Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenos días. Llego a Stansted el día 26 a las 23:00 (si el avión llega en hora, vuelo con easyjet) y había pensado en hacer el trayecto Stansted-Old Street (Me alojo en una casa a 2 minutos de la parada) con easybus y coger el bus a las 23:45 ¿Muy justo de tiempo o de sobra? La vuelta es casi seguro que la haga en tren. Mis preguntas vienen relacionadas con:
1- A esas horas suele haber problemas de retrasos o de llenos en los autobuses?
2. Son muy estrictos con el tema del equipaje? Solo llevo equipaje de mano y vuelo con easyjet. Las medidas de la maletas son las mismas para el vuelo y para el bus, pero en el vuelo no hay limite de peso y en el bus sí.
3. En caso de que el vuelo se retrase y ambas compañias (tanto aerea como de traslado) sean la "misma", pondrían pegas en coger el bus siguiente?
4. Veis mejor la opción tren ida y vuelta?, ya que son solo 4 libras más, con la única pega de que me deja en Liverpool Street.
Un saludo, gracias de antemano!
HOla Jon_B:
A ver: EasyBus no es fiable a ninguna hora: Si lees un par de posts más arriba verás que incluso se ha dado el caso de un conductor que se pierde. Son un desastre y son estrictos con los horarios. Yo tuve una experiencia con ellos de perder un bus, a causa del retraso que traia mi avión y, como el retraso era de más de una hora, me hicieron pagar un nuevo billete.
Si llevas equipaje de mano no creo que tengas problema con ellos.
Creo que hay trenes hasta la 1 de la madrugada. Yo casi preferiría coger el tren, que es más rápido y cómodo y en Liverpool Street Station comprar la Oyster Card y coger, en la parada con la letra 'F', que se encuentra en la calle llamada Bishopsgate (Una de las salidas de la estación se encuentra en esta calle) coger [bus Num 205] o, si llegas más tarde de las 0h.57 min de la madrugada, el [bus N205], que es un bus nocturno. Para utilizar estos buses necesitarás la Oyster Card (o Travelcard).
Además, si teneis intención de visitar la Torre de Londres, London Eye, etc, etc... Los billetes de tren de ida y vuelta de Stansted Express os sirven para las ofertas 2x1.
A esas horas no hay nada de trafico y no tendras problema con el autobus, tienes de margen 1h para coger el bus antes o depues del horario que compres, y permiten 2 maletas, una grande y la de mano. Ni miden ni pesan ninguna.
Hola, buenos días. ..Yo al final he comprado los tickets para el easybus. ..alguna experiencia reciente?? Es fiable??. Me he sentido un poco engañada..los he cogido pensando que iba directamente a Earl's Court y así no tendría que coger metro y después de comprarlos te indican que paran en West Brompton....una estación anterior. ..Alguien me puede indicar si es fácil localizarlos en Gatwick? ?
Es tan fiable como el trafico en Londres, así que no mucho... Depende un poco de la hora a la que llegueis, cogereis mas o menos trafico. Los autobuses estan en la calle, es facil salir siguiendo las indicaciones.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
lolalondres Escribió:
Hola, buenos días. ..Yo al final he comprado los tickets para el easybus. ..alguna experiencia reciente?? Es fiable??. Me he sentido un poco engañada..los he cogido pensando que iba directamente a Earl's Court y así no tendría que coger metro y después de comprarlos te indican que paran en West Brompton....una estación anterior. ..Alguien me puede indicar si es fácil localizarlos en Gatwick? ?
Hola, acabo de llegar de Londres y queria comentar mi experiencia sobre los easybus, yo cogi uno de Stanted a Baker Street, y para la vuelta era hacia aeropuerto de Gatwick , el servicio muy puntual, con las indicaciones de las reservas se llega bastante bien, lo unico calcular bien el tiempo a la hora de llegar el tema de controles(nosotros tardamos 1hora en pasarlos) y para la vuelta por el tema de trafico y luego poder pasar todos los controles sin problemas de llegar tarde.
Comparto con vosotros una mala experiencia reciente con este servicio. Tras una buena experiencia anterior (todo hay que decirlo) hace ya tres años para ir de baker street a stansted en esta ocasión recurrimos a EB para ir desde waterloo a gatwick. Además de por el bajo precio (2 personas por 3,90 libras más una pequeña comisión por pagar con tarjeta), nos animamos a contratarlo porque nos pillaba muy cerca del alojamiento.
El caso es que habíamos reservado para el servicio de las 14:50 pero llegamos muy pronto a la parada (14:15). Al principio estábamos solos en la parada pero fue llegando gente y cuando llegó la furgoneta sobre las 15:05 nos llevamos la desagradable sorpresa de que no era el servicio de las 14:50 sino el de las 15:10.
Lógicamente dieron preferencia a los viajeros que habían contratado ese servicio de las 15:10. Eso me parece bien. Lo que me pareció totalmente impresentable fue la actitud del conductor totalmente irrespetuosa y soberbia. Se negó a responder a ninguna pregunta. Preguntas como "¿sabes si va a venir el servicio de las 14:50? o ¿puedes llamar a la central para confirmarlo?". Tampoco parecen estar por la labor de responder a consultas/quejas vía twitter y todo está montado para que no te molestes en reclamar. Vamos, que doy por perdido el dinero.
Sinceramente la situación fue esperpéntica. La gente agolpada para intentar entrar en el bus, el conductor cobrando recargos de 11 libras por maleta a dos personas porque decía que eran demasiado grandes (a mí no me lo parecían). Estuvimos esperando hasta las 15:20 aprox y ante la falta de información al final nos fuimos hasta victoria a coger el tren.
Ya digo que nuestra primera experiencia hace tres años fue buena, pero visto lo visto no volveré a confiar en EB. Sinceramente no me parece una empresa de fiar para algo tan importante como un traslado al aeropuerto. Si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a la cuenta de twitter @OrangeMenaceEB.
Nosotros esta año dimos con un chico majisimo, ayudaba a todo el mundo que le preguntaba, super amable, hablaba despacio... Jeje
En cambio el año pasado a la vuelta, ufff dimos con un individuo... Ya dejé mi opinión en la pagina anterior, fue muy mal educado e irrespetuoso, igual era el mismo que el del comentario anterior.
Esta vez íbamos solo cuatro personas en el bus, genial, fue a la ida.
La vuelta no la pudimos hacer por que nos cancelaron el vuelo por la huelga de controladores y perdimos el servicio
Tengo una duda quiero ir desde la estación victoria al aeropuerto de stansted, y queria saber donde cogia el bus, dentro de la estación?
Me recomendais mejor otra compañia, seria para un domingo por la tarde - noche?
Hola! Voy a viajar a Londres con un bebe de 20 meses. En la pagina de easybus dice que debo llevar la silla para auto porque no la proveen.- Hay forma de alquilarla en el aeropuerto o algo por el estilo, de manera que no la tenga que llevar hasta alla. Gracias
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Magpie Escribió:
beas Escribió:
Magpie Escribió:
Si te refieres como equipaje de mano, 1 sola maleta de 10kg maximo mas un bolso de mano. En ningun caso 2 maletas...
Y lo que indica en la pagina web de 5 kg ¿ques es?
Donde pone eso de 5kg, puedes poner el enlace..?
Yo usé easybus cuando fui a Londres, con la gente que coincidí en el trayecto llevaban unas maletas gigantes y no les dijeron nada, tampoco íbamos completos de pasajeros y las acoplamos todas, pero si llega a ir llena la furgoneta a saber qué habría pasado....
Creo que lo habia entendido mal.
Puedo llevar una maleta grande de mas de 5 kg y luego la pequeña hasta 5 kg.
Sabeis si para dentro de la misma estación, y si se llega antes y hay sitio si se puede coger alguno anterior, es que he leido el foro y pone que no te dejan, y es dificil saber exactamente a que hora llegaremos.
Segun sus normas puedes coger un bus 1 hora antes y 1 hora después de la hora que reserves, siempre que haya sitio. La maleta no te la pesan, así que no te preocupes por el peso.
Hola necesito ayuda no se si esta duda va aquí o no si no es así lo siento,el sábado reserve billete de bus con easybus con dos asientos con mi nombre de titular esperaba que aparecieran dos ticket una para mi y otro para mi novio al seleccionar 2 asientos al imprimirlo me sale un billete en el que pone 2 asientos con ese billete podemos viajar los dos o solo yo? Y otra duda ponen pegas a las personas corpulenta gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
colibr Escribió:
Hola necesito ayuda no se si esta duda va aquí o no si no es así lo siento,el sábado reserve billete de bus con easybus con dos asientos con mi nombre de titular esperaba que aparecieran dos ticket una para mi y otro para mi novio al seleccionar 2 asientos al imprimirlo me sale un billete en el que pone 2 asientos con ese billete podemos viajar los dos o solo yo? Y otra duda ponen pegas a las personas corpulenta gracias
Hola.
Viajé a Londres en agosto y reservé online con easybus y ojo, en mi caso, ni a la ida ni a la vuelta eran los minibuses naranjas de easybus, si no que eran autobuses de national express.
Con esa misma impresión que tienes vale para las dos personas. De hecho te pone '2 asientos'. Sin problemas.
Para ir al estacionamiento de los autobuses tienes que bajar una planta en los ascensores.
¿Corpulentas? Los de National express que fue en los que yo viajé son similares a los de ALSA, por ejemplo. Y en los minibus de easybus... Pues no se decirte, pero no creo.