Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p69 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 55 de 88 - Tema con 1755 Mensajes y 513849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Quote::
Os agradecería que me indicarais que combinación debería hacer para moverme en metro desde las estaciones de Blackfriars hasta London bridge y si hubiera alguna restricción en Domingo.

Son dos estaciones que están bastante cerca pero no están bien comunicadas entre sí. Vas a tardar casi lo mismo si vas andando, pero si eso no es una opción creo que lo más sencillo, dentro de lo que cabe, es coger Circle hasta Moorgate y enganchar allí la Northern Line hasta London Bridge.

Los domingos no hay restricciones de por sí, otra cosa es que os pillen unas obras y ese fin de semana esté cerrada la estación o un tramo de línea, como pasó con la Jubilee Line hace unas semanas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Junio1 Escribió:
Quote::
Os agradecería que me indicarais que combinación debería hacer para moverme en metro desde las estaciones de Blackfriars hasta London bridge y si hubiera alguna restricción en Domingo.

Son dos estaciones que están bastante cerca pero no están bien comunicadas entre sí. Vas a tardar casi lo mismo si vas andando, pero si eso no es una opción creo que lo más sencillo, dentro de lo que cabe, es coger Circle hasta Moorgate y enganchar allí la Northern Line hasta London Bridge.

Los domingos no hay restricciones de por sí, otra cosa es que os pillen unas obras y ese fin de semana esté cerrada la estación o un tramo de línea, como pasó con la Jubilee Line hace unas semanas.

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un taxi también podria ser una opción, no creo que sean mas de £5-£7, aunque yo lo haria andando.
⬆️ Arriba
Asunto: Pago transporte con tarjetas bancaris contactlless epañolas  Publicado:

New Traveller

¿Alguno ha utilizado su tarjeta bancaria visa o master card contactless española para pagar el transporte publico en Londres? Por lo que parece todo son ventajas, ya que funcionan de forma parecida a las Oyster, pero sin tenerlos inconvenientes de recargar ni devoluciones.En la pagina http://www.londontoolkit.com/briefing/contactless_cards_esp.html indica :"Cada vez que realice un trayecto dentro de la red de transporte público de Londres, se cargará a su tarjeta de pago Contactless una tarifa, la misma que se aplica a la tarjeta Oyster. Cuando se alcanza la tarifa máxima diaria (vea más abajo), ésa es la cantidad máxima que se le cobrará por utilizar transporte público ese día.".
¿Alguna experiencia al respecto?

Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pago transporte con tarjetas bancaris contactlless...  Publicado:

Moderador de Zona

jofelo Escribió:
¿Alguno ha utilizado su tarjeta bancaria visa o master card contactless española para pagar el transporte publico en Londres? Por lo que parece todo son ventajas, ya que funcionan de forma parecida a las Oyster, pero sin tenerlos inconvenientes de recargar ni devoluciones.En la pagina http://www.londontoolkit.com/briefing/contactless_cards_esp.html indica :"Cada vez que realice un trayecto dentro de la red de transporte público de Londres, se cargará a su tarjeta de pago Contactless una tarifa, la misma que se aplica a la tarjeta Oyster. Cuando se alcanza la tarifa máxima diaria (vea más abajo), ésa es la cantidad máxima que se le cobrará por utilizar transporte público ese día.".
¿Alguna experiencia al respecto?

Un saludo a todos

Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo del transporte en Londres
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo he hecho con mi contactless inglesa y va perfecto, pero con espanola no he probado. Todo es probar a ver si funciona... Sino media vuelta y comprar una oyster.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi preocupación es si el tope maximo diario también aplica a las tarjetas de otros paises.
Por otro lado, entiendo que si somos 4 seria necesario que cada uno llevara su contactless ¿no?

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
Un taxi también podria ser una opción, no creo que sean mas de £5-£7, aunque yo lo haria andando.

Muchas gracias Mappie, tus orientaciones y recomendaciones me aclaran bastante. Eres una gran ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jofelo Escribió:
Mi preocupación es si el tope maximo diario también aplica a las tarjetas de otros paises.
Por otro lado, entiendo que si somos 4 seria necesario que cada uno llevara su contactless ¿no?

Un saludo

Si funciona, se aplica. Si no simplemente la barrera no se va a abrir.. Y creo que cada uno necesita su tarjeta, aunque eso no te lo puedo garantizar porque no he probado pasarla dos veces...
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
jofelo Escribió:

Un saludo

Si funciona, se aplica. Si no simplemente la barrera no se va a abrir.. Y creo que cada uno necesita su tarjeta, aunque eso no te lo puedo garantizar porque no he probado pasarla dos veces...

Muchas gracias por tu información
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Tengo una duda con las tarifas según los horarios (off peak). Creo entender que por la tarde empieza la tarifa de hora punta a las 16:00. Si cojo el metro con una oyster a las 15:50, pero me bajo a las 16:50 ¿qué tarifa me aplican?
¿off peak por cogerlo antes de las 4pm? ¿peak por bajarme después de las 4 pm?
Es que mi vuelo llega a Londres sobre las 15:00 y tengo que ajustar al máximo lo que cargo en la oyster, porque luego no me podrán devolver el saldo en una estación DLR, que es la última por donde salgo (London City Ariport).
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javija Escribió:
Hola a todos. Tengo una duda con las tarifas según los horarios (off peak). Creo entender que por la tarde empieza la tarifa de hora punta a las 16:00. Si cojo el metro con una oyster a las 15:50, pero me bajo a las 16:50 ¿qué tarifa me aplican?
¿off peak por cogerlo antes de las 4pm? ¿peak por bajarme después de las 4 pm?
Es que mi vuelo llega a Londres sobre las 15:00 y tengo que ajustar al máximo lo que cargo en la oyster, porque luego no me podrán devolver el saldo en una estación DLR, que es la última por donde salgo (London City Ariport).
Muchas gracias.

Ya no se hace lo de off-peak. Es £6.40 el capping si tienes una Oyster Pay As You Go. Si tienes una Daily Travelcard, zonas 1 a 4 es £12.00, a cualquier hora.

Los precios de este año estan aquí:

www.tfl.gov.uk/ ...-fares.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gadiemp.
Yo llego a Heathrow sobre las 3 de la tarde y ese día sólo voy a coger el metro para llegar al hotel en el centro (zona1). No llegaré al capping. La tarifa de un único viaje (zona 1-6) veo que es 5,10L en peak y 3,10L en off peak. Por eso quiero saber cómo se aplican esas tarifas, porque con suerte cojo el metro antes de las 4pm, pero con seguridad me bajo en Holborn después de esa hora (que ya es peak).
No sé si consigo explicarme.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javija Escribió:
Hola, gadiemp.
Yo llego a Heathrow sobre las 3 de la tarde y ese día sólo voy a coger el metro para llegar al hotel en el centro (zona1). No llegaré al capping. La tarifa de un único viaje (zona 1-6) veo que es 5,10L en peak y 3,10L en off peak. Por eso quiero saber cómo se aplican esas tarifas, porque con suerte cojo el metro antes de las 4pm, pero con seguridad me bajo en Holborn después de esa hora (que ya es peak).
Gracias.

Cuenta la hora en que entras, cuando haces touch-in. Te paso un link con info sobre peak y off-peak

www.oyster-rail.org.uk/ ...-and-caps/
⬆️ Arriba

Experto

gadiemp Escribió:
javija Escribió:
Hola, gadiemp.
Gracias.

Cuenta la hora en que entras, cuando haces touch-in. Te paso un link con info sobre peak y off-peak

www.oyster-rail.org.uk/ ...-and-caps/

Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a ver si me entero bien. La verdad que en la web de tfl no encontré nada al respecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es la hora de entrada, da igual cuando te bajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magpie Escribió:
jofelo Escribió:

Un saludo

Respecto al limite diario, cual se aplica:

El de la zona 1-6? zona 1-2?
O dependiendo de la zona a la que vayamos ese día en concreto?

Es decir, el maximo diario puede ser 15,80£ aunque solo me mueva por las zonas 1-2??

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se aplica el máximo de la zona que compres, si compras para zona 1-2, zona 1-3...

Si vas a tener un viaje puntualmente fuera de tu rango de zonas 1-2 te vale más pagar la diferencia al llegar y no coger una oyster/travelcard para más zonas si solo vas a utilizar un viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente.

Tengo una duda. El próximo sábado 20 vamos a ir a ver el concierto de los Foo Fighters a Wembley, por lo que he podido ver termina sobre las 23:30 y entre que se sale del estadio al metro supongo que tardaremos casi 1 hora. ¿Nos daría tiempo a coger el metro?
Creo que acaba a las 00:30. ¿Sabéis si en estos casos ponen algún metro de refuerzo?

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente no, la hora de cierre es la misma. Si ya esta cerrado cuando llegueis siempre teneis la opción de los autobuses nocturnos y de 24h, consultad antes el numero para tenerlo previsto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes