Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 32 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Hola, os cuento mi itinerario para ver qué os parece. Vamos con un niño de 20 meses.
Día 1. Llegamos a Dublín a las 14:30h. Por la tarde tenemos que ir a algún supermercado a comprar comida para el peque y podemos dar una vuelta por Grafton Street.
Día 2. Visitar Dublín. Sería ver lo típico de la ciudad y entrar al Trinity College. Qué tal se puede hacer la visita con un niño y su cochecito?
Día 3. Excursión a Glendalough y Powerscourt House. Dónde podemos comer por allí? (Y que tengan microondas para la comida del niño.
Día 4. Viajamos de Dublín a Galway. Por el camino, pararemos en Clonmacnoise. Y por la tarde, algún paseo por el centro de Galway para cenar y eso.
Día 5. Acantilados de Moher. Si hace buen tiempo también podemos coger el ferry que te lleva hasta ellos. Lo veis factible con un niño?
Día 6. De Galway a Clifden por la costa. Ver Connemara (qué es lo más importante por allí?). Vuelta a Galway
Día 7. Viaje de Galway a Cork. Por el camino ver Adare. Y merece la pena parar en Limerick?
Día 8. Excursión a Clonakilty, Kinsale y Cobh.
Día 9. Paseo por Cork. Algo tranquilo pues ya llevaremos muchos días de viaje
Día 10. Viaje de Cork a Dublín. Dónde recomendáis parar? Waterford? Kilkenny?
Día 11. Vuelta desde Dublín a las 11:30h
Bajo mi opinión no merece la pena parar en Limerick, aunque solo es una opinión personal.
Por otro lado, en Cork te recomiendo que vayas a la UCC (University College of Cork) y al Cork Lough (al niño seguramente le guste ver por ahí a los cisnes)
Respecto a Waterford o Kilkenny no te puedo aconsejar, no he estado en ninguna de las dos...
Buenas tardes !
Entre el día 9 y 14 de julio estaremos en Irlanda. Querría comentaos el itinerario previsto y que me diérais algún cosejo sobre si reducir las actividades, cambiarlas, dónde dormir,...
Bueno, ahí va la primera idea:
- 9 y 10 en Dublín donde haremos el free tour, disfrutaremos de la ciudad y también querríamos aprovechar para hacer una escapada y visitar Clonmacnoise.
- 11 zona de Galway : visitar abadía de Kylemore, la zona de Connemara. Acantilados de Moher.
- 12 zona de Killarney : Parada en Adare, Parque Nacional de Killarney, Anillo de Kerry , anillo de Skelling.
- 13 zona de Cork / Kilkenny
- 14 regreso hacia Dublín para volver a España.
Acepto todo tipo de recomendaciones o consejos. Si consideráis que alguna excursión podría estar de más, o si podríamos disfrutar más de algún lugar en vez de otro,... Tampoco sabemos cómo organizar el hospedaje: las dos primeras noches seguro dormiremos en Dublín, pero ¿y las demás?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Rubemaradsl. Ya que preguntas te diré que me parece una ruta mal diseñada y un viaje muy poco aprovechado. Yo no iría a Cork. Es bastante más interesante que desde Galway vayas a la zona de Killarney y vuelvas desde allí. Por otro lado, Connemara es únicamente senderismo, 4 rutas sencillas pero con cuestas frecuentes. Y con el niño...
Haces una ruta basada en ciudades y es un error, ya que de ninguna manera son lo mejor de Irlanda. Echa un vistazo a la valoración que unas páginas más atrás hago de muchos lugares visitados esta SS. Te pondrá los pelos de punta , pero así sabrás lo que vas a encontrar. Luego lee otros comentarios de quienes lo ven todo siempre maravilloso, espectacular e impresionante y ya tendrás una buena idea de lo que es Irlanda. Además de un gran cacao mental
abaquo Escribió:
Rubemaradsl. Ya que preguntas te diré que me parece una ruta mal diseñada y un viaje muy poco aprovechado. Yo no iría a Cork. Es bastante más interesante que desde Galway vayas a la zona de Killarney y vuelvas desde allí. Por otro lado, Connemara es únicamente senderismo, 4 rutas sencillas pero con cuestas frecuentes. Y con el niño...
Haces una ruta basada en ciudades y es un error, ya que de ninguna manera son lo mejor de Irlanda. Echa un vistazo a la valoración que unas páginas más atrás hago de muchos lugares visitados esta SS. Te pondrá los pelos de punta , pero así sabrás lo que vas a encontrar. Luego lee otros comentarios de quienes lo ven todo siempre maravilloso, espectacular e impresionante y ya tendrás una buena idea de lo que es Irlanda. Además de un gran cacao mental
Gracias.
Entonces qué me recomiendas?
Ya he visto tus valoraciones. Te gustó algo? jajaja
Leyéndote casi me dan ganas de anular el viaje...jajajaja
Bueno, también es cierto que si te llovió mucho todo cambia. Yo he ido a algunos sitios lloviendo y he acabado asqueado y odiando el lugar. Luego he vuelto con mejor tiempo y me ha encantado
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Si vas a ver ring, Dingle, Moher....puede que ese día no te de para nada mas. En cuanto al hospedaje, te puedo decir que si piensas dormir en Cork, busca apartamentos cerca de la UCC. Los estudiantes bajaran en numero y es una opción de alojarse a mejor precio.
Día 1. Llegamos a Dublín a las 14:30h. Por la tarde tenemos que ir a algún supermercado a comprar comida para el peque y podemos dar una vuelta por Grafton Street.
Día 2. Visitar Dublín. Sería ver lo típico de la ciudad y entrar al Trinity College. Qué tal se puede hacer la visita con un niño y su cochecito?
Día 3. Excursión a Glendalough y Powerscourt House. Dónde podemos comer por allí? (Y que tengan microondas para la comida del niño.
Día 4. Viajamos de Dublín a Galway. Por el camino, pararemos en Clonmacnoise. Y por la tarde, algún paseo por el centro de Galway para cenar y eso.
Día 5. Acantilados de Moher. Si hace buen tiempo también podemos coger el ferry que te lleva hasta ellos. Lo veis factible con un niño?
Día 6. De Galway a Clifden por la costa. Ver Connemara (qué es lo más importante por allí?). Vuelta a Galway
Día 7. Viaje de Galway a Cork. Por el camino ver Adare. Y merece la pena parar en Limerick?
Buenas rubemaradsl,
Si realmente estás dispuesto a cambiar el recorrido, lo que yo haría con esos días sería:
Los 3 primeros días me parece bien...
Del 4 al 7 también, aunque el 6, con el niño, igual iría en ferry a las islas Aaran en vez de a Connemara, que en vez de ir andando te llevan en furgoneta y puede ser más cómodo. Si finalmente vas a Connemara, pásate por la abadia de Kylemore, aunque sólo sea para verla por fuera (yo ya estube y no entré y ahora vuelvo y tampoco entraré)
Del día 7 al 10, en vez de ir a Cork, haría lo que te ha dicho abaquo e iría a Killarney, allí tienes para hacer el parque nacional de killarney (preferiblemente paseando), el ring of kerry para hacerlo en coche con las paradas que quieras, y el ring of dingle, también en coche parando cuanto quieras...
El día 11 tienes que coger el avión sí o sí
Lo de las Islas Aran lo había pensado, pero claro, moverse por allí es más difícil sin coche.
Lo de Cork no lo puedo cambiar porque vamos a casa de unos amigos que viven allí y es innamovible el alojamiento.
En las islas Aaran hacen tours por 10 euros por cabeza, yo voy a hacerlo estos días, lo de Cork si es inamobible, haz lo que te puse de la UCC y el lough, aunque bueno, teniendo amigos allí seguro que os recomiendan bien... Aunque creo que clonackilty kinsale y cobh igual es mucho para 1 día, pero bueno...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
togarha Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Gracias Togarha.
Lo de las Islas Aran lo había pensado, pero claro, moverse por allí es más difícil sin coche.
Lo de Cork no lo puedo cambiar porque vamos a casa de unos amigos que viven allí y es innamovible el alojamiento.
En las islas Aaran hacen tours por 10 euros por cabeza, yo voy a hacerlo estos días, lo de Cork si es inamobible, haz lo que te puse de la UCC y el lough, aunque bueno, teniendo amigos allí seguro que os recomiendan bien... Aunque creo que clonackilty kinsale y cobh igual es mucho para 1 día, pero bueno...
Un saludo,
Hombre el lago no tiene mucho que ver.... Es mas bien un parque urbano, aunque lo curioso es ver a los niños jugando al hurling y los adultos pescando
Hola, os cuento mi itinerario para ver qué os parece. Vamos con un niño de 20 meses.
Cómo veis este recorrido?
Es una pena que no puedas acercarte a Killarney para ver el anillo y Dingle, por lo que en lineas generales me parece bien.
Con el niño no vas a tener problemas para entrar al Trinity College.
De Commenara lo más interesante es la zona de la abadia de Kylemore, por lo que la opción de ir en su lugar a las islas de Aran es bastante interesante.
El día 7, quizas podrias parar en Bunratty en lugar de Limerick, que es una ciudad que no me disgustó pero quizas para el niño sea mejor Bunratty por los animales que hay allí.
No conozco Waterford, pero Kilkenny es una ciudad bonita e interesante de ver.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola Rubemaradsl
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Abaquo
Lo mejor de Irlanda no son precisamente las ciudades, sino los pueblos, los paisajes, lagos, costas, acantilados etc...
Yo ya lo he dicho aquí y en los hilos de Escocia (aunque en este caso está la excepción de Edimburgo ) muchas veces: Algunos de vosotros centrais estos viajes demasiado en las ciudades, quizás basándoos en previos viajes por otros paises de Europa: Alemania, Bélgica, Italia, etc...
Yo tamién quitaría o limitaría la estancia en Cork y no pararía en Limerick
Saludos
Dulcinea86 Escribió:
Buenas tardes !
Entre el día 9 y 14 de julio estaremos en Irlanda. Querría comentaos el itinerario previsto y que me diérais algún cosejo sobre si reducir las actividades, cambiarlas, dónde dormir,...
- 9 y 10 en Dublín donde haremos el free tour, disfrutaremos de la ciudad y también querríamos aprovechar para hacer una escapada y visitar Clonmacnoise. También lo haría en el viaje entre Galway y Dublín. La escapada más normal desde dublín sería Glendalough
- 11 zona de Galway : visitar abadía de Kylemore, la zona de Connemara. Acantilados de Moher. Mucho para un día. Muy dificil o casi imposible ver Galway, Connemara y Moher el mismo día
- 12 zona de Killarney : Parada en Adare, Parque Nacional de Killarney, Anillo de Kerry , anillo de Skelling. Lo mismo mucho para un día
Acepto todo tipo de recomendaciones o consejos. Si consideráis que alguna excursión podría estar de más, o si podríamos disfrutar más de algún lugar en vez de otro,... Tampoco sabemos cómo organizar el hospedaje: las dos primeras noches seguro dormiremos en Dublín, pero ¿y las demás?
Muuuuuuchas gracias de antemano.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Irlanda por libre
Te he puesto unas anotaciones en negrita
Yo para los días que tienes de ruta, me iría solo o al oeste o al sur. Para abarcar las dos zonas necesitarías como mínimo un par de días mas
Saludos
chamiceru Escribió:
Hola Rubemaradsl
Lo mejor de Irlanda no son precisamente las ciudades, sino los pueblos, los paisajes, lagos, costas, acantilados etc...
Yo ya lo he dicho aquí y en los hilos de Escocia (aunque en este caso está la excepción de Edimburgo ) muchas veces: Algunos de vosotros centrais estos viajes demasiado en las ciudades, quizás basándoos en previos viajes por otros paises de Europa: Alemania, Bélgica, Italia, etc...
Saludos
Gracias por la respuesta.
Aunque no se dónde veis en mi recorrido que me centro en ciudades. Desde Dublín he puesto que quiero ir a Glendalough. Desde Galway a Moher y Connemara. Desde Cork a la costa. Y por el camino ver Clocmacnoise o Adare.
Es cierto que tengo el alojamiento en ciudades, pero eso ya es por comodidad y tener todo tipo de servicios cerca ya que vamos con un niño.
Bueno, ahora otra pregunta. Veis factible ir desde Cork al anillo de Derry y volver?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
chamiceru Escribió:
Dulcinea86 Escribió:
Buenas tardes !
- 9 y 10 en Dublín donde haremos el free tour, disfrutaremos de la ciudad y también querríamos aprovechar para hacer una escapada y visitar Clonmacnoise. También lo haría en el viaje entre Galway y Dublín. La escapada más normal desde dublín sería Glendalough
- 11 zona de Galway : visitar abadía de Kylemore, la zona de Connemara. Acantilados de Moher. Mucho para un día. Muy dificil o casi imposible ver Galway, Connemara y Moher el mismo día
- 12 zona de Killarney : Parada en Adare, Parque Nacional de Killarney, Anillo de Kerry , anillo de Skelling. Lo mismo mucho para un día
Muuuuuuchas gracias de antemano.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Irlanda por libre
Te he puesto unas anotaciones en negrita
Yo para los días que tienes de ruta, me iría solo o al oeste o al sur. Para abarcar las dos zonas necesitarías como mínimo un par de días mas
Saludos
Yo opino como Chami. Para los días que vas, yo me alojaría en Dublin y Galway, por ejemplo. Y haría algunas excursiones desde cada una de ella.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
rubemaradsl Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola Rubemaradsl
Saludos
Aunque no se dónde veis en mi recorrido que me centro en ciudades. Desde Dublín he puesto que quiero ir a Glendalough. Desde Galway a Moher y Connemara. Desde Cork a la costa. Y por el camino ver Clocmacnoise o Adare.
Es cierto que tengo el alojamiento en ciudades, pero eso ya es por comodidad y tener todo tipo de servicios cerca ya que vamos con un niño.
Bueno, ahora otra pregunta. Veis factible ir desde Cork al anillo de Derry y volver?
Estoy de acuerdo con Rubemarads. A mi su planteamiento no me parece malo. Es cierto que Cork no tiene nada especial, pero ya comentó que el motivo para ir no era ver la ciudad. Y, desde Cork, se pueden hacer excursiones chulas.
Coincido totalmente en que lo mejor de Irlanda no son, desde luego, las ciudades. Eso está más que claro. Pero sí que pueden ser una base para, desde ahí, ver cosas de una determinada zona. Sobre todo cuando uno viaja en transporte público y no es tan sencillo moverse, las ciudades constituyen una buena base porque están mejor comunicadas y, desde ahí, puedes buscar alternativas para visitar sitios más interesantes.
rubemaradsl Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola Rubemaradsl
Saludos
Me dejé llevar por el post de abaquo
De Cork al anillo de Kerry no lo veo factible. En las carreteras irlandesas, salvo en las autovías que unen las principales ciudades, es dificil hacer una media de mas de 60km/h. Calcula tu mismo
Saludos