Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1819
Votos: 0 👍
pat.89 Escribió:
Yo te lo recomiendo también! A nosotros por aquí nos dijeron que sobre todo es recomendable porque hay que tener en cuenta que se conduce por el otro lado, y es cierto que sobre todo al principio no calculas muy bien las distancias! A nosotros nos sirvió para ir seguros porque si no te lo miran con lupa al devolverlo y como tengas cualquier raspón o algo te pueden hacer pagarlo. También tienes que tener en cuenta que si no coges eso tienes que tener una tarjeta de crédito en la que te puedan retener 2000€ por si acaso tienes que pagar algo del coche.
En la web encuentro el rango de precios por lo que te puede salir el SDW por día, depende del coche que cojas es más o menos.
Desde el movil no consigo adjuntar la captura de pantalla pero pone que va desde los 19,30€ hasta los 25,54€/día. (En Irish Car Rentals)
Buenas Pat.89,
Estoy mirando precios de alquiler en la web de irishcarrentals.com, y no me especifican por ningún lado a cuanto ascendería el precio de un seguro a todo riesgo sin franquicia.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
marimerpa Escribió:
Hola! Andaba yo viendo presupuestos para una posible ruta por Irlanda y lo más barato que he visto ha sido Thrifty. Pero luego me he fijado que era Thrifty.com. Cuando me he metido en la web irlandesa Thrifty.ie me da un precio bastante superior. Entiendo que la .com es la americana. ¿Qué diferencia hay entre alquilar en una o en otra?
Ni idea, pero yo no me preocuparía por eso, elige la más barata. Entra de todas formas en Autoeurope para comparar.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
mithcc Escribió:
pat.89 Escribió:
Yo te lo recomiendo también! A nosotros por aquí nos dijeron que sobre todo es recomendable porque hay que tener en cuenta que se conduce por el otro lado, y es cierto que sobre todo al principio no calculas muy bien las distancias! A nosotros nos sirvió para ir seguros porque si no te lo miran con lupa al devolverlo y como tengas cualquier raspón o algo te pueden hacer pagarlo. También tienes que tener en cuenta que si no coges eso tienes que tener una tarjeta de crédito en la que te puedan retener 2000€ por si acaso tienes que pagar algo del coche.
En la web encuentro el rango de precios por lo que te puede salir el SDW por día, depende del coche que cojas es más o menos.
Desde el movil no consigo adjuntar la captura de pantalla pero pone que va desde los 19,30€ hasta los 25,54€/día. (En Irish Car Rentals)
Buenas Pat.89,
Estoy mirando precios de alquiler en la web de irishcarrentals.com, y no me especifican por ningún lado a cuanto ascendería el precio de un seguro a todo riesgo sin franquicia.
Los seguros a todo riesgo te los ofrecen siempre al retirar el coche, pero calcula, como te han dicho, entre 20 y 25 euros por día.
abaquo Escribió:
mithcc Escribió:
pat.89 Escribió:
Buenas Pat.89,
Los seguros a todo riesgo te los ofrecen siempre al retirar el coche, pero calcula, como te han dicho, entre 20 y 25 euros por día.
Hola abaquo,
En la web de irishcarrentals, cuando vas a rellenar los datos que quieres para buscar un coche de alquierl, hay una opción que pone "I want to wave CDW". Esta casilla hay que marcarla o se deja vacía?
Por cierto, si tengo pensado contratar el seguro a todo riesgo cuando vaya a recoger el coche, tengo que contratar a la vez el seguro basico que me ofrecen en la pagina?
Hola de nuevo!
Voy a reservar ya el coche en la web de irishcarrentals y así me lo quito de enmedio.
Que tal veis alquilar un coche de la categoria "economy" como el Ford Fiesta? Vamos a ir de Dublin a Galway, y desde aquí, un día para Moher, otro Connemara, otro Roseeveal y por último vuelta al aeropuerto de Dublin.
Es un coche que se puede quedar corto para hacer todo este recorrido?
Lo importante del coche yo creo es que os quepan las maletas. Además al ser un coche pequeño va a ser más menejable que un coche más grande por las carreteras irlandesas.
Yo me lo pensé mucho antes de alquilar coche en Irlanda. Os cuento mi experiencia que fue bastante buena.
Alquilé con Dooley [http://www.dan-dooley.ie], 7 días, 160 € (al reservarlo online hay opción de meter código promocional, miré por internet a ver que encontraba, y metí uno de 10% de descuento y funcionó).
Al reservar contraté con "Excess Waiver" (es decir, que tienes una franquicia de 100 €). Al llegar al aeropuerto la gestión fue facil, te cobran una cantidad por la gasolina 75€, que te devuelven al momento de entregar el coche si está con el depósito lleno.
Desde la terminal una furgoneta de la compañia te lleva a donde tienen los vehículos (7 minutos), revisan contigo el coche y toma la llave!!!. Al volver has de dejar el coche donde lo cogiste, te revisan que el coche, comprueban que el depósito esta lleno y te devuelven el cargo de los 75€. Hacen todo este trámite en cuestión de 5 minutos, muy rápido. Vuelta a la furgoneta y te dejan en la terminal.
Conviene que el conductor principal pague en todo el proceso con tarjeta de crédito a su nombre, si solo tienes débito pueden cargarte cierta cantidad en la tarjeta que te la devuelven al regresar con el coche sano y salvo.
Mi experiencia con ellos fue bastante buena y la recomendaría.
Hola:
Mi principal preocupación es la de conducir por la izquierda. Te agradecería mucho si me cuentas tu experiencia al respecto.
Saludos cordiales.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
aluizaga Escribió:
EduBus Escribió:
Buenas a todos,
Yo me lo pensé mucho antes de alquilar coche en Irlanda. Os cuento mi experiencia que fue bastante buena.
Alquilé con Dooley [http://www.dan-dooley.ie], 7 días, 160 € (al reservarlo online hay opción de meter código promocional, miré por internet a ver que encontraba, y metí uno de 10% de descuento y funcionó).
Al reservar contraté con "Excess Waiver" (es decir, que tienes una franquicia de 100 €). Al llegar al aeropuerto la gestión fue facil, te cobran una cantidad por la gasolina 75€, que te devuelven al momento de entregar el coche si está con el depósito lleno.
Desde la terminal una furgoneta de la compañia te lleva a donde tienen los vehículos (7 minutos), revisan contigo el coche y toma la llave!!!. Al volver has de dejar el coche donde lo cogiste, te revisan que el coche, comprueban que el depósito esta lleno y te devuelven el cargo de los 75€. Hacen todo este trámite en cuestión de 5 minutos, muy rápido. Vuelta a la furgoneta y te dejan en la terminal.
Conviene que el conductor principal pague en todo el proceso con tarjeta de crédito a su nombre, si solo tienes débito pueden cargarte cierta cantidad en la tarjeta que te la devuelven al regresar con el coche sano y salvo.
Hola:
Mi principal preocupación es la de conducir por la izquierda. Te agradecería mucho si me cuentas tu experiencia al respecto.
Saludos cordiales.
Hola y bienvenido/a al foro
Te contesto yo que también alquilé coche en Irlanda
Lo de conducir por la izquierda solo supone dos pequeños problemas que se solucionan al segundo día de conducir por allí
El primero es el del cambio de marchas, que hay que hacer con la mano izquierda. Al principio cuesta un poco, pero como he dicho te acostumbras en un par de días.
El segundo es el de medir las distancia por el lado izquierdo del coche. Yo alguna vez he estado a punto de comerme un bordillo o llevarme por delante algún retrovisor de los coches que están aparcados Hay que conducir con cuidado hasta que te acostumbras y no arrimarse mucho al lado izquierdo de la carretera.
También las glorietas se hacen en el sentido contrario, pero esto no suele suponer problema porque están muy bien indicadas las entradas y salidas de las mismas
También hay que darse cuenta de que en las autovías y autopistas el carril más lento es el de la izquierda y el más rápido el de la derecha
Pero lo dicho. Lo principal es conducir despacito los primeros días y ya verás como te acostumbras en un par de días
Saludos
Hola:
Saludos cordiales.
Hola y bienvenido/a al foro
Te contesto yo que también alquilé coche en Irlanda
Lo de conducir por la izquierda solo supone dos pequeños problemas que se solucionan al segundo día de conducir por allí
El primero es el del cambio de marchas, que hay que hacer con la mano izquierda. Al principio cuesta un poco, pero como he dicho te acostumbras en un par de días.
El segundo es el de medir las distancia por el lado izquierdo del coche. Yo alguna vez he estado a punto de comerme un bordillo o llevarme por delante algún retrovisor de los coches que están aparcados Hay que conducir con cuidado hasta que te acostumbras y no arrimarse mucho al lado izquierdo de la carretera.
También las glorietas se hacen en el sentido contrario, pero esto no suele suponer problema porque están muy bien indicadas las entradas y salidas de las mismas
También hay que darse cuenta de que en las autovías y autopistas el carril más lento es el de la izquierda y el más rápido el de la derecha
Pero lo dicho. Lo principal es conducir despacito los primeros días y ya verás como te acostumbras en un par de días
Saludos
Aluizaga, no te preocupes mucho por el hecho de conducir por la izquierda. Es más sencillo de lo que parece, al segundo día ya le has cogido el truquillo. Eso si, los bordillos todos alguna vez nos hemos comido alguno.
Muy buenas!
Nos queda menos de un mes para pasar una semana en Irlanda, y estamos liados con el tema de reservar el coche.
Primero vamos a pasar 3 noches en Dublin, y el último día por la mañana, queremos coger un coche de alquiler para desplazarnos a Galway, donde pasaremos 4 noches.
El tema es que no sabemos si recoger el coche de alquiler en una oficina del centro de Dublin, y conducir por primera vez por la izquierda y con el denso trafico de Dublin, o desplazarnos al aeropuerto y recogerlo allí. Por recogerlo en una oficina del centro, y devolverlo en el aeropuerto de Dublin me cobran 30€ del one fee way. Los billetes de bus al aeropuerto me salen por 12€ los dos tarda 30min.
Por otro lado, he leido que existe un sólo peaje en Irlanda, pero dónde se encuentra exactamente?
Y por ultimo el tema del gps..tendre que comprarme uno porque mi tomtom tiene solo mapas de epsaña/portugal
Yo sinceramente lo cogeria en el aeropuerto (nosotros así lo hicimos), ya que como comentas siendo la primera vez que conduces por la izquierda es muy arriesgado conducir el primer día por el centro de Dublin. El peaje esta en una de las circunvalaciones que rodea Dublin, pero en teoria si lo coges en Dublin suele estar incluido en el precio de alquiler (nosotros reservamos con Hertz y estaba incluido).
Sobre lo de alquilar un coche diesel o gasolina...que recomendais? Los de gasolina sale un poco mas barato el alquiler, pero claro, la gasolina está algo más cara que el diesel..
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
mithcc Escribió:
Sobre lo de alquilar un coche diesel o gasolina...que recomendais? Los de gasolina sale un poco mas barato el alquiler, pero claro, la gasolina está algo más cara que el diesel..
Vaya mala suerte, ayer no pude reservar el coche en la pagina de Irish Car Rentals porque estaba fuera de casa.
El caso es que ayer por la tarde me salía la reserva por 57€.
Me acabo de meter ahora otra vez para realizar la reserva, y veo que a subido a 149€!! Todos los datos y opciones son las mismas, no entiendo como le han pegado este subidón de precio
Que os parece de precio 190€ por 5 días de alquiler? En éste precio va incluido el seguro a todo riesgo. La categoría del coche es Economy-5puertas. Sale a 38€/día el alquiler.
Por cierto, que tal estan compañías como Budget o Sixt? De ésta última he leido comentarios muy malos en las opiniones de Google.
gasolines Escribió:
Si esta incluido es seguro a todo riesgo me parece un buen precio ya que ese seguro vale unos 20 euros. Yo estuve 8-9 días y me costo el doble.
Saludos
Buenas,
Lo que me da miedo es que quiero reservar a traves de la pagina de Autoeurope, y después cuando vaya a recoger el coche, resulta que haya mas gastos "ocultos" que tenga que pagar. Como por ejemplo, pagar las tasas del aeropuerto.
Por casualidad alguien ha reservado coche en Irlanda a traves de Autoeurope o Rentalcars?
Nosotros cogimos el coche en el aeropuerto y no pagamos ninguna tasa, a parte del seguro de todo riesgo y del deposito de gasolina. Nosotros cogimos Hertz.