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Si eso sí yo aquí en bristol utilizo apps de ese estilo para saber que tengo que xoger y bajarme pero Google maps sin internet no funciona y muchos viajeros no tienen internet cuando van allí así que el metro va a ser mucho más rápido.
Está claro que una sim ayuda pero vamos que no es obligatoria (las dos primeras veces que he ido a ny me las he apañado sin sim local )
El bus para el que conoce la ciudad o vive allí perfecto(mis amigas que viven allí lo utilizan mucho ) pero para el que no la conoce y no sabe cómo funcionan los buses lo veo más difícil que el metro por eso estoy de acuerdo con magpie. Y como los buses de Londres sean tan puntuales como los de bristol te puede dar algo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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nari85 Escribió:
Si eso sí yo aquí en bristol utilizo apps de ese estilo para saber que tengo que xoger y bajarme pero Google maps sin internet no funciona y muchos viajeros no tienen internet cuando van allí así que el metro va a ser mucho más rápido.
Está claro que una sim ayuda pero vamos que no es obligatoria (las dos primeras veces que he ido a ny me las he apañado sin sim local )
El bus para el que conoce la ciudad o vive allí perfecto(mis amigas que viven allí lo utilizan mucho ) pero para el que no la conoce y no sabe cómo funcionan los buses lo veo más difícil que el metro por eso estoy de acuerdo con magpie. Y como los buses de Londres sean tan puntuales como los de bristol te puede dar algo
No es obligatorio tirar de SIM pero teniendo la opción al no ser nada cara precisamente en Inglaterra pues yo es algo que tendría en cuenta. Antes tampoco se usaban foros como este pero ahora teniendo la opción ¿no?
Luego el tema de la puntualidad pues depende, yo en mis visitas a Londres lo uso bastante - además en zonas congestionadas como por ejemplo Oxford Street - y suele ser razonablemente puntual. En las paradas está la info con la hora de llegada y puedes sobre la marcha tomar la decisión de si esperar al bus o bien ir al metro.
Un tema a tener en cuenta es que según avanza la noche el bus mejora, a partir de las 20:00 un trayecto que a las 17:00 es seis minutos mas rápido en metro puede ser que dure lo mismo o menos....
Sobre la complicación cada uno tendrá su opinión, yo el bus de Londres no lo veo complicado por la información que ofrece de la siguiente parada - en países asiáticos por ejemplo puede ser otra historia - así que el que se defienda pues que lo use y el que no pues no.
No es que diga que bus "sí" vs metro "no" pero si es una opción válida que no se puede descartar alegremente.
Ya te digo que mi experiencia es que a veces el mejor el bus, otras el metro o incluso la "boris bike".
La suerte es que hay muchas opciones y cada uno puede encontrar la suya
Yo no sé cuál es mejor o peor.... Bueno, sí: Lo mejor es la bicicleta, pero requiere conocer muy bien esta ciudad porque no es aconsejable ir en bici por carreteras con mucha circulación.
Para un turista lo que yo aconsejaría es que se familiarice con el uso de Google Maps en Londres. Que sepa que si pone el codigo postal de la dirección a la que quiere ir le aparecerá el emplazamiento exacto. Y luego, acercando la escala mirar a ver qué estaciones de metro y de bus hay cerca de su hotel, por ejemplo. Si pones el cursor encima del icono azul de las paradas de bus te salen los números de los buses que paran ahí. Luego vas a Google, escribes "TFL.gov.uk bus route num XX" y te sale toda la ruta del bus con mapa y todas las paradas. El truco es prepararse de antemano.
Los buses que atraviesan el centro permiten disfrutar de las vistas: El 24, el 52, el 88, etc, etc.
Luiggimax tiene razón: Distancias cortas-->Bus (si estás familiarizado con las rutas). Distancias largas-->Metro o Tren.
Nari: ir de Hammersmith a Greenwich en metro o tren te lleva una hora como nada. En bus te puedes tirar dos horas y media o tres.
Mucha gente tiene la idea errónea de que solo hay metro en Londres, cuando también hay Overground, trenes, DLR e incluso botes que puedes utilizar con la Travelcard /Oyster Card. De hecho el Sur de Londres está mejor cubierto por el tren, en vez de por el metro. Si quieres ir de Waterloo a Richmond, no cojas el metro: Coge el tren, que, aunque vas de zona 1 a 4 (y mucha gente podría pensar que es una distancia inmensa) en realidad solo se tarda 20 minutos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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gadiemp Escribió:
Yo no sé cuál es mejor o peor.... Bueno, sí: Lo mejor es la bicicleta, pero requiere conocer muy bien esta ciudad porque no es aconsejable ir en bici por carreteras con mucha circulación.
Para un turista lo que yo aconsejaría es que se familiarice con el uso de Google Maps en Londres. Que sepa que si pone el codigo postal de la dirección a la que quiere ir le aparecerá el emplazamiento exacto. Y luego, acercando la escala mirar a ver qué estaciones de metro y de bus hay cerca de su hotel, por ejemplo. Si pones el cursor encima del icono azul de las paradas de bus te salen los números de los buses que paran ahí. Luego vas a Google, escribes "TFL.gov.uk bus route num XX" y te sale toda la ruta del bus con mapa y todas las paradas. El truco es prepararse de antemano.
Los buses que atraviesan el centro permiten disfrutar de las vistas: El 24, el 52, el 88, etc, etc.
Luiggimax tiene razón: Distancias cortas-->Bus (si estás familiarizado con las rutas). Distancias largas-->Metro o Tren.
Nari: ir de Hammersmith a Greenwich en metro o tren te lleva una hora como nada. En bus te puedes tirar dos horas y media o tres.
Mucha gente tiene la idea errónea de que solo hay metro en Londres, cuando también hay Overground, trenes, DLR e incluso botes que puedes utilizar con la Travelcard /Oyster Card. De hecho el Sur de Londres está mejor cubierto por el tren, en vez de por el metro. Si quieres ir de Waterloo a Richmond, no cojas el metro: Coge el tren, que, aunque vas de zona 1 a 4 (y mucha gente podría pensar que es una distancia inmensa) en realidad solo se tarda 20 minutos.
De acuerdo en todo aunque añadiría una cosa: en trayectos medios y largos lo suyo será combinar bus+metro, metro con transbordo, metro con tren, bus+metro+overground... Y ahí es donde entra la ventaja del tope de la oyster o las travelcards.
Ojo por eso con las zonas, el saldo de la "oyster" ahí si que vuela y es donde entran los trucos de evitar según que zonas - la 1 para los que vengan de la periferia - o combinar travelcard con buses para las zonas que no cubra nuestra travelcard.
Lo de la bici es definitivo en Londres, por eso supongo que ahora dominan los ingleses en ciclismo. Pero como apunta Gadiemp hay tramos no aptos para todos los públicos ni "boris bike". Mas bien para ir en maillot - cosa habitual allí- y bici de carretera "top model".
Para tramos tranquilos la bici - por practicidad las boris bike - es una buena opción para los habituados al ciclismo urbano, siempre que uno se acostumbre a ir al "revés".
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
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La bici la primera media hora es gratis, si la dejas y coges otras antes de los 30min sigue siendo gratis como en otras ciudades del.mundo. O no cuela?
Tienes que esperar 5 minutos desde que dejas la bici hasta que la vuelves a coger, y entonces si "cuela". Yo por el centro no he ido, y por amigos que si usan la bici a diario por allí no es aconsejable a menos que se tenga mucha experiencia y se conozcan las calles , el centro es muy peligroso.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Magpie Escribió:
Tienes que esperar 5 minutos desde que dejas la bici hasta que la vuelves a coger, y entonces si "cuela". Yo por el centro no he ido, y por amigos que si usan la bici a diario por allí no es aconsejable a menos que se tenga mucha experiencia y se conozcan las calles , el centro es muy peligroso.
Mas que conocer las calles - aunque siempre ayuda y no sólo en Londres - toca estar acostumbrado a ir en bici por ciudad compartiendo la calle con motos, coches, taxis - atención a esos giros de 180º instantáneos cuando trincan atasco - , furgonetas y especialmente los buses.
Así que el que tenga el corazón débil - impresiona el tener un bus de dos pisos pegadito - mejor que no lo haga por calles céntricas.
Supongo que por esos "detalles" los ciclistas de Londres son bastante "pro", pedalean con rabia y suelen ir bien equipados.
Veo bien la bici para los lugareños para para ir paseando en plan "Verano Azul" viendo el paisaje como que no, salvo en sitios tranquilos, en el entorno de parques o cosas así.
Con conocer las calles me refiero a saber por cuales circular para evitar autobuses y camiones, por desgracia hay bastantes muertes de ciclistas en Londres, el 90% de las veces causadas por un accidente con un camion.
Para pasear en plan verano azul hay lugares preciosos en Londres (Richmond park por ejemplo), pero el centro no es uno de ellos...
Tienes que esperar 5 minutos desde que dejas la bici hasta que la vuelves a coger, y entonces si "cuela". Yo por el centro no he ido, y por amigos que si usan la bici a diario por allí no es aconsejable a menos que se tenga mucha experiencia y se conozcan las calles , el centro es muy peligroso.
Mas que conocer las calles - aunque siempre ayuda y no sólo en Londres - toca estar acostumbrado a ir en bici por ciudad compartiendo la calle con motos, coches, taxis - atención a esos giros de 180º instantáneos cuando trincan atasco - , furgonetas y especialmente los buses.
Así que el que tenga el corazón débil - impresiona el tener un bus de dos pisos pegadito - mejor que no lo haga por calles céntricas.
Supongo que por esos "detalles" los ciclistas de Londres son bastante "pro", pedalean con rabia y suelen ir bien equipados.
Veo bien la bici para los lugareños para para ir paseando en plan "Verano Azul" viendo el paisaje como que no, salvo en sitios tranquilos, en el entorno de parques o cosas así.
El Acceso de 24 horas a las Boris Bikes cuesta sólo £2. Y dentro de esas 24 horas puedes hacer gratuitamente todos los viajes de 30 minutos que quieras, con 5 minutos de espera entre viaje y viaje, tal como te dice Magpie. Hay un ´tip´de Boris Bikes:
Es conocer las calles y conocer la ciudad: Cómo está urbanizada y cómo están dispuestas las calles y barrios. En realidad Londres no es una ciudad, si no una conurbación de 30 pueblos o ciudades. De hecho hasta hace bien poco no había "Ayuntamiento de Londres" si no 30 ayuntamientos. Ahora Londres está formado por 30 "boroughs", cada uno con su centro. Por eso Londres no tiene un centro, si no 30 centros más grandes o pequeños, dependiendo del tamaño de cada uno de esos 30 pueblos o "boroughs". Y es por esto que mucha gente no considera Croydon (por ejemplo) como "centro", por el mero hecho de que está en zona 5 y cuando van a Croydon.... FLIPAN porque es toda una ciudad de medio millón de habitantes dentro de una inmensa ciudad (Londres) de 7 millones de habitantes.
Cada una de estas 30 ciudades tiene su centro en el cual hay una (o varias) "High Street" o calles principales, donde están los comercios, oficinas, etc, etc,... Por estas High Streets es por donde van los autobuses y el grueso del tráfico. Pero en estas High Streets desembocan muchas calles secundarias y -en su mayoría- residenciales por las que no pasan buses y que son muy aptas para andar en bici. Así que cerca del centro tienes calles que están muy bien para andar en bici. Simplemente hay que conocerlas para construir tu ruta. Pero hoy todo son facilidades porque TFL edita unos mapas gratuitos, en papel, que los puedes pedir para que te los manden a tu domicilio de UK (no creo que te lo manden a España). También hay apps y Google maps, pero a mi me parece que los mejores son estos de papel porque son muy precisos y te dicen utilizando distintos colores cómo son los carriles de bici: Si son pintados en la carretera, si están separados de esta por una mediana, si el carril está en la acera, si es un camino peatonal en un parque, si son calles tranquilas sin tráfico y aconsejables para recorrerlas a pedales, etc, etc. Están disponibles en las estaciones de metro (pidiendolos en taquilla), en tiendas de bicis o online para que te los manden a tu domicilio de UK [pinchando aquí]
En cuanto a lo que dice Luiggimax de ciclistas bien equipados, pedaleando con rabia... Pues ya lo decía el alcalde Boris: "Hay que hacer que la gente se quite la lycra" en el sentido de que hay mucho globero, porque esta es una ciudad de nuevos ciclistas y mucho "fantasma" ´showing off´ y lo que se quiere es seguir el modelo de ciudades con más tradición ciclista como Amsterdam o Copenhaghe, donde la gente es más discretita y utilizan la bici como medio de locomoción: Pedaleando tranquilitos y despacito, prudentes, con su traje de oficina y sin sudar, que esto no es el Tour de Francia. Yo en este sentido creo que he aprendido bastante y me lo tomo con muuuucha calma... Creo que demasiada porque el otro día aluciné cuando una viejilla septuagenaria me adelantó con su bici roñosa y su cestita de flores... Jajaja !!!
En cuanto a carriles de bici se está mejorando más que todo por la caña que está metiendo la London Cycling Campaign a TFL (Transport For London) y al alcalde... ¡¡ Cómo se nota que en Londres los ciclistas ahora son mayoría !! Las elecciones municipales están al caer... Por otro lado ya les ha costado darse cuenta que las Cycling Superhighways han sido un desastre porque están mal diseñadas y por eso se han producido los accidentes que menciona Magpie. Estas Superhighways son carreteras principales con un carril de bici pintado (no separado), llenas de autobuses y camiones: Un desastre. Así que ahora están hablando de rutas ciclistas utilizando calles tranquilas y Backstreets. Durante mucho tiempo han estado ignorando el consejo de la London Cycling Campaign...
Y luego que muchos ciclistas son muy burros porque cuando hay un camión en un cruce o te pones delante o te pones detrás, pero no te pongas a un lado porque es muy posible que estés en el "angulo muerto" del conductor del camión y no te vea. Y como se ponga a andar para torcer a la izquierda... Te mata.
Y luego están los que van con la lycra, las gafas super-fashion, un casco aerodinámico mega-guay.... Y los earphones con la musicorra a toda pastilla. Joé... Que estás en medio de la carretera: Que tienes que oir el motor del coche que tienes detrás o a tu lado, el frenazo de la furgo, la bocina de la moto, etc, etc... El mega-casco te protege de un golpe, pero no te hace más prudente o más cauto. Los earphones deberían estar prohibidos
Bueno, bueno... No sigo porque me enciendo y no paro... Además todo esto debería estar en [este hilo]
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Muy interesante y bien explicado Gadiemp, tienes bastante razón al comentar lo de las calles laterales o adyacentes que son bastante mas tranquilas.
Incluso a nivel peatonal si no tenemos nada que "ver" como turistas, es mejor evitar la calle grande y buscar una paralela para evitar ruido y contaminación. A mi me pasa mucho con Marylebone Road que la suelo evitar y pillar la paralela para pasear mas a gusto. Muchas veces la misma calle pequeña paralela ya tiene poco tráfico.
Por ir por la citada Marylebone aunque seas del "Sky" ya es un tanto incómodo aunque allá cada uno, aunque prefiero que el ciclista vaya por ahí y no por la acera como un imbécil empanado que me "ensambló" en Regent's Place. Por suerte no suele ir mucha gente por la acera aunque tampoco es que sobre sitio.
Moraleja: el turista salvo en sitios óptimos o presupuesto muy restringido quizás tenga mejores opciones.
Gracias Magpie por tus respuestas , me quiero alojar en el london aldgate hotel ,que me interesa mas , vamos a estar 5 noches en agosto la travelcard 1-2 para 7 días y me aprovecho de los 2x1 o la oysicard de recarga con máximo diario , muchas gracias por todo .
Magpie, el domingo que vamos nosotros por la noche, la idea nuestra era que desde Liverpool street hasta el hotel easy barbican ir andando pero suponiendo que llueva mucho , igual cogemos un taxi pero siendo festivo y por la noche me imagino que sale más caro de lo normal ¿ sabes a cuánto saldria aproximadamente? gracias guapa¡¡¡
Hola de nuevo
Me gustaría saber si hay alguna aplicación del metro de Londres que se pueda utilizar sin datos o conexión, para Android.
El año pasado me descargué una del metro del Paris y nos fue genial, y lo mejor que no hacia falta datos.
Gracias y un saludo
Hola, yo voy a finales de junio y aún no me la he descargado pero leí que está no necesitaba internet: Tuve Map London Underground.
Espero que te sirva
El 19 de agosto, esa es la fecha escogida para que den inicio los trayectos nocturnos en el metro londinense. Aunque ya hubo planes de establecer el servicio en septiembre del 2014, disputas en cuanto a salarios y condiciones de trabajo provocaron el retraso.
Central Line y Victoria Line serán las primeras
En la fecha señalada, dos serán las protagonistas del estreno, Central Line y Victoria Line, siendo seguidas por Jubilee Line, Piccadilly Line y Nothern Line en otoño.
Durante el fin de semana, viernes y sábados, el servicio estará activo durante toda la noche.
Seis trenes partirán por hora en las mencionadas líneas desde las 12:30 am hasta las 5:30 am, siendo esta cantidad aumentada a ocho trenes en Nothern Line para cubrir la demanda de Leicester Square y Camden Town.