Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 41 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo, Abaquo, pero Irlanda no deja de tener su encanto y si alguien tiene ilusión en visitarla, no me parece "políticamente correcto" disuadirle, menos aún en el foro de Irlanda. Por otra parte, que unos destinos gusten más que otros no debe mermar nuestra capacidad de disfrutar de estos últimos. Como mínimo, son diferentes y la diferencia y la diversidad (paisajística, cultural, etc.) es uno de los bienes más preciados que tenemos en este mundo que vivimos.
Lo de andar cambiando de alojamiento no deja de ser un mal menor relacionado simplemente con los pocos días de que se dispone,más que nada porque la mayoría de la gente no está dispuesta a pasar como mínimo dos o tres noches en un mismo sitio y recorrer zonas próximas menos trilladas por el turismo.
Última edición por Joamra el Mie, 11-05-2016 10:51, editado 1 vez
Yo he ido con mis padres a Escocia en 2012 y les gustó pero hice unplaning muy apretado, íbamos 6 en una mercedes vito.
Este año he hecho solo irlanda del norte para evitar apretar mucho el planing y lesha gustado mucho. Pero esta vez éramos 4.
SI quieres mantener la ilusión de tu madre, yo valoraría pagar mas por ir todos juntos en un coche y poder ir conversando etc...Y no hacer un planning en base a tu ritmo, sino en base al suyo, aunque veáis menos.
Nosotros lo pasamos genial con esos momentos de relax en lospubs...
Si ves que no podéis asumir el coste del coche mas grande...entonces si que me plantearía cambiar el destino como te comentan. Algo que comporte menos movimiento...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Carol_Viajera Escribió:
Buenos días!!
Suelo viajar siempre por libre con mi pareja, pero este año quiero que mi madre cumpla uno de sus sueños: Viajar a Irlanda.
Parece que por fin los astros se están alineando para que lo consigamos, ya que tanto mis padres como nosotros estamos disponibles las dos últimas semanas de Junio para hacer ese sueño realidad
El caso es que acoplándonos a los precios del vuelo iríamos 8 días (llegando el primer día a las 7 de la tarde, por lo que no podríamos ver demasiado), y estoy creando un planning para ver todo lo que sea posible haciendo una ruta circular en coche de alquiler. Aquí viene la sorpresa, y es que mis suegros (se lo propuse yo porque nos llevamos genial, que conste) se unieron ayer al viaje, y aquí es donde la cosa se complica (a la hora de prepararlo todo), porque ahora tenemos que alquilar 2 coches, ya que los de 6 plazas están por las nubes y no sale rentable.
Quiero dejarlo todo reservado esta misma semana, y se me está haciendo un mundo. Y mira que me gusta preparar viajes. Más que nada, porque me da miedo que ellos 4 se cansen un poco por el hecho de que cada día sea en plan: Madrugón + coche + visitas varias + coche + 1 alojamiento distinto cada noche...
Mi pregunta es si los que ya habéis hecho este viaje lo veis un tanto pesado en ese sentido. O si es factible.
Mi marido dice de cambiar de destino para ir los 6 a otro lugar donde al menos podamos alojarnos varios días seguidos en un sitio. Pero ya no será Irlanda... Con la ilusión que le hace a mi madre... Ains, qué dilema tengo!!!
Hola
Para los días que vais y si no quieres cansarles mucho, yo me olvidaría de la ruta circular y haría mitad de las noches en Dublín y mitad en Galway. De cualquiera de los dos lugares podeis hacer excursiones de no muchos kilometros: De Galway a Connemara, acantilados de Moher o Islas Aran. De Dublin a Wicklow, Glendalough, Powerscourt...
Si tu madre tiene ilusión por ir a Irlanda, llévala. Le va a encantar . Con permiso de Abaquo
Saludos
Pues a mí me gustó Irlanda. Está claro que cada puede tener opiniones y hacer matices a las opiniones generales, pero a mí me gustó bastante en su momento. Por ejemplo también he estado en Venecia y sí, es curioso lo de los canales y tal, pero no me pareció nada del otro mundo y no volvería, en cambio a Irlanda volvería.
Para el que vaya dejo aquí mi mini diario de viaje, que aunque escrito a modo telegrama y sin fotos, creo que puede orientar a la hora de diseñar la ruta. La mía fue circular en sentido horario durante 10 días en coche alquilado. Prácticamente dormimos cada noche en un sitio pero en algún sitio fueron 2 noches. Y no se hace pesado lo de ir cambiando, porque te ahorras kilómetros de coche y tiempo.
Hola,estamos pensando ir a irlanda en agosto o septiembre, unas dos semanas, que nos aconsejais,¿ vuelta completa o elegir norte o sur?muchas gracias .
Suelo viajar siempre por libre con mi pareja, pero este año quiero que mi madre cumpla uno de sus sueños: Viajar a Irlanda.
Parece que por fin los astros se están alineando para que lo consigamos, ya que tanto mis padres como nosotros estamos disponibles las dos últimas semanas de Junio para hacer ese sueño realidad
El caso es que acoplándonos a los precios del vuelo iríamos 8 días (llegando el primer día a las 7 de la tarde, por lo que no podríamos ver demasiado), y estoy creando un planning para ver todo lo que sea posible haciendo una ruta circular en coche de alquiler. Aquí viene la sorpresa, y es que mis suegros (se lo propuse yo porque nos llevamos genial, que conste) se unieron ayer al viaje, y aquí es donde la cosa se complica (a la hora de prepararlo todo), porque ahora tenemos que alquilar 2 coches, ya que los de 6 plazas están por las nubes y no sale rentable.
Quiero dejarlo todo reservado esta misma semana, y se me está haciendo un mundo. Y mira que me gusta preparar viajes. Más que nada, porque me da miedo que ellos 4 se cansen un poco por el hecho de que cada día sea en plan: Madrugón + coche + visitas varias + coche + 1 alojamiento distinto cada noche...
Mi pregunta es si los que ya habéis hecho este viaje lo veis un tanto pesado en ese sentido. O si es factible.
Mi marido dice de cambiar de destino para ir los 6 a otro lugar donde al menos podamos alojarnos varios días seguidos en un sitio. Pero ya no será Irlanda... Con la ilusión que le hace a mi madre... Ains, qué dilema tengo!!!
Hola Carol,
Espero llegar a tiempo y que no hayas cambiado de opinión sobre el viaje a Irlanda, aunque claro, cada uno te contará según sus preferencias y gustos, eso es normal.
Yo te puedo decir que no me atraía para nada Irlanda, y por casualidades de la vida, un verano nos fuimos allí a pasar nueve días y ha sido de los mejores viajes que hemos hecho.
Sobre el cambio de hotel y los kilómetros, es cuestión de organizarse, reduce las distancias y disfruta del recorrido, de las vistas, de la comida en los pubs, y de la música en directo por las noches, mientras te tomas unas cervezas.
Nosotros cambiamos todos los días de alojamiento, excepto el primero que fueron dos noches seguidas en Galway.
Si llevas un equipaje manejable y bien organizado, no tiene que haber problema.
Nuestro plan era desayunar pronto, recoger rápido, al coche y al próximo destino, visitando por el camino atracciones turísiticas que fuimos encontrando con la organización del viaje. Intentábamos llegar a mitad de tarde al siguiente bed and breakfast, descansábamos un rato, y nos íbamos al pueblo donde estábamos, a dar una vuelta y cenar en algún pub con música en directo.
Ahhh, si son dos coches, mejor, podrán ser más pequeños, que en Irlanda las carreteras no son de lo mejor.
Carol, coincido con mis compañeros, en que para 8 días no haria ruta circular sino que me limitaria a coger una zona (norte o sur). En cuanto a los alojamientos siempre podreis hacer algo intermedio, por ejemplo, visitando el sur, podrias hacer algo como dos días en Dublin, dos/tres días en Galway, dos/tres días en Killarney y un día entre Dublin y Killarney, así no cambiarias tanto de alojamiento y desde Killarney y Galway podeis visitar sitios muy interesantes.
Hola,estamos pensando ir a irlanda en agosto o septiembre, unas dos semanas, que nos aconsejais,¿ vuelta completa o elegir norte o sur?muchas gracias .
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros en 6 días, sin contar los dos de Dublín, recorrimos la costa oeste hasta Sligo. Nos hubiera gustado seguir por el noroeste más para arriba, pero por falta de tiempo hicimos Antrim, Belfast, Newgrange y regresamos a Dublín.
Yo haría vuelta completa pero pensando que lo más interesante es la costa occidental de Irlanda. Si vais en Agosto aprovechad e ir a Skellig Island, para mi de lo mejor de Irlanda y que solo está abierta en verano.
yoguian Escribió:
Hola
Si te sirve yo en 2008 di la vuelta completa en 16 días
El itinerario completo lo tienes en mi diario. Dormimos 2 noches en Belfast, 2 en Donegal, 3 en Galway, 3 en Killarney, 1 en Cashel y 4 en Dublín
Saludos
Hola viajeros!!! Como no, otras vacaciones más acudo a ustedes en busca de consejos, aunque esta vez no sólo me limito a leer y leer de todo lo habido en el foro, sino que me he decidido también a preguntar.
Me han dado vacaciones la primera quincena de Junio y se nos ha ocurrido hacer una ruta en coche por Irlanda, pero es la primera vez que planeo un viaje en plan RoadTrip y ando bastante perdida , sobretodo con el tema de las distancias y el tiempo a invertir en cada sitio para aprovechar todo lo posible. Leyendo opiniones y diarios más o menos ya nos hemos confeccionado un planning pero necesito vuestros consejos a ver qué os parece:
Día 1 - Tenerife- Dublin (Llegada sobre las 16.00LT)
Día 2 y 3 - Dublin
Día 4 - Powerscourt Waterfalls - Wicklow - Glendalough - Killkenny
Día 5 - Killkenny - Cashel - Kinsale (aki no se si daría tiempo de ver ya de camino Cork)
Día 6 - Kinsale - Cork - Killarney (nos quedaríamos 3 noches)
Día 7 - Anillo de Kerry (noche en Killarney)
Día 8 - Anillo de Dingle (noche en Killarney)
Día 9 - Killarney - Limerick - Moher - Gallway (tenemos pensado a lo mejor dormir antes en Kinvarra)
Día 10 - Gallway - Clifden - Skyroad - Connemara - Westport
Día 11 - Westport - Donegal - Glenesh Pass - Londonderry (este es el día más duro creo yo, no?)
Día 12 - Londonderry - Dunluce Castle - Calzada del Gigante - Belfast
Día 13 - Visita a Belfast - Dublín
Día 14 - Dublín - Tenerife (regreso sobre las 14:00Lt)
Cómo lo veis?? Creéis que es demasiado para los 14 días, teniendo en cuenta que realmente la idea principal que tenemos es la de ir tranquilos y no pegarnos esas grandes palizas en coche? No se yo si habrá días en los que se podría agregar algún sitio y quitarlo de otro para equilibrar un poco o qué os parece...
Hola! Intentaré ayudarte en lo que pueda segun mis gustos.
Mira el primer error tal vez lo vea el día 4. Creo que abarcas mucho. Glendalough es precioso para hacer una ruta de senderismo... Aunque sea una corta... Yo le quitaria un día a Dublín o incluso el día 3 haría noche en Wicklow o zona cercana a Glendalough para aprovechar mejor el día.
Día 5. Si se madruga y se aprovecha el día lo veo factible.
Sobre el anillo de Kerry miraría si se puede ir a Skelling Island. Yo hice noche en Valentia Island para coger mejor el ferry e ir a estas impresioanntes islas que son patrimonio de la humanidad y la mayor reserva de aves de Irlanda. Si hace bueno alucinaras.
Dingle lo veo bien, e incluso si quieres aprovechar para ir ganando terreno puedes hacer noche en Tralee o incluso Limerick si vas bien de tiempo.
Sobre Galway si vas en coche yo haría mejor Moher y el Burren. Y te dejas Arrán Island. Si os gusta ir en bici creo qeu es de las mejores excursiones que puedes hacer para sentir la esencia de Irlanda. E incluso aún conservan en gaélico. Yo te recomiendo mucho hacer un día y si eso x la tarde tirar hacia Conemara con el coche.
Los últimos días lo veo muy rápido todo xo que puede ser factible en coche.
No sé si quieres saber más sobre otra cosa, pero vamos yo no dudaría en quitarle un día a Dublín por darselo a Skellig o Arran.
Gabu83 Escribió:
Hola viajeros!!! Como no, otras vacaciones más acudo a ustedes en busca de consejos, aunque esta vez no sólo me limito a leer y leer de todo lo habido en el foro, sino que me he decidido también a preguntar.
Me han dado vacaciones la primera quincena de Junio y se nos ha ocurrido hacer una ruta en coche por Irlanda, pero es la primera vez que planeo un viaje en plan RoadTrip y ando bastante perdida , sobretodo con el tema de las distancias y el tiempo a invertir en cada sitio para aprovechar todo lo posible. Leyendo opiniones y diarios más o menos ya nos hemos confeccionado un planning pero necesito vuestros consejos a ver qué os parece:
Día 1 - Tenerife- Dublin (Llegada sobre las 16.00LT)
Día 2 y 3 - Dublin
Día 4 - Powerscourt Waterfalls - Wicklow - Glendalough - Killkenny
Día 5 - Killkenny - Cashel - Kinsale (aki no se si daría tiempo de ver ya de camino Cork)
Día 6 - Kinsale - Cork - Killarney (nos quedaríamos 3 noches)
Día 7 - Anillo de Kerry (noche en Killarney)
Día 8 - Anillo de Dingle (noche en Killarney)
Día 9 - Killarney - Limerick - Moher - Gallway (tenemos pensado a lo mejor dormir antes en Kinvarra)
Día 10 - Gallway - Clifden - Skyroad - Connemara - Westport
Día 11 - Westport - Donegal - Glenesh Pass - Londonderry (este es el día más duro creo yo, no?)
Día 12 - Londonderry - Dunluce Castle - Calzada del Gigante - Belfast
Día 13 - Visita a Belfast - Dublín
Día 14 - Dublín - Tenerife (regreso sobre las 14:00Lt)
Cómo lo veis?? Creéis que es demasiado para los 14 días, teniendo en cuenta que realmente la idea principal que tenemos es la de ir tranquilos y no pegarnos esas grandes palizas en coche? No se yo si habrá días en los que se podría agregar algún sitio y quitarlo de otro para equilibrar un poco o qué os parece...
Mil gracias por todo de antemano!! Saludooosss
Hola
No lo veo mal. Me da la impresión que al principio vas relajado pero a partir de Westport metes un poco mas de caña
La idea que ta ha dado Mayriti de dormir el día de Dingle en otro lado también me parece buena. Adare también sería una opción para ese día
A mi también me gustaron mucho las islas Aran, pero sinceramente no veo donde encajarlo en tu planning. Necesitarías un día más. Lo único pasar de Cork y Kinsale e ir directamente el día 5 de Kilkenny a Killarney, pasando por Cashel. Luego dormirías 2 noches en Galway, y ese día irías a Aran. Cork en mi opinión (y en la de otros muchos foreros) no merece mucho la pena. Kinsale, aunque es bonito, es muy turístico, y a nosotros nos gustaron más otros pueblos como Kinvara, por ejemplo
Saludos
Buenos días viajeros!! Muchas gracias por las respuestas y los consejos....
En principio no creo que pueda quitarle un día a Dublín, porque si no, creo que tendría que prescindir de la vista a la fábrica de Guinness y en ese caso uufff mi novio se muere! jajajaa...
Las Islas Aran las teníamos descartadas porque pensamos que no nos dará tiempo con los días que disponemos. Se que son preciosas (y ya leí en tu diario Chamiceru que te encantaron ) pero vamos a tener que dejarlas de excusa para la próxima vez.
Sobre el día 4, había leído diarios y rutas de viajeros que lo habían hecho así y por eso creía que era viable. La verdad que sí que me gustaría hacer alguna caminatilla o por la zona de Wicklow o Glendalough, pero entonces con lo que me comentan, no se cómo encajarlo...
Cork también he leído que no es que sea muy bonito y puede verse rapidito, por eso tenía pensado verlo "de pasada" a Kinsale si nos daba tiempo y así ya ahorrarnos la vista al día siguiente, pero leyendo lo que comentáis y teniendo claro que vamos a tener que "rascar" tiempo de algún sitio para poder espaciar la distribución de los días en el norte de la isla, no se si lo mejor va a ser quitar Cork y Kinsale e ir directamente de Cashel a Killarney. De este modo ganamos un día no?
Sobre Dingle, cierto, me parece genial la idea de quedarnos en los siguientes pueblos para ir avanzando en lugar de retroceder de nuevo Killarney. Voy a mirar alojamientos por Tralee o Adare a ver qué tal.
El tema de la última etapa, sí es cierto que también lo estábamos viendo demasiado apurado. Se podría aprovechar el día que quitamos de visitar Cork y Kinsale y hacer parada en Donegal para que no sea tan estresante el día? o qué me recomendaís? Sería mejor invertir ese día en la zona de Wicklow?
Ayyy mi madree!!! creo que ya tengo la cabeza loca. Cada vez me estoy liando más y entre más leo información peor, más me parece que el recorrido esta demasiado comprimido y no nos dará tiempo a nada!! (sí... Soy un poco friki-histérica sii.. lo siento jajaja).
En fin que muchísimas gracias de nuevo por todos los consejos y siento daros el coñazo jiji
candreu66 Escribió:
Hola!
Queremos ir en agosto a Irlanda. 8 días. 2 en Dublín y el resto de ruta en coche. Que me recomendais? Que es lo que no me puedo perder?
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios por libre. Yo para 6 días te recomendaría el oeste (con base en Galway), para ver Connemara e Islas Aran. Y el sur con base en en el condado de Kerry (la opción habitual es Killarney) para ver la península de Dingle y el anillo de Kerry. Entre uno y otro tienes la zona del condado de Clare (el Burren y los acantilados de Moher). Entre Dublín y Galway te recomiendo Clonmacnoise y entre Dublin y Kerry, Cashel
Saludos