Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
En agosto quiero visitar inishmore desde rosavel. Tengo el bed&breakfast en spiddal, entre galway y rosavel. Mirando horarios veo k las salidas son 10.30 y 13 horas y la vuelta a las 17 y 18 horas.
Me imagino que la opción es 10.30 a 17 horas no???
Tengo idea de coger furgoneta o bicis si hiciera bueno. Pero cogiendo furgoneta, no será posible salir a las 13 y volver a las 18??? Demasiado escaso???
Me ha llamado la atención que no haya un ferry de ida sobre las 12 por ejemplo.
Indiana Jones Joined: 04-04-2008 Posts: 2256
Votes: 0 👍
Si cojes el de las 13 horas, no te va a dar tiempo a ver nada. Yo iría a las 10:30 y volvería a las 18. Si coges bici, te puedes repartir tu el tiempo como quieras. Si coges furgoneta, a la hora de la comida estarás ya en Kilronan y luego te puedes organizar el resto de la tarde para darte un paseo y ver algo por tu cuenta.
Coincido con Amaya, si coges el de las 13 no creo que puedas coger la furgoneta y no te daria apenas tiempo de ver algo con la bici, por lo que lo ideal serie coger el de las 10:30 y volver a las 17 o las 18 en función de si quieres ver algo después de la isla o si vas a coger bici.
Y las furgonetas solo salen a esa hora?, si llegas antes en la avioneta, tenemos que esperar hasta las 11? Porque la avioneta sale desde la 8.30 y tiene varias horas, tanto de llegadas como de salidas.
Y ya puestos a preguntar, ¿Cuánto dura ese tour con furgoneta por la isla?
Sí, las furgonetas salen después de que llegue el ferry con toda la gente. Pero antes de eso, te puedes dar una vuelta por allí y disfrutar del silencio y la tranquilidad de la isla antes de que lleguen todos los turistas
Los tours duran de 2.30 a 3 horas. Las furgonetas están esperando cuando llega el ferry y no tienen hora fija de salida. Según se van llenando, se van marchando. Si la que cojes se llena rápido, serás de los primeros en salir y llegarás a Kilronan sobre la 1 del mediodía. Si tarda en llenarse pues tardarás más en salir.
Y hay que sacar algún ticket para las furgonetas en algún sitio? o se paga (he leido que 10€) al conductor?
Lo de la avioneta también es algo que estamos mirando. Sabes si hay que coger el ticket por internet, o se puede coger allí mismo.
Y he leído que la avioneta te deja al sur de Kilronan, y hay un bus que te lleva a Kilronan, con lo cual no sé como se haría lo de la furgoneta si ya nos llevan directamente allí y no donde paran los ferries (Que no se donde paran)
Los tickets para las furgos se sacan allí mismo, directamente con el conductor. No se sacan con antelación.
en cuanto a donde os dejaría el bus que lleva a Kilronan... Tranquila, Kilronan es la calle donde paran los ferrys (ahí están la oficina de turismo, las empresas de alquileres de bicis, un par de restaurantes y tiendas...) y ya Luego hay una calle que sube y te lleva al Spar y al pub y el resto son casas y la isla. Vamos, que el bus te va a dejar donde los ferris, sí o sí No creo yo que pare en ningún otro lado, salvo que vaya a dejar gente en algún hotel, por ejemplo.
Y ahora me toca averiguar lo de la avioneta. Sabes donde se cogen los tickets, si hay que sacarlos con antelación o se puede hacer en el momento y dónde?. Creo que había que estar 1.30 antes de que saliera la avioneta, o no se si refería a coger los tiches 1.30 antes. No se, he leido algo sobre ello y ahora no consigo encontrar donde.
No se si se puede hacer lo de ir en avioneta y volver en ferry, o mejor ir y volver en la avioneta.
Son muchas preguntas verdad??. Pero es que en su página no encuentro mucha información y no se como hacerlo.
Hola, suvife: yo ando como tu, investigando si ir en ferry o avioneta. Chamiceru hizo el viaje en avioneta y yo me lo plantee por ahorrar tiempo y hacer algo mas a la tarde, pero parece k la excursion a inishmore te lleva todo un día.
Los ferries salen de doolin y rosevelt, a mi me cuadra mejor eate ultimo. Y el aeropuerto de conemara esta cerca de spiddal k es donde tengo mi B&B.
Yo voy el 11 de agosto. Si vas antes, comparte tu experiencia
Yo voy el 12 de septiembre, así que creo que no voy a poder contarte mi experiencia antes de que vayas tu. Pero si te digo que lo que vaya averiguando lo cuento aquí. Ya había visto el Diario de Chamiceru y comenta lo de la avioneta, por eso me pareció una muy buena idea, pensando en ir pronto a la isla, y tener tiempo nada más comer a ver otra cosa, pero como comenta Amaya74, creo que no, que es para todo el día. Pero aun así, estamos interesados en lo de la avioneta, y mi hijo, ni te cuento.
Lo malo es que tanto en la página del ferry como en la de la avioneta no viene muy claro de horarios, reservas y demás. Seguiremos investigando y comentaré lo que sepa.
Yo estuve viendo los horarios en la pagina de la aerolinea.
Bueno, pues a mi vuelta, si se me pasa comentar, preguntame detalles.
Yo dudo lo de la isla pq me quita un día completo, ademas de resultar bastante caro: vamos los 4 de casa y todo sale del mismo bolsillo, como en tu caso. Calculo k la excursion nos saldra mas de 250 euritos....
Pero rodo el mundobdice que la experiencia merece la pena y nos encanta andar en bici a los 4....
Pues entonces si era lo que ponía, me parecía tan pocos horarios que pensaba que lo estaba mirando mal. Les he enviado un correo a la Compañía Aer Arann de la avioneta, si me contestan ya te cuento.
Yo estuve también calculando precios de la avioneta y el ferry y a mi me salían así, para 2 adultos y 1 estudiante (14 años):
Avioneta: ida y vuelta: 138€
solo ida: 73€
Ferry: ida y vuelta: 70€
solo ida: 37€
Por eso pensamos lo de ir en avioneta y volver en ferry (si se puede), porque serían 110€, y por 40€ más ibamos en avioneta. La verdad es que me da pena gastar un día entero, porque yo pensaba verlas solo por la mañana, pero me pasa como a ti, las ponen tan bien todo el mundo, que esperemos que merezca la pena.
En otro comentario he puesto que en el avión había que estar una hora y media antes, pero me he confundido y lo pone en la página de los ferries. Con lo cual, ¿Hay que estar a las 9 en Connemara donde salen los ferries, tanto para coger el de i/v o solo el de vuelta?
Me estoy liando de una manera que no se si voy a aclararme y prepararlo bien. Masvancaces, ¿Has mirado si esto es así?
En otro comentario he puesto que en el avión había que estar una hora y media antes, pero me he confundido y lo pone en la página de los ferries. Con lo cual, ¿Hay que estar a las 9 en Connemara donde salen los ferries, tanto para coger el de i/v o solo el de vuelta?
Me estoy liando de una manera que no se si voy a aclararme y prepararlo bien. Masvancaces, ¿Has mirado si esto es así?
Hola, suvife: en los ferries de rosaveel hay que estar 1/2 hora antes. Lo de hora y media es al coges el bus shuttle desde galway, pq el trayecto es de una hora.
Imagino k en inishmore también habra k estar media hora antes para coger el ferry