Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 45 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 433104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Yo también quitaría algún día a Dublín. Salvo que quieras hacer varias excursiones por la zona, yo creo que lo vas a aprovechar mejor en cualquiera de los otros puntos del recorrido.
Si haces la excursión a Drogheda, además de las 3 que te ha comentado Mayriti, tienes también Mellifont Abbey.
Muchas gracias por los consejos¡ He estado mirando y las islas skelling me parecen increibles, creo que os haré caso y pasaremos una noche en la zona de valentia island para acercarnos a estas islas (tengo que investigar como se llega jajaja), haciendo el anillo de kerry (lo había escrito mal) en dos jornadas. Además, si paramos en Clonmacnoise igual alargamos una noche en galway para verlo con tranquilidad. ¿en un día saliendo desde galway da tiempo a ver el castillo de Ashford, la Abadía de Kylemore y la zona de connemara? . Las excursiones que proponeis desde Dublín también parecen muy interesantes. ¿En un solo día se puede visitar newgrange, el cementerio de las cruces celtas y el castillo de Trim, o es mejor dejarlo para dos días distintos?
Muchisimas gracias por todo¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Hola! Os paso mi ruta a ver que opináis. Viajamos con dos niños de 2 y 4 años, por lo que el ritmo será más lento, pero lo hacemos en autocaravana por lo que hay libertad para ir cambiando. Nuestra prioridad la ruta de Cuellar de los naufragios de la Armada de Felipe II
Día 1: Llegada a medio día a Belfast visita centro
Día 2:Tour de murales, museo del Ulster
Día 3: Zona Titanic, medio día alquiler de caravana ( tardaremos rato en enterarnos de como va todo). Subir al Norte y visitar The dark Hedges (escenario Juego de Tronos)y castillo de Dunluce
Día 4: Calzada de los gigantes y algún escenario más de Juego de Tronos . Tarde en Londonderry
Día 5: Fuerte Grianán of Aileach y ruta costera por los escenarios de los naufragios de la Armada hasta Sligo.
Día 6: Ir hacia Parque de Connemara con calma (ir a ver alguna granja de ponis de connemara)
Día 7: seguir en Connemara y Clifden
Día 8: Ida y vuelta en ferry a Islas Aran
Día 9: Acantilados de Moher/The Burren
Día 10: seguimos en pueblos de esa zona encaminandonos cada vez más hacia la zona centro para pernoctar cerca de Clonmacnoise.
Día 11: directo de Clomacnoise a Belfast, parando unicamente en Monasterboice y pernoctar en Trollymore Forest (Invernalia de Juego de Tronos).
Día12:Entrega de autocaravana en Belfast y avión de vuelta
¿Qué os parece? Los días 6 al 10 pueden ser un poco modificados, queremos dejar ahí el itinerario más abierto para observar el tiempo y ver que día es el mejor para ir a Islas Aran, queremos alquilar bicicletas por ello queremos que haga buen tiempo.
Yo creo que puedes visitar Newgrange, el castillo de Trim y las cruces en un día sin problema. Pero planifica bien la hora de llegada a Newgrange, que no realizan reservas de entradas y si vas tarde te podrías quedar sin poder visitarlo.
Muchas gracias por los ¡ He estado mirando y las islas skelling me parecen increibles, creo que os haré caso y pasaremos una noche en la zona de valentia island para acercarnos a estas islas (tengo que investigar como se llega jajaja), haciendo el anillo de kerry (lo había escrito mal) en dos jornadas. Además, si paramos en Clonmacnoise igual alargamos una noche en para verlo con tranquilidad. ¿en un día saliendo desde da tiempo a ver el castillo de Ashford, la Abadía de Kylemore y la zona de connemara? . Las excursiones que proponeis desde también parecen muy interesantes. ¿En un solo día se puede visitar newgrange, el cementerio de las cruces celtas y el castillo de Trim, o es mejor dejarlo para dos días distintos?
Muchisimas gracias por todo¡¡¡
Skellig Island es lo mejor que hay. A mi es lo que más me gusto de Irlanda. También tuve suerte con que me hizo un buen día. Hay varios puntos de salida, yo salí desde Valentia Island, que como te digo aunque sea una isla se puede acceder en coche por un puente que hay jeje y está más o menos en la mitad del anillo de Kerry. Lo que tendrás que negociar rapidamente el tema de las entrada en el barco. Y aunqeu te digan qeu no, busca y busca. A mi m dijeron que estaba lleno y al final conseguimos más plazas por insistir jeje.
Las excursiones desde Dublín si dan tiempo, yo lo hice así. Ahora bien como te han dicho tienes que mirar el tema de la entrada al newgrange ya que es limitada y se agota rapidamente. Casí que e smejor que vaya a lo primero y seas el primero para poder entrar (si te llama la atención)
Lo del castillo de Ashford, Abadia de Kylemore y Connemara. Yo lo ví todo saliendo desde Galway en un día. Sí sales desde Dublín añadele un madrugón. Aunque para mi sinceramente la Abadia es más bonita desde fuera y lo más interesante son los paísajes de Connemara. Por si estas piyado de tiempo.
Yo lo veo bien y te iba a decir lo del día 6 y 10. Para Aran siempre recomiendo chubasquero, las dos veces que he ido me ha hecho buenisimo pero siempre cae un chaparrón y con la bici y con niños le echaras en falta
Mayriti Escribió:
yo lo veo bien y te iba a decir lo del día 6 y 10. Para Aran siempre recomiendo chubasquero, las dos veces que he ido me ha hecho buenisimo pero siempre cae un chaparrón y con la bici y con niños le echaras en falta
Muchas gracias por el consejo!!! Aunque veamos en la predicción buen día, no nos fiaremos e iremos preparados A ver si podemos ir porque en las predicciones de este mes casi todos los días hay lluvias y con los peques la idea de ir en el tour en bus por la isla no nos gusta mucho.
Mayriti Escribió:
yo lo veo bien y te iba a decir lo del día 6 y 10. Para Aran siempre recomiendo chubasquero, las dos veces que he ido me ha hecho buenisimo pero siempre cae un chaparrón y con la bici y con niños le echaras en falta
Muchas gracias por el consejo!!! Aunque veamos en la predicción buen día, no nos fiaremos e iremos preparados A ver si podemos ir porque en las predicciones de este mes casi todos los días hay lluvias y con los peques la idea de ir en el tour en bus por la isla no nos gusta mucho.
Yo siempre que he ido han dado esas prediciones e incluso peores. En Irlanda y sobre todo en la oriental muchas veces no hay que fiarse de ello. Ya que es muy cambiante el clima y siempre algo de lluvía te puede caer.
Una de las veces en Arán me cayo un diluvio de los gordos y para mi fue lo mejor, ya que era el decorado ambiental perfecto para la Irlanda profunda. Y disfrute mejor de la isla con la lluvia... Por eso te decía lo del chubasquero y tal
El verano del año que viene toca Irlanda, así que ya estoy mirando cosillas (previsor que es uno, jejeje). ¿Cuántos días hacen falta para ver Irlanda entera alquilando coche? Sin prisas, viendo lo más importante y siendo un poco exhaustivo. ¿Cuánto recomendáis? Por irme ya haciendo una idea. Muchas gracias por adelantado. Un saludo!
ernnnn Escribió:
Hola!
El verano del año que viene toca Irlanda, así que ya estoy mirando cosillas (previsor que es uno, jejeje). ¿Cuántos días hacen falta para ver Irlanda entera alquilando coche? Sin prisas, viendo lo más importante y siendo un poco exhaustivo. ¿Cuánto recomendáis? Por irme ya haciendo una idea. Muchas gracias por adelantado. Un saludo!
Pues para verla entera, sin prisas y de forma exhaustiva, yo te diría que de dos a tres semanas.
Pues para verla entera, sin prisas y de forma exhaustiva, yo te diría que de dos a tres semanas.
Es lo que yo pensaba, más o menos, así que confirmas mis intenciones. Muchas gracias!!
Necesito información sobre la ruta desde cashel a glendaliugh. Veo que tengo buena carretera hasta portlaoise, kildare o naas, pero puwdo desde ahí acceder a glendaloug por secundarias?
O tengo que ir hasta dublin, bordearlo y bajar luego?
El anteultimo día queria salir de cashel, visitar glendalough y llegar a cenar a dublin, si puede ser a las 18.00 para visitar la guiness mejor. Lo veis factible?
Si, de Cashel a Glendalough puedes hacerlo sin problemas sin pasar ni mucho menos por Dublin. No sabria decirte que carretera coger pero para que te hagas una idea, nosotros hicimos Glendalough-Kilkenny-Cashel y siempre fuimos bajando.
Si madrugas y llegas a Glendalough al medio día para salir de allí a la hora de comer, seguro que te da tiempo a llegar a la Guiness a tiempo.
Hola viajeros!
Estoy confeccionando mi viaje en agosto de siete días a Irlanda y cuanto más leo más sitios me apetece visitar. Qué lío!!
El primer día llegamos a Dublín a las seis y tenemos que recoger el coche. Tenemos la primera noche reservada en Kilkenny. Nos daría tiempo de pasar por Glendalough? Hay vistas bonitas desde la carretera?
El segundo día hariamos Kilkenny- killarney, con idea de empezar el anillo-de-kerry y dormir en Waterville o en Kells, entre Cahersiveen y Glenbeigh. Lo veis muy apurado?
Muchas gracias!
Muchas gracias gasolines. Al final he cambiado de dirección y empiezo por Belfast. A ver qué os parece este itinerario:
Día 1: llegamos a Dublín a las 18 y recogemos coche de alquiler. Dublín - Belfast
Día 2: Belfast - Giant's Caseway - Sligo
Día 3: Sligo - Connemara - Galway
Día 4: Galway - The Burren - Doolin (islas Aran) - cliffs of Moher - Limmerick
Día 5: Limmerick - Ring of Kerry
Día 6: Killarney o pueblo más cercano- Kilkenny - Glendalough - Dublín
Día 7: Dublín
Día 8: vuelta a casa