Moneda en Escocia: libras escocesas, tarjetas ✈️ p07 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 134763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo la semana que viene a un tour por Esocia empezando por Edimburgo.
He pensado cambiar en mi banco de aquí a libras inglesas, ya que por lo que veo, allí puedo pagar igual que con libras escocesas, y me resultará más fácil volver a convertir a euros a mi vuelta.
Es así, o me pueden poner impedimentos por pagar con libras inglesas?

Se puede pagar allí con tarjeta de débito Visa?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te ponen ninguna pega, y se puede pagar con tarjeta sin problema.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Leyendo los mensajes del foro, veo que todos coinciden en que lo mejor es pagar con tarjeta, pero me surge una duda....en mi banco, ademas del cambio de libras a euros al pagar con tarjeta me cobran una comision del 3%.
¿No es mejor entonces pagar en efectivo?
¿O es que el cambio que hacen al pagar con tarjeta es mejor que al cambiar dinero fisico?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo soy más de pagar con tarjeta cada vez más. Entre que te pueda timar con el cambio y tal, prefiero eso. También es verdad que con tarjeta debes informarte bien en tu banco antes de viajar al extranjero, no vaya a ser que tengas problemas o por ejemplo también el tema de las comisiones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anfran.20 Escribió:
Hola! Leyendo los mensajes del foro, veo que todos coinciden en que lo mejor es pagar con tarjeta, pero me surge una duda....en mi banco, ademas del cambio de libras a euros al pagar con tarjeta me cobran una comision del 3%.
¿O es que el cambio que hacen al pagar con tarjeta es mejor que al cambiar dinero fisico?

Gracias!

Un 3% es un hachazo considerable... Yo es que tengo dos tarjetas que no cobran comisión por pagar con ellas en el extranjero.
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
anfran.20 Escribió:

Gracias!

Un 3% es un hachazo considerable... Yo es que tengo dos tarjetas que no cobran comisión por pagar con ellas en el extranjero.

Lo sé Pero con la tarjeta de otra entidad bancaria, nos cobraban un 4%....

Gracias por sus respuestas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Oye Brigantina, y nos podrías decir qué bancos son para asegurarnos no pagar comisión en el extranjero.

Estaría bien tener una lista de entidades y cosas así para ahorrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui tienes una lista:
www.guialowcost.es/ ...omisiones/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vivelondres Escribió:
Oye Brigantina, y nos podrías decir qué bancos son para asegurarnos no pagar comisión en el extranjero.

Estaría bien tener una lista de entidades y cosas así para ahorrar.

Las mias en concreto son una la de Evo Banco y otra es la Wizink (antigua Citibank), ambas son gratuitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compras en Escocia  Publicado:

Super Expert

Una cosa muy importante, nuestro querido banco Español nos acaba de meter una clavada por pagar con tarjeta de credito, esto no era así hace unos años, pero ahora cuando pagas con tarjeta el banco te aplica una tasa por conversión de moneda, con lo que al final empiezas a sumar y te sientes e**(AutoEdit)**a, para evitar esto, si pagais con tarjeta, decirles siempre que quereis pagar en euros, ellos tienen la obligación de aceptar el pago con tarjeta en euros o en libras y así os evitareis la clavada del querido banco Español.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Astur7 Escribió:
Una cosa muy importante, nuestro querido banco Español nos acaba de meter una clavada por pagar con tarjeta de credito, esto no era así hace unos años, pero ahora cuando pagas con tarjeta el banco te aplica una tasa por conversión de moneda, con lo que al final empiezas a sumar y te sientes e**(AutoEdit)**a, para evitar esto, si pagais con tarjeta, decirles siempre que quereis pagar en euros, ellos tienen la obligación de aceptar el pago con tarjeta en euros o en libras y así os evitareis la clavada del querido banco Español.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de moneda en Escocia
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas que el banco español...no será tu entidad que te habrá cambiado las condiciones?
Yo tengo tarjetas con varias entidades y cada una me aplica condiciones diferentes...de ahí que cuando viajo utilizo unas en vez de otras...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur7 Escribió:

Si pides pagar en euros entonves no pagas las comisiones del banco
Español sino las del datafono que hace el cambio por debajo al oficial. Vamos que comisiones pagas si o si. Normalmente es más barato pagar en libras y que el banco te cobre

No estoy segura que tengan la obligación de ofrecerte el pago en euros o libras. Yo tengo tarjeta británica y cuando voy a España no siempre me dan a escoger la moneda de pago. Y cuando me dan a escoger siempre escojo en moneda local
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Astur7 Escribió:

Depende de las tarjetas, unas tienen unas condiciones y cobran comisión, no solo de cambio de divisa, sino simplemente por pagar en el extranjeros. Antes de viajar hay que informarse de qué comisiones aplican, para evitar estos disgustos.

Como dice Akasha, yo tengo varias tarjetas y con algunas sé que de pagar en el extranjero, me meten el clavo, entre el cambio de divisa y el 3% de comisión de uso.

Hay unas cuantas tarjetas en el mercado cuyas entidades no cobran comisión y son las más ventajosas para viajar.

Última edición por Brigantina el Vie, 23-09-2016 11:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, por norma suele salirmejor pagar con la moneda local, si tienes una tarjeta que no te aplique comisiones. Porque si pidespagar en euros (no creo que estén obligados) fijo te clavan ellos su comisión. Nosotros lo comprobamos en Escocia e irlanda del norte
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos!

En unos días voy a visitar Glasgow para ver un partido de fútbol y estaremos poco por la ciudad (solo bares) y me gustaría sabes si es necesario cambiar de moneda o se puede pagar en euros, ya que solo serán unas horas por la ciudad.

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reino Unido no tiene euros así que tienes que cambiar o pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

New Traveller

nari85 Escribió:
Reino Unido no tiene euros así que tienes que cambiar o pagar con tarjeta.

Muchas Gracias!!! creo que tocará cambiar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguramente donde vayas acepten pagos con tarjeta por eso te decia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:

Willy Fog

Me aconsejais llevar libras desde españa o cambiar allí?
Tengo tarjeta evo, otra opción es tirar de tarjeta (cajeros y pagar con ella).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes