Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola yo voy a mitad de diciembre, pensáis que el frío será soportable, soy del sur y no sé qué llevarme, había pensado chaqueta de la nieve que es impermeable y calentita, pero el pantalón me parece mucho porque vamos a parecer disfrazados, con el traje completo, no? qué ropa me aconsejáis? y botas normales o botas tipo panamá que no recalen? es que no se sí llueve mucho, o es lluvia de esa finita que dura poco, en Ámsterdam nos pilló un tiempo malísimo que casi nos arruina el viaje, y se me calaron los pies, no me quiero acordar el día tan malo que pase, ufff.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Botas impermeables es imprescindible totalmente, lleva algo que no te cale el agua porque si llueve pillarás una pulmonía además de lo incómodo que es estar con los pies empapados.
Para las piernas yo lo que me llevo en los viajes que hago en diciembre son unas mallas térmicas y las meto por debajo del vaquero, y no paso nada de frío. El problema es en caso de que llueva mucho, que ahí sí que te empaparías y pasarías frío. Así que como Edimburgo suele ser muy lluvioso yo sí que me llevaría un pantalón impermeable.
Pues iré al decathlon a cargar con las mallas térmicas y pantalones de esos, o al chino, las botas me llevo las de montaña y listo, que esas no recalan. Sólo de pensar volver a congelarme los pies me da algo, te arruina el día.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
malik Escribió:
pichi-puchi, que tal el clima? frio? para abrigo?
Hola malik,
Te contesto aquí.
Pues hemos tenido mucha suerte la verdad, ni una gota de agua en 4 días.
Miramos la previsión en eltiempo.es y la acertó del todo, incluso a mas de 1 semana vista.
Nada de lluvia, viento bastante fuerte ( según parece es normal), temperaturas entre 3ºC y 15ºC e intervalos de sol y nubes pero en general bastante soleado.
Abrigo nada, yo iba con jeans, una camiseta, una sudadera, cazadora de piel, un pañuelo al cuello y mis Uggs minis. Llevé guantes que no tuve que usar ni el gorro. El gorro me lo tendría que haber subido el día que visitamos el Castillo porque fue el día que mas notamos el viento, casualmente era el cumpleaños de la reina Isabel e hicieron 21 cañonazos, la banda de los músicos estuvo tocando bastante rato y allí arriba se queda uno frío.
Pero a parte nada.
Te aconsejo mirar la web y sobre la previsión y las temperaturas ir mas o menos preparado. Justo a partir de hoy también anunciaban descensos importantes de las temperaturas.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
malik Escribió:
los días que voy (5-7 mayo) lluvia no da, y de temperatura entre 7 y 16.
A ver que hago con el abrigo, porque no se si llevar o no.
Lo mejor es llevar capas: camisas/blusas/camisetas, sudaderas/polares/jerséis, anoraks/plumíferos y así
Y espérate todavía un poco a ver porque 10/12 días es mucho para que el pronóstico sea fiable. El clima en Escocia es muy variable, hasta en el mismo día
Lo mejor es llevar capas: camisas/blusas/camisetas, sudaderas/polares/jerséis, anoraks/plumíferos y así
Y espérate todavía un poco a ver porque 10/12 días es mucho para que el pronóstico sea fiable. El clima en Escocia es muy variable, hasta en el mismo día
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
nari85 Escribió:
chamiceru Escribió:
malik Escribió:
Ya sabes el dicho: si no te gusta el tiempo, espera diez minutos
Ya sabes el dicho: si no te gusta el tiempo, espera diez minutos
Con decirte que ayer 25-04 nevo y luego un sol radiante ... Eso si frio jeje
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
malik Escribió:
los días que voy (5-7 mayo) lluvia no da, y de temperatura entre 7 y 16. a ver que hago con el abrigo, porque no se si llevar o no.
Yo me lo llevaría, yo estuve en la segunda quincena de junio y hubo días que no pasamos de los 14-16 grados. En los B&B estaban los nórdicos puestos y la calefacción encendida (no muy alta, pero puesta)
Una compañera de trabajo se va mañana a Edimburgo a visitar a su hermana que vive allí y le ha advertido de que estos días se espera una sensación térmica de unos 2 grados.
Yo personalmente preferiría ir con el abrigo y al final no utilizarlo, que acordarme allí de que lo tengo colgado en el armario...
Yo opino igual que Brigantina, total el abrigo lo llevas en la mano y no te ocupa espacio en la maleta, luego si no lo utilizas mejor... No te fies solo de la temperatura que se espera, lo que cuenta es la sensación termica que puede ser mucho mas baja. Hoy en el sur de UK tenemos 9 grados pero una sensación termica de unos 5.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Yo estuve en agosto hace dos años y utilicé abrigo y hasta bufanda y gorro un par de días!! habia días de sol y calorcito y andabamos de manga corta o con algo muy finito mas largo y otros días frio, frio!
Hubo un día que nos despertamos con el día nubladisimo, al par de horas un solazo impresionante y calor, al par de horas llovio muchisimo y frio y otro par de horas después sol y mas menos calor... Con esto te quiero decir que el clima es mmmmuuuy cambiante allí ejejejj
Sin duda yo me llevaria fino, un forro polar, camisetas finas de manga larga y también de manga corta.. Y vais adaptandoos al día.
Hola
Yo estuve en un mes de abril y en un mismo día nos hizo las cuatro estaciones como bien te comentan puedes pasar de el frio al calor en cuestión de momentos .. Lleva ropa de abrigo ( hay que ir de cebolla) y a disfrutar que Edimburgo es precioso