Valhalla Escribió:
Buenas tardes
Me voy a Irlanda del día 26 de Julio al día 2 de Agosto y he pensado algo parecido a este itinerario:
Día 26: llegada a las 13.00, coger coche de alquiler y ver Cork.
Día 27: De Cork a Dingle viendo, Castillo de Blarney, Castillo de Ross, Dingle, Slea Head Drive.
Diaa 28: De Dingle a Galway viendo, Castillo de Juan en Limerick, Acantilados de Moher, Galway.
Día 29: de Galway a Derry viendo; Bundora Beach, , Derry.
Día 30: Derry a Belfast viendo, Mussenden temple, The whiterocks, Magheracross Car Park, Calzada del gigante, Carrick a rede tope bridge, The dark hedges, Belfast.
Día 31: Ver lo imprescindible de Belfast e irme a Dublin.
Día 1 y 2: ver Dublin, Salida del vuelo a las 20.00
Tengo dudas con el día que voy de Derry a Belfast, no se si esta muy cargado y si sera posible hacerlo, os pediria consejo para que me digais si deberia cambiar algo, quitar algún día... Os pido vuestro consejo.
Me recuerda a un chiste de Gila... Que dice que hizo un viaje express por Europa... A la mujer le dieron ganas de mear en París, se bajó las bragas en Bélgica y meó en Amsterdam (algo así era XD)..
Me parece completamente exagerado el itinerario. Pero bueno, es tu viaje, a tu gusto...
El día 1 llegas... A COrk?
El 27, con Cork, Blarney y ver Killarney y sus alrededores (no solo castillo Ross, sino abadía Muckross, casa, y más cosas de la zona)... Llegar a Dingle solo a dormir ya sería bastante, verlo lo veo poco probable.
Lo del día 28, pues lo mismo, subir de Dingle, pretender ver Moher y no sé si te interesan los alrededores (castillo Dunguaire, the burren, etc), no sé si sería buena idea siquiera pararse en Limerick... Aparte que igual quieres darle una vuelta a Galway
29, Galway a Derry... Nuevamente lo mismo, no sé si llegarás a tiempo de ver algo en Derry
No conozco bundoran beach, y me parece un poco exagerado subir hasta ese faro tan al norte...
Quedan infinidad de cosas por ver por el camino (Connemara, Abadía Kylemore, westport, downpatrick head, abadía sligo, montaña benbulbin, castillo classiebawn... Por fuera solo..., Donegal... Y bueno, no sigo, muchisimas cosas...
El 30 ya ver unas cuantas cosas del norte, calzada gigantes, castillo Dunluce, etc, y llegar a dormir a Belfast, ya sería otro logro
Al final le das menos de un día a Belfast y un día y medio a Dublín... Bastante escaso ambas cosas.
Como digo, a tu gusto, yo creo que quieres abarcar demasiado, querer ver las 2 Irlandas en solo 6 días y dos medios días, me parece muy exagerado. Yo quitaría cosas o incluso me plantearía dejar Irlanda del norte para otro viaje.
Pero bueno, por responder a tu pregunta:
El día 30 puede ser factible, si. Prioriza el tiempo de ver bien la calzada del gigante,(miraría de ir cuando haya marea baja o tirando a baja de ser posible), y muchos sitios de los que mencionas ya están cerca entre si.
Quizás bajar a Carrick a rede no te de tiempo, pero sí puedas verlo desde el mirador de arriba.
Si vas a meter igualmente Irlanda del norte, quizás quitaría Derry y aumentaría un poco el tiempo abajo en la zona de Killarney.
Llegas a Cork? si el vuelo no llega a Cork quizás ni iría.
Ten en cuenta que un Galway -Belfast es un trayecto largo.. .de hecho casi pasas por Dublín... De ahí la pregunta de cual es el aeropuerto de llegada.
La verdad que me ha ayudado muchisimo tu respuesta y tus consejos, voy a hacer una revision del trayecto a ver como podría dejarlo y que quitar.