Gasolines
Willy Fog
Registrado: 15-08-2007
Mensajes: 16704
Votos: 0 👍
|
Llegados hace un par de días de Irlanda, comentar que fuimos hasta el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Connemara, cuya acceso se encuentra en Letterback, pero como íbamos justos de tiempo, solo hicimos la ruta más rápida de unos 10 minutos, que daba una vuelta por los alrededores.
Comentar que desde allí parten 4 rutas de senderismo, de distinta duración, de 10 min., 30 min., 1:30 min. Y 2:30 min., de las cuales las tres ultimas, tienen vistas a la costa y te llevan hasta Diamond Hill, aunque solo la más larga sube a su cima.
|
Gasolines
Willy Fog
Registrado: 15-08-2007
Mensajes: 16704
Votos: 1 👍
|
Llegados hace un par de días de Irlanda, comentar que a parte del Parque Nacional fuimos a Kylemore Abbey que está muy cerca del a entrada del parque.
La entrada a Kylemore Abbey cuesta 20 euros para los adultos (18 euros en la web) y gratis para los niños menores de 13 años. La entrada incluye la visita a la abadía, a la iglesia neogótica y a los jardines victorianos. Estuvimos unas dos horas y media, y pudimos visitarlo todo.
Primero fuimos a la preciosa abadía benedictina donde visitamos las habitaciones que estaban abiertas y bonitamente decoradas. Después nos desplazamos andando hasta la iglesia neogótica que hay cerca de la abadía, y a la que se accede a través de un agradable paseo entre arboles. Aunque están reformando exteriormente la iglesia, se puede visitar por dentro, lo cual se agradece para así poder disfrutar de sus bonitas vidrieras. Cerca de la iglesia se encuentra el mausoleo de la familia, que lógicamente solo se puede ver por fuera.
Después volvimos a la abadía, cerca de la cual se coge el minibus que llega hasta los jardines amurallados. El trayecto dura unos 4 minutos, y los minibuses salen cada 10 minutos, dejándote cerca de la entrada de los jardines amurallados. Dentro del recinto, y a parte de los preciosos jardines victorianos, también se encuentra un invernadero (al cual se puede entrar), varios huertos con arboles frutales y hierbas aromáticas, así como la casa del jardinero, que también se puede visitar por dentro. Fuera de las murallas, junto a ellas se encuentra un agradable tea-room, en el cual entramos para tomar algo.
A la vuelta, habíamos pensado volver andando a la abadía a través de bosque, que está a 1,5 km. De la abadía, unos 10-12 min cuesta abajo, pero empezó a lloviznar, y decidimos desistir de nuestra intención, y coger de nuevo el minibús, por si durante el trayecto de vuelta se pusiera a llover con fuerza, cosa que finalmente no ocurrió.
|