coralviajes Escribió:
Para ir fuera de Londres, alguna ap o algo para comprar billetes con antelación? Me comentaron que de esta forma sería más barato.
Yo usé un tren de estos el verano pasado. Iba a una zona próxima a Heathrow (junto a la M25) y
- se podía comprar billete online
- luego vi que también funcionaba con tarjeta touchless
- pero esa zona quedaba expresamente fuera de la tarificación de Londres. Es decir, pago de billete sencillo por distancia y ajeno al "pay as you go" de Londres
Yo me compré los billetes online. Solo debía indicar el recorrido (origen y destino), la fecha y si lo quería para hora punta o valle.
Llegamos a la estación y vemos que hay unos tornos que tienen tanto un lector de códigos QR (donde escaneamos todos los billetes) como un lector de tarjetas. Y que la mayoría de gente usaba su propia tarjeta.
O sea, que me podía haber ahorrado comprar billetes online (la tarifa era la misma pero con el sistema de pago con tarjeta no pierdes tiempo, incluso lo ganas por ser más rápido que buscar el pdf donde está lo que hay que escanear)
Y esa línea de tren, desde Londres hasta no sé qué estación entraba como si fuera la zona tarifaria que le correspondiera (es decir, un tren rapidisimo por no tener casi estaciones pero cada media hora y te cobrarían lo mismo que en metro según zonas) pero que a partir de un punto ya era solo con billete de la compañía.
Ahora bien, no has indicado los posibles destinos. Algo me hace pensar que los trenes con reserva de plaza irán de forma diferente