Alquilar coche en Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 6 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 442706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alquiler de coche en Irlanda. Compañías, tarifas, seguros, todo riesgo, franquicias, CDW
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquilar coche y recorrer Irlanda  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
NIKKE Escribió:
Se vé que te gustó Irlanda, espero volver así de nuestro viaje.
Apuntado queda lo del cordero.

NIKKE, esperamos un diario a tu vuelta

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque aún me quedan unos meses, contad con ello a mi vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Haber quien me puede ayudar.

Me voy 6 días a Irlanda. Concretamente a Dublin (creo que deberia haber reservado en algun otro sitio pero ahora ya...)

Mi idea era la siguiente:

2 de los 6 días alquilar un coche para conocer mas sitios, aunque estoy un poco perdido de que poder visitar ya que todo el mundo dice que se tarda bastante en llegar a los sitios.
Resumiendo:

Desde Dublin y teniendo que volver a dormir a Dublin, que rutas me recomendariais para hacer en coche 2 días?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

djajavi Escribió:

Me voy 6 días a Irlanda. Concretamente a Dublin (creo que deberia haber reservado en algun otro sitio pero ahora ya...)

2 de los 6 días alquilar un coche para conocer mas sitios, aunque estoy un poco perdido de que poder visitar ya que todo el mundo dice que se tarda bastante en llegar a los sitios.
Resumiendo:

Desde Dublin y teniendo que volver a dormir a Dublin, que rutas me recomendariais para hacer en coche 2 días?

Gracias!!

Hola djajavi, bienvenido al foro

Te voy a dejar el enlace de mi diario, para que veas algo de lo que puedes hacer, aunque tengas pocos días.

También la página de Diarios muy buenos de otros foreros

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola djajavi, bienvenido al foro

Te voy a dejar el enlace de mi diario, para que veas algo de lo que puedes hacer, aunque tengas pocos días.

También la página de Diarios muy buenos de otros foreros

Un saludo :wink:[/quote]

Gracias por contestar tan rapido!!

Ya habia mirado tu diario, por cierto muy completo, y saque información de ella, aunque no me sirve de mucho porque tu cada día haces una ruta en coche visitando sitios, para acabar quedandote a dormir en el final de esa ruta y normalmente llegas a ese destino por la tarde.

Yo tengo que hacer viaje de ida y vuelta y si por ejemplo hago tu ruta de dublin a galway y luego volver a Dublin, menudo palizon de coche

Por eso pido cosas muy concretas y que tengo que visitar de forma "obligada".

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

djajavi Escribió:

Resumiendo:

Gracias!!
Yo en 2 días iría a Galway, son unas 3 horas en coche, es una ciudad muy bonita y con mucha vida(son famosos sus pubs) y tiene mucho que ver en los alrededores( Connemara, acantilados de Moher, ...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que deberías centrarte en los alrededores de Dublín, ya que perderás demasiado tiempo en desplazamientos y al final no disfrutarás de nada. Y si puedes, aquila el coche mejor 3 días, en 3 días te da tiempo de sobra a recorrer todo Dublín. Te paso un par de ideas para recorridos en coche en que puedes ir y volver en el día:

1. Hacienda Powerscourt (en Enniskerry, Castillo con preciosos jardines, para dedicarle tres horas), Glendalough (en las montañas Wicklow, ruinas, cruces celtas y un paseo precioso por un valle que te lleva hasta dos lagos, paisaje muy irlandés, para dedicarle medio día), Bray (pueblo en la costa, te pilla de camino de vuelta para Dublín y podreis dedicarle el atardecer o el final del día).

2. Carlow y Kilkenny. Kilkenny es una ciudad muy bonita, con un precioso castillo y el centro lleno de fachadas de colores. De camino a estas dos ciudades tienes un montón de Abadías y paisajes bonitos.

3. Athlone y los alrededores del lago Ree. Está lleno de paisajes pintorescos y pueblos típicos.

4. Si te gustan el tema, cerca de Navan tienes el centro megalítico Bru na Boin, donde están las tumbas de Newgrange y Knowth. Y muy cerca de estas, la colina de Tara, donde también hay ruinas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!
En Semana Santa me voy con unos amigos a recorrer las tierras irlandesas.
Hemos pensado alquilar un coche, pero me han surgido un millón de dudas respecto al seguro. No queremos arriesgarnos, por lo que nos gustaría alquilar el coche con seguro a todo riesgo sin franquicia, entre las opciones que te ofrecen las compañias de alquiler de coches, con que se corresponde lo que queremos, CDW,otras?
Me aconsejais alguna compañía en concreto?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo alquilé con Atlas, y el seguro a todo riesgo tienes que contratarlo allí al cojer el coche, aunque reserves el alquiler por internet. Creo que todas las compañías tienen la misma política. Así que alquila con la compañía que más te convenga y al recojer el coche en la oficina de alquiler especifica que quieres añadir el seguro a todo riesgo sin franquicia. Te compensará seguro, nosotros en 10 días no tuvimos ningún golpe, pero arañamos los tapacubos de un lado, seguro que eso nos hubiera costado más de lo que nos costó el seguro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

plastilina1979 Escribió:
Hola foreros!
En Semana Santa me voy con unos amigos a recorrer las tierras irlandesas.
Hemos pensado alquilar un coche, pero me han surgido un millón de dudas respecto al seguro. No queremos arriesgarnos, por lo que nos gustaría alquilar el coche con seguro a todo riesgo sin franquicia, entre las opciones que te ofrecen las compañias de alquiler de coches, con que se corresponde lo que queremos, CDW,otras?
Me aconsejais alguna compañía en concreto?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Yo alquilé con Hertz y me fué bien.Además me salía más barato si iba desde la página web de Aer Lingus.Como ya han dicho lo del seguro a todo riesgo lo hay que pagar allí.Yo también pedí GPS desde aquí, y muy bien, ya que lo pudimos poner en español.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuando estuve en Irlanda, alquilamos un coche, bastante pequeño por cierto, creo recordar que un Yaris o algo similar... Fue con la compañía HERTZ, nosotros no contratamos seguro a todo riesgo, si no que pusimos una franquicia de 150 euros... Y te explico:

Siendo sincero, al principio me sentí un poco agobiado por haber alquilado sin tener el coche a todo riesgo... Conducir por la izquierda (algo totalmente novedoso y peligroso en cierto modo), transitar carreteras que no conoces para nada y señalización con algunas variantes, sobre todo en las rotondas... (Te lo puedes imaginar, supongo).

Pero todos estos miedos se me quitaron el primer día, en nuestra primera jornada que viajamos de Dublin a Belfast, la gente conduce muy despacio, son prudentísimos, tienen una paciencia que ya quisiéramos para nosotros, son condescendientes con los turistas que hacen pirulas con el coche y la afluencia de coches no es exagerada, puesto que es un País muy tranquilito y acogedor.

Resultado, haz lo que más creas conveniente, pero el seguro a todo riesgo es un autentico sablazo... Si circulas con precaución y no haces el rana, verás que NO hay ningún problema.

Espero haberte ayudado en algo. Suerte y que lo pases muy bien (te va a encantar Ireland)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, mi mujer y yo nos vamos 5 días a dublín, ya tenemos reservado el Hotel y el coche de alquiler, la cosa es saber algunas rutas cercanas que se puedan hacer en un día ya que nos gustaría volver a dublin para dormir, no se si es factible para un día ir a Galway aunque sea levantandonos muy temprano, se que por la fecha q vamos no anochece hasta las 20:47.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jagepav Escribió:
Buenas, mi mujer y yo nos vamos 5 días a dublín, ya tenemos reservado el Hotel y el coche de alquiler, la cosa es saber algunas rutas cercanas que se puedan hacer en un día ya que nos gustaría volver a dublin para dormir, no se si es factible para un día ir a Galway aunque sea levantandonos muy temprano, se que por la fecha q vamos no anochece hasta las 20:47.

Gracias
Hola jagepav
Desde dublín hay muchos sitios a los que puedes ir en el día:
Hacia el norte The Hill of Tara y Newgrange a una hora en coche.
Hacia el sur toda la costa hasta Dún Laoghaire y Bray
También hacia el sur las montañas de Wicklow y Glendalough.Tambíén Powerscourt.Otra hora más o menos.
Hacia el oeste Clonmacnoise a una hora y media.
A Galway se tardan unas 3 horas, así que si madrugas te da tiempo a ver la ciudad.Para ver los alrededores, Connemara o los acantilados de Moher ya necesitarías quedarte allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracías chamiceru, por tu rapida respuesta, me va a servir de mucha ayuda para preparar mi ruta, gracias de nuevo.

Una preguntilla más cerca de dublin hay acantilados bonitos del estilo a los de galway por si no me da tiempo de verlos por lo menos para conformarme con algo

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece que no. Los acantilados están en la costa Oeste, tienes los de Moher y otros igual de impresionantes pero menos conocidos cerca de Donegal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cierto, los acantilados estan en la zona oeste. Los de Moher son los mas famosos pero yo personalmente recomiendo is a cualquier zona excepto Moher ya que este es un lugar muy turistico y acondicionado para tal efecto y siempre masificado de gente.

Yo fui con unos amigos en viaje con coche y acabamos en un punto llamado Loop Head, en el que no habia absolutamente nadie y eran unos acantilados enormes.

Absolutamente magico.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Sí, es verdad que en los acantilados de Moher hay mucha gente, pero así y todo merecen la pena. Com bien dice bambalubis hay otros puntos menos turísticos e igual de espectaculares. Por ejemplo los acantilados de Slieve League en el condado de Donegal en el noroeste. También los de Dún Aengus en la isla de Inishmore en las islas Aran. Creo que hay unos muy altos en la Isla de Achill en el condado de Mayo, pero hay no he estado
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestra ayuda ya casi tengo preparado las rutas que vamos a hacer, pero se me plantea una duda, ¿el aparcamiento en Dublín como está? ¿Es complicado aparcar? ¿Hay alguna zona que me podais aconsejar?.
Mi hotel está en Pearse Street y he preguntado en mi hotel y no tienen aparcamiento, me aconsejan el mas cercano que está en Fleet Street cerca de temple bar pero no se si será mas economico que la zona azul, alguien sabé como va la zona azul allí, es decir precios por zonas y sobre todo facilidad para aparcar, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recuerdo los precios, pero la zona azul salía cara, además de tener que estar cada dos o tres horas poniendo el ticket. Nosotros lo dejabamos en zona azul por la noche, que es gratis, y durante el día lo metimos en un parking entre O´Connel y Gardiner St. No recuerdo el precio, pero nos convenía más hacerlo así.
⬆️ Arriba

Super Expert

lamiri Escribió:
No recuerdo los precios, pero la zona azul salía cara, además de tener que estar cada dos o tres horas poniendo el ticket. Nosotros lo dejabamos en zona azul por la noche, que es gratis, y durante el día lo metimos en un parking entre O´Connel y Gardiner St. No recuerdo el precio, pero nos convenía más hacerlo así.

Hola

Hace tiempo que no pasaba por aquí...

Lamiri para variar tiene razon, solo dos consejos.
1º Si NO pagas la zona hora te pondran un cepo y da igual lo digas no te lo quitan hasta que pagues, no cuela hacerse el guiri, hablo por experiencia.
2º A mi en Dublin me abrieron el coche por la noche porque aparcamos en la puerta de hotel nos debieron ver que ibamos de viaje y se pensarian que dejamos algo de valor en el coche, asique mi consejo es, no dejes nada en el coche. No tiene porque pasarte pero en el mismo hotel nos avisaron de que a veces ocurria esto asique no debe de ser un caso aislado.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes