URGENTE. Pasaporte en Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 9071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: URGENTE. Pasaporte en Irlanda  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola buenos días. Es la primera vez que ingreso en este Foro y es todo un placer.

Mi pregunta es porque viajo a Irlanda en breves fechas y me han comentado que es necesario el pasaporte.
Que yo sepa no es así, al ser un país de la UE.

Pero me han dicho que la compañía aerea te lo puede pedir.
Yo voy para Dublín con AerLingus y vuelvo con Iberia.

Si alguien sabe algo sobre el tema le agradecería que me explicara algo mejor el asunto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UREGNTE. Pasaporte en Irlanda  Publicado:

Indiana Jones

Con el DNI siempre y cuando no lo tengas caducado es suficiente para poder visitar Irlanda y si no mira en el enlace:

www.mir.es/ ...njero.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UREGNTE. Pasaporte en Irlanda  Publicado:

New Traveller

Ok, muchas gracias.
De todas maneras, tenía más o menos claro que para viajar no hay problema.

Pero he llamado a la embajada de Irlanda en España, y efectivamente me dicen que hay compañías que para hacer el check-in te piden el Pasaporte. Aunque yo no lo veo muy razonable.

Por eso es lo de saber quien haya viajado con AerLingus si le ha pasado algo así.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: URGENTE. Pasaporte en Irlanda  Publicado:

Site Admin

Si tu nacionalida es española, la compañia aérea te debe pedir solo el DNI o el Pasaporte (a tu elección).

Si quieres ir mas tranquilo hazte también el pasaporte, que es un documento bastante util, pero la compañia no te puede obligar a viajar con Pasaporte, siempre que tengas DNI en vigencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irlanda es un pais de la Unión Europea.

Como muy bien dice, solo es preciso el DNI en vigor para viajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo he volado a Irlanda con Ryan Air, Aerlingus, Spanair e Iberia y siempre enseñando solo en DNI es cierto que llevaba el pasaprte en el bolsillo por si acaso desde allí iva a otro sitio que lo necesitara pero nunca me lo pidieron para ir a Irlanda.

De hecho allí conoce a gente que iba y venia y no tenian pasaporte asique no te preocupes.

Lo que sique es verdad es que cuando entras al pais te piden una identificación y si le das el pasaporte tardan menos que con el DNI, pero la diferencia es de 2 minutos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como ya está aclarado cierro el hilo

Saludos
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes