Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ p49 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 23 de 59 - Tema con 1176 Mensajes y 738177 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Me imaginaba que funcionaba así, por lo que vere bien mi ruta y así elegir entre el de 3 días o el de 7.
Gracias!!!

- Mensaje escrito desde ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO -
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Alguien sabe qué tipo de enchufe utilizan en Escocia?? Para los cargadores de movil y demás aparatos electrónicos como el secador o la maquinilla de afeitar.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rembrandt1981 Escribió:
Hola!!

Alguien sabe qué tipo de enchufe utilizan en Escocia?? Para los cargadores de movil y demás aparatos electrónicos como el secador o la maquinilla de afeitar.
Gracias!!

Necesitarás adaptador, son de 3 clavijas, igual que en el resto del Reino Unido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recién llegado de viaje de 8 días por Escocia a principios de agosto de 2014, dejo mis impresiones:
- La isla de Skye y el Valle de Glencoe, excepcional. Edimburgo, está muy bien, aunque mucha gente, ya que coincidimos con el festival. Los castillos son muy bonitos, pero sobre todo por su situación o por sus vistas.
- Comida, poca variedad, precios más caros que en España, pero no exorbitantes. Mucho cuidado con los horarios de los restaurantes, sobre todo en la cena.
- Hicimos la ruta en coche, lo alquilamos en Celtic Legend, lo mejor en precios, es la segunda marca de Arnold Clark, realmente recoges y gestionas todo el coche con la Arnold Clark.
- Tiempo, pues de todo.
- Cambio, lo mejor es llevar una tarjeta de EVO y pagar todo lo que puedas con ella, no hay ningún tipo comisiones, te hacen el cambio del día y punto. Muy recomendable.
- Alojamiento. Hoteles de la cadena Premier Inn, están bien, limpios y habitaciones amplias, el desayuno es completo. B&B, estuvimos en tres, en general bien, el B&B de la isla de Skye muy bueno (Kilmuir Park).
- Mosquitos. Pues íbamos muy preparados para combatirlos. La verdad que apenas tuvimos mosquitos en casi todo el viaje. Excepto en la visita a Fairy Pools en la Isla de Skye, agobiente, era la marabunta de mosquitos, casi imposible ver el lugar (los repelentes, las pulseras y demás no valían para nada ante semejante invasión), excepto este sitio y un paraje cerca de algún lago los mosquitos no eran molestia.
- Carreteras. Pues la verdad que no son todo lo buenas que cabía esperar. Muchas no tienen arcén y mal preparadas para la lluvia (aquaplaning en exceso). En la isla de Skye, muchas de un solo carril, con apartadero para dejar pasar. Los conductores escoceses muy amables y educados.

El viaje es muy recomendable, los lagos, bosques, montañas y castillos son muy bonitos.

Si queréis algún tipo más de información no tenéis más que pedirlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa buenos días,

Estoy pensando en irme a vivir a Edimburgo una temporada para mejorar mi inglés.
Para el alojamiento, estaría bien conocer a alguien que quisiera compartir un piso, para ir ya juntos e ir mirándolo. Si alguien está pensando en irse para allá podríamos organizarlo. Mi idea es mirar desde aquí algo, si no irnos de hostel una semana por ejemplo y ya desde allí visitar pisos.
Si alguien está interesad@ en esta idea podríamos pensarlo!
Un saludo,

Cristina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Facebook hay un grupo bastante grande de españoles en Edimburgo, allí podras contactar con gente.

En cualquier caso si te vas a mejorar tu ingles no te recomiendo que empieces por buscar compañero/a español, no es buena idea.

Y no se puede alquilar nada desde España, solamente lo podras hacer una vez estes allí , y también te pediran que tengas trabajo (si quieres alquilar algo para ti sola).
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Magpie por la información! Entonces miraré directamente desde allí! Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Escocia - 18 días  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes a todos los viajeros!

Estoy organizando mi próximo viaje a Escocia, me voy en breve y aún no tengo muy clara la ruta. Estaré allí 18 días y tengo la intención de realizar todo el viaje en transporte público. Sé que muchísima gente recomienda coche pero mi marido está todo el día conduciendo y no nos apetece coger más coche durante las vacaciones.

¿Podríais ayudarme por favor y comentarme que tal veis la ruta en general??

DÍA1. BCN-EDIMBURGO (llegamos tarde-noche)
DÍA2. EDIMBURGO
DÍA3. EDIMBURGO
DÍA4. EDIMBURGO - DUNDEE (Ahora dudo mucho con Dundee porqué he leído opiniones de otros viajeros que comentan que no vale mucho la pena visitar)
DÍA5. DUNDEE - ABERDEEN
DÍA6. ABERDEEN
DÍA7. ABERDEEN
DÍA8. ABERDEEN - INVERNESS (¿o mejor DRUMNADROCHIT?)
DÍA9. INVERNESS
DÍA10. INVERNESS - FORT WILLIAM (Hacemos noche aquí porqué queremos coger el Tren Jacobite. ¿Vale la pena?)
DÍA11. FORT WILLIAM - MALLAIG (en el tren) - ISLA DE SKYE
DIA12. SKYE
DÍA13. SKYE - STIRLING
DÍA14. STIRLING (poder visitar Trossachs y Loch Lomond)
DÍA15. STIRLING - GLASGOW
DÍA16. GLASGOW
DÍA17. GLASGOW - EDIMBURGO
DÍA18. EDIMBURGO - BCN

Dudas que tengo:
- ¿Dundee nos lo saltamos? ¿Mejor ir a St. Andrews o Perth?
- ¿Demasiados días en Aberdeen? Queremos visitar varios de los castillos que hay por la zona.
- ¿Es factible desde Aberdeen, contando los días que estamos, llegar hasta Dufftown para ver alguna destilería? ¿Y llegar hasta Braemar?
- En Inverness ¿es necesario dormir 2 noches o con 1 podemos ver lago + castillo? ¿Dormir en Inverness o Drumnadrochit?
- Sé que nos dejamos millones de sitios a visitar (entre ellos las Orcadas, nos queda la espirita) pero algún sitio muy evidente que no haya incluido en la ruta?

MILLONES DE GRACIAS VIAJEROS!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bambola, yo acabo de llegar de Escocia, aunque mi viaje no fue en transporte público sino en coche por lo que en cuanto a eso no puedo ayudarte. Tampoco sé si la planificación la habéis hecho en base a la disponibilidad de transporte público (horarios, trayectos, etc.) Sobre las dudas que tienes:
-A mi parecer, Dundee es totalmente prescindible. En cuanto a elegir entre St. Andrews o Perth, St. Andrews sin ninguna duda. Es una ciudad encantadora y con muy buen ambiente. De Perth es más bonita la zona que la ciudad en sí.
-Aberdeen no lo visitamos porque leí que no tenía mucho interés. De todas formas, como base para ver los alrededores supongo que está bien. Contando que estáis ahí varios días (a mi parecer os sobra una noche que añadiría a otro sitio), tenéis tiempo de ir a ver el castillo de Dunnottar que es impresionante y alguna destilería. Nosotros teníamos previsto visitar Macallan pero finalmente visitamos Glenfiddich y te lo recomiendo: el tour es gratuito, en español y al finalizar te dan a probar 3 whiskys de diferentes años. También visitamos Speyside Cooperage (donde fabrican y reparan las botas), está muy cerca de Glenfiddich y es muy interesante. A Braemar solamente iría si tenéis previsto pernoctar en la zona mínimo 2 noches porque el parque de Cairngorms es muy grande y vale la pena para hacer excursiones a pie, etc.. Pero si no disponéis de mucho tiempo, no iría.
-En Inverness basta con que os quedéis 1 noche. La ciudad no es gran cosa, pero tiene buenos restaurantes y un bonito paseo por la orilla del río. También es una buena opción quedaros en Drumnadrochit... En realidad, el castillo Urquhart y el lago Ness se ven rápido, en una sola mañana, a no ser que queráis hacer un crucero por el lago...
Por último, como te he comentado antes, yo quitaría 1 noche de Aberdeen y la añadiría a Skye. Y me enamoré de Mull (tuvimos que sacrificar Glasgow).
Ya verás, Escocia merece repetir! Es increíblemente bella!
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

englishcat Escribió:
Hola Bambola, yo acabo de llegar de Escocia, aunque mi viaje no fue en transporte público sino en coche por lo que en cuanto a eso no puedo ayudarte. Tampoco sé si la planificación la habéis hecho en base a la disponibilidad de transporte público (horarios, trayectos, etc.) Sobre las dudas que tienes:
-A mi parecer, Dundee es totalmente prescindible. En cuanto a elegir entre St. Andrews o Perth, St. Andrews sin ninguna duda. Es una ciudad encantadora y con muy buen ambiente. De Perth es más bonita la zona que la ciudad en sí.
-Aberdeen no lo visitamos porque leí que no tenía mucho interés. De todas formas, como base para ver los alrededores supongo que está bien. Contando que estáis ahí varios días (a mi parecer os sobra una noche que añadiría a otro sitio), tenéis tiempo de ir a ver el castillo de Dunnottar que es impresionante y alguna destilería. Nosotros teníamos previsto visitar Macallan pero finalmente visitamos Glenfiddich y te lo recomiendo: el tour es gratuito, en español y al finalizar te dan a probar 3 whiskys de diferentes años. También visitamos Speyside Cooperage (donde fabrican y reparan las botas), está muy cerca de Glenfiddich y es muy interesante. A Braemar solamente iría si tenéis previsto pernoctar en la zona mínimo 2 noches porque el parque de Cairngorms es muy grande y vale la pena para hacer excursiones a pie, etc.. Pero si no disponéis de mucho tiempo, no iría.
-En Inverness basta con que os quedéis 1 noche. La ciudad no es gran cosa, pero tiene buenos restaurantes y un bonito paseo por la orilla del río. También es una buena opción quedaros en Drumnadrochit... En realidad, el castillo Urquhart y el lago Ness se ven rápido, en una sola mañana, a no ser que queráis hacer un crucero por el lago...
Por último, como te he comentado antes, yo quitaría 1 noche de Aberdeen y la añadiría a Skye. Y me enamoré de Mull (tuvimos que sacrificar Glasgow).
Ya verás, Escocia merece repetir! Es increíblemente bella!
Un saludo

Muchísimas gracias englishcat! Me apunto todas las sugerencias y modificaré un poquitín la ruta.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Bambola, yo también quitaría Dundee.
Para Inverness con una noche te llega.
Lo que no veo nada claro es que podais visitar Skye sin coche... Es preciosa, eso sí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Bambola
Coincido con mis compañeros . Yo quitaría Dundee (supongo que tendrá algo pero no parece que haya mucho turismo ) ni he oido prácticamente a nadie que haya ido allí por esa razón
También quitaría noches en Aberdeen y las añadiría a Skye y/o a St Andrews
Como ya he dicho a otros foreros, veo tu viaje muy centrado en las ciudades. Aparte de Edimburgo, Stirling, Glasgow (con controversia), Inverness, y Aberdeen que no conozco y también hay controversia, lo importante son los pueblos, los paisajes, los castillos, los lagos, la costa, etc..
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bambola. No quiero ser brusco; pero mi consejo seria este: deja Escocia para algun momento que os apetezca ir en coche, pues recorrer esos caminos, esos valles, esos lagos, etc en transporte público es una locura. Solo vais a disfrutar bien de las grandes ciudades que es lo menos importante de Escocia.
Pensadlo bien. Solo de pensar que disponeis de 18 días y que no vais a poder ver bien Skye, Orcadas, Mull, la zona de Loch Lomond, etc me deja mas bien entristecido. Puestos a ello es preferible que organiceis un tour (aunque sea en grupo) que os lleven por Escocia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola bambola, yo he vivido en Aberdeen y te puedo asegurar de que no hay nada allí
La primera noche la pasaría en Stonehaven que es el pueblo donde esta dunnottat Castle, al día siguiente vería Dunnottar y me iría al siguiente destino. Cambiaría Dundee por St Andrews donde si que hay cosas que ver, Dundee menos un edificio el resto no tiene nada

En Inverness como te dicen solo haría una noche.

Yo el tren no lo he hecho pero si que te diría que primero haría skye y luego Fort William, más que nada porque me da la impresión de que haces Km hacia el sur para luego volver a subirlos, nosotros a la vuelta de skye a Edinburgh pasamos por Fort William

Glasgow para gustos yo apenas he ido más que para coger el avión porque no es de lo más bonito que tiene Escocia, esos días se los dedicaría a otro sitio, oban o así
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto como te comentan si no vas ha querer coger coche mejor no hacer este viaje, yo he hecho mucho en transporte público, sobre todo ciudades, pero para llegar a skye o Highland necesitas desde luego coche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado una información que llego a mis manos para hacer Escocia sin ir en grupo con una persona que te acompañe: www.scotlandtourguide.co.uk/ ...spanol.asp
Ni idea de como funciona. Llegó a mis manos por casualidad; pero lo mismo algo así os permite recorrer Escocia a vuestro aire sin ir en grupo (cosa que odio); pero en coche parando donde te apetezca y sin conducir.
Cosas como ésta hay por todos los sitios y no sé si os convencerá. Si no es la que te doy hay mas por Escocia si tienes interes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Me gustaría saber vuestra opinion de si merece la pena pagar por visitar los siguientes lugares:

Roselin Chapel --> 9 libras
Elian Doan Castle -->6,5 libras
Glenfinnan Monument --> 4,5 libras
Wallace Monument -->9,5 libras

Es que vamos a coger la explorer pass y hay ciertos lugares que no los cubre, entonces, para saber si merece la pena pagar por ellos o solo visitarlos por fuera

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro_ja Escribió:
hola
Me gustaría saber vuestra opinion de si merece la pena pagar por visitar los siguientes lugares:

Es que vamos a coger la explorer pass y hay ciertos lugares que no los cubre, entonces, para saber si merece la pena pagar por ellos o solo visitarlos por fuera

Un saludo!
Yo no pagué por ninguno de ellos. El único que sique iba a hacerlo era con Roselyn Chapel; pero lo pillamos cerrado.
El resto lo mejor es verlo desde fuera, al menos es mi opinion.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedro_ja Escribió:
hola

Un saludo!

Yo entre en todos ellos menos en Glenfinnan Monument, y la verdad es que los 3 me gustaron, aunque hay gente que no le gusto Eilean Donan por dentro. Si has visitado muchos castillos quizas no entraría a Eilean. Wallace es curiosa con unas vistas preciosas y Rosslyn es muy interesante.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bambola, yo como mis compañer@s te recomendaría que cogierais coche ya que sino no vais a disfrutar de Escocia, ya que hay zonas como Skye que no vais a poderlas visitar bien, ya que como te han comentado vais a recorrer ciudades, varios días, que en su mayoria no tienen ningún atractivo. Además hay zonas como Skye que no vas a poder recorrer en transporte publico.

Puedes echarle un vistazo a diarios que hay sobre Escocia en transporte publico, de todas formas si seguis queriendo coger transporte publico, lo unico que se me ocurre para aprovechar el viaje, es ir cogiendo excursiones de varios días que os lleven a sitios que no podeis ir en transporte (como la isla de Skye).

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes