Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p15 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 54 de 88 - Tema con 1750 Mensajes y 512807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No recuerdo las lineas de autobús que mantienen autobuses antiguos, vamos de los que se sube por detrás.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rosajuan Escribió:
No recuerdo las lineas de autobús que mantienen autobuses antiguos, vamos de los que se sube por detrás.

Las números 9 y 15
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, si la pregunta está en el hilo pido perdón por adelantado pero no la encuentro. Llegamos a Gatwick el viernes y al siguiente lunes cogemos otro vuelo desde Gatwick para la vuelta. Mi pregunta es si el billete de Southern raillway sirve para posteriormente coger los metros de londres ese mismo día o una vez que llegue a Victoria deberé comprar una travelcard para las zonas 1 y 2.

Lo digo porque de 4 días dos necesito el billete de tren al aeropuerto y no se si vale en los transportes publicos de londres para ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El billete de tren solo sirve para el tren, si quereis usar el metro teneis que comprar una Oyster o una travelcard, os recomiendo la oyster, es mucho mas barata que la travelcard.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos.
Acabo de llegar de Londres y os comento mi experiencia por si a alguien le sirve.
El metro es, para mi, el mejor medio de transporte que hay para moverse. Es fácil, rápido y está muy bien indicado. Sólo quiero dejar un apunte, que no sabia.
Las líneas de metro van por colores y, casi todas, tienen diferentes plataformas - ( recorridos ), es decir, que cada color tiene diferentes rutas ( plataformas). En función de donde queráis ir, tendréis que coger una u otra.
Nosotros no lo sabíamos y el primer día, tuvimos que retroceder para poder coger el bueno. Pero no hay problema.
Por lo demás, genial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues como funcionan todos los metros del mundo no...?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No Magpie, en Barcelona por ejemplo la linea roja va de A a B, pero en Londres la linea roja puede ir desde A a B o a C. En Barcelona cogiendo cualquier metro que pase por un anden sabes donde acabaras, pero en Londres, antes de coger el metro tienes que ver la dirección que lleva, no se si me he explicado, pero entiendo lo que quiere decir ecalvo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah ya.. Pero eso pasa solo con un par de lineas, las demas son "normales". Para mi el metro de londres es el mas facil de los que he usado (mas facil y claro que Madrid, Barcelona, Paris o NY).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Porque tu estas acostumbrada al metro de Londres
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Os cuento: llego a Heathrow y salgo por London City Airport.
Mi idea era sacar una oyster en Heathrow, con lo que iría al centro en metro (5,10 L). Usarla para el transporte en la ciudad dos días (2,30 L por viaje, máximo 6,40 L por día).
Y para la vuelta quería coger el metro y el DLR hasta el aeropuerto, todo con la oyster.
El problema es que en las estaciones DLR al parecer no puedo devolverla.
¿Qué se os ocurre que pueda hacer?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no te la quieres quedar la unica opción es ir con ella hasta la estación mas lejos donde se pueda devolver, y de ahí a London City pagar un billete sencillo.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
Si no te la quieres quedar la unica opción es ir con ella hasta la estación mas lejos donde se pueda devolver, y de ahí a London City pagar un billete sencillo.

Había leído en la web de tfl (en inglés, por lo que no estoy seguro de entenderlo bien) que se podían mandar las tarjetas por correo, pero no sé cómo va eso, ni cómo te hacen el reintegro. Quizá si las compro con tarjeta lo ingresan. ¿Alguien lo ha hecho?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El reintegro se hace de la misma forma con la que pagues, y no se puede hacer de otra. Si pagas con tarjeta solamente te pueden devolver en la misma tarjeta, y lo mismo si pagas en efectivo. Si nos pones el enlace donde has leido eso igual podemos leerlo y decirte exactamente lo que pone si no lo entiendes al 100%.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
El reintegro se hace de la misma forma con la que pagues, y no se puede hacer de otra. Si pagas con tarjeta solamente te pueden devolver en la misma tarjeta, y lo mismo si pagas en efectivo. Si nos pones el enlace donde has leido eso igual podemos leerlo y decirte exactamente lo que pone si no lo entiendes al 100%.

Lo "leí" aquí:
www.tfl.gov.uk/ ...his-page-2

En concreto piqué en "Types of refund // Oyster cards no longer needed"
Y en "How to claim a refund"

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En teoria se puede hacer, pero te tienen que llamar por telefono para confirmar los detalles.. Cosa que no se si realmente es factible estando en España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magpie Escribió:
Ah ya.. Pero eso pasa solo con un par de lineas, las demas son "normales". Para mi el metro de londres es el mas facil de los que he usado (mas facil y claro que Madrid, Barcelona, Paris o NY).

Es muuy fácil. Lo dice una con nulo sentido de la orientación. Solo hay que tener cuidado cuando una de las líneas se bifurca para no acabar en otro lado. El civismo y la colaboración de los viajeros es de admirar. Viajé con mis nenes en silla gemelar en líneas céntricas y en horas de mucha ocupación y todo fueron facilidades.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y todas, gran foro. Me gustaría saber líneas de bus publico en Londres para ir desde el metro de golders Green hasta el hotel King Solomon situado golders Green road esquina con golders gardens.
El bus de national express desde aeropuerto stansted me deja en golders Green y para ir al hotel he pensado en bus publico. Pero no lo veo claro. Si funciona bien podre ir todos los días en este bus hasta el metro de golders Green,seria interesante también poder meterlo en el plano de oruxmaps como una capa kml.

Gracias a vuestro trabajo,
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

richialonso Escribió:
hola a todos y todas, gran foro. Me gustaría saber líneas de bus publico en Londres para ir desde el metro de golders Green hasta el hotel King Solomon situado golders Green road esquina con golders gardens.
El bus de national express desde aeropuerto stansted me deja en golders Green y para ir al hotel he pensado en bus publico. Pero no lo veo claro. Si funciona bien podre ir todos los días en este bus hasta el metro de golders Green,seria interesante también poder meterlo en el plano de oruxmaps como una capa kml.

Gracias a vuestro trabajo,

No estoy muy seguro de haber entendido del todo tu pregunto, pero bueno, me aventuro a contestarla.

* Puedes ir desde la estación de buses de Golders Green (donde para el bus de National Express) al hotel King Solomon andando, siguiendo [esta ruta a pie] de 9 minutos.

* Para ir en bus desde Golders Green Station hasta el hotel puedes coger uno de estos buses y bajarte en la parada de Woodstock Avenue, que es la que tienes más cerca del hotel:

* Desde la marquesina con las letras 'GH'[Bus Num 83], [bus Num 183]

* Desde la parada (o marquesina) con las letras 'GK' (que se encuentra en North End Road, entre -segun Google Maps- el restaurante 'Tokyo' y la Iglesia Parroquial de Golders Green): [Bus Num 210] y -si llegas por la noche- el [Bus Nocturno Num N5]

Si vas a google maps y acercas la escala al máximo, verás en Golders Green Road unos simbolitos cuadrados de color azul: son las paradas de bus: Si pasas el cursor por encima de esos cuadraditos, te aparecerán los buses que paran ahí.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Os agradecería que me indicarais que combinación debería hacer para moverme en metro desde las estaciones de Blackfriars hasta London bridge y si hubiera alguna restricción en Domingo.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Os agradecería que me indicarais que combinación debería hacer para moverme en metro desde las estaciones de Blackfriars hasta London bridge y si hubiera alguna restricción en Domingo.

Son dos estaciones que están bastante cerca pero no están bien comunicadas entre sí. Vas a tardar casi lo mismo si vas andando, pero si eso no es una opción creo que lo más sencillo, dentro de lo que cabe, es coger Circle hasta Moorgate y enganchar allí la Northern Line hasta London Bridge.

Los domingos no hay restricciones de por sí, otra cosa es que os pillen unas obras y ese fin de semana esté cerrada la estación o un tramo de línea, como pasó con la Jubilee Line hace unas semanas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes