Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
A mi también me gustó mucho más Killarney y Kerry que Connemara. Cashel es muy bonito, pero a mi Kilkenny también me encantó, hicimos noche y nos pareció un pueblo muy típico. Merece la pena darse un paseo por los jardines interminables del castillo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Estoy de acuerdo, como yo le dije a la dueña del B&B de Killarney, Kerry fue lo mejor de todo el viaje. Aunque Antrim, Donegal, Connemara, las islas Aran, los acantilados de Moher, el Burren tienen paisajes preciosos, el condado de Kerry los supera a todos ellos. No se si sería también que fue donde mejor tiempo nos hizo, y eso en Irlanda se agradece
Saludos
Yo creo que de toda Irlanda, aunque es dificil quedarse con algo por que nos encantó el pais en general, lo que más nos gustó fué Kerry, Killarney y también la costa de Donegal, nos impresionó mucho, lo que llaman la zona de los Glenties, nos pareció muy auténtico y menos turístico que el resto. Y encontramos Pubs y B&B de lo más pintorescos.
Tienes razón, Lamiri. Aunque a paisajes gana Kerry, también es verdad que es muy turístico, Killarney es una ciudad hecha por y para turistas(había montones de americanos). Donegal es el gran desconocido, con menos turistas y más auténtico. A nosotros al 2º día nos saludó por la calle un viejete que estaba el día anterior en un pub. Nos sentíamos ya como del pueblo, ja, ja.
Saludos
Tienes razón, Lamiri. Aunque a paisajes gana Kerry, también es verdad que es muy turístico, Killarney es una ciudad hecha por y para turistas(había montones de americanos). Donegal es el gran desconocido, con menos turistas y más auténtico. A nosotros al 2º día nos saludó por la calle un viejete que estaba el día anterior en un pub. Nos sentíamos ya como del pueblo, ja, ja.
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La zona de Sligo (la tierra de los Yeats) es también preciosa y tampoco tiene mucho turismo (cosa que a mí en particular me preocupa poco). La Giant's Causeway es una auténtica pasada, no sólo por las formaciones de basalto, sino por el entorno de acantilados espectaculares que dan para bastante más que ver que los de Moher, que sí, es cierto, son muy bonitos, pero los ves en pocos minutos, porque, además, son básicamente iguales que los mires desde el extremo izquierdo o derecho. Los de la Giant's Causeway van cambiando según vas avanzando.
Yo a Kilkenny le vi el mismo encanto que pueden tener otros muchos pueblos de Irlanda, incluso algunas ciudades cuyo centro parece más bien un pueblo grande. Ni el castillo ni los jardines me impresionaron especialmente, puede ser que porque ya estoy un pelín harto de ver palacios y jardines señoriales. Este fue uno d elos motivos por el que acabamos descartando Powerscourt.
Lamiri,
Muxas gracias x tus consejos que por supuesto vamos a tener en cuenta y a reorganizar esos días. Lo que parece que no es muxo en km, lo es en tiempo, no?
Dado que lo más espectacular de Irlanda son los paisajes, yo no me entrendría mucho con otras historias. Coincido con Lamiri en lo de Clonamcnoise, a lo mejor es preferible ir desde Galway, aunque yendo a Glendalough probablemente Clonmacnoise te puede ofrecer poco más y bastante menos: poco más porque las ruinas son más grandes, poco menos, porque el entorno natural en la que están no tiene punto de comparación con Glendalough. En Glendalough tienes 2x1, unas bonitas ruinas en un precioso entorno natural. En Clonmacnoise sólo tienes lo primero. Yo iría de Glendalough a Cashel, haciendo una parada "técinca" en Kilkenny. Tanto el pueblo como el castillo nos es nada espectacular. Pueblos como Kilkenny verás mucho por Irlanda. Del castillo, su visita al interior no es gran cosa; los jardines muy grandes pero los puedes ver mucho más interesantes en otros lugares. De lo que te planteas el primer día, lo fundamental es Glendalough y Cashel, Clonmacnoise lo dejaría para Galway, aunque al final, tampoco pierdes mucho si ya visitas Glendalough.
El segundo día es totalmente factible, no te preocupes, aunque tengas que desplazarte de Cashel a Killarney. Nosotros fuimos desde Galway, pasamos antes por el hotel de Killarney, recorrimos todos los puntos de interés del Parque Nacional de Killarney y todo el anillo de Kerry sin problemas de tiempo.
Tóricamente la península de Dingle es más pequeña que la del anillo de Kerry, pero si haces un recorrido completo tranquilamente te lleva toda la mañana y parte de la tarde. De hecho nosotros tuvimos que recortar el recorrido por falta de tiempo por la mitad para dirigirnos hacia los acantilados de Moher y el Burren. Pero realmentre nos daría para comer allí y parte de la tarde.
Por cierto, en Killarney dormimos en el Victoria House, un hotel que está muy bien, habitaciones muy chulas y con un desayuno incluido que alucinas por colores tipo buffet (croissants excelentes y otra bollería, macedonia de fruta 100% natural, yogures, cuarenta mil historias que ahora no recuerdo y todas muy buenas) y además te ponían la carta por si quería otro tipo de desayuno más, incluído el típico y calórico irish breakfast. Ya digo, una uténtica pasada, puedes ir comido para todo el día. El precio sobre unos 70€ la doble.
Mejor el primer día, pero el segundo te aseguro que puedes hacer el Parque Nacional de Killarney y el anillo de Kerry sin problemas el mismo día. Los puntos de interés del Parque los ves en una mañana, lo que no quiere decir que no sean preciosos.
Vale, Joamra, pero antes de ponerme en camino hacia el parque de Killarney, tenemos que ver Cashel. Por la tarde-noche no tendremos tiempo de verlo. Entonces .... ¿Tú qué crees?
Para lamiri: he echado paginas y páginas para atrás y te he encontrado ayudando a gente desde hace mucho tiempo.¡Jo, qué crack!
Por lo que he leído, si vas a la aventura de B&B, no hay problema de encontrar alojamiento. Incluso parece que sea mejor porque puedes regatear el precio.
Nuestro viaje será en verano, a partir del 18/7. Supongo que es temporada alta en Irlanda. ¿También en esas fechas podemos ir sin alojamiento reservado? (En Dublín sí prefiero llevar algo hecho)
Lo de la Guinness, ¿Cuánto tiempo te lleva desde Dublín entre ir, volver y la visita? ¿Te lo explican en español? Mi marido no habla inglés, y claro, si no para él vaya rollo.
Nosotros, de Glendalough a Cashel paramos en Kilkenny. Por entretenernos de más, llegamos 20 minutos después de que cerrasen Cashel y para mi, aunque sólo lo vi por fuera, me pareció bastante más interesante que Kilkenny. Los dos sitios que pones a medio camino, Baltinglass y el dolmen de Browneshill no tengo ni idea si realmente valdrán la pena como para no llegar antes a Cashel, visitarlo, e ir a dormir a Killarney. De todas formas, nosotros de Cashel fuimos a Cork (que tiene aún menos que ver, pero está más lejos de Killarney que Cashel) y de ahí a la mañana siguiente, tal como te decía, al hotel de Killarney, Parque y anillo de Kerry. Y no volvimos muy tarde a Killarney para cenar.
Para aventura de B&B la de Sligo, practicamente todos cerrados en Viernes Santo. Ni siquiera el que indica lamiri estaba abierto. Y el precio del hotel lo conseguimos a base de regatear. De hecho el hombre ya bajó el precio sin que nosotros dijéramos nada cuando vio que no estábamos muy conformes con él. Pero eso sí, B&B hay por un tubo en todas partes, ves un montón de ellos cuando vas por carretera. Si no te hospedas en las ciudades es muy probable que consigas buenos precios. Me imagino que aunque vayáis en verano no tendréis grandes problemas de alojamiento. De todas formas te aconsejo que lleves varios mirados en Tripadvisor en cada una de las locialidades en que penséis dormir, por lo menos serán una alternativa si no os coincide de encontrar algún alojamiento interesante.
Nosotros no fuimos a la Guinness, pero no está muy lejos del centro, de manera que puedes ir incluso andando.
Joamra, la abadía Baltinglass no es que sea muy espectacular, pero pasas justo al lado y solo tardas cinco minutos en verla, así que como no pierdes tiempo, merece la pena. Y el dolmen, también pasas a 100 metros, pero para mi sí que fué algo especial, es un dolmen enorme (nada que ver con el de Burren) y está en medio de un enorme prado verde, nos pareció un sitio con mucho encanto. Si puedo poner un par de fotos, os las paso.
El ring y el parque lo puedes hacer en un solo día, sobre todo si dormis en Killarney. A nosotros nos hubiera dado tiempo después de hacer el recorrido a llegar a dormir en Dingle, de hecho reservamos un B&B por telefono que nos recomendaron en el de Killarney, solo que cambiamos de opinión y fuimos a Tarbert por ir al día siguiente del tirón a Moher.
De Cork pasa, a mi no me gustó especialmente, de hecho, me dió luego muchísima rabia haberle dedicado tanto tiempo para lo que vimos.
A la ruta que propone Joamra, solo le veo una pega, es que si duermes en Cashel, tienes un par de horitas hasta killarney, así que o madrugais mucho, o empezareis demasiado tarde a recorrer el parque y el ring.
Joamra, la abadía Baltinglass no es que sea muy espectacular, pero pasas justo al lado y solo tardas cinco minutos en verla, así que como no pierdes tiempo, merece la pena. Y el dolmen, también pasas a 100 metros, pero para mi sí que fué algo especial, es un dolmen enorme (nada que ver con el de Burren) y está en medio de un enorme prado verde, nos pareció un sitio con mucho encanto. Si puedo poner un par de fotos, os las paso.
El ring y el parque lo puedes hacer en un solo día, sobre todo si dormis en Killarney. A nosotros nos hubiera dado tiempo después de hacer el recorrido a llegar a dormir en Dingle, de hecho reservamos un B&B por telefono que nos recomendaron en el de Killarney, solo que cambiamos de opinión y fuimos a Tarbert por ir al día siguiente del tirón a Moher.
De Cork pasa, a mi no me gustó especialmente, de hecho, me dió luego muchísima rabia haberle dedicado tanto tiempo para lo que vimos.
A la ruta que propone Joamra, solo le veo una pega, es que si duermes en Cashel, tienes un par de horitas hasta killarney, así que o madrugais mucho, o empezareis demasiado tarde a recorrer el parque y el ring.
Bueno, de paso que vas, hacer una pequeña parada no tiene importancia, también te relajas un poco de la conducción. Ahora que veo la foto del dolmen recuerdo haberlo visto antes de irnos y no me pareció muy sugerente, por lo que no lo incluimos en nuestras paradas. Es posible que el entorno fuese más interesante que el yacimiento, no es de extrañar porque es lo que nos pasó a nosotros en más de una ocasión. Pero Macroom, que tampoco lo habíamos incluido en ellas, lo atravesamos y nos llamó la atención la puerta del castillo y el ayuntamineto, por lo que hicimos una pequeña parada técnica para sacar las fotos de rigor.
Acabo de mirar las fotos para ver el horario que hicimos el segundo día de circuito de Cork (le echamos una ojeada por la noche, cenamos, dormimos y nos fuimos al día siguiente) a Killarney: salimos a las 8:30 de Cork y llegamos a las 10:30 a Killarney, fuimos al hotel para dejar las cosas y viistamos el Parque Nacional de Killarney y el anillo de Ring sin problemas de tiempo para ir a todos los lugares de interés. Eso que a algunos del Parque tienes que ir a pie y te lleva prácticamente toda la mañana, pero después da tiempo para ver el anillo de Kerry aunque haya muchos más kilómetros, porque tienes que andar menos.
El motivo por el que empleasteis dos día en lo que hicimos nosotros en uno me imagino que sería sobre todo porque por la mañana del primero fuisteis a Powerscourt, que supongo que llevará su tiempo verlo, igual que Glendalough. Pero nosotros no fuimos a Powerscourt. En ese caso, es totalmente factible Dublín-Glendalough-Kilkenny (no entreteniéndose mucho aquí)-Cashel-Cork (o prescindir de Cork, que poco se pierde) en un día y Cork-Parque Nacional de Killarney-Anillo de Kerry-Killarney en otro.
Sí, Powerscourt nos llevó media mañana, llegamos a Glendalough entre las 12 y la 1. Además, cuando paramos en Cashel, también nos entretuvimos mucho, el castillo es tan bonito y tiene unas vistas tan increibles que aprovechamos que hacía sol para tumbarnos arriba del todo, sobre la hierva y disfrutar de las vista. Ya te digo que echamos un par de horas.
Me lo imaginaba. Ya digo que a veces no es tanto la cuestión de cuántos kilómetros recorras, que por supuesto hay que tenerlo en cuenta, sino más bien el tiempo que te va a llevar cada una de las visitas y paradas, porque hay sitios por los que tienes que pasear y disfrutar que no se pueden hacer de prisa y corriendo.
Nosotros en Cashel, aunque el castillo estaba cerrado, nos acercamos a él y a las ruinas de la abadía y entre unas cosas y otras, y a pesar de que el castillo estaba cerrado y no paraba de llover, estuvimos una hora.
Bueno, ya hemos reservado vuelos. Hacía 3 años que no volábamos con Ryanair y antes no te cobraban hasta por respirar. Sólo hemos facturado 1 maleta, ya veremos como nos las apañamos 15 días 3 personas. Lo de la facturación en línea también es nuevo. Si tenéis algún consejo práctico ...
Al hacerlo desde Zaragoza por Londres, durmiendo en Stansted, ¡vaya horario!, ha salido más caro que yendo a Madrid, pero creo que será más cómodo ir desde casa y volver a casa.
El vuelo de LON-DUB es a las 9,50 llegando 11,05, con lo que el 1er día se nos reduce bastante, entre la maleta y el trámite del coche. Creo que con ver Glendalough y Cashel, no sé ni si llegaríamos a alojarnos a Killarney.
Yo creo que no, que deberíais alojaros en Cashel como muy lejos. Pero desde allí podeis ir al día siguiente a Killarney prontito, buscar alojamiento y hacer el Ring y el parque.
Totalmente de acuerdo con lamiri, a la hora que llegáis tal vez os dé tiempo para visitar con calma Glendalough y Cashel y dormir allí. Al día siguiente, si salís sobre las 8:30, podréis ir a Killarney, dejar los bultos en el hotel y hacer el Parque de Killarney y el anillo de Kerry. No os preocupési de que el primero os lleve prácticamente toda la mañana a pesar de que el segundo tenga muchos más kilómetros. Es normal que el Parque lleve bastante tiempo porque hay que ir parando y paseando en varios sitios. En el anillo las paradas son más breves.