Evidentemente todo es muy subjetivo y la gente a veces se queja por cosas que son inevitables, que no pueden cambiar porque tienen una razón de ser. Entiendo que a algunas personas puede no gustarles el desayuno de un hotel en Turquía, porque a mí casi nunca me gustan los de los hoteles en Italia
Todo es respetable, pero en mi caso de Estambul es que había de todo y de calidad, bueno...sin alcohol, claro, no como este año en Vigo, una copita fresquita de Juve Camps en el desayuno no bien mal.
Me equivoqué al poner hab. Individual, quería poner compartida, pero no soy capaz de contactar con Turismo Social. Alguien me puede ayudar?
Hola, entiendo que lo has reservado on line...si así fuera, por lo que he visto se pueden modificar algunas cosas, pero no eso exactamente.
Yo lo que haría es intentar llamar a alguno de estos teléfonos 971 220 822 / 900 336 565 y si no fuera posible contactar te aconsejo ir a una agencia de viajes autorizada y comentarles el tema.
Es laprimera vez que entro en el blog.
Por si alguien puede opinar, me gustaria saber opiniones sobre los viajes culturales del IMSERSO emn TURISMOSOCIAL.
Nosotros hemos hecho unas cuantas ….y muy bien..hay que mirar relación precio-calidad….y lo,peor las comidas en las excursiones …pero queda. compensado por las visitas y los Guías suelen ser muy profesionales y atentos
Saludos
Es laprimera vez que entro en el blog.
Por si alguien puede opinar, me gustaria saber opiniones sobre los viajes culturales del IMSERSO emn TURISMOSOCIAL.
Norton….las plazas vacantes las puedes ver tanto en Mundiplan como en TURISMOSOCIAL…..hay que clikar en reservas …en TURISMOSOCIAL. Poner desde donde si es con transportes ….y te saldrán si,las plazas están ocupadas ..en lista de espera o libres
También en Mundiplan …hay que poner las personas acreditadas …si es con transporte o sin….desde donde ….y mirar los destinos que buscas ….
Suerte!!!!
¡Muchas gracias!
Ya lo he podido ver, así que otra pareja que quiere hacer el viaje con nosotros, tendremos que buscar el viaje nosotros, en los mismos hoteles directamente o por agencia online.
Lo que no sé, es si al indicar que está COMPLETO, si esto puede variar, aunque no creo, ya que las fechas para pagar ya pasaron hace más de 15 días.
Norton….las plazas vacantes las puedes ver tanto en Mundiplan como en TURISMOSOCIAL…..hay que clikar en reservas …en TURISMOSOCIAL. Poner desde donde si es con transportes ….y te saldrán si,las plazas están ocupadas ..en lista de espera o libres
También en Mundiplan …hay que poner las personas acreditadas …si es con transporte o sin….desde donde ….y mirar los destinos que buscas ….
Suerte!!!!
Los viajes del Imserso vuelven a partir de Octubre con más de 800.000 plazas y seis millones de estancias.
El Consejo de Ministros ha autorizado al Imserso la contratación de los servicios para la organización del programa de Turismo social en la temporada 2021/2022, con mas de 800.000 plazas.
Se incrementan el número de plazas para Turismo de naturaleza, capitales de provincia y circuitos culturales, de 124.000 a 137.000 plazas. También se incrementan las estancias de más de diez días.
Ahora comienza la batalla por los lotes entre los dos grupos empresariales que dominaron los anteriores concursos públicos. Es posible que el duopolio #Mundiplan - #TurismoSocial, que se reparten las adjudicaciones desde hace 6 años, encuentre algún competidor alternativo.
Os dejo por aquí la respuesta que me ha enviado TURISMOSOCIAL el 05/02/2021 a la pregunta sobre la devolución de los importes mencionados. Nos toman el pelo y nos quedamos tan anchos. Hasta que no nos pongamos en pie de guerra e intervenga la OCU o FACUA o alguna organización de peso, no vemos un céntimo. Saludos de nuevo.
Quote::
Buenos días,
Le informamos que el expediente está tramitado, estamos trabajando para agilizar el máximo posible los abonos.
El proceso de reembolso de las plazas de viajes del Imserso comenzará este jueves.
La dirección general del Imserso ha informado de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación. Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
El 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma
La dirección general del Imserso informa que a partir del jueves 7 de mayo de 2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso, como consecuencia de la interrupción de los viajes tras la declaración del estado de alarma en nuestro país.
El Imserso empieza a devolver el dinero de viajes cancelados:
cómo solicitar el reembolso
La entidad ha iniciado este jueves a través de las operadoras que gestionan los viajes el proceso de reembolso de aquellos suspendidos por la pandemia del coronavirus
La dirección general del Imserso ha informado que las empresas Turismosocial y Mundiplan comenzarán a abonar los importes, pero el procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje.
Viajes gestionados por Turismosocial
¿Dónde realizar la solicitud?
En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar su solicitud a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.
En el caso de no disponer de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal a la siguiente dirección: Turismo Social Camí Dels Reis 308, Urbanización Can Granada Torre 3-A 07010 Palma de Mallorca. Eso sí, no podrá llevarse a cabo hasta que cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
¿Qué documentación es necesario enviar?
En su petición de abono del importe de la plaza, los usuarios deben necesariamente adjuntar la documentación original del viaje escaneada así como los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.
¿Cobrarán gastos de anulación?
Según la nota de la dirección general del Imserso no se cobrarán gastos de anulación a los usuarios.
¿Dónde ingresarán el abono?
Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
¿Hay plazo de solicitud de reembolso?
El instituto ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso.
Viajes gestionados por Mundiplan
¿Dónde realizar la solicitud?
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.
Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a "solicitud de tramitación", donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
También se podrá solicitar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
¿Dónde ingresarán el abono?
Al igual que en el caso de los viajes gestionados por Turismosocial, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago.
¿Cobrarán gastos de anulación?
No, los usuarios recibirán la... Leer más ...
En el caso de Turismo Social, se da la opción de hacerlo a través del correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. Deberán enviar la documentación original del viaje escaneada, así como los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. En caso de que no se disponga de correo electrónico o escáner, los afectados pueden remitir la solicitud por correo ordinario.
En cuanto a Mundiplan, se mantienen los métodos de tramitación ya habilitados con anterioridad. Existen dos vías para reclamar la devolución: en la página web de la empresa (indicando DNI y clave facilitada por el Imserso) o bien a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
El proceso de reembolso de las plazas de viajes del Imserso comenzará este jueves.
La dirección general del Imserso ha informado de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación. Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.