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Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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En el caso de Turismo Social, se da la opción de hacerlo a través del correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. Deberán enviar la documentación original del viaje escaneada, así como los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. En caso de que no se disponga de correo electrónico o escáner, los afectados pueden remitir la solicitud por correo ordinario.
En cuanto a Mundiplan, se mantienen los métodos de tramitación ya habilitados con anterioridad. Existen dos vías para reclamar la devolución: en la página web de la empresa (indicando DNI y clave facilitada por el Imserso) o bien a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
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El Imserso empieza a devolver el dinero de viajes cancelados:
Cómo solicitar el reembolso
La entidad ha iniciado este jueves a través de las operadoras que gestionan los viajes el proceso de reembolso de aquellos suspendidos por la pandemia del coronavirus
La dirección general del Imserso ha informado que las empresas Turismosocial y Mundiplan comenzarán a abonar los importes, pero el procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje.
Viajes gestionados por Turismosocial
¿Dónde realizar la solicitud?
En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar su solicitud a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.
En el caso de no disponer de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal a la siguiente dirección: Turismo Social Camí Dels Reis 308, Urbanización Can Granada Torre 3-A 07010 Palma de Mallorca. Eso sí, no podrá llevarse a cabo hasta que cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
¿Qué documentación es necesario enviar?
En su petición de abono del importe de la plaza, los usuarios deben necesariamente adjuntar la documentación original del viaje escaneada así como los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.
¿Cobrarán gastos de anulación?
Según la nota de la dirección general del Imserso no se cobrarán gastos de anulación a los usuarios.
¿Dónde ingresarán el abono?
Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
¿Hay plazo de solicitud de reembolso?
El instituto ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso.
Viajes gestionados por Mundiplan
¿Dónde realizar la solicitud?
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.
Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a "solicitud de tramitación", donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
También se podrá solicitar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
¿Dónde ingresarán el abono?
Al igual que en el caso de los viajes gestionados por Turismosocial, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago.
¿Cobrarán gastos de anulación?
No, los usuarios recibirán la cantidad correspondiente a su plaza, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido, pero no se cobrarán gastos de anulación.
¿Hay plazo de solicitud de reembolso?
No, las solicitudes pueden presentarse a través de las vías facilitadas para ello en cualquier momento, sin fecha tope.
Información www.lasexta.com/ ...e063f.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Comunicado Imserso
El 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma
La dirección general del Imserso informa que a partir del jueves 7 de mayo de 2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso, como consecuencia de la interrupción de los viajes tras la declaración del estado de alarma en nuestro país.
Procedimiento sobre la devolución de las cantidades abonadaswww.imserso.es/ ...o_0605.pdf _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Jue, 07-05-2020 12:16, editado 1 vez
El proceso de reembolso de las plazas de viajes del Imserso comenzará este jueves.
La dirección general del Imserso ha informado de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación. Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
Los gastos de gestión siempre han sido no reembolsables, y no, no solo cogen tu reserva por internet, son los que gestionan aviones, traslados y hoteles, de algo tienen que vivir y tienen trabajadores a los que pagar, el gasto de gestión no les llega ni para pipas, pero tal como están las cosas algo es algo
Yo me quejo que en mi caso son 40€ de gasto de gestión sobre el precio final, pero yo solo había pagado 80 € de reserva y creí que sería de ese dinero de lo que se haría el descuento
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
Los gastos de gestión siempre han sido no reembolsables, y no, no solo cogen tu reserva por internet, son los que gestionan aviones, traslados y hoteles, de algo tienen que vivir y tienen trabajadores a los que pagar, el gasto de gestión no les llega ni para pipas, pero tal como están las cosas algo es algo
Yo me quejo que en mi caso son 40€ de gasto de gestión sobre el precio final, pero yo solo había pagado 80 € de reserva y creí que sería de ese dinero de lo que se haría el descuento
Saludos
Ángeles
Hola Ángeles
Estaría de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si la cancelación hubiese sido a causa de circunstancias personales mías, pero en este caso no hemos tenido nada que ver los usuarios del programa en las cancelaciones. Nos quedamos sin viaje y además nos cobran por ello. Alguien (que NO nosotros) debería de hacerse cargo de los gastos. Soy totalmente consciente de que es una cantidad ridícula, pero no por eso tenemos nosotros que cargar con ella. Sigo pensando que es un detalle muy golfo aplicarnos una tasa por un daño colateral del Covid-19
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
Hola Ángeles
Estaría de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si la cancelación hubiese sido a causa de circunstancias personales mías, pero en este caso no hemos tenido nada que ver los usuarios del programa en las cancelaciones. Nos quedamos sin viaje y además nos cobran por ello. Alguien (que NO nosotros) debería de hacerse cargo de los gastos. Soy totalmente consciente de que es una cantidad ridícula, pero no por eso tenemos nosotros que cargar con ella. Sigo pensando que es un detalle muy golfo aplicarnos una tasa por un daño colateral del Covid-19
Saludos.
Por eso ya no te cobran gastos de cancelación
Saludos
Ángeles
Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
NO, ningún seguro se hace cargo cuando es una pandemia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Angegaca Escribió:
amon1976 Escribió:
Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
NO, ningún seguro se hace cargo cuando es una pandemia
Saludos
Ángeles
Pero si cancela el mayorista (por cualquier causa), sí lo incluye. Lo de la pandemia es cuando tú cancelas el viaje.
Hola Ángeles
Estaría de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si la cancelación hubiese sido a causa de circunstancias personales mías, pero en este caso no hemos tenido nada que ver los usuarios del programa en las cancelaciones. Nos quedamos sin viaje y además nos cobran por ello. Alguien (que NO nosotros) debería de hacerse cargo de los gastos. Soy totalmente consciente de que es una cantidad ridícula, pero no por eso tenemos nosotros que cargar con ella. Sigo pensando que es un detalle muy golfo aplicarnos una tasa por un daño colateral del Covid-19
Saludos.
Por eso ya no te cobran gastos de cancelación
Saludos
Ángeles
Pero si cancela el mayorista (por cualquier causa), sí lo incluye. Lo de la pandemia es cuando tú cancelas el viaje.
He mirado el seguro que estaba incluido (imserso.ergo-segurosdeviaje.es/ ...-10-04.pdf) pero solo reembolsa los gastos de gestión si la anulación es por accidente, enfermedad o muerte del asegurado o familiares directos, pero no veo incluido el reeembolso si es por otro tipo de anulación, como sería este caso
Si alguien tiene información más clara, estaría agradecida de que la compartiese
Saludos
Ángeles
Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
NO, ningún seguro se hace cargo cuando es una pandemia
Saludos
Ángeles
A ver Ángeles,
Estoy notando cierto "aroma corporativo". Tengo la impresión, por el tenor de tus comentarios (y puede que me equivoque), de que tienes algún tipo de relación con el colectivo "Agencias de Viaje" y por eso defiendes el hecho de que nos cobren los gastos de gestión. Me parece lógico. Todo el mundo vive de su trabajo y entiendo que estas empresas lo están pasando mal y peor que se presenta el panorama, pero aquí la cuestión es otra. Lo que yo reclamo es que el mayorista, o sea Turismo Social, no debería de cobrar por algo inherente a su negocio y totalmente ajeno a los usuarios, máxime cuando TODO el trabajo, en mi caso, lo he hecho yo desde mi casa, sin agencia. He buscado el viaje, he realizado la reserva, lo he contratado y pagado desde mi ordenador, sin coste alguno para el mayorista, ni de medios ni de Recursos Humanos ni de nada, pero me aplican gastos de una gestión inexistente. Insisto: No es de recibo, ni para mí, ni para tí, ni para nadie. En este caso NO.
Saludos.
A ver Ángeles,
Estoy notando cierto "aroma corporativo". Tengo la impresión, por el tenor de tus comentarios (y puede que me equivoque), de que tienes algún tipo de relación con el colectivo "Agencias de Viaje" y por eso defiendes el hecho de que nos cobren los gastos de gestión. Me parece lógico. Todo el mundo vive de su trabajo y entiendo que estas empresas lo están pasando mal y peor que se presenta el panorama, pero aquí la cuestión es otra. Lo que yo reclamo es que el mayorista, o sea Turismo Social, no debería de cobrar por algo inherente a su negocio y totalmente ajeno a los usuarios, máxime cuando TODO el trabajo, en mi caso, lo he hecho yo desde mi casa, sin agencia. He buscado el viaje, he realizado la reserva, lo he contratado y pagado desde mi ordenador, sin coste alguno para el mayorista, ni de medios ni de Recursos Humanos ni de nada, pero me aplican gastos de una gestión inexistente. Insisto: No es de recibo, ni para mí, ni para tí, ni para nadie. En este caso NO.
Saludos.
Vas muy mal encaminado
La gestión del mayorista está, como ya te dije, en gestionar todo el viaje y eso lo ha hecho, por eso cobra ese porcentaje, establecido en el pliego de contrato entre la administración y el mayorista que ha ganado el concurso para los viajes del IMSERSO.
Tú has hecho la parte que haría la agencia de viajes, por eso, esa parte nos la hemos ahorrado, yo también lo hice por internet
No hay problema con no estar de acuerdo, yo expreso mi opinión y tú la tuya, sin más, no hay ningún problema
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Angegaca Escribió:
De todas formas he leído muchos tipos de seguros habituales y ninguno incluye pandemia o fuerza mayor, seas tú el que cancelas o no
Saludos
Ángeles
Me refería a claúsulas tipo reembolso de vacaciones no disfrutadas. Pero cierto que la causa real es pandemía o fuerza mayor y el seguro se va a agarrar a eso.
Al final, leyendo las condiciones generales, resulta que los gastos de gestión son por la cancelación no por la gestión previa
Así que ese dinero es por gestionar la cancelación/devolución
Es lo estipulado en el contrato así que nada que objetar, es lo que hay
No hay nada como leer el contrato
Al final, leyendo las condiciones generales, resulta que los gastos de gestión son por la cancelación no por la gestión previa
Así que ese dinero es por gestionar la cancelación/devolución
Es lo estipulado en el contrato así que nada que objetar, es lo que hay
No hay nada como leer el contrato
Saludos
Ángeles
Discúlpame Ángeles,
Serias tan amable de señalarme en que parte de las condiciones generales aparecen los gastos de gestión? Te aseguro que he leído con detenimiento la documentación que me envió Turismo Social junto con el Bono del viaje y no lo veo por ningún lado. También he leído atentamente el Texto Refundido de la LGDCU, en especial el artículo 160 y creo que no dice nada de eso, es más, señala claramente que el viajero recibirá el importe íntegro, sin deducciones. Únicamente lo he visto en la página de Turismo Social, apartado de preguntas frecuentes, pero hasta donde yo sé, que lo ponga ahí no es vinculante para nada.
Te comento que también he formulado la pregunta al Ministerio de AA. SS. Por si pudieran arrojar un poco de luz sobre este tema que afecta a miles de usuarios. Ya te informaré del resultado.
Saludos.
Discúlpame Ángeles,
Serias tan amable de señalarme en que parte de las condiciones generales aparecen los gastos de gestión? Te aseguro que he leído con detenimiento la documentación que me envió Turismo Social junto con el Bono del viaje y no lo veo por ningún lado. También he leído atentamente el Texto Refundido de la LGDCU, en especial el artículo 160 y creo que no dice nada de eso, es más, señala claramente que el viajero recibirá el importe íntegro, sin deducciones. Únicamente lo he visto en la página de Turismo Social, apartado de preguntas frecuentes, pero hasta donde yo sé, que lo ponga ahí no es vinculante para nada.
Te comento que también he formulado la pregunta al Ministerio de AA. SS. Por si pudieran arrojar un poco de luz sobre este tema que afecta a miles de usuarios. Ya te informaré del resultado.
Saludos.
En las Condiciones Generales, apartado Anulaciones, sección d), el último párrafo dice:
"Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje"
Ya sé que no es el cliente quien desiste, es fuerza mayor, se podría reclamar algo por ahí, pero me temo que no tenga mucho recorrido