Tras un problema familiar en estos días, entré en un bloqueo psicológico y sin pensármelo dos veces, según me levanto me lio la manta a la cabeza y cojo carretera y manta, sin saber muy bien donde ir. Me preparé la mochila con lo básico para cuatro días, mi cámara de fotos y miré el tiempo que iba hacer en la Provincia de Teruel (por ejemplo), y allí me dirigía ya que tenía muchas cosas pendientes por ver y sabía que era un destino sin masificar. Pues sobre las 10:15h salgo de casa, compro unas croquetas y unos macarrones con chorizo en una casa de comidas que hay frente a mi urbanización para comer por el camino, llevo un paquete a una tienda cercana de una piscina hinchable que había vendido por Wallapop, lleno el depósito de gasolina y para Teruel. Así sin más, en una hora tenía todo listo y sin decírselo a nadie


Cerca de las 14h paso por el pueblo de Cañete y decido parar a estirar las piernas y ver una cascada que anunciaban en la entrada del pueblo, al final estuve algo más de 1:30h visitando el pueblo, jajajaja, lo pondré en el diario de "CUENCA Y SUS PUEBLOS", ya que pertenece a esta provincia. Tras esta visita continuo mi ruta hasta el pueblo de Alobras, ya en la Provincia de Teruel, que es donde pasaría la noche. Vistas de Alobras antes de llegar.

La reserva del alojamiento la hice sobre la marcha cuando paré en Cañete a través de Booking, fue todo un acierto, un precioso hostal en un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y mucha tranquilidad, lugar ideal para tener salud mental, que es lo que iba buscando realmente, desconexión total de todo y todos

www.booking.com/ ...as.es.html?
Me instalo en mi preciosa habitación de decoración rural como no podía ser de otra manera. La habitación era muy grande, decorada con gusto y todo muy limpio. Juan Pedro y su mujer lo regentan y viven aquí mismo, justo enfrente de mi habitación




El baño es grandecito y con una decoración rural muy bonita y original, me llamó la atención en especial el espejo, que es muy parecido a uno que teníamos en casa de mis padres con un aparador, el porta rollos del papel higiénico que era una caja de madera y el escobillero que era una jarra de plástico, muy original, jajajaja.




Vistas desde la ventana del baño a la entrada del hostal y el parking.


El hostal está lleno de detalles curiosos y artículos vintage que algunos me recuerdan a mi infancia.






El patio exterior cuenta con varias mesas donde poder sentarte a disfrutar de las vistas y el sonido de los pájaros. Me pedí un Aquarius de limón y me puso de aperitivo unas patatas fritas que me subieron el ánimo, jajajaja.



Después me di un refrescante baño en la piscina que me relajó bastante y me fue quitando el malestar que traía en mi cuerpo.

Tras el aperitivo y el baño, subí a la habitación a por mi mochila y cámara, y me voy a visitar un lugar que se encuentra a poco más de 4km del hostal. Ya de vuelta de mi visita, doy un pequeño paseo por los alrededores del hostal.

A pocos metros del hostal se encuentra la Iglesia de San Fabián y San Sebastián del siglo XVII. Estaba cerrada y no pude visitarla por dentro.



En el lateral de la iglesia hay un reloj solar y un parque infantil bastante abandonado y poco cuidado.

Junto a la iglesia se puede ver un Olmo Centenario.

Y a sus pies el escudo de Alobras.

Me voy al hostal y subo a la habitación a por las croquetas que me compré antes de salir de Móstoles, bajo al comedor y le pido un Aquarius de limón a Juan Pedro, el anfitrión y me salgo al patio con el fresquito a comérmelas.

Tras cenar me despido de él y me voy a descansar, me ducho y a la cama
