Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Aunque el Gobierno había dicho en un primer momento que no, finalmente ha rectificado y permitirá, a partir del lunes, el uso de las segundas residencias en la Fase 1siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual. Por tanto, quienes quieran desplazarse a la casa del pueblo, la playa o la montaña tendrán vía libre. El cambio de criterio pone fin a la aparente contradicción que se daba en un primer momento acerca de poder ir a dormir a un hotel en la provincia y no la segunda residencia.
Aunque el Gobierno había dicho en un primer momento que no, finalmente ha rectificado y permitirá, a partir del lunes, el uso de las segundas residencias en la Fase 1siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual. Por tanto, quienes quieran desplazarse a la casa del pueblo, la playa o la montaña tendrán vía libre. El cambio de criterio pone fin a la aparente contradicción que se daba en un primer momento acerca de poder ir a dormir a un hotel en la provincia y no la segunda residencia.
Es que se veía el plumero. Entiendo que se tenga presentes a bares, hoteles y restaurantes pero confinarnos en "peceras de consumo" ya molesta.
Una duda que tengo. Mañana en la Fase I que se entra en algunas provincias nos permitirá la libre circulación por la provincia si he entendido bien. Entonces no entiendo los horarios de paseo o deporte ya que cual es la diferencia que hay entre ir a un pueblo de la provincia a tomarse un café o ponerse a andar por el. Si hay libre circulación no tienen sentido horarios ¿no? No se si me explico. Gracias
De momento parece que ha de ser en las franjas horarias permitidas, a falta de que se analice bien el BOE. Eso es lo que me ha parecido entenderle al Presidente de la Junta de Andalucía.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
De momento parece que ha de ser en las franjas horarias permitidas, a falta de que se analice bien el BOE. Eso es lo que me ha parecido entenderle al Presidente de la Junta de Andalucía.
O sea que las cañas solo a partir de las 20 horas, todos en pelotón?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 1 👍
amon1976 Escribió:
venecia1 Escribió:
Se puede salir a desayunar por la mañana y a tomar cañas a partir de las 8 ....el vermut sera en otra fase
¿Las familias con niños a la hora de comer y a merendar?
¿Los sin niños a desayunar?
Y así...
Yo al menos no he hablado de que tenga o no sentido, solo de las declaraciones que ha hecho el presidente cuando le ha preguntado un periodista, ha dicho que las publicaciones del BOE son de ayer y hoy y que tienen que analizarlas y que lo normal es que se hagan respetando las franjas horarias
Ha sido en una rueda de prensa de esta tarde
Mañana van a comunicar las nuevas franjas horarias y supongo que lo aclararán
Una duda que tengo. Mañana en la Fase I que se entra en algunas provincias nos permitirá la libre circulación por la provincia si he entendido bien. Entonces no entiendo los horarios de paseo o deporte ya que cual es la diferencia que hay entre ir a un pueblo de la provincia a tomarse un café o ponerse a andar por el. Si hay libre circulación no tienen sentido horarios ¿no? No se si me explico. Gracias
Pues yo tengo entendido que las franjas horarias solo son para deporte y paseo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
ALROJO Escribió:
jaimens Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ALROJO Escribió:
jaimens Escribió:
A mi las cañas no me importan demasiado, pero estaba pensando ir de turismo rural el fin de semana próximo y al leer y oir opiniones contradictorias no me he atrevido a darle al botón.
No sé... Un poco lío, al final va a ser más relajado quedarse en casa...
O sea que las cañas se pueden tomar a cualquier hora.
Eso se ha dicho si, que no hay horarios para el uso de las terrazas menudo lio... Me temo que se quedan unos cuantos cabos sueltos y que veremos rectificaciones a lo largo de la semana hay que ir limando incoherencias y/o puntualizar muchas mas cosas.
No me está apeteciendo mucho "desescalarme".
Me hizo gracia ese chiste que circula por ahí y que más o menos, es así:
Examen de historia, 2035
-¿Qué os ha caído?
-Las fases de la desescalada 2020
-¡Joo! Van a pillar
Pero no es solo la complejidad y la exposición a una multa arbitraria que conlleva:
Entiendo la complicada situación de los locales de ocio y me proponía, voluntariamente, contribuir a paliarla. No obstante, me molestan estas "peceras de consumo" donde ir a la terraza de un bar termina siendo la actividad más segura.
No entiendo que se puedan reunir hasta diez personas que ignoran (salvo recuperados, futbolistas de élite o políticos con cargo) su situación con respecto a la enfermedad. Bueno, sí que lo entiendo pero no me gusta. Nunca se desescala a gusto de todos pero contacto social sin pruebas clínicas es salir a ciegas.
Como a venecia1 y a tantos viajeros me interesa si acaso la movilidad, a la que llega obligadamente a través de unas fases que promueven el repunte que dificultará llegar a la movilidad.