Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Continuando por la zona de Maro en dirección Granada tienes La Herradura. En mi opinión es algo mejor que la primera, y además el acceso a la playa no es un deporte de riesgo. Si las cosas no han cambiado (y espero que no, puesto que la dificultad del acceso había permitido la preservación de la zona) antes era una carretera de grava con una pendiente más que notable.
Hola, en la peninsula no he estado en ninguno, pero depues de hacerlo en mexico, sicilia, punta cana, grecia..., me gustaria que en el proximo viaje también haya posibilidad de ello, ¿alguien me dice algun otro destino para hacerlo fuera de españa?
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Mar Rojo, y enfrente del hotel habia una barrera coralina impresionante, fue de pelicula. Como un reportaje de National Geographic. Y cada día ibamos un buen rato a bucear. Nos gustó tanto que contratamos un viaje para ir con buceadores y nos llevaron a barreras coralinas dentro del Mar Rojo, fue una pasada ver en medio del mar, a mas de dos horas del puerto, unas barreras coralinas que no podiamos pasarpor encima haciendo snorkel de la poca profundidad que había y los buceadores que venian con nosotros por debajo nuestro.
Aporto:
En Menorca hay muchísimas calas preciosas donde hacer snorkel: cala macarella, macarelleta, galdana, turqueta... Un montón.
Me gustaría saber si alguien ha snorkeleado por la zona del cantábrico (Asturias - Cantabria) y qué tal por allí el agua, los fondos, y algún sitio bonito para snorkel. Ídem por la costa brava.
Hola! de vuelta de Lanzarote. OS diré que se puede hacer snorkel en las playas de Papagayo (no es el índico, pero está bien y entretiene mucho); y en Playa Dorada (Playa Blanca) en las zonas de roca también se pueden pasar buenos ratos.
En la costa alicantina (Moraira, Benitachell, Jávea...) hay muchos sitios y un lugar muuuuy especial es el parque natural de Islas Columbretes. Hay que coger barco en Peñíscola para llegar y también es necesario pedir autorización a la Consellería de medio ambiente de la Comunidad Valenciana. Es una zona protegida y por lo tanto los peces campan a sus anchas y hasta se te acercan!!! Menudos meros he visto yo allí. Os lo recomiendo 100%
No os quito la razón de que esos remotos y maravillosos lugares son una pasada... Pero se trata de que encontremos pequeños paraísos un poco más cerca, no?
En la costa alicantina (Moraira, Benitachell, Jávea...) hay muchos sitios y un lugar muuuuy especial es el parque natural de Islas Columbretes. Hay que coger barco en Peñíscola para llegar y también es necesario pedir autorización a la Consellería de medio ambiente de la Comunidad Valenciana. Es una zona protegida y por lo tanto los peces campan a sus anchas y hasta se te acercan!!! Menudos meros he visto yo allí. Os lo recomiendo 100%
No os quito la razón de que esos remotos y maravillosos lugares son una pasada... Pero se trata de que encontremos pequeños paraísos un poco más cerca, no?
PAra los que somos más "humildes" jejeje mejor por España para iniciarnos yo estab interesado en la zona de Peñiscola y Oropesa. Ya me han hablado de Las Columbretes, pero como tu dices tienes que ir en barco y con un permiso, por lo que es un jaleo.
Sabes de alguna cala o algo por el estilo que este bien por esa zona?
Hola a todos, aunque todavía falta mucho tiempo para el verano, estoy buscando una zona en la costa andaluza para pasar mis vacaciones estivales, haber si podeis recomendarme alguna zona que en la playa se pueda hacer snorkel y el pueblo tenga un poquito marcha.
Yo suelo hacer todos los veranos una escapada a la zona de Carboneras, Almería, y desde allí me muevo por las playas aledañas hasta Cabo de Gata, zona famosa por la fotografía submarina que se puede hacer en sus fondos. Yo no hago submarinismo, es mi asignatura pendiente por falta de tiempo, pero siempre me llevo mis gafas y pan para atraer a los peces, con un poquito que empiezas a echar salen de debajo de las piedras, es una pasada ...
La zona de almeria es muy bonita como ha dicho Cihuacoalt_02. Te puedes alojar en Mojacar o Agua dulce donde hay mucha marcha y moverte por las calas cercanas, Playa de los Muertos, de San Jose, Genoveses, Cabo de Gata y disfrutar de las aguas cristalinas haciendo snorkel
Hola oodemos localizar las zonas ,calas ,localización ,estado,etc de los mejores lugares para hacer snorkel por españa?
Así entre todo hacemos una guia....
Gracias