Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Zafra es bonito, el parador nos ofrecio un guia gratis y la cosa cambia mucho cuando t van contado la historia d los pueblos, nosotros tuvimos q abandonar la visita, porq ibamos con mellizos d mes y poco días pero el pueblo encantada
Por cierto cual d stos m recomendais? alcañiz, cardona, tortosa, avila, cuenca o alarcón? también creo q jarandilla d la vega no sta mal.
Es para irme en navidades y claro contando q soy dl sur, no quiero subir para el norte, aunque subir por el mediterraneo no creo q tenga problemas, para los q pregunto arriba!
por cierto cual d stos m recomendais? alcañiz, cardona, tortosa, avila, cuenca o alarcón? también creo q jarandilla d la vega no sta mal.
Es para irme en navidades y claro contando q soy dl sur, no quiero subir para el norte, aunque subir por el mediterraneo no creo q tenga problemas, para los q pregunto arriba!
Sin dudarlo: Alarcón !
Te transportas a otra era ... Totalmente aislado, ideal para desconectar y entrar en uel mundo medieval. Con el paquete de fin de año suelen hacer actividades de lo más recomendables. Si tienes suerte y no hay muchas nubes, verás un cielo estrellado impresionante. La visita guiada por el pueblo es imprescindible para empaparte bien de la historia de Alarcón.
Serás un privilegiado por alojarte en el Parador más pequeño de la Red y, por esto , difícil de encontrar habitación en fechas claves. Con ser tan pequeñito, el trato del personal es muy cercano y amable.
por cierto cual d stos m recomendais? alcañiz, cardona, tortosa, avila, cuenca o alarcón? también creo q jarandilla d la vega no sta mal.
Estoy de acuerdo con dulcinea,alarcón siempre gusta y a mi me encantó, además el pueblo es una chulada. Como segunda opción elegiria alcañiz y como tercera jarandilla de la vera (aunque en ambos pueblos no hay mucho que ver, pero los paradores estan chulos). Tortosa está muy anticuado, y en cardona y avila no he estado.
Ya hice la reserva para fin d año, al final m quedo en el d alarcón, habitación standar, porq las otras dice q son pequeñas para meter dos cunas, así q + barato m sale, aunque no s como seran, lo sabeis? en cual estubisteis? tiene alarcón sitios para comer bien? es q el parador es un poco caro! contando q m voy 30, 31 y 1 pues m he quedado
Ya hice la reserva para fin d año, al final m quedo en el d alarcón, habitación standar, porq las otras dice q son pequeñas para meter dos cunas, así q + barato m sale, aunque no s como seran, lo sabeis? en cual estubisteis? tiene alarcón sitios para comer bien? es q el parador es un poco caro! contando q m voy 30, 31 y 1 pues m he quedado
La verdad que las habitaciones de la torre son mas pequeñas porque mantienen la estructura cuadrada de la torre y por ello no se pueden ampliar (2 cunas no entran ni de coña, con perdon).Las habitaciones standard no se como son sinceramente, la oportunidad que tuve yo fue alojarme en una de las superiores de la torre y salí encantado. Proximamente iré a la única, ya tengo la sorpresita preparada. Nosotros no cenamos ni comimos en el Parador sino en "LA cabaña de alarcon" está a escasos 2 minutos andando desde el Parador. Nos encantó en la cena y volvimos al día siguiente a comer. Creo recordar que nos pedimos de picar chorizo a la sidra y algo más y de plato fuerte pollo con una salsa buenisima(buenisimo).
Como ubicación decirte que al salir del Parador se produce una bifurcación dando lugar a una calle a la izquierda y otra a la derecha.De espaldas al parador tomas la calle d ela izquierda y el restaurante se situa en una de las fachadas de la izquierda de dicha calle.(lioso pero muy facil si se lee despacio,jaja).
Espero que te sirva de ayuda.
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Votos: 0 👍
Yo desde luego te recomendaría el Parador de León, es un 5 estrellas GL pero por la web de paradores nos salió muy bien de precio.
Nosotros fuimos con nuestra niña de 1,5 años a celebrar su añito y medio, mi cumple y nuestro 5º aniversario de boda y fue una estancia genial; en breve haré su diario correspondiente como se merece.
Piensa que íbamos con una peke, que siempre retrasan más, y en un fin de semana vimos León enterito, Castrillo, Astorga, y si llegamos a ir sin niños, hasta las Médulas seguro, jejeje.
Nos pareció una ciudad muy bonita, muy tranquila y donde se come genial. Eso de comer y cenar a base de pedir un corto de cerveza y que te regalen suculentas tapas…
Además el desayuno del parador es alucinante, y su claustro y su plaza… todo muy romántico.
Yo te recomendaría el parador de La Granja.
Hay un diario ESCAPADA A PARADORES de TASHIDA, sobre él, con todo detalle y fotos, te aconsejo de les una ojeada.
Mirare por la web de paradores para ver precios, disponibilidad...
Y bueno mirare algun parador mas por si acaso.
Haber si no tarda mucho ese diario jeje, así me hare mas idea.
Hombre, otro Alcalaino por aquí!!! Bueno que decirte , alrededor de Madrid yo elegiria, y viendo la epoca en la que estamos (anochece pronto), entre los siguientes que te comento.
-Gredos: Tranquilidad, relax, plena naturaleza (muy recomendable).
-Siguenza: Imponente castillo, ciudad muy visitable y agradable de conocer.
-Chinchon: recien renovado, buenas estancias y chinchón es chinchón.
-La Granja: A mi personalmente no me gusta, trato muy frio (excesivo) y parador muy frio no se respiera historia ,excesivamente moderno(o yo no la olí).
-Segovia: No he tenido el placer de alojarme allí, dicen que es aceptable simplemente.
-Avila: Tampoco he tenido el placer de alojarme, he oido que es pequeño pero muy coqueto e intimo.
-Oropesa: Buen Palacio-Castillo, se respiera ese olor historico y te hace recordar tiempos pasados (muy recomendable).Oropesa es pequeño y no muy turistico (advierto).
Las habitaciones superiores tienen mas encanto porque se encuentran en la Torre del Homenaje pero hay algunas estandar que resultan un pelin mas amplias (x lo de las cunas) como por ejemplo la hab. 114 (dos camas) o la 107 (cama matrimonial con dosel). Todas las estandar dan a la parte del pantano y la torre de los Alarconcillos (una delicia). Te recomiendo que hagas el tour virtual en la pag web
En el Parador comeras de lujo pero te recomiendo especialmente La Cabaña .. Un sitio acogedor con un ambiente elegante y distinto, ademas el dueño es un cielo. Junto al Parador hay un Hotel de nueva apertura, muy bonito también aunque mi experiencia no es muy buena (ante eso preferible el Parador) Veras que Alarcon es muy pequeñito y que en un paseo has dado la vuelta al pueblo, si te gusta el senderismo tienes algunas rutas también. Seguro que os organizan alguna actividad para la gente que vais con paquete de Navidad y no os defraudara.
Si necesitas cualquier cosilla, estoy a tu entera disposición.
Mirare por la web de paradores para ver precios, disponibilidad...
Y bueno mirare algun parador mas por si acaso.
Haber si no tarda mucho ese diario jeje, así me hare mas idea.
Muy recomendable Gredos si te gusta caminar, tiene un pinar estupendo para ello justo detras. Ademas el Parador esta apartado de todo y te permite desconectar.
Toledo es magico, existen rutas con guia por la noche que son una pasada (hay alguan entrada en foros). Y destacar las vistas de la ciudad desde allí, son unicas.
Muy recomendable también Segovia puesto que la ciudad es una chulada.
Las habitaciones superiores tienen mas encanto porque se encuentran en la Torre del Homenaje pero hay algunas estandar que resultan un pelin mas amplias (x lo de las cunas) como por ejemplo la hab. 114 (dos camas) o la 107 (cama matrimonial con dosel). Todas las estandar dan a la parte del pantano y la torre de los Alarconcillos (una delicia). Te recomiendo que hagas el tour virtual en la pag web
En el Parador comeras de lujo pero te recomiendo especialmente La Cabaña .. Un sitio acogedor con un ambiente elegante y distinto, ademas el dueño es un cielo. Junto al Parador hay un Hotel de nueva apertura, muy bonito también aunque mi experiencia no es muy buena (ante eso preferible el Parador) Veras que Alarcon es muy pequeñito y que en un paseo has dado la vuelta al pueblo, si te gusta el senderismo tienes algunas rutas también. Seguro que os organizan alguna actividad para la gente que vais con paquete de Navidad y no os defraudara.
Si necesitas cualquier cosilla, estoy a tu entera disposición.
Disfrutalo !
Pués no creo q organicen nada especial d excurciones y demás ya q el parador d alarcón no tiene paquete, solo la noche dl 31, en todos los demas q hemos ido, hemos tenido excursiones hasta a otros pueblos, pero aquí s ve, q no quieren mucho jaleo por el tema d senderismo con dos bichitos d casi 2 añitos como q va a hacer q no, ni caminando ni en sillita, no? por lo demas m preocupaba el tema d vistas d la habitación standar, pero si m dices q sta bien, pues voy tranquila, d todas maneras l dije a la d recepción q era un poco delicada por si m hacia un poco d caso
Soy nuevo en el foro, espero aprender mucho por aquí y compartir experiencias.
Tengo ganas de pasar un fin de semana por la zona de Pamplona en un buen hotel o un parador, tenía pensado el parador de olite o de sos del rey catolico.
También había pensado en el parador de Alcañiz como otra opción y visitar la zona de Teruel.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
ponsr8 Escribió:
Hola a todos!!!!!!
Soy nuevo en el foro, espero aprender mucho por aquí y compartir experiencias.
Tengo ganas de pasar un fin de semana por la zona de Pamplona en un buen hotel o un parador, tenía pensado el parador de olite o de sos del rey catolico.
También había pensado en el parador de Alcañiz como otra opción y visitar la zona de Teruel.
Estoy planeando una escapada y no termino de decidirme. ¿Alguien que conozca alguno de estos: Nerja, Málaga Golf o El Saler ? acepto opiniones de todo tipo, he leído en el foro que Nerja es bastante buena opción ... Espero comentarios ! Gracias de antemano !