Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Coincido con gasolines, en el Valle de Boi tienes multitud de iglesias romanicas. Ademas la zona es preciosa. En el pueblo de Boi tienes una de las mas bonitas (para mi gusto) iglesias romanicas que puede haber en España.
Si eres un amante del románico no te pierdas el norte de Palencia,casi te puedes pasar los 5 días de la cantidad y calidad de estos templos.
Una maravilla del románico el castillo de Loarre cerca de Huesca.
San Juan de la peña (Huesca).
Boi Taull como indican muchos, el paisaje es maravilloso.
Zaragoza-Alquézar (noche)-Abizanda-Castillo de Samitier-Ainsa-Boltaña (2 noches visitando diferentes asentamientos románicos de la comarca de Sobrarbe)-Castillo de Loarre-Zaragoza.
¿Alguien ha visitado alguno de los lugares que marco en negrita?.
También apelo a los conocimientos viajeros de los foreros para que me aconsejéis sobre restaurantes en esas zonas...
LeSoleil, yo estuve en Alquézar en Mayo, es precioso. No te pierdas la visita del castillo, no es muy grande, pero tiene unas vistas magnificas. Veo que haces noche, ya me dirás donde, me gusto tanto que quisiera volver y quedarme a dormir allí. Nosotros estabamos en una casa rural en la Sierra de Guara, por lo que no puedo aconsejarte de restaurantes, comiamos en casa.
Saludos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
Aprovechando que el hilo se ha movido, en la provincia de Segovia hay varios ejemplos de románico: Sotosalvos o la iglesia de Revilla (cerca de Pedraza) me vienen a la mente. www.arteguias.com/ ...egovia.htm