Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
bubinajara Escribió:
Hola! m gustaría q m echarais una manita para el proximo verano, tengo la idea d hacer una ruta por el norte pero empiezo a leer y m vuelvo loca con tantas cosas q visitar no se por dond empezar, si alojarme en un sitio base y visitar desd la base o hacer varias bases, q lio, ah decir q llevo dos peques d dos añitos, días tengo d 15 a 20 según no vaya o incluso +, m dais ideas? gracias
Hola bubinajara. Creo que lo primero es decirte que al no conocer tus gustos... Bueno no se que recomendarte, pero te aporto alguna ideilla.
Si reservas en el parador de Santiago, un parador en un marco increible, la plaza del Obradoiro. Aunque tengo un poco olvidado lo que es un bebé podria decirte que bajes a Baiona (otro parador precioso dentro de un recinto amurallado), Tuy (un parador inferior a los anteriores pero junto al Miño) para ver su catedral, monte Santa Tegra con uno de los "castros" mejor conservado de Galicia y desde lo alto una vista increible de la desembocadura del Miño. Junto a Tuy, cruzando el puente sobre el Miño está Valenca do Miño (Portugal) pueblo amurallado.
Desde Baiona y Vigo puedes cruzar a las islas Cies con una playa, la de Rodas (catalogada por "The Guardian como la mejor del mundo) de una arena nacarada poco común y un agua turquesa que invita al baño (pero está fria con ganas).
También iría a Villagarcía y O Grove para ver una de las rías bajas. Arenales de Corrubedo, un buen sitio para estar en la playa.
Ya en Coruña me acercaria a Finisterre (cabo) y si no te vuelas y el día esta claro, una puesta de sol es..... Maravillosa. Costa de la muerte. Y Coruña capital son sitios que se deben visitar.
En Orense, la capital me gustó y también hay al menos un par de pueblos dignos de mención, Allariz y Ribadavia. El cañon del Sil es precioso y la ruta de la Ribeira sacra, algo a tener en cuenta (de esta zona hablo en mi diario, si quieres hacerle una visita... )
Betanzos y Puentedeume merece la pena pasar por ellos, pero el tiempo ..... .
En Coruña (provincia) también merece una visita a San Andrés de Teixido (A san Andrés de Teixido, vais de morto o que non foi de vivo: vas de muerto si no has ido de vivo), Ortigueira (cabo espectacular), como Estaca de Bares (el punto donde teoricamente se unen el Atlántico con el Cantabrico) un lugar precioso. Siguiendo por la costa y cerca de Estaca tienes un bonito pueblo llamado O Barqueiro con una bonita ría, siguiendo por la costa llegas a Viveiro (lugar donde vivo). Bien merece un recorrido por su calle principal, Pastor Diaz y su plaza Mayor. En Viveiro tienes una playa, Area, en la que tu bebe puede bañarse y los que le acompañeis disfrutar de una playa bonita hasta decir basta, eso sí, el agua fria .... Como en toda Galicia, Junto a Viveiro está el eucaliptal de Chavin, con eucaliptos centenarios y por tanto gigantescos y entre ellos un paseo digno de dar una vuelta por él. Cerca hay un pequeño salto de agua, el pozo da ferida. También tienes el monte de San Roque con hermita, restaurante y una de las vistas mas bonitas de Galicia, la ria de Viveu¡iro, pueblo y alrededores.
Llega hasta Ribadeo, pero antes de llegar, acercate a la playa de As Catedrais (las catedrales), si esta la marea baja y no hay mucha gente, cosa harto dificil, puedes darte un baño y adentrarte entre sus cuevas y si la marea está alta simplemente contemplarla, pero de cualquier forma preciosa.
El Lugo, sin duda la muralla y el casco historico merece dar una vuelta por ellos.
Después de este rollo... Pregunta lo que quieras y ya te iremos diciendo.
Si voy recordando algún otro sitio ya te lo diré.
Bubinajara, también cerca de Viveiro, en Cervo esta la fabrica de ceramica de Sargadelos y junto a ella un corto pero bonito paseo, el paseo de los enamorados.
Hola! m gustaría q m echarais una manita para el proximo verano, tengo la idea d hacer una ruta por el norte pero empiezo a leer y m vuelvo loca con tantas cosas q visitar no se por dond empezar, si alojarme en un sitio base y visitar desd la base o hacer varias bases, q lio, ah decir q llevo dos peques d dos añitos, días tengo d 15 a 20 según no vaya o incluso +, m dais ideas? gracias
Hola bubinajara. Creo que lo primero es decirte que al no conocer tus gustos... Bueno no se que recomendarte, pero te aporto alguna ideilla.
Si reservas en el parador de Santiago, un parador en un marco increible, la plaza del Obradoiro. Aunque tengo un poco olvidado lo que es un bebé podria decirte que bajes a Baiona (otro parador precioso dentro de un recinto amurallado), Tuy (un parador inferior a los anteriores pero junto al Miño) para ver su catedral, monte Santa Tegra con uno de los "castros" mejor conservado de Galicia y desde lo alto una vista increible de la desembocadura del Miño. Junto a Tuy, cruzando el puente sobre el Miño está Valenca do Miño (Portugal) pueblo amurallado.
Desde Baiona y Vigo puedes cruzar a las islas Cies con una playa, la de Rodas (catalogada por "The Guardian como la mejor del mundo) de una arena nacarada poco común y un agua turquesa que invita al baño (pero está fria con ganas).
También iría a Villagarcía y O Grove para ver una de las rías bajas. Arenales de Corrubedo, un buen sitio para estar en la playa.
Ya en Coruña me acercaria a Finisterre (cabo) y si no te vuelas y el día esta claro, una puesta de sol es..... Maravillosa. Costa de la muerte. Y Coruña capital son sitios que se deben visitar.
En Orense, la capital me gustó y también hay al menos un par de pueblos dignos de mención, Allariz y Ribadavia. El cañon del Sil es precioso y la ruta de la Ribeira sacra, algo a tener en cuenta (de esta zona hablo en mi diario, si quieres hacerle una visita... )
Betanzos y Puentedeume merece la pena pasar por ellos, pero el tiempo ..... .
En Coruña (provincia) también merece una visita a San Andrés de Teixido (A san Andrés de Teixido, vais de morto o que non foi de vivo: vas de muerto si no has ido de vivo), Ortigueira (cabo espectacular), como Estaca de Bares (el punto donde teoricamente se unen el Atlántico con el Cantabrico) un lugar precioso. Siguiendo por la costa y cerca de Estaca tienes un bonito pueblo llamado O Barqueiro con una bonita ría, siguiendo por la costa llegas a Viveiro (lugar donde vivo). Bien merece un recorrido por su calle principal, Pastor Diaz y su plaza Mayor. En Viveiro tienes una playa, Area, en la que tu bebe puede bañarse y los que le acompañeis disfrutar de una playa bonita hasta decir basta, eso sí, el agua fria .... Como en toda Galicia, Junto a Viveiro está el eucaliptal de Chavin, con eucaliptos centenarios y por tanto gigantescos y entre ellos un paseo digno de dar una vuelta por él. Cerca hay un pequeño salto de agua, el pozo da ferida. También tienes el monte de San Roque con hermita, restaurante y una de las vistas mas bonitas de Galicia, la ria de Viveu¡iro, pueblo y alrededores.
Llega hasta Ribadeo, pero antes de llegar, acercate a la playa de As Catedrais (las catedrales), si esta la marea baja y no hay mucha gente, cosa harto dificil, puedes darte un baño y adentrarte entre sus cuevas y si la marea está alta simplemente contemplarla, pero de cualquier forma preciosa.
El Lugo, sin duda la muralla y el casco historico merece dar una vuelta por ellos.
Después de este rollo... Pregunta lo que quieras y ya te iremos diciendo.
Si voy recordando algún otro sitio ya te lo diré.
Muchisimas gracias! pero no es un bebe, si no dos, mellizos
Bueno entoces con todo lo q tengo q visitar, empezamos en santiago 1 ó 2 días? Siguiente parada dond? M dará tiempo a llegar asturias? cantabria? uff mucho q ver, y tampoco quiero cansarme mucho...
bubinajara Escribió:
Bueno entoces con todo lo q tengo q visitar, empezamos en santiago 1 ó 2 días? Siguiente parada dond? M dará tiempo a llegar asturias? cantabria? uff mucho q ver, y tampoco quiero cansarme mucho...
¿La siguiente parada?, ufff creo que debes ir mirando un plano y si no quieres ver todo, cuando menos debes decidir lo que quieres ver. Una vez que lo hayas decidio será el momento de preguntar.
Seguro que en los días que tienes te da tiempo a llegar a Asturias, Ribadeo es la frontera entre Galicia y Asturias.
Me voy 6 días allí (vuelo barato a santander y he alquilado un coche) y he pensado hacer lo siguiente:
1- Llego a las 4 o así. Ver Santander. Dormir en Santander o Torrelavega.
2- Ver Torrelavega, Santillana, San Vicente de la Barquera, Fuente Dé (me han dicho que de camino hay un pueblo bonito, ¿Potes?
3- Ruta del Cares y Picos de Europa. Dormir en Llanes o por ahí.
4- Llanes, Ribadesella, Colunga, Lastres (no he visto aún para dormir)
5- León
6- Gijón, Covadonga.
7- Vuelta a Santander. El avión sale a medio día.
POR FAVOR, DECIDME QUÉ QUITARÍAIS, O QUÉ ME FALTA POR VER, QUÉ DELITO COMETO SI NO VEO ALGO. Muchísimas gracias. El foro me abruma. Muchísima página de cada sitio. He pescado esto de todo lo que he leído en el foro. Qué opináis?
Saludos
Last
Lo he puesto en otro post del foro, pero como incluye también león, lo pongo aquí.
Disculpadme si molesta que lo ponga en ambos temas, pero no sé cual de las 2 es la ubicación más correcta.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Yo cambiaría un poco el orden que has puesto de los sitios. La ruta que yo pondría:
*Santander; todo lo que está en la zona de Picos de Europa (incluyendo Covadonga); León; Gijón; y dejando para el final los pueblos costeros, así puedes aprovechar hasta última hora y por la mañana, el regreso hasta el aeropuerto no es demasiada distancia a recorrer.
*También estaría bien en sentido contrario: Santander, costa, Gijón, León y Picos de Europa.
En cualquiera de las 2 opciones, dejaría todo lo de Picos de Europa junto; para tener opciones por si el tiempo empeora y la ruta del Cares se tiene que anular, o por el contrario si te apetece hacer más salidas por la zona, tener tiempo y sobre la marcha poder cambiar alguna cosa de lo previsto sin tener problemas con el alojamiento.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
bubinajara Escribió:
Con todo lo que te han contado de Galicia, se me ha ocurrido proponerte una orientación para la ruta.
Ya que vas a salir desde Sevilla: primera parada Vigo, para después seguir por .... Santiago, Coruña, Lugo, León, desvío a la playa, paseo por la montaña (una salida a los lagos de Covadonga con los peques, yo creo que bien), y regreso a Sevilla. (Los días en cada sitio, dependerá de la cantidad de cosas que se vayan a ver desde allí )
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Gijon , COvadonga en un día???? O uno o otro , sino vas a andar a la carrera y vas a ver poco.
En Torrelavega ver ?? yo pasaria
Ruta del cares?????? No se hace en coche , es caminando y se tarda el día entero , ademas en invierno no se la aconsejo a nadie pues puede ser muy peligrosa por desprendimientos
El quinto día , dejaria Leon y veria Oviedo , menso kilometros , mas tiempo para aprovechar y mas relax (Que es de lo que se trata )
Yo tengo itinerarios en un hilo, mira alguno de los que he propuesto a la gente.
Potes, es parada obligatoria, deberias dormir en Potes, vara ver bien la zona de los Picos, es un pueblo precioso, q para llegar has de pasar el desfiladero de la hermida, y para rodear todos los picos, hay una ruta q llega hasta Cangas de Onis, eso si un par de horitas en el coche.
Subes desde Potes hacia Riaño, por el puerto de san glorio, pasas por un mirador donde puedes ver el mar de nubes si acompaña el día, se continua bordeando los picos pasand o por el puerto del ponton y bajando por el desfiladero de los bellos (precioso) hasta Cangas, y para volver a Potes por cabrales, q también es un camino xulo.
Y para dormir en Potes, hay bastante pero los apartamentos brisas del deva son muy bonitos.
Llanes no tiene nada especial como para quedarse una noche, tiene unas playas preciosas, sobre todo la playa de toro, esta en el mismo llanes en el paseo de san pedro, y es preciosa, rodaron un anuncio en esa playa.
Y para comer puse tb algunos lugares..
Xaoo
Bueno os cuento mi ruta y si m podeis corregir en algo lo agradezco d corazón, bueno tenemos unas 3 semanas para ver galicia, asturias y cantabria y sto es lo q tengo casi conseguido con la ayuda d muchos d vosotros;
GALICIA: 1 días: tui, a gorda(santa tegra) baiona
2 día: Islas cíes
3 día: Pontevedra, combarro, sanxenxo y portonovo
4 día: O grove, a toxa, cambados, illa d arousa y vilanova
d arousa
5 día: Santiago de compostela
6 día: Costa da morte
7 día: Coruña
Para los días dl 1 al 4 la base la tendremos en salnes y d los días 5 al 7 la base la tendremos en camariñas.
ASTURIAS: Taramundim, castropol, tapia de casariego, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, panes, san vicente de la barquera, llanes, cagas d onís y covadonga.
Aquí no tengo claro como voy a dividir los días, m da igual q sean 6 días como 9.
Como base para dormir habia pensado en tres partes: Tapia de casariego, Noreña y Ribadesella o llanes.
CANTABRIA: fuente dé, potes, comillas, santillana del mar, santander, laredo.
Aquí tampoco tengo claro como dividir los días.
Las bases para alojarnos la pondría por ejemplo 2 noches en la zona d potes y 3 noches en laredo, como veis mi ruta?
Espero vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
bubinajara Escribió:
bueno os cuento mi ruta y si m podeis corregir en algo lo agradezco d corazón, bueno tenemos unas 3 semanas para ver galicia, asturias y cantabria y sto es lo q tengo casi conseguido con la ayuda d muchos d vosotros;
GALICIA: 1 días: tui, a gorda(santa tegra) baiona
2 día: Islas cíes
3 día: Pontevedra, combarro, sanxenxo y portonovo
4 día: O grove, a toxa, cambados, illa d arousa y vilanova
d arousa
5 día: Santiago de compostela
6 día: Costa da morte
7 día: Coruña
Para los días dl 1 al 4 la base la tendremos en salnes y d los días 5 al 7 la base la tendremos en camariñas.
ASTURIAS: Taramundim, castropol, tapia de casariego, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, panes, san vicente de la barquera, llanes, cagas d onís y covadonga.
Aquí no tengo claro como voy a dividir los días, m da igual q sean 6 días como 9.
Como base para dormir habia pensado en tres partes: Tapia de casariego, Noreña y Ribadesella o llanes.
CANTABRIA: fuente dé, potes, comillas, santillana del mar, santander, laredo.
Aquí tampoco tengo claro como dividir los días.
Las bases para alojarnos la pondría por ejemplo 2 noches en la zona d potes y 3 noches en laredo, como veis mi ruta?
Espero vuestra ayuda
El día 1 ya que vas a estar en Tui y A Guarda puedes acercarte a Valença do Minho en la frontera con Portugal.
Lo del parque nacional en las Cies que pones el día 2.... Aquí igual me columpio si la ruta que quereis hacer es en verano o así pero si no es así, ten en cuenta que hasta semana santa no hay posibilidad de ir a las islas ya que no hay el servicio regular de barco.
El viaje es para el verano q viene, mediados d julio principio d agosto, gracias por las sugerencias! si m supierais decir los días q podría star en la bases q tenemos sería perfecto, gracias d nuevo
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
A mi el reparto de días que ponías en el planning me parece perfecto, además en esas fechas podrás ir a las Cies sin problema. Dos detalles a destacar: para ver lo principal de Coruña en una mañana larga bien aprovechada lo verás (Torre de Hercules, Paseo marítimo playas, Cantones y Parque de Bens, con las mejores vistas de la ciudad, y por supuesto la Ciudad Vieja) y Santiago en esas fechas será un hervidero de gente (lo digo fundamentalmente por el tema aparcamiento y por si llevais niños) puesto que 2010 es año Xacobeo.
A mi el reparto de días que ponías en el planning me parece perfecto, además en esas fechas podrás ir a las Cies sin problema. Dos detalles a destacar: para ver lo principal de Coruña en una mañana larga bien aprovechada lo verás (Torre de Hercules, Paseo marítimo playas, Cantones y Parque de Bens, con las mejores vistas de la ciudad, y por supuesto la Ciudad Vieja) y Santiago en esas fechas será un hervidero de gente (lo digo fundamentalmente por el tema aparcamiento y por si llevais niños) puesto que 2010 es año Xacobeo.
Niños si, creo q ya hablé contigo, llevo mellizos d dos añitos escasos, por eso rutas a pie tengo ninguna, a dond voy yo con dos bichitos?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Nada, no te preocupes, que afortunadamente lo de la Galicia "Celtico-rural" del estereotipo general ya lo tenemos superado, y podrás ir con los enanos a todos lados. Si necesitas alguna información pidela sin problema.