Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 20 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 649309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola
Soy nuevo por aquí y que grata sorpresa me he llevado al encontar este hilo, me he leido las 66 paginas casi del tiron. Decir que soy un recien apasionado de Paradores pero que mi historial es corto aunque espero que con el tiempo crezca. Voy a dar mi aportación.
HONDARRIBIA, muy bueno, muy recomendable, ademas la zona es una maravilla, San sebastian, incluso pasar a Francia, biarritz etc.
ARGOMANIZ. Bueno y recomendable, aunque yo fui antes de la reforma, la ciudad de Vitoria muy interesante.
ALBACETE, muy sencillo, demasiado, ahora parece que le han dado 4 estrellas. Si se encuentra una oferta de 60-€ pues como alternativa a otros hoteles de la cuidad bien, sino nada.
JARANDILLA, bien muy bien, recomendable, ademas la zona de la Vera es la o....a
SALAMANCA, aunque como ya se a comentado es un edificio moderno como hotel es un hotelazo muy bueno, la ciudad preciosa como ya sabreis.
S. DOMINGO DE LA CALZADA BERNARDO FRESNEDA, muy bueno, precioso edificio lastima que el claustro no se pueda visitar.
SANTILLANA DEL MAR GIL BLAS, muy muy recomendable, es una tipica casona/palacio cantabra, ademas que contar de santillana que no se sepa.
CHINCHON, también muy bueno y recomendable. El pueblo es muy bonito con una plaza curiosa aunque si os sobra tiempo acercaros hasta Aranjuez que no queda lejos.
Y esta es mi corta aportación, resumiendo que si tengo que elegir me quedaria con HONDARRIBIA, SANTILLANA GIL BLAS Y CHINCHON.
Proximas escapadas, pues al de TRUJILLO en junio, ALARCON en septiembre, que creo que son dos muy buenos paradores.
Le tengo muchas ganas al de Santo Estevo, por algun lugar lei que era el parador mas bonito de la cadena y como no pues al de Granada (imposible) y al de Santiago mas asequible. En mente tengo una ruta para la proxima semana santa por galicia, cuales me recomendarias?
Saludos y por aquí nos vemos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carmeloperez Escribió:
Hola
Soy nuevo por aquí y que grata sorpresa me he llevado al encontar este hilo, me he leido las 66 paginas casi del tiron. Decir que soy un recien apasionado de Paradores pero que mi historial es corto aunque espero que con el tiempo crezca. Voy a dar mi aportación.
HONDARRIBIA, muy bueno, muy recomendable, ademas la zona es una maravilla, San sebastian, incluso pasar a Francia, biarritz etc.
ARGOMANIZ. Bueno y recomendable, aunque yo fui antes de la reforma, la ciudad de Vitoria muy interesante.
ALBACETE, muy sencillo, demasiado, ahora parece que le han dado 4 estrellas. Si se encuentra una oferta de 60-€ pues como alternativa a otros hoteles de la cuidad bien, sino nada.
JARANDILLA, bien muy bien, recomendable, ademas la zona de la Vera es la o....a
SALAMANCA, aunque como ya se a comentado es un edificio moderno como hotel es un hotelazo muy bueno, la ciudad preciosa como ya sabreis.
S. DOMINGO DE LA CALZADA BERNARDO FRESNEDA, muy bueno, precioso edificio lastima que el claustro no se pueda visitar.
SANTILLANA DEL MAR GIL BLAS, muy muy recomendable, es una tipica casona/palacio cantabra, ademas que contar de santillana que no se sepa.
CHINCHON, también muy bueno y recomendable. El pueblo es muy bonito con una plaza curiosa aunque si os sobra tiempo acercaros hasta Aranjuez que no queda lejos.
Y esta es mi corta aportación, resumiendo que si tengo que elegir me quedaria con HONDARRIBIA, SANTILLANA GIL BLAS Y CHINCHON.
Proximas escapadas, pues al de TRUJILLO en junio, ALARCON en septiembre, que creo que son dos muy buenos paradores.
Le tengo muchas ganas al de Santo Estevo, por algun lugar lei que era el parador mas bonito de la cadena y como no pues al de Granada (imposible) y al de Santiago mas asequible. En mente tengo una ruta para la proxima semana santa por galicia, cuales me recomendarias?
Saludos y por aquí nos vemos.

Comentarte que el de Santo Estevo es una maravilla y el entorno te dejará sin palabras, totalmente recomendable. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De los que he visitado, los que mas me han gustado

Alcañiz, Castillo de los Calatravos, impresionante, con unas vistas sobre Alcañiz perfectas, fui el año siguiente de la famosa tormenta de pedrisco que se cargó las tejas de media ciudad, los coches tenían unas abolladuras del tamaño de una nuez.

Baiona, otro edificio colosal, delante del mar, puedes dar la vuelta a toda su muralla. Muy bonito.

Vic, sobre el embalse de Sau, si buscas tranquilidad este es tu parador, no hay nada a parte del parador. La atención fue muy buena.

Alarcon, Dulcinea86 lo ha definido a la perfección en el post anterior.

Tortosa, otro edificio espectacular con unas vistas preciosas sobre la ciudad y el rio Ebro

Cuenca, antiguo convento del siglo XVI, justo delante de las famosas casas colgantes

El Hierro, casi sobre el mar, maravilloso

En fin, seguro alguno se me olvida.......

Se me olvidaba, este verano voy a los de Ayamonte, Mazagon y Arcos de la Frontera. Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida

Última edición por Saba01 el Mie, 19-05-2010 6:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡ Hola a todos !
Para Carmeloperez, solo decirte que en Santo Estevo parace que estás en otra época, un edificio impresionante, con varios claustros, un comedor que se sale de lo normal, en fin, la historia del edificio es impresionante, desde haberlo usado en siglos pasados como "corral" para ganado hasta ser usado por bandoleros y criminales para rufugiarse.
Si al final vas por Galicia, te recomiendo Sto.Estevo y Baiona, el de Vilalva es muy "coqueto", también te recomiendo Pontevedra, en el centro del casco viejo. No te recomiendo El Ferrol (muy anticuado) ni Verín (alejado de la población y con poco que "ver"). Al no haber estado en Santiago no puedo darte mi opinión.
Por cierto, yo también voy a pasar este finde por el parador de Trujillo, ya os contaré que tal.
Hasta la próxima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lucaci,
buena información me la guardo para cuando llege le momento.
Del de Cambados alguien me cuenta algo? y la zona?
Que lo pases bien en trujillo, ya nos contaras.
⬆️ Arriba

Super Expert

carmeloperez Escribió:
gracias Lucaci,

Yo he estado en Cambados y muy bien la situación, queda delante de la ria de Arosa ,el edificio es un antiguo pazo, te aconsejo des unas vueltas por el pueblo que es muy bonito y te acerques a la iglesia de Sta. María, que esta en ruinas pero el recorrido y las vistas son fabulosas.
Cenamos en el restaurante y muy bien.
Desde aquí puedes acercarte a la Isla de La Toxa recomendable.
Ya nos contarás tu experiencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

carmeloperez Escribió:
gracias Lucaci,

Como te dicen el parador esta muy bien, la situación es buena para ir a O Grobe (no te pierdas la subasta de pescado y marisco), A Toxa y Villagarcia de Arousa.
Para comer, en Carril(pegado a Villagarcia) encontrarás A Taberna do Carril donde podrás comer buen marisco a precios mas que razonables. También es conocido como "Farturas" debido a la cantidad que ponen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola!!

Me he registrado hoy en el foro y echando un ojo por aquí, mira por donde me encuentro un apartado para Paradores, no es que sea una aficionada a ellos, mas bien lo tengo que ser a la fuerza, trabajo en uno de los 93 y me muevo bastante por ellos, así que aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar, y quien sabe a lo mejor un día os hago el check in jeje

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Estiy entre ir o a toledo o Cuenca, cual me recomendais de los dos paradores? Cual es el que mejor esta ubicado?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo solo he estado en el de Cuenca, y es totalmente recomendable.

En cuanto a la situación el de Cuenca esta al lado de la zona antigua (solo hay que cruzar el puente de San Pablo). En cambio el de Toledo está fuera de la ciudad con lo que tendrás que coger el coche para ir a Toledo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todo el mundo.

Respecto a la pregunta sobre Toledo o Cuenca, solo puedo decir que he estado en el de Toledo hospedado, aunque en el de Cuenca también, solo que en cafetería, pues recomiendo Toledo sobre todo por la ciudad...
Impresionante¡¡, no la ves ni en una semana, si la quieres ver bien,claro, aunque ya desde el propio parador es una pasada las vistas que hay sobre la ciudad. Sobre todo de noche, Alcázar y demás iluminado.
Inconveniente, efectivamente la distancia, necesitas vehículo para desplazarte, aunque andando también puedes ir, pero peligroso por la carretera.
El parador está recién restaurado, pero los he visto mejores, el servicio y demás en consonancia con la red paradores.

De Cuenca te diré que la ciudad también vale la pena, (monumento histórico de la humanidad), desde el parador tienes unas vistas excepcionales de las Casas Colgantes.

En fin puedes ir un día a Toledo y otro día a Cuenca, yo espero dormir en el de la Ciudad Encantada un día de estos. (cuando pueda$$).

Hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Soy relativamente nueva, pero deciros q me encanta este foro! es genial!!!
Y ahora mi pregunta.. Me he leido un poco por encima el tema de los paradores, pero me gustaria q me aconsejarais, es un regalo para mi chico y estoy buscando algo para pasar un fin de semana en julio, poder salir un ratillo por la noche y ver algo, tenia un par de opciones, entre SOS del Rey catolico y el de Zamora... Algún consejo, u otra opción?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

mirentxu_yo Escribió:
hola a todos!
Soy relativamente nueva, pero deciros q me encanta este foro! es genial!!!
Y ahora mi pregunta.. Me he leido un poco por encima el tema de los paradores, pero me gustaria q me aconsejarais, es un regalo para mi chico y estoy buscando algo para pasar un fin de semana en julio, poder salir un ratillo por la noche y ver algo, tenia un par de opciones, entre SOS del Rey catolico y el de Zamora... Algún consejo, u otra opción?
Muchas gracias

Sos del Rey Católico es un pueblecito con mucho encanto, típico medieval ... Pero creo que por la noche no tendrás mucha animación ya que es un pueblecito muy muy pequeño.
Zamora tiene un patio porticado muy impactante, y la decoración es un poco en la línea de Sos : con armaduras, tapices, ... Está en todo el centro histórico y es una ciudad más grande y con más opciones a la hora de dar una vuelta por la noche.
Te recomiendo Salamanca, es un edificio menos histórico pero con unas vistas de la ciudad impresionantes. Además por la noche hay bastante ambiente.

Ya nos contarás. Saludos !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la info!!! la verdad es q habia estado mirando el de salamanca, pero parece como muy nuevo ¿no? como que pierde el encanto de los paradores....ayyy...no se q hacer...
⬆️ Arriba

Experto

mirentxu_yo Escribió:
muchas gracias por la info!!! la verdad es q habia estado mirando el de salamanca, pero parece como muy nuevo ¿no? como que pierde el encanto de los paradores....ayyy...no se q hacer...

Si lo que buscas es mucho ambiente por la noche sin duda elegiria Salamanca (una de las ciudades con mejor noche) a parte es una preciosidad de ciudad. Respecto a su parador decir que el único encanto que tiene son sus vistas pero si que es cierto que es una construcción muy moderna y carece de encanto historico.
Entre los que has dicho te recomendaría Zamora, además puedes aprovechar el servicio de piscina. Pasarás la noche en un auténtico palacio, si puedes te recomendaría contratar la hab 110 o 112, seguro que os encantará. Respecto a salir por la noche supongo que tendrá su zona de marcha como cualquier ciudad.
Como bien dice dulcinea Sos es un pueblo muy pequeño, tipo rural, por lo cual por la noche pienso no habrá mucho movimiento (aunque no lo sé). El parador debe de estar muy bien también, la verdad que no he estado.
Te envio un privado para que veas una reseña del parador en un blog que tengo. Espero servirte de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!
Tampoco estoy buscando "mucho ambiente" pero si poder dar una vueltilla, queria algo de ver cosas, pasear, etc... (hombre, si tiene su encanto romantico mejor, al fin y al cabo, voy en pareja...) y habia pensado un parador por ser un regalo, pues algo especial, además nunca hemos estado en uno...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, aquí os dejo mi valoración de los paradores que he visitado y espro que os ayude.

TORDESILLAS, fue el primero que visitamos no es un gran parador, pero tiene la la tranquilidad para poder desconectar y esta a un pasea del pueblo que tiene cosas que ver, mirentxu_yo puede ser una opción para ti ademas también tiene piscina que en esta epoca es iportante.

CIUDAD RODRIGO, me enanto el castilla y lo bien conservado que esta todo ademas, puedes acceder a todas las partes del castillo, no como en otros qu no te dejan subir a las torres, al menos cuando yo estuve. Ciudad rodrigo también es pculiar y merece la pena estar allí.

AVILA, esta muy bien pero la verdad esque creo que deberias arreglarlo un poquillo, esta muy bien situado dentro de la muralla.

ZAMORA, solo he comido allí de pasada pero tenia muy buena pinta.

LEON, mi gran desiluson tenia muchas ganas de ir a ese parador y la verdad es que tiene na fachado impresionante y esta genialmente stuado pero la verdad es que el moviliario deja mucho que desear, la puerta incluso dudamos que alguien pudiera entran en la habitación como si tal cosas, para mi no se merece la categoria 5 * GL.

BAIONA, muy muy recomenable, deseando volver por la situación lo bien conservado que esta las vistas y la gran fortaleza, además creo que es el único parador que te cobran entrada por verlo. Si podeis cena en la casa del pescador unas vistas preciosas.

SANTAGO; muy bueno sobre todo me gusto mucho los dos tipos de restaurante que tienen una de carta y otro así en plan tapeo, el sitio privilegiado y sobe todo si tienes vistas a la catedral.

SANTILLANA; solo he estado comiendo pero la sensación era de que dee se demasiado pequeño, pero bueno nunca se sabe..... La comida muy buena y el servicio y la decoración todo muy bien.

LERMA; Nos encanto, ademas cogimos una habitación única que en aquella epoca auno no existia eso, bueno no penseis que hace mil años, hará unos cuatro o cinco y la verdad es que l habitación genial , porque estabamos en la torre y las vistas son maravillosas, la entrada del parador me gusta mucho con los sillones y la cantidad de luz que entra.

OROPESA; Muy interesante la verdad es que el pueblo no tiene mucho que ver, lo recomiendo para usarlo de pasada o para una noche, esta muy conservado las vistas que hay desde la cristalera del restaurante son muy bonitas.

CAÑADAS DEL TEIDE; bueno la verdad es que no es muy haya, pero hay que recnocer que lo pagas es el entorno y en mi caso la verdad es que compenso las vistas y el servicio que era inmejorable.

SIGÜENZA; HA sido nuestra ultima escapada y si no es porqe losdos días nos nevo, ajajaja cosa que también nos mejoro mucho la experincia porque imaginaros las vistas el castillo nevado, elparador me gusto mucho el pueblo es así como medieval y también esta muy bien ademas las oficinas de turismo tienen muchos recorridos por la ciudad gratuitos y guiados.

Bueno nuestra poxima escapada es al parador de JARANDILLA el ltimo finde de junio la verdad es que lo hemos visitado por fuera pero es que l zon de la vera nos encanta y espero contaros a la vuelta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu aportación Fuenlis
Esperamos tu comentario a la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he estado en varios, y sin duda el que mas me ha gustado es el de Santiago de Compostela, es precioso, inmenso, mas céntrico imposible... Un 10!!

Y luego también me gustan mucho el de Sigüenza y el de Plasencia
⬆️ Arriba

Experto

Aliser Escribió:
Yo he estado en varios, y sin duda el que mas me ha gustado es el de Santiago de Compostela, es precioso, inmenso, mas céntrico imposible... Un 10!!

Y luego también me gustan mucho el de Sigüenza y el de Plasencia

Coincido totalmente contigo, también me gustaron bastante ademas de esos, el de Jarandilla, Almagro y Trujillo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Trenes Renfe - Salamanca - Trenes Históricos - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Sevilla - Camino De Santiago ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes