Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Maestrillamadrid:
Has puesto un mismo mensaje en tres sitios distintos ... Deberías ponerlo en uno y esperar respuestas ya que las mismas personas, acostumbran, a contestar en los diferentes hilos de las mismas zonas
Lo siento!!no sabía dónde ubicarlo porque tocaba varios temas, por eso decidí ponerlo en los 3 temas, sorry!
Hola a tod@s!! me voy en Diciembre a cantabria y Asturias con mi chico, en el puente de la Constitución (del día 3 al 8). Salimos el viernes de Madrid entorno a las 6 de la tarde. Lo primero en visitar va a ser Cantabria, ya que encontré una posada a muy buen precio, pero tenía que ser para los 3 primeros días del puente.Tengo muchas dudas en cuanto a la organización del viaje para no hacer kilómetros innecesarios...os cuento mis opciones:
Viernes 3 (PRIMER DÍA): Nos alojamos en Queveda, a 3km de Santillana de Mar. Llegar a la Posada, dar una vuelta por el pueblo y cenar en Santillana. Lo veo bien
Sábado 4 (SEGUNDO DÍA): Santillana de Mar, Museo y Cueva Altamira y Comillas. Lo veo bien pero cambiaria el orden, primero Cueva de Altamira y Museo, Santilla y Comillas
Domingo 5 (TERCER DÍA): Cueva el Soplao, San Vicente de la Barquera, parque de Cabárceno y Santander.Lo veo muy cargado, sobre todo si quereis ir a Cabarceno, pues allí, puedes echar más de medio día ( Si está llovindo no os molesteis en ir, pues los animales se suelen esconder y no vereis casi nada, además es muy incomodo verlo lloviendo).Cuevas del Soplao y San Vicente comiendo allí, lo podeis ver por la mañana y Santander por la tarde (una visita rápida).
Esto lo tengo casi seguro que va a ser así, ¿lo ves bien organizado?. Mi duda es, a partir del domingo, quiero ir a la costa de Asturias (Llanes, Ribadesella, Arriondas...), los Lagos de Covadonga, Cangas y un spa que he encontrado en Onís (muy cerca) y no quiero irme sin ver Potes y subir al teleférico de Fuente De. El problema lo tengo en ver cómo organizo esto:
1ª OPCIÓN: Cuando salga de Queveda el lunes por la mañana, voy por toda la cosa hasta llegar a LLanes, Ribadesella, Arriondas.. Hacemos noche en Llanes. Al día siguiente, (Martes 7) madrugamos y salimos de Llanes hacia Los Lagos de Covadonga, luego visitamos Cangas, vamos al Spa que está en Onís por la tarde y salimos por la tarde-noche hacia Potes para hacer noche ahí Ojo, que la carretera es con muchas curvas, sobre todo el Desfiladero de la Hermida y al día siguiente, (miércoles 8) visitar la zona y subir a los Picos por el Teleférico de Fuente De. Desde aquí, volveríamos a Madrid el día 8 por la tarde.
2ª OPCIÓN: En lugar de ir primero a la costa, salir el lunes por la mañana de Queveda a Fuente De, subir al teleférico y quedarnos a dormir en Potes esa noche. El martes, salir temprano e ir a los Lagos, visitar Cangas e ir al spa de Onís. Subir a LLanes, dormir allí y visitar el miércoles la costa para por la tarde, volver a Madrid.Yo cogería mejor esta opción. Si salís desde Cangas para Madrid, podríais volver por el Desfiladero de los Bellos,para salir a Riaño, siempre que lo hagais con luz diurna pues es muy bonito y merece a pena, pero es una carretera complicada.
¿Qué os parece mejor?, ¿creéis que pensando en las distancias, merece la pena hacer noche en sitios distintos o por ejemplo, podemos visitar, Fuente De y dormir en Cangas o en Llanes? o por ejemplo, en la 1ª opción también podríamos dormir en Cangas y al día siguiente salir para Potes,¿no?...
¿Desde dónde es la vuelta más directa a Madrid?
Aysss estoy hecha un lío, espero que podáis ayudarme con vuestros sabios consejos, muchísimas gracias!!!!!!
Espero que te sirva de ayuda.
Ángel, muchas gracias por tu ayuda, te voy a hacer caso y voy a reorganizar lo de cantabria. ¿No crees que la 2º opción de Asturias, nos hace, subir a la costa, para al día siguiente,tener que volver a bajar para ir a Madrid? es que con esta opción, me parece que voy menos directa a los sitios...
Gracias de nuevo
Tengo pensado ir con mi pareja en el puente de diciembre a cantabria y de paso acercarnos a Bilbao. Este es más o menos el plan: vamos desde galicia por lo que preferimos ir directamente a Bilbao y hacer el camino en sentido inverso; me explico:
Día 1. Sábado . Salimos de Santiago a primera hora, por lo que llegaremos a S. Vicente de la Barquera al mediodía, comeremos allí, luego visitaremos Comillas y Santillana del Mar, para seguir dirección Bilbao (aquí viene mi primera duda; que otro sitio interesante podríamos ver de camino a Bilbao?).
Dormir en Bilbao
Día 2. Domingo. Visitar Bilbao.
Dormir en Bilbao
Día 3. Lunes. Salir de Bilbao dirección Santander y visitar de camino Castro Urdiales, Laredo, Santoña (2ª duda, algún sitio más de camino que merezca la pena?).
Dormir en Santander
Día 4. Martes. Visitar Santander y si nos sobra tiempo alrededores
Dormir en Santander
Día 5. Miércoles
Vuelta a casa. (3ª duda lugares que podemos visitar de vuelta a casa que nos queden de camino?).
Se admiten sugerencias que estoy hecha un lio, jajaj, perdón por el rollo.
Hola Cruzri, a ver te cuento un poco lo que podrías hacer, aunque cada maestrillo tiene su librillo...
Para el primer día tienes de sobra con ver San Vicente, Comillas y Santillana, además ten en cuenta que en diciembre anochece pronto y puede que hasta te haga mal tiempo, y el viaje desde Santiago es una paliza. Para comer San Vicente está muy bien, sobre todo en pescados y mariscos. Tengo yo un post de donde comer en cantabria sobre mi última experiencia en SVB, o sino otro sitio cercano para comer típico de Cantabria (un cocidito o algo así) puede ser caviedes, casa cofiño creo que se llama el restaurante.
Sobre el tercer día, cada una tiene su encanto. Castro, Laredo y Santoña. Castro y laredo sobre todo el casco viejo, y de santoña el Puerto y el Pº Marítimo. Se come bien en la tres, o pescados o de pinchos y raciones. Sino en isla que está muy cerca se come buen marisco.
Puedes terminar merendando un chocolate con churros en Liérganes, un pueblo con encanto mas o menos de camino hacia Santander.
Y sobre la vuelta a Galicia, sino te hubiera dado tiempo a la ida a ver santillana y comillas merecen la pena. La cueva del soplao también es un lugar único. Y si eres de parar más en pueblecitos, pues ya en asturias tienes de camino Llanes, Ribadesella o Cudillero....tres auténticas joyas.
Quiero hacer un viaje de 5 ó 6 días por el Norte (Galicia, Asturias y Cantabria). Mi idea es ir con el coche, con reservas hechas previamente desde casa en hoteles que encuentre económicos, y pasar 1 ó 2 días (dependiendo de lo que me recomendeis ver) en cada ciudad para visitar lo más importante y lo más bonito.
Como no conozco nada del Norte, me gustaría que me aconsejarais qué ver en cada ciudad, para organizar la ruta y empezar a reservar hoteles.
Supongo que Santiago de Compostela es visita obligada, pero es lo unico llamativo que sé que debería visitar, por lo demás... Necesito consejo!
Voy con mi marido. Contar con que el viaje lo haremos en Noviembre, así que descontadas las visitas playeras, je, je, je!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
Yo que tu me re-plantearía un destino, o Galicia, o Asturias o Cantabria, querer ver en 5 o 6 días las tres comunidades o lo más importante de ellas es no ver nada pues no vas a parar en ninguna de ellas prácticamente nada. En el mejor de los casos tendrias dos días para cada una, y con ese tiempo no creo que te de tiempo a disfrutar ni a ver nada con tranquilidad. No se desde donde vas, pero Cantabria en cinco días la aprovecharias muy bien o incluso Galicia, a lo mejor Asturias con cuatro tendrias bastante.
Yo soy de Sevilla y vivo en Madrid. Obviamente también aconsejaría a quien viniera a ver Madrid o Sevilla que estuviera varios días para conocer la ciudad, pero si me preguntas qué ver (lo más importante y bonito) en cada ciudad para visitarla un día, sé perfectamente qué recomendarte.
Así que eso es lo que quiero que me recomendeis, lo más importante para poder conocer algo el Norte, ya que es un gran desconocido para mí.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Cupra Escribió:
Quiero hacer un viaje de 5 ó 6 días por el Norte (Galicia, Asturias y Cantabria). Mi idea es ir con el coche, con reservas hechas previamente desde casa en hoteles que encuentre económicos, y pasar 1 ó 2 días (dependiendo de lo que me recomendeis ver) en cada ciudad para visitar lo más importante y lo más bonito.
Como no conozco nada del Norte, me gustaría que me aconsejarais qué ver en cada ciudad, para organizar la ruta y empezar a reservar hoteles.
Supongo que Santiago de Compostela es visita obligada, pero es lo unico llamativo que sé que debería visitar, por lo demás... Necesito consejo!
Voy con mi marido. Contar con que el viaje lo haremos en Noviembre, así que descontadas las visitas playeras, je, je, je!
Cupra, traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente.
Un saludo.
Cupra, Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, Catedral y casco histórico. Oviedo calle Uría, catedral y alrededores, Gijón playa de San Lorenzo, Santander Palacio de la Magdalena, Jardines de Piquio y Paseo de Pereda.
Cupra, Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, Catedral y casco histórico. Oviedo calle Uría, catedral y alrededores, Gijón playa de San Lorenzo, Santander Palacio de la Magdalena, Jardines de Piquio y Paseo de Pereda.
Me lo apunto y gracias.
¿Más sugerencias? ¿Pueblos de Asturias que merezca la pena visitar y por qué?
Imprescindibles:
Santiago por ser la unica ciudad Patrimonio de la Humanidad.
De Asturias me quedaba con Oviedo, como una bonita ciudad de interior, por que para ver una ciudad con mar y playas yo optaría por santander.
Y en cuanto a paisajes, pues yo creo que Picos de Europa (bien desde Covadonga o desde Potes) y algun pueblo pequero típico (Cudillero, LLanes, Ribadesella, San Vicente, Castro) y algún pueblecito de interior en el que Santillana del Mar se lleva la Palma.
Cupra Escribió:
angel-ito Escribió:
Me lo apunto y gracias.
¿Más sugerencias? ¿Pueblos de Asturias que merezca la pena visitar y por qué?
Por eso te dije en el primer post lo que te dije, desde Santiago a Santander, tienes que merezcan la pena y que yo conozca:
La Coruña, Viveiro, La playa de las catedrales, Robadeo, Navia, Luarca, Cudillero, Ribadesella, Llanes, Colombres, Fuente De, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Lierganes..........uffff y no te digo todos.
Tomo nota.
De todas formas me lo estoy replanteando, y tal vez convierta este viaje en dos.
Contando con que partiré desde León, es probable que visite solo Asturias y Santander, y deje para otra ocasión Galicia, así puedo visitarla más a fondo, en vez de ir solo a Coruña.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Entre los pueblos típicos de Asturias os olvidáis de 2 puertos pesqueros muy bonitos:
Tazones en el concejo de Villaviciosa y Llastres en el de Colunga, conocido últimamente por ser el ficticio S.Martín del Mar de la serie Dr Mateo.
Saludos
chamiceru Escribió:
Hola
Entre los pueblos típicos de Asturias os olvidáis de 2 puertos pesqueros muy bonitos:
Tazones en el concejo de Villaviciosa y Llastres en el de Colunga, conocido últimamente por ser el ficticio S.Martín del Mar de la serie Dr Mateo.
Saludos
Hola, no sé si me aclararé....
En el puente de Diciembre, viajamos a la Coruña. La ciudad ya la conocemos..alguna sugerencia de los alrededores?Tenemos 3 días.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Cerca cerca no esta mucho (por llamarlo alrededor) las Rias Baixas a mi es de los sitios de Galicia que mas me han gustado y si teneis coche es una hora y poco pero me parece que vale la pena
Hola!! somos un grupo de 8 amigos y estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España y, si diera tiempo, ir a Francia.Más o menos 15 días en Septiembre.
Vivimos en Canarias, pensamos viajar a Galicia y ahí alquilar un coche y comenzar la ruta pero estamos bastante perdidos. Si alguien pudiera orientarnos acerca de la ruta más adecuada en relación al tiempo del que disponemos y también zonas de camping para pasar la noche en plan barato.
Cualquier ayuda vale. Muchas Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mima2 Escribió:
Hola!! somos un grupo de 8 amigos y estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España y, si diera tiempo, ir a Francia.Más o menos 15 días en Septiembre.
Vivimos en Canarias, pensamos viajar a Galicia y ahí alquilar un coche y comenzar la ruta pero estamos bastante perdidos. Si alguien pudiera orientarnos acerca de la ruta más adecuada en relación al tiempo del que disponemos y también zonas de camping para pasar la noche en plan barato.
Cualquier ayuda vale. Muchas Gracias!!
Hola y bienvenidos al foro.
He trasladado tu mensaje al hilo de Rutas por el Norte de España, donde creo que obtendrás más información y respuesta a tu pregunta
Saludos