Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 22 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 648879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuenca o Leon  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ali97 Escribió:
Resulta que me tocarón dos noches en cualquier parador nacional para dos personas, tengo pensado ir en diciembre pero no se a cual. Estoy entre el de León y el Cuenca. He visto en otros foros que el de León a pesar de ser de 5 estrellas no es para tanto, que las habitaciones son viejas y que necesita una reforma.

¿Que tal están?
¿Están los dos en el centro de la ciudad o a las afueras? Lo digo para no tener que estar luego con el coche para arriba y para abajo.

Yo solo estuve en el cuenca y es una maravilla. El hotel esta muy bien, es un antiguo convento totalmente reformado, además esta pegado a la zona antigua de Cuenca con lo cual puedes ir perfectamente andando. Totalmente recomentado. Por cierto, yo también fui enl diciembre.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

New Traveller

Hola, llevo viendo este hilo unos cuantos días y todo porque tengo una noche gratis en un parador y no se cual coger.

Primero dare mi opinión de los que conozco.

- Benavente: espectacular, me gustó mucho, no se si por ser el primero al que fui, pero a mi me pareció precioso, no oí las cadenas de los fantasmas.

- Trujillo: la verdad que está dificil, en este fui en verano, estuve en la piscina, una gozada no escuchar más que los pájaros y aprovechar el atardecer para cenar y conocer el pueblo, el único problema fue la plaga de langostas. Pero lo recomiendo.

- Ciudad Rodrigo: Que pueblo más bonito y con historia, alojarse en el parador era ya...estabas en un lugar histórico de los más importantes del pueblo, encima fui en semana santa, no se que decir, precioso el pueblo entero y tiene cosas que ver.

Luego sin ir a dormir he estado en Guadalupe (no me gustó el pueblo o lo vi muy desangelado, excepto la catedral que es impresionante y me encantó la visita guiada), Cuenca (con las casas colgantes de fondo y esos patios...el problema es que Cuenca como ciudad no me gusta pero para conocer la parte antigua un fin de semana merece la pena), Sigüenza (a mi me encantó el pueblo, en sí me pareció muy bonito el parador y con un fin de semana se ve de sobra e irse por Atienza merece la pena).

Según he ido viendo vuestros comentarios creo que cogeré el de Lerma, mi marido es de Burgos y ya tengo esa zona muy vista, pero justo Lerma no lo conozco, y siempre decía que me encantaba visto desde la carretera.

Buen foro, os felicito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que no te arrepentirás, a mi, de los que conozco es uno de los que más me gusta

Tampoco he estado en muchos

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

El de Lerma me parece una muy buena elección. Estuvimos este año para Semana Santa y nos encantó. Si puedes, coge una habitación de los torreones, son muy curiosas y a nosotros nos salió muy bien de precio.
Lerma es un pueblo muy bonito, y, al menos en los días que estuvimos allí, viene muchísima gente a visitarlo. También pueden entrar al Parador dentro de unos horarios: cafetería, restaurante,...lo que hacía que a veces hubiera bastante movimiento dentro, pero nada demasiado molesto.

Otros Paradores que he visitado son:

- Parador de La Seu d'Urgell: Me encantó, no sé si es porque fue el primer Parador donde estuve, pero tengo muy buen recuerdo de él. El claustro con la decoración moderna es precioso, y las luces, con cada planta de un color. El personal fue muy amable, y tuvieron un gran detalle, como era San Valentín, cuando llegamos por la noche a la habitación nos habían dejado una botella de cava y fresas con cobertura de chocolate, una grata sorpresa!
Ah! y también tiene piscina climatizada, no es muy grande, pero tampoco había mucha gente.

- Parador de Tortosa: Muy señorial, es un Castillo, muy bonito, aunque la decoración quizá un poco recargada para mi gusto. Pero también está muy bien y la atención del personal correcta. Lo único es que hacía muchísima calor y la temperatura no se podía regular, con deciros que fuimos en Diciembre y dormiamos con el balcón abierto...

- Parador de Aiguablava: Genial, está en lugar idílico, en un cala preciosa de la Costa Brava. Aunque es un edificio moderno, el interior es muy acogedor, con mucha luz, y las habitaciones con terrazas con vistas al mar. Además, puedes visitar muchos pueblos de la Costa Brava que no hay que dejar de conocer (a mí me encanta). Para no dejar de visitarlo.
Lo único del fin de semana que fuimos, es que creo que no hubo mucha previsión con la cena del sábado noche, ya que tuvimos que esperar muchísimo (el bar estaba lleno de gente esperando). Nos dijeron que no esperaban tanta gente y se habían colapsado. Cosas que pasan.

- Parador de Córdoba: También me gusto mucho. Una habitación enorme, la más grande de los Paradores en los que he estado. El Parador tiene unas vistas muy buenas de la ciudad desde el restaurante y la terraza de la cafetería. La comida buenísima y muy buena atención. Fuimos en Agosto y cenamos en la terraza, donde cada noche venía un guitarrista. Y la piscina sin palabras, para relajarte después de pasear por la ciudad, darte un bañito, tomarte algo en la tumbona...Muy, muy recomendable.

De momento estos son los que conozco, y el 30 de Octubre iré a conocer el de Limpias, que tiene muy buena pinta.

Espero no haberos soltado un rollo muy largo...

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaría darle una sorpresa a mi pareja en enero para nuestro aniversario. Somos de Murcia y sé que en Puerto Lumbreras hay un Parador, alguien que haya estado allí me puede comentar qué tal? ¿me recomendaríais otro que quedara cerca de mi región?
Un saludo y muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Fresdeval.

Somos casi vecinos, jeje.

Yo no he estado en el de Puerto Lumbreras, pero me parece de los menos atractivos de todos.

Precisamente este fin de semana he estado en el de Mojácar y, por cercanía a Murcia, me parece una muy buena solución. Han renovado una parte y las habitaciones de la parte nueva, como la que nos dieron, están muy bien. Las zonas comunes también están muy bien y el personal muy amable.

No llegamos a comer allí, pero la carta me pareció muy apetecible.

Además, si hace un tiempo aceptable, tenéis al lado el Cabo de Gata para hacer turismo.

En fin, en cualquier caso, seguro que eliges bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco he estado, pero puedo decirte que me estoy haciendo un pequeño resumen de los comentarios tanto positivos como negativos que hay en este hilo sobre algunos Paradores y el de Puerto Lumbreras está entre los peor valorados, si no el peor. Tratándose de una ocasión especial, quizás no sea el sitio más adecuado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestras respuestas. Por lo que he visto no tiene muy buena pinta, creo que aunque me toque tragarme unas horas, prefiero ir a otro más atractivo (y más caro, por desgracia )como el del Alarcón o Cuenca. Creo que la ocasión lo merece y estos parece que te llevan a otra época. Un saludo y de nuevo gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: NAVIDAD EN PARADORES  Publicado:

New Traveller

Buenos días, este año hemos decido ir a pasar el año nuevo al parador de la rioja, SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA, y quisiera conocer si alguien conoce el parador y si alguien ha estado en navidad en este u otro parador.
Que me informen de si stá bien, qué ropa hay que llevar, y ... Su opinion en general.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIDAD EN PARADORES  Publicado:

Moderador de Zona

florecilla79 Escribió:
Buenos días, este año hemos decido ir a pasar el año nuevo al parador de la rioja, SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA, y quisiera conocer si alguien conoce el parador y si alguien ha estado en navidad en este u otro parador.
Que me informen de si stá bien, qué ropa hay que llevar, y ... Su opinion en general.
Un saludo y gracias.

He unido tu mensaje al hilo sobre los mejores paradores en España.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! ¿Alguien ha estado en el parador de Gran Canaria? ¿Qué tal está?
¿Cómo son las carreteras para acceder a las playas?
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIDAD EN PARADORES  Publicado:

Experto

Yo llevo muchos años pasando el fin de año en paradores, somos una pareja joven, pero me encanta pasarla en paradores, en ese no he estado, pero si en ciudad rodrigo, zafra, lerma, sigüenza, alarcón y ste año vamos a alcañiz, yo de todos los fines d años, me quedo con el d sigüenza porq fué expectacular, de verdad, pero vamos q en todos se esta muy bien.
florecilla79 Escribió:
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El parador de ciudad rodrigo y el de alarcon son maravillosos!!!
Bueno, Ciudad rodrigo en sí misma es preciosa, y encima con ese parador!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo voto por el de los Reyes Católicos en Santiago, estar en la misma pza.Obradoiro es una pasada!! y se come francamente bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en cuatro,y los ordeno así:
1º-Alarcon
2º-Zafra
3º-Sigüenza
4º-Merida
⬆️ Arriba

Experto

Planeando una escapada de un par de noches en enero, tendría que elegir uno de estos paradores:
-Lerma-Sigúenza-Segovia-Cuenca
Teniendo en cuenta que vamos con un bebé de un año, aunque ya me imagino que el frío sería inevitable en todos ellos. Me gustaría que a parte del encanto del propio Parador (tengo buenas referencias de todos ellos) estuviera en una ciudad que tenga algo de encanto también, y de las cuatro solo conocemos Segovia y sólo de unas horas, el acueducto y poco más.

¿Alguien podría aconsejarme? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo voy muy asiduamente a paradores, y la verdad que todos me han encantado, pero también tengo experiencias para todo a ver si te sirven estos comentarios:
- Lerma, muy bonito, la ciudad muy acojedora se come muy bien en los restaurantes de la misma plaza, pero pasamos mucho frío, cogimos un torreón por eso de ser una habitación especial, y en pleno noviembre cayó una helada y la calefacción no hacía su función correctamente, nos dieron un calefactor de aire y saltaban los plomos, pero sólo pasa en este tipo de habitaciones también lo tengo que decir.
- Avila es muy pequito, las habitaciones no están mal, tampoco es uno de los más llamativos, pero es recomendable, y se puede ir andando a cualquier sitio de la ciudad porque stá en pleno centro.
- Segovia, muy apartado del centro, necesitas coche porque stá en una colina, las instalaciones muy normales.
- Salamanca, es estilo moderno el edificio, yo le tengo un cierto cariño pero es algo personal, está bien, la atención es muy buena, fayan un poco en los desayunos, a la hora de reponer pero lo que pidas te lo sacan, también stá lejillos del centro de la ciudad.
- Trujillo, de los que he estado el más bonito por excelencia, un antiguo convento, desayunas en la capilla, la cena se srive en un salón con un techo abovedado precioso, de los que he estado el mejor sin duda. En pleno centro de Trujillo y con mucha cultura para ver.
- Tordesillas, está apartado del centro, como parador está bien, tiene una piscina climatizada, es de estilo rustico/moderno. Es muy normal.
- Gredos muy anticuado, necesita alguna reformilla, en plena naturaleza, para cualquier cosa coger el coche o salir a respirar aire fresco.
- Leon, una reliquia, en sí las instalaciones del propio parador son de una autentica belleza pero las habitaciones como el de gredos, muy muy muy normales tirando a anticuadas ya, el baño en sí es muy simple pero el resto es precioso, está retiradillo del casco antiguo de león, puedes ir andando pero tardas de 15-20 min. También muy recomendable.
- Alcalá de Henares, la modernidad pura y dura, las luces de la habitación se encienden con una palmada, las puertas son correderas, el baño es todo de cristal, en fin, muy muy diferente a lo que sueles encontrar, muy bien se cena y el spa está muy bien. Y la ciuad de Alcalá de henares es rica en cultura así que tienes para ver y visitar y comer muy bien.
En navidad iré al de la Rioja, Santo Domingo Bernardo de Fresneda, así que ya contaré. Aprovecho y si alguien me puede hablar de él, mejor que mejor :-9
Bueno en lo que pueda haberte ayudado ahí está

Saludos,[b]
⬆️ Arriba

Experto

santina Escribió:
Planeando una escapada de un par de noches en enero, tendría que elegir uno de estos paradores:
-Lerma-Sigúenza-Segovia-Cuenca
Teniendo en cuenta que vamos con un bebé de un año, aunque ya me imagino que el frío sería inevitable en todos ellos. Me gustaría que a parte del encanto del propio Parador (tengo buenas referencias de todos ellos) estuviera en una ciudad que tenga algo de encanto también, y de las cuatro solo conocemos Segovia y sólo de unas horas, el acueducto y poco más.

¿Alguien podría aconsejarme? Gracias

Lo primero decirte que en los 4 destinos vas a pasar un frio que no veas....pero si eso ya lo tienes más que asumido pues llevas algo ganado. Tanto Lerma como Sigüenza son villas pequeñas , Segovia y Cuenca son patrimonio de la humanidad. Las 4 tienen encanto,pero por la noche destacaría más a Cuenca (muy bien iluminada).
De paradores tan sólo he estado en Lerma,Sigüenza y Cuenca..aqui tienes mi opinion de siguenza:https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=70332&postdays=0&postorder=asc&start=130
La de lerma también la publiqué en paginas anteriores conque si le quieres echar uno jo también la encontrarás aquí.
Cualquiera de los tres acertarás...quitando Segovia que no le veo ningún atractivo como parador y además está muy lejos del centro (2o3km).Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Experto

florecilla79 Escribió:
Hola, yo voy muy asiduamente a paradores, y la verdad que todos me han encantado, pero también tengo experiencias para todo a ver si te sirven estos comentarios:
- Lerma, muy bonito, la ciudad muy acojedora se come muy bien en los restaurantes de la misma plaza, pero pasamos mucho frío, cogimos un torreón por eso de ser una habitación especial, y en pleno noviembre cayó una helada y la calefacción no hacía su función correctamente, nos dieron un calefactor de aire y saltaban los plomos, pero sólo pasa en este tipo de habitaciones también lo tengo que decir.
- Avila es muy pequito, las habitaciones no están mal, tampoco es uno de los más llamativos, pero es recomendable, y se puede ir andando a cualquier sitio de la ciudad porque stá en pleno centro.
- Segovia, muy apartado del centro, necesitas coche porque stá en una colina, las instalaciones muy normales.
- Salamanca, es estilo moderno el edificio, yo le tengo un cierto cariño pero es algo personal, está bien, la atención es muy buena, fayan un poco en los desayunos, a la hora de reponer pero lo que pidas te lo sacan, también stá lejillos del centro de la ciudad.
- Trujillo, de los que he estado el más bonito por excelencia, un antiguo convento, desayunas en la capilla, la cena se srive en un salón con un techo abovedado precioso, de los que he estado el mejor sin duda. En pleno centro de Trujillo y con mucha cultura para ver.
- Tordesillas, está apartado del centro, como parador está bien, tiene una piscina climatizada, es de estilo rustico/moderno. Es muy normal.
- Gredos muy anticuado, necesita alguna reformilla, en plena naturaleza, para cualquier cosa coger el coche o salir a respirar aire fresco.
- Leon, una reliquia, en sí las instalaciones del propio parador son de una autentica belleza pero las habitaciones como el de gredos, muy muy muy normales tirando a anticuadas ya, el baño en sí es muy simple pero el resto es precioso, está retiradillo del casco antiguo de león, puedes ir andando pero tardas de 15-20 min. También muy recomendable.
- Alcalá de Henares, la modernidad pura y dura, las luces de la habitación se encienden con una palmada, las puertas son correderas, el baño es todo de cristal, en fin, muy muy diferente a lo que sueles encontrar, muy bien se cena y el spa está muy bien. Y la ciuad de Alcalá de henares es rica en cultura así que tienes para ver y visitar y comer muy bien.
En navidad iré al de la Rioja, Santo Domingo Bernardo de Fresneda, así que ya contaré. Aprovecho y si alguien me puede hablar de él, mejor que mejor :-9
Bueno en lo que pueda haberte ayudado ahí está

Saludos,[b]

La verdad que has acertado en la elección de Parador en Santo Domingo de la Calzada, para mi el mejor de los 2 que hay. Aquí te dejo la pagina donde está mi opinión de mi estancia, espero que te sirva de ayuda.https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=952510#952510
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Donde Viajar - Asturias ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes