Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que he visto no tiene muy buena pinta, creo que aunque me toque tragarme unas horas, prefiero ir a otro más atractivo (y más caro, por desgracia )como el del Alarcón o Cuenca. Creo que la ocasión lo merece y estos parece que te llevan a otra época. Un saludo y de nuevo gracias.
Buenos días, este año hemos decido ir a pasar el año nuevo al parador de la rioja, SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA, y quisiera conocer si alguien conoce el parador y si alguien ha estado en navidad en este u otro parador.
Que me informen de si stá bien, qué ropa hay que llevar, y ... Su opinion en general.
Un saludo y gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
florecilla79 Escribió:
Buenos días, este año hemos decido ir a pasar el año nuevo al parador de la rioja, SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA, y quisiera conocer si alguien conoce el parador y si alguien ha estado en navidad en este u otro parador.
Que me informen de si stá bien, qué ropa hay que llevar, y ... Su opinion en general.
Un saludo y gracias.
He unido tu mensaje al hilo sobre los mejores paradores en España.
Yo llevo muchos años pasando el fin de año en paradores, somos una pareja joven, pero me encanta pasarla en paradores, en ese no he estado, pero si en ciudad rodrigo, zafra, lerma, sigüenza, alarcón y ste año vamos a alcañiz, yo de todos los fines d años, me quedo con el d sigüenza porq fué expectacular, de verdad, pero vamos q en todos se esta muy bien.
florecilla79 Escribió:
Un saludo y gracias.
Planeando una escapada de un par de noches en enero, tendría que elegir uno de estos paradores:
-Lerma-Sigúenza-Segovia-Cuenca
Teniendo en cuenta que vamos con un bebé de un año, aunque ya me imagino que el frío sería inevitable en todos ellos. Me gustaría que a parte del encanto del propio Parador (tengo buenas referencias de todos ellos) estuviera en una ciudad que tenga algo de encanto también, y de las cuatro solo conocemos Segovia y sólo de unas horas, el acueducto y poco más.
Hola, yo voy muy asiduamente a paradores, y la verdad que todos me han encantado, pero también tengo experiencias para todo a ver si te sirven estos comentarios:
- Lerma, muy bonito, la ciudad muy acojedora se come muy bien en los restaurantes de la misma plaza, pero pasamos mucho frío, cogimos un torreón por eso de ser una habitación especial, y en pleno noviembre cayó una helada y la calefacción no hacía su función correctamente, nos dieron un calefactor de aire y saltaban los plomos, pero sólo pasa en este tipo de habitaciones también lo tengo que decir.
- Avila es muy pequito, las habitaciones no están mal, tampoco es uno de los más llamativos, pero es recomendable, y se puede ir andando a cualquier sitio de la ciudad porque stá en pleno centro.
- Segovia, muy apartado del centro, necesitas coche porque stá en una colina, las instalaciones muy normales.
- Salamanca, es estilo moderno el edificio, yo le tengo un cierto cariño pero es algo personal, está bien, la atención es muy buena, fayan un poco en los desayunos, a la hora de reponer pero lo que pidas te lo sacan, también stá lejillos del centro de la ciudad.
- Trujillo, de los que he estado el más bonito por excelencia, un antiguo convento, desayunas en la capilla, la cena se srive en un salón con un techo abovedado precioso, de los que he estado el mejor sin duda. En pleno centro de Trujillo y con mucha cultura para ver.
- Tordesillas, está apartado del centro, como parador está bien, tiene una piscina climatizada, es de estilo rustico/moderno. Es muy normal.
- Gredos muy anticuado, necesita alguna reformilla, en plena naturaleza, para cualquier cosa coger el coche o salir a respirar aire fresco.
- Leon, una reliquia, en sí las instalaciones del propio parador son de una autentica belleza pero las habitaciones como el de gredos, muy muy muy normales tirando a anticuadas ya, el baño en sí es muy simple pero el resto es precioso, está retiradillo del casco antiguo de león, puedes ir andando pero tardas de 15-20 min. También muy recomendable.
- Alcalá de Henares, la modernidad pura y dura, las luces de la habitación se encienden con una palmada, las puertas son correderas, el baño es todo de cristal, en fin, muy muy diferente a lo que sueles encontrar, muy bien se cena y el spa está muy bien. Y la ciuad de Alcalá de henares es rica en cultura así que tienes para ver y visitar y comer muy bien.
En navidad iré al de la Rioja, Santo Domingo Bernardo de Fresneda, así que ya contaré. Aprovecho y si alguien me puede hablar de él, mejor que mejor :-9
Bueno en lo que pueda haberte ayudado ahí está
Planeando una escapada de un par de noches en enero, tendría que elegir uno de estos paradores:
-Lerma-Sigúenza-Segovia-Cuenca
Teniendo en cuenta que vamos con un bebé de un año, aunque ya me imagino que el frío sería inevitable en todos ellos. Me gustaría que a parte del encanto del propio Parador (tengo buenas referencias de todos ellos) estuviera en una ciudad que tenga algo de encanto también, y de las cuatro solo conocemos Segovia y sólo de unas horas, el acueducto y poco más.
¿Alguien podría aconsejarme? Gracias
Lo primero decirte que en los 4 destinos vas a pasar un frio que no veas....pero si eso ya lo tienes más que asumido pues llevas algo ganado. Tanto Lerma como Sigüenza son villas pequeñas , Segovia y Cuenca son patrimonio de la humanidad. Las 4 tienen encanto,pero por la noche destacaría más a Cuenca (muy bien iluminada).
De paradores tan sólo he estado en Lerma,Sigüenza y Cuenca..aqui tienes mi opinion de siguenza:https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=70332&postdays=0&postorder=asc&start=130
La de lerma también la publiqué en paginas anteriores conque si le quieres echar uno jo también la encontrarás aquí.
Cualquiera de los tres acertarás...quitando Segovia que no le veo ningún atractivo como parador y además está muy lejos del centro (2o3km).Espero que te sirva.
Hola, yo voy muy asiduamente a paradores, y la verdad que todos me han encantado, pero también tengo experiencias para todo a ver si te sirven estos comentarios:
- Lerma, muy bonito, la ciudad muy acojedora se come muy bien en los restaurantes de la misma plaza, pero pasamos mucho frío, cogimos un torreón por eso de ser una habitación especial, y en pleno noviembre cayó una helada y la calefacción no hacía su función correctamente, nos dieron un calefactor de aire y saltaban los plomos, pero sólo pasa en este tipo de habitaciones también lo tengo que decir.
- Avila es muy pequito, las habitaciones no están mal, tampoco es uno de los más llamativos, pero es recomendable, y se puede ir andando a cualquier sitio de la ciudad porque stá en pleno centro.
- Segovia, muy apartado del centro, necesitas coche porque stá en una colina, las instalaciones muy normales.
- Salamanca, es estilo moderno el edificio, yo le tengo un cierto cariño pero es algo personal, está bien, la atención es muy buena, fayan un poco en los desayunos, a la hora de reponer pero lo que pidas te lo sacan, también stá lejillos del centro de la ciudad.
- Trujillo, de los que he estado el más bonito por excelencia, un antiguo convento, desayunas en la capilla, la cena se srive en un salón con un techo abovedado precioso, de los que he estado el mejor sin duda. En pleno centro de Trujillo y con mucha cultura para ver.
- Tordesillas, está apartado del centro, como parador está bien, tiene una piscina climatizada, es de estilo rustico/moderno. Es muy normal.
- Gredos muy anticuado, necesita alguna reformilla, en plena naturaleza, para cualquier cosa coger el coche o salir a respirar aire fresco.
- Leon, una reliquia, en sí las instalaciones del propio parador son de una autentica belleza pero las habitaciones como el de gredos, muy muy muy normales tirando a anticuadas ya, el baño en sí es muy simple pero el resto es precioso, está retiradillo del casco antiguo de león, puedes ir andando pero tardas de 15-20 min. También muy recomendable.
- Alcalá de Henares, la modernidad pura y dura, las luces de la habitación se encienden con una palmada, las puertas son correderas, el baño es todo de cristal, en fin, muy muy diferente a lo que sueles encontrar, muy bien se cena y el spa está muy bien. Y la ciuad de Alcalá de henares es rica en cultura así que tienes para ver y visitar y comer muy bien.
En navidad iré al de la Rioja, Santo Domingo Bernardo de Fresneda, así que ya contaré. Aprovecho y si alguien me puede hablar de él, mejor que mejor :-9
Bueno en lo que pueda haberte ayudado ahí está
Saludos,[b]
La verdad que has acertado en la elección de Parador en Santo Domingo de la Calzada, para mi el mejor de los 2 que hay. Aquí te dejo la pagina donde está mi opinión de mi estancia, espero que te sirva de ayuda.https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=952510#952510
Hola, voy a regalar a mis padres por Reyes tres noches en un Parador y estoy un poco liado porque no se cual elegir. Vivimos en Madrid y como solo son tres noches no quiero que sea demasiado lejos. He visto que el de Almagro tiene buena pinta pero no he leido casi comentarios de él. Me gusta bastante el de Cuenca, pero el problema que veo es que en enero hace un frio que pelas y mi madre va con muletas pues tiene la cadera fastidiada y Cuenca siendo preciosa tiene un monton de cuestas y escaleras. ¿Alguien me podria recomendar alguno especial para ellos?. ¿Que tal Trujillo?.
Muchas gracias
¿Nadie ha estado en Almagro?.
Me he leido las 77 paginas del foro y os aseguro que solo hay pequeñisimo comentario sobre el, y bastante antiguo.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, estamos entre Plasencia, Trujillo y Almagro. Como ya comente en el mensaje anterior es para regalar tres noches a mis padres, vivimos en Madrid y no quiero que este mas lejos de 200-250 km, el norte lo he descartado por el frio.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Pues mi cuñado ha estado en septiembre y acabo de llamarlo para que me cuente. Me ha dicho que es impresionante. Un convento rehabilitado. Que su habitación era monisima y daba a la piscina. Que tiene aparcamiento dentro y que cenaron de miedo.
Al centro hay un paseo de unos 10-15 minutos, no mas.
Me lo ha recomendado y este es un experto en paradores.
Espero que te sirva.
Saludos.
¿Nadie ha estado en Almagro?.
Me he leido las 77 paginas del foro y os aseguro que solo hay pequeñisimo comentario sobre el, y bastante antiguo.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, estamos entre Plasencia, Trujillo y Almagro. Como ya comente en el mensaje anterior es para regalar tres noches a mis padres, vivimos en Madrid y no quiero que este mas lejos de 200-250 km, el norte lo he descartado por el frio.
Muchas gracias.
Mira te soy sincero, en el Parador de Almagro no he estado y sé que se ha acometido una gran remodelación en cuanto a decoración pero no lo he visto (está en uno de mis siguientes destinos)....pero Trujillo es una pasada!!! y Plasencia otra pasada doble!!! La verdad, y sin menospreciar a ninguna de las ciudades,Trujillo es mucho más bonito de ver, Plasencia y Almagro se ven en apenas 1 día pero eso sí, tiene mucha actividad a sus alrededores y merece mucho la pena también. A mi me encantan todas las ciudades citadas pero el Parador de Trujillo y el de Plasencia de mis preferidos...
Muchas gracias a ambos por vuestra información, creo que al final reservare en Plasencia que es el que mejores críticas tiene, aunque el de Trujillo tiene una pinta tremenda pero como no queda lejos siempre pueden ir un día a visitar el pueblo.
Un saludo
Muchas gracias a ambos por vuestra información, creo que al final reservare en Plasencia que es el que mejores críticas tiene, aunque el de Trujillo tiene una pinta tremenda pero como no queda lejos siempre pueden ir un día a visitar el pueblo.
Un saludo
Tambíen pueden hacer dos noches en uno y otra en el otro.
Yo conozco los dos, Plasencia y Trujillo y no sabría decirte cual es mejor los dos me gustaron y tienen lugares para visitar.
Saludos.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Hola a todos,
Quiero regalarle a mi novia una estancia (fin de semana) en algún parador por su cumpleaños.
Yo tengo menos de 30 años, por lo que podría acogerme a la oferta que hay en Paradores, ahora bien, me gustaría que me recomendárais el mejor parador para vosotros de la siguiente zona:
Vivo en Alicante y tendría previsto desplazarme 200-300 km a la redonda, es decir, hacia Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha e incluso Aragón o cataluña (zonas más próximas).
Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.
Saludos.