Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
[quote]Bueno, como se le suele recomendar a quienes plantean una propuesta tan poco concreta, opino que lo mejor sería que nos dijeras desde dónde saldrías de viaje, si tienes preferencias por playa, esquí-montaña o ciudades de interior o si vas a ir en coche o no descartas el avión. A partir de ahí creo que podremos darte muchas ideas para hacer una escapada por España en Enero.[quote]
¡Hola de nuevo! Intentáré concretar un poco más, nuestra intención es ir a Galilcia y si fuese posible desplazarnos al Norte de Potugal ( Oporto), en un principio habíamos decidido ir a Vigo, pero me dicen que no tiene mucho que ver ( no lo sé puesto que no he estado nunca) entonces, pienso que Santiago de Compostela es una buena opción. Realmente buscamos algo por las Rias Bajas que nos permita estar tranquilos pero, al mismo tiempo salir a cenar o tomar unas copas si nos apetece. El viaje consiste en relajarnos conociendo pueblos y ciudades pero si nos apetece darnos una marchita nocturna alguna noche.
Gracias.
Bueno, Africano, esa es otra cosa.
He veraneado varios años en las Rías Bajas y, desde luego, es muy recomendable para pasar unos días, aunque sea invierno, que por cierto es muy suave.
Yo conozco la localidad de Nigrán, que está entre Vigo y Bayona, pero para estar tranquilos, ver lugares bonitos, comer muy bien en cualquiera de los muchos restaurantes y escaparte a Portugal...te recomiendo ésta última: Bayona.
En las Rías Bajas hay mucho que ver y hasta puedes ir a pasar un día a Santiago, a Vigo o Pontevedra sin complicarte con el alojamiento allí.
Supongo que los amigos gallegos te podrán contar muchas más cosas o si lo tienes claro echa un vistazo a los foros de Galicia.
Un saludo y ... Cuéntanos.
Este año no iba a tener vacaciones pero finalmente he conseguido el puente de san juan del 23 al 26 de junio :)
Así que os necesito para que me recomendeis sitios a donde ir, ya veis que es poquito tiempo así que no sea muy muy lejos, soy de madrid me voy con mi novio y buscamos playita (esperando q haga buen tiempo).
A que hoteles habeis ido que me querais recomendar cerca de la playa para pasar unas mini vacaciones??
Hola!! me gustaría hacer una escapadita con mi pareja, este puente de Mayo.
No tenemos muy claro donde ir, somos de Madrid y no tenemos coche. Habíamos pensado en ir al Norte... Alguna recomendación??? que no sea muy caro.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95283
Votos: 0 👍
Os dejo una posible opción para los proximos puentes de noviembre (Todos los Santos, Almudena, etc). Son las fiestas dedicanas a la castaña en varios puntos de la península ibérica: Fiestas de la Castaña en España
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
koki Escribió:
Hola! Estoy mirando destinos para pasar el puente d Diciembre, son solo 3 días, así q no me gustaría alejarme demasiado.
Somos d Madrid y vamos con un bebé d 3 meses..
Espero vuestras sugerencias.. Gracias d antemano
¿tres días y no te quieres alejar?: Cáceres, Plasencia, Valencia y más cerca Segovia, Avila, Cuenca.
Ten en cuenta el tiempo, en diciembre puede hacer mucho frio para un bebé tan pequeño, yo te recomiendo Valencia.
Te pongo un enlace a un diario con información sobre diferentes destinos que puedes visitar desde Madrid, por si te interesa alguno.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Hola Koki, es difícil decirte porque no sabemos qué sitios conoces, cuáles no... A mi me encanta Salamanca, una ciudad preciosa, y Segovia también. Sevilla, Granada o Córdoba también merecen una visita. Hacia el norte tienes sitios maravillosos en Asturias o Cantabria.
Zaragoza no la conozco pero también tiene muy buena pinta.
Si buscas algo de costa, como te dice Charuca Valencia es una muy buena opción, incluso Málaga si teneis opción de ir en AVE.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Zaragoza es perfecta también. Tiene mucho que ver y sus gentes son muy agradables y no está lejos de Madrid, se llega rápido tanto en tren como en coche. Gracias Brig, se me había pasado por alto. Además allí me alojé en unos apartamentos justo frente a la Catedral que estaban muy bien y no eran caros.
Estoy planeando el próximo puente de diciembre y me he planteado dos posibles itinerarios pero no sé si son demasiado pretensiosos. La idea es ir visitando ciudades y pueblecitos de la zona, sin entrar en demasiada profundidad a menos que me digáis que debo recrearme en algo. Os comento las dos posibilidades para que me aconsejéis:
1ª Opción:
Jueves tarde: Málaga- Llerena
Viernes: Llerena- Zafra-Caceres(la conocemos) -Plasencia
Sábado: Plasencia- Hervás- Béjar- Candelario - La Alberca (se podría adelantar Miranda de Castañar y/o Mogarraz)
Domingo: La Alberca-Peña de Francia- San Martín de Castañar- Miranda de Castañar- Mogarraz_ Trujillo
Lunes: Trujillo- Guadalupe-Málaga
2ª Opción:
Viernes: Llerena- Zafra-Caceres(la conocemos) - La Alberca (se podría adelantar algo del sábado)
Sábado: La Alberca - Peña de Francia- San Martín de Castañar - Miranda de Castañar - Mogarraz - Béjar - Candelario - Hervás - Plasencia
Domingo: Plasencia - Trujillo
Lunes: Trujillo-Guadalupe- Málaga
Estoy planeando el próximo puente de diciembre y me he planteado dos posibles itinerarios pero no sé si son demasiado pretensiosos. La idea es ir visitando ciudades y pueblecitos de la zona, sin entrar en demasiada profundidad a menos que me digáis que debo recrearme en algo. Os comento las dos posibilidades para que me aconsejéis:
1ª Opción:
Sábado: Plasencia- Hervás- Béjar- Candelario - La Alberca (se podría adelantar Miranda de Castañar y/o Mogarraz)
Domingo: La Alberca-Peña de Francia- San Martín de Castañar- Miranda de Castañar- Mogarraz_ Trujillo
2ª Opción:
Viernes: Llerena- Zafra-Caceres(la conocemos) - La Alberca (se podría adelantar algo del sábado)
Sábado: La Alberca - Peña de Francia- San Martín de Castañar - Miranda de Castañar - Mogarraz - Béjar - Candelario - Hervás - Plasencia
Pues lo veo un pelín palicilla....muchos sitios requieren bastante tiempo....sólo con Cáceres o Plasencia...aunque si bien conocéis Cáceres, algo a vuestro favor.
La carretera es preciosa y Extremadura, increíble...pero quizás demasiado grande para ubicarla en tan pocos días, al menos para disfrutarla y visitarla en condiciones.
Veo más factible la ruta 1ª porque llegáis a Plasencia y tenéis la sierra de Francia más cerca.
Lo que veo más paliza es la vuelta pasando por Guadalupe....la carretera por el embalse de la Serena es espectacular....pero se os va a hacer eterno hasta llegar a Córdoba y de ahí a Málaga todavía os quedan casi 2 horas.
Ya sabemos que es abarcar demasiado. Pero admitimos sugerencias.
Al final vamos a hacer la segunda opción aunque en vez de dormir en Plasencia lo vamos a hacer en Candelario.
Sabemos que el camino de vuelta será largo, pero Guadalupe es uno de los principales objetivos de nuestra visita. De hecho, mi marido y yo conocemos Cáceres y Trujillo pero los demás no. Mérida lo pasamos porque lo conocemos.
¿Qué crees que se podría suprimir porque no merezca la pena?.
Sé que es paliza pero nos gusta aprovechar el tiempo e intentar ver bastantes cosas porque no sabemos cuándo habrá otra oportunidad.
1- Estar tan cerca de Salamanca y no visitarla es pecado mortal por lo menos
2- Me da la impresión de que lo único que vas a ver es carretera
Un saludo
amcdlf Escribió:
Hola,
1ª Opción:
2ª Opción: