Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo me he alojado en prácticamente todos los paradores (para ser exactos me faltan 3), en algunos de ellos varias veces. Además, he probado la cocina de todos ellos. Para mí, los mejores son indiscutiblemente Cazorla y La Gomera. Tengo una lista hecha con las cosas positivas y negativas de cada uno, pero es complicado publicarla aquí. Lo que sí os digo es que la gestión de paradores es cada día más desastrosa y la inutilidad, inoperancia y desidia de sus directivos roza lo insoportable. La política de paradores es cada día más curte: así les va. Yo jamás volveré a pisar un parador mientras que no cambie la política que llevan. Lo siento sobre todo por el personal que trabaja en ellos, que, mayoritariamente, es entregado y profesional.
Saludos,
Después de leer el mensaje del usuario MigAngel en la pagina 102 ,quisiera pedirle un favor,
Puedes publicar un listado aunque sea a correr de lo mejor y lo peor de cada uno?
Yo he estado en unos 50-55, pero quiero seguir ampliando
Gracias
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
Creo que ya lo puse en su día. De los visitados me quedo con el de Baiona y el de Villalba de Lugo, aunque en este último estuve ya hace muchos años, y ahora creo que lo han ampliado, pero entonces era un torreón con solo seis habitaciones. De los que no he visitado para dormir, me quedo con el de Sigüenza.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Yo sólo me he alojado en el de Trujillo, pero este verano he asistido a una boda en el de Burgo de Osma y he "visitado" la cafetería de los de Sigüenza y Lerma.
El de Burgo de Osma es muy bonito por fuera, pero por dentro considero que se han pasado un poco con los elementos modernos. El de Trujillo justo al revés, por fuera muy sieso (al fin y al cabo era un convento) pero por dentro bastante impresionante.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Pues a mí me han gustado los cinco en los que he estado jeje: Sigüenza, Lerma, Baiona, Teruel y Alcañiz. Cada uno tiene su gracia:
- Baiona: la situación junto al mar, espectacular, qué vistas!
- Sigüenza: el propio edificio, del siglo XI, no tiene precio.
- Lerma: el palacio en el que está, del siglo XVI, la decoración interior es muy bonita.
- Teruel: tiene la gracia de la piscina.
- Alcañiz: el castillo en el que está, muy bonito.
En cuanto a habitaciones, en el de Sigüenza estuvimos en suite y en el de Teruel en habitación superior (salón, baño y dormitorio) pero era más bonita la de Sigüenza. En los otros ha sido habitación normal con buhardilla y la peor ha sido la de Alcañiz, muy pequeña.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
wanderlust Escribió:
alguna información, comentario, opinión reciente sobre el parador de alcañiz!? y el de teruel!?
Gracias!
Hace un par de años me aloje en el de Alcañiz y el año pasado en Noviembre en el de Teruel.
En el de Alcañiz estuvimos por estas fechas. Las vistas antes de llegar y desde el castillo, con nevada, impresionantes !
La visita guiada a la torre del homenaje nos gusto muchísimo.
En el de Teruel estuvimos en Noviembre pasado. No pudimos visitar sus jardines por el frio y el viento que hacia. Es un palacete con mezcla de estilos, las habitaciones amplias. Lo mejor para nosotros que ya hemos visitado Teruel en varias ocasiones, es que está a 2 kms de la ciudad y nos pilla en ruta.
En cuanto a desayunos, nada que ver. El de Teruel, justito como cualquier hotel de 4*.
El de Alcañiz, para recordar siempre!
Yo soy de desayuno normal pero con la vista me "jarte" viendo la variedad y la presentación de los expositores.
alguna información, comentario, opinión reciente sobre el parador de alcañiz!? y el de teruel!?
Gracias!
Hace un par de años me aloje en el de Alcañiz y el año pasado en Noviembre en el de Teruel.
En el de Alcañiz estuvimos por estas fechas. Las vistas antes de llegar y desde el castillo, con nevada, impresionantes !
La visita guiada a la torre del homenaje nos gusto muchísimo.
En el de Teruel estuvimos en Noviembre pasado. No pudimos visitar sus jardines por el frio y el viento que hacia. Es un palacete con mezcla de estilos, las habitaciones amplias. Lo mejor para nosotros que ya hemos visitado Teruel en varias ocasiones, es que está a 2 kms de la ciudad y nos pilla en ruta.
En cuanto a desayunos, nada que ver. El de Teruel, justito como cualquier hotel de 4*.
El de Alcañiz, para recordar siempre!
Yo soy de desayuno normal pero con la vista me "jarte" viendo la variedad y la presentación de los expositores.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
wanderlust Escribió:
Gracias!
En los dos estuve la Semana Santa pasada. El de Alcañiz es muy bonito pero la habitación era muy pequeña comparada con las habitaciones de otros paradores. El de Teruel, que parece como poca cosa por fuera, está muy bien, de hecho, cogimos una habitación superior y tenía saloncito, el baño en el pasillo y luego la habitación, con TV tanto aquí como en el saloncito jeje. Lo disfrutamos mucho y desde luego que aquí repetiría casi más que en el de Alcañiz.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Wanderlust. El Parador de Alcañiz es una maravilla. Castillo de la Orden de Calatrava en su momento. Cerca está Varderrobres y La Fresneda que nos encantaron.
El Parador de Alarcón qué tal está? Me hospedo allí el 22 de febrero.
Tengo una caja regalo de 2 noches de paradores que tengo que gastar antes de abril.
Ya conocemos Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid, Almeria, Valencia, Toledo, Segovia, Ávila, Cáceres, Badajoz, A coruña, Pontevedra, Salamanca y Valladolid
Que parador que no esté en alguna de estas ciudades me recomendáis para visitar en Marzo, ala idea es ira un sitio que tenga cosas para visitar que nos quedaremos 3 o 4 días
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Los de Malaga a mi me encantan todos, Nerja, Malaga Golf y Gibralfaro, aunque para conocer cosas deberías coger el coche. Ronda es un gran parador también y el entorno es precioso
El de Cangas de Onis, esta apartado pero en un entorno precioso. Si os gusta caminar hay una senda paralela al rio que te lleva a Cangas, esta en plena naturaleza y cerca para conocer los picos y Covadonga