Cómo ir desde... hasta... en tren, coche, bus ✈️ p29 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 186435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMO IR DESDE.....HASTA......EN TREN, COCHE, BUS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
A día de hoy lo que es AVE en vías y convoyes solo hay, entre Madrid y Sevilla, Madrid y Málaga, Madrid y Barcelona conectando con la frontera francesa, Madrid con Valencia y Alicante y Barcelona con Málaga, por supuesto con sus paradas intermedias, lo demás o es en vías mixtas o con convoyes tradicionales.

Si le añades Madrid y Valladolid, como justifico en el mensaje anterior, obtienes una lista de ciudades que puedes visitar en AVE como la de mi primer mensaje.

No obstante, no entiendo por qué diferenciar AVE de Alvia, por ejemplo. Entre Madrid y Valladolid la diferencia de duración del trayecto entre ambos trenes es de 9 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buly_ Escribió:
capseal Escribió:
A día de hoy lo que es AVE en vías y convoyes solo hay, entre Madrid y Sevilla, Madrid y Málaga, Madrid y Barcelona conectando con la frontera francesa, Madrid con Valencia y Alicante y Barcelona con Málaga, por supuesto con sus paradas intermedias, lo demás o es en vías mixtas o con convoyes tradicionales.

Si le añades Madrid y Valladolid, como justifico en el mensaje anterior, obtienes una lista de ciudades que puedes visitar en AVE como la de mi primer mensaje.

No obstante, no entiendo por qué diferenciar AVE de Alvia, por ejemplo. Entre Madrid y Valladolid la diferencia de duración del trayecto entre ambos trenes es de 9 minutos.
Sí lees mi post anterior veras que para ir de Madrid a Valladolid no es en vías AVE totalmente y los trenes tampoco por lo que entra en la segunda parte que puse.
En tu segunda parte como bien pones solo hay 9 minutos de diferencia cosa que no pasaría sí el tren fuera en vías y convoyes AVE, la diferencia sería de alrededor de la mitad de tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

capseal Escribió:
Buly_ Escribió:
capseal Escribió:

Sí lees mi post anterior veras que para ir de Madrid a Valladolid no es en vías AVE totalmente y los trenes tampoco por lo que entra en la segunda parte que puse.
En tu segunda parte como bien pones solo hay 9 minutos de diferencia cosa que no pasaría sí el tren fuera en vías y convoyes AVE, la diferencia sería de alrededor de la mitad de tiempo.

¿Cómo que "no es en vías AVE totalmente"? Por favor, infórmate.

Existe doble vía en ancho internacional (lo que tú llamas vías AVE) entre Madrid y Valladolid. Para ser concretos, existe doble vía hasta Valdestillas y desde allí hay 20 kms en vía única (ancho internacional, repito) hasta Valladolid.

Más info:

es.wikipedia.org/ ...Valladolid
www.adif.es/ ...olid.shtml
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buly,
Agradezco mucho la información que puedas aportar al foro, pero, hay maneras, y maneras de decir las cosas, y más cuando te estás dirigiendo a usuarios veteranos de este foro, que llevan mucho tiempo ayudando de manera totalmente desinteresada a otras personas.

Os agradecería que no os tomárais las cosas a la tremenda.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Mejor ruta de San Sebastián (Donostia) a Benidorm  Publicado:

Experto

Buenas. La semana próxima viajo a Benidorm desde Donosti. Habitualmente suelo viajar desde aquí hasta Alicante, y suelo utilizar la ruta que va desde Valencia por el interior, evitando así el peaje de la A-7. Podría decirme alguien si puedo utilizar ese mismo "atajo" para ir hacia Benidorm? Y si lo hay, por favor dadme instrucciones de como tomarlo. Un saludo viajer@s !!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Smile, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para planificar rutas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Hola Smile, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para planificar rutas.
Un saludo.

Sorry...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No pasa nada, yo misma hay veces que no sé ya ni en qué hilo escribo!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

smile Escribió:
Brigantina Escribió:
Un saludo.

Sorry...
Pasar podrías pero tendrías que bajar por carreteras comarcales hasta benidorm.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor ruta de San Sebastián (Donostia) a Benidorm  Publicado:

Indiana Jones

smile Escribió:
Buenas. La semana próxima viajo a Benidorm desde Donosti. Habitualmente suelo viajar desde aquí hasta Alicante, y suelo utilizar la ruta que va desde Valencia por el interior, evitando así el peaje de la A-7. Podría decirme alguien si puedo utilizar ese mismo "atajo" para ir hacia Benidorm? Y si lo hay, por favor dadme instrucciones de como tomarlo. Un saludo viajer@s !!!

Supongo que te referirás a la autovía interior, la A7. La del peaje es la AP7 (hace unos años cambiaron a AP para nombrar las de pago).

Que yo sepa hay un par de "atajos" desde Alcoy o aledaños. Pero no te recomiendo esas carreteras después de un viaje tan largo. Son carreteras comarcales repletas de curvas, pestosísimas. Se te hace eterno. Y además ni los pueblos ni el paisaje son demasiado sugerentes (y más viniendo de donde vienes).

Es mucho más rápido seguir la autovía y salir a la circunvalación de Alicante e ir por la N-332 a Benidorm. Son unos 40 km desde Alicante y desde que hicieron las variantes de El Campello y Villajoyosa no se va mal (también está la de peaje, claro, pero pagando menos que desde Valencia).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo iré desde Talavera de la reina a benidorm en septiembre y viendo eso creo que al final lo que ahorras en peajes lo gastas en combustible con tanta vuelta, yo me iré al fina por la AP7.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el año pasado hice Benidorm-Alicante (dentro de un viaje más largo) por la N-332 y la A-70, y la mar de bien. No es una autovía pero las pocas curvas que tiene son suaves y se hace el mismo nº de kilómetros creo yo, incluso puede que menos.
⬆️ Arriba
Asunto: En coche de Bilbao a Roses  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Soy nueva en el foro pero he comprobado leyendo vuestros comentarios que aquí hay gente que ha viajado mucho y seguro podrá ayudarme!!

Vamos a hacer un viaje en coche desde Bilbao a Roses Costa Brava y mi duda es si sería más económico en cuanto a peajes ir por Francia.

Por experiencia sé que en las guias tipo Michelin o Campsa no indican todos los peajes franceses.

Alguien puede ayudarme??

Mil gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ohjani, bienvenid@ al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni de coña.

Esto te puede servir. Solo que tu tendrías que desviarte hacia Girona. itinerariosparacarreteros.wordpress.com/ ...in-peajes/

Por donde dices se hacen muchos más km.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Buenos días,

Soy nueva en el foro pero he comprobado leyendo vuestros comentarios que aquí hay gente que ha viajado mucho y seguro podrá ayudarme!!

Vamos a hacer un viaje en coche desde Bilbao a Roses Costa Brava y mi duda es si sería más económico en cuanto a peajes ir por Francia.

Por experiencia sé que en las guias tipo Michelin o Campsa no indican todos los peajes franceses.

Alguien puede ayudarme??

Mil gracias por adelantado!!!

Es más económico ir por España (el combustible es más barato) incluso pagando peajes. Pero vais a tardar bastante más si no vais por peajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Como llegar Asturias?dudadesde el sur  Publicado:

Travel Addict

¿Cómo llegar Asturias desde el sur?
Duda si ir por Burgos porque no hay peaje o ir por el otro lado,no queremos pagar y nos da igual tardar más pero no sabemos el estado de la carretera,es bueno o no merece la pena?queremos ir relajados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como llegar Asturias?dudadesde el sur  Publicado:

Willy Fog

marikillamu Escribió:
Duda si ir por Burgos porque no hay peaje o ir por el otro lado,no queremos pagar y nos da igual tardar más pero no sabemos el estado de la carretera,es bueno o no merece la pena?queremos ir relajados

Desde donde vais???? y a que parte de Asturias ???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde murcia y vamos a cangas de onis graias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podeis ir a Riaño y pasar por la N-625, es de montaña, pero es una gozada de carretera, de las más bonitas de España.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes