Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta. Vamos en el día pero cada hora, hora y media, nos gusta parar en algún lugar interesante. Somos de Argentina y no nos asustan las distancias en coche. Ya hemos hecho en otro viaje toda la zona vasca y de los pirineos franceces. Después seguiremos para Galicia.
Tengo algunas rutas armadas:
1 -ZARAGOZA - TARAZONA - TUDELA - PALACIO REAL OLITE - LAGUARDIA - VITORIA GASTEIZ- SANTANDER -
2 -ZARAGOZA -TUDERA - PALACIO REAL OLITE - PAMPLONA - VITORIA GASTEIZ- SANTANDER
3 -ZARAGOZA- MONASTERIO DE SAN MILLAN DE YUSO - BRIONES- LAGUARDIA - VITORIA GASTEIZ - SANTANDER
Lo idea es almorzar en La Guardia o en Pamplona, depende de la ruta.
Ya bilbao la conocemos, por eso la pasamos x alto.
Ya se que es mucho, pero ya que tenemos que hacer esos km, aprovecharlos aunque sea para un recorrido.
He sacado los pueblitos de los comentarios.
Es un buen muestrario, o los cambiarian por otros?
Muchas gracias
COMO IR EN BUS, TREN LO MAS BARATO DESDE BARCELONA A MADRID Y DE AHI A TETUAN MARRUECOS, HOTELES BARATOS TB. TENGO UNA SEMANA Y QUE CASTILLOS VISITAR EN ESE TRAYECTO. GRACIAS.
TAMBIEN VOY A ESTAR UNA SEMANA EN BARCELONA Y MALLORCA DESPUES EN OTRO POST PREGUNTO POR OTROS PAISES.
Sobre hoteles baratos y que visitar, puedes verlo en el hilo especifico de Marruecos, Castilla y Leon, Madrid y todas las comunidades autonomas.
Entre Madrid y Barcelona tienes el AVE (mas rapido y mas caro, aunque si lo pillas con antelación ahorras mogollón de dinero) o sinó el autobús de Alsa. Tarda más pero cuesta mucho menos.
De Madrid a Marruecos lo mejor es tomar el tren Altaria de Madrid a Algeciras (es la forma que hay). Después también tienes la opción de coger el AVE hasta Malaga y después autobús hasta Algeciras con Avanzabus. Desde Algeciras coges un Ferry a Tanger. Si haces Altaria Madrid-Algeciras y después Algeciras-Tanger en ferry con Balearia, tienes un descuento. www.renfe.com/ ..._2015.html
Desde Tanger Med (puerto) a Tanger creo que hay autobuses y trenes. De Tanger a Tetouan puedes tomar un bus con CTM o un grand taxi.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Votos: 0 👍
A Tetuán se llega mejor desde Ceuta que desde Tánger, de todos modos hay autobuses directos a muchos puntos de Marruecos desde las principales ciudades de España, para ello hay que informarse en la estación de autobuses que te pille más cerca y ver si coinciden las salidas con una fecha que te interese.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
La verdad es que hace más de 20 años que viajé a Marruecos por última vez; aún así, a priori yo diría que pasar por Ceuta tiene casi todas las ventajas. Si el viajero es español y va sin vehículo propio, los trámites no pueden ser muy complicados. Tal como yo lo recuerdo, del puerto de Ceuta se sale cerca del centro de la ciudad; de allí hay un autobús urbano frecuente que lleva hasta la frontera del Tarajal. A los policías españoles les basta con ver el DNI o pasaporte y te dejan pasar; a los marroquíes lo que les interesa es ver el número de identificación que imprimen en tu pasaporte la primera vez que entras en su país y que sirve para controlar la duración de las estancias por medio de una base de datos informatizada. Si es la primera vez que entras, te estamparán el número junto con un sello de entrada y ya está, tampoco tiene más secreto. Lo complicado es entrar con un coche, ya que muchas veces lo registran a fondo y siempre se quedan con todos los datos para prevenir las ventas ilegales de vehículos. Una vez pasado el Tarajal puedes abordar uno de los taxis que pasan continuamente con destino a Tetuán; es bueno conocer de antemano la tarifa habitual, porque si no te timan seguro. Si vas a ir más lejos puede que valga la pena desviarse a la estación de autobuses de Fnidaq (Castillejos), que está muy cerca.
En fin, la principal ventaja de Ceuta como puerta de entrada a Marruecos es que el viaje en ferry desde Algeciras es más corto y más barato que si vas a Tánger. Si además vas en coche puedes aprovechar para llenar el depósito en Ceuta y te ahorras algo más.
Hola,soy nueva por aquí y necesito consejos e información a ver si alguien me pudiera ayudar.El viernes día 20 salgo de viaje para el finde desde Murcia a Zaragoza,quisiera saber que me aconsejáis para un trayecto comodo y precios de peaje o si hay alguna alternativa sin peaje que merezca la pena.Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
ismaher73 Escribió:
Hola,soy nueva por aquí y necesito consejos e información a ver si alguien me pudiera ayudar.El viernes día 20 salgo de viaje para el finde desde Murcia a Zaragoza,quisiera saber que me aconsejáis para un trayecto comodo y precios de peaje o si hay alguna alternativa sin peaje que merezca la pena.Gracias de antemano.
Hola Ismaher, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En la página de viamichelin puedes hacer el itinerario ,te indica el gasto aproximado en gasolina y los posibles peajes, y tiene opciones como evitar peajes, por ejemplo.
Hola Ismaher, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En la página de viamichelin puedes hacer el itinerario ,te indica el gasto aproximado en gasolina y los posibles peajes, y tiene opciones como evitar peajes, por ejemplo.
Ap7 y A7 hasta Valencia y allí la A23 hasta Zaragoza.
Ap7 y A7 hasta Valencia y allí la A23 hasta Zaragoza.
Y también, más al interior, A-7, A-31 (por Villena) y A-35 (Albacete-Valencia). Por aquí, cero peajes pero falta un tramo de autovía en La Font de la Figuera y, si hay camiones, puede ser una lata. Cabe retroceder un poco en dirección a Almansa para enganchar la A-35 que, total, se viene a tardar igual y es más relajado
Más posibilidades. Cito lo que hago yo últimamente para ir de Murcia a Valencia, que lo tenía detallado por ahí atrás (supone un pequeño peaje):
Lecrín Escribió:
...te apunto que particularmente me gusta hacer la variante A-7 por Alcoy que se toma en las inmediaciones de Sant Vicent del Raspeig. Es una autovía nueva, menos tráfico que por la A-31 (Villena) y evitas la conexión entre la A-35 (Valencia-Albacete) y la A-31 que no está aun bien solucionada. Además, se pasa un bonito paisaje de sierra.
Hola. Bueno os cuento, en septiembre de este año tengo pensaddo irme a vivir con un amigo que se va a estudiar a Badajoz, (yo actualmente vivo en Barcelona) la cosa esque no tengo ni coche ni carnet jaja y tengo bastantes cosillas que llevarme incluyendo un perro, ir en avion con perro y todo me va a salir muy caro y ya que no se me ocurre mas nada vine a preguntar aquí, por cierto nadie me puede llevar ni familiares ni amigos jaja. Habia pensao en contratar a alquien para que me lleve junto con mis cosas perp nose ni donde se hace ni nada jaja. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Hola. Bueno os cuento, en septiembre de este año tengo pensaddo irme a vivir con un amigo que se va a estudiar a Badajoz, (yo actualmente vivo en Barcelona) la cosa esque no tengo ni coche ni carnet jaja y tengo bastantes cosillas que llevarme incluyendo un perro, ir en avion con perro y todo me va a salir muy caro y ya que no se me ocurre mas nada vine a preguntar aquí, por cierto nadie me puede llevar ni familiares ni amigos jaja. Habia pensao en contratar a alquien para que me lleve junto con mis cosas perp nose ni donde se hace ni nada jaja. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Hola Isma07. Tu caso lo veo más bien una mudanza y creo que tendrías que contactar con profesionales que se dedican a ese tipo de cuestiones pero en fin, poco cuesta unirlo a este tema que ya teníamos y tal vez alguien te aporte alguna experiencia.
Saludos.
Hola!! En julio haré un viaje por el sur de España. Luego iré a Barcelona. No dispongo de mucho tiempo pero me gustaría saber si pueden asesorarme acerca de cómo llegar a Barcelona desde Sevilla o desde Granada, según convenga en tiempo y en precio. Hay vuelos low coast por 45 euros. Tal vez sea mejor y más economico el tren? Y fundamentalmente necesito saber si es mejor ir desde Sevilla o desde Granada. Gracias viajeros!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
cronopia Escribió:
Hola!! En julio haré un viaje por el sur de España. Luego iré a Barcelona. No dispongo de mucho tiempo pero me gustaría saber si pueden asesorarme acerca de cómo llegar a Barcelona desde Sevilla o desde Granada, según convenga en tiempo y en precio. Hay vuelos low coast por 45 euros. Tal vez sea mejor y más economico el tren? Y fundamentalmente necesito saber si es mejor ir desde Sevilla o desde Granada. Gracias viajeros!!!
Hola , ahora mismo sacando el vuelo con vueling el billete desde sevilla sale 5€ mas económico que desde granada , pero el vuelo tarda menos desde granada
Hay otra compañía que opera desde sevilla a barcelona (ryanair) pero por la diferencia es mejor volar con vueling
Un saludo
Hola cronopia. Traslado tu consulta al tema que tenemos para estos casos. Saludos.
Desde Sevilla tienes un AVE directo a BCN. Desde Granada tendrías que ir hasta Antequera, pero bueno, normalmente hay enlace en desde Granada. (tardaría unas 5 horas desde Antequera como de Sevilla).
Después el avión, también puede tener buenos precios si pillas una buena oferta. Vueling y Ryanair tiene buenos precios. No descartes tampoco Malaga.
Hola Viajeros!!! Para ir desde Granada a Sevilla, desde Sevilla a Córdoba y desde Córdoba a Barcelona, hay tren?? Pueden decirme qué otras líneas además de AVE? Me interesa fundamentalmente saber si puedo ir visitando las siguientes ciudades en tren y si el orden (parto desde Granada índefectiblemente) es conveniente: Granada a Sevilla. De Sevilla a Córdoba. De Córdoba a Barcelona. O bien sería mejor Granada Córdoba, Córdoba Sevilla, Sevilla Barcelona? Siempre en tren, por supuesto. MUCHAS GRACIAS!!!
PD: Pregunto porque sé que hay otros destinos como Madrid y Barcelona a los que no se puede ir en tren desde Granada...