Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Lo bueno es que es un calor seco y permite dormir por las noches. Yo por lo menos es lo que recuerdo del pueblo de mi papi, que es de Segovia pegando a Burgos. Por la noche chaquetilla.
En general, de la sierra de Madrid para arriba, por las noches refresca. Yo visitaría Burgos, que se puede ver en un día, pilla de camino y por la noche se puede dormir. Y por allí cerca tienes Atapuerca y, un poco más lejos, los picos de Urbión y la laguna negra.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
De noche sí que refresca, eso no es problema, pero para visitar algo durante el día, que yo creo que es lo peor, lo más seguro es que pilléis calor...
A mi personalmente las noches me parecen menos problemáticas porque hoy en día en casi todos los hoteles hay aire acondicionado, piensa en sitios en los que durante el día puedas ver algo sin morir en el intento.
Ante todo MUCHAS GRACIAS por tu respuestas...Burgos pasó por mi mente pero solo bajamos 3 horas del computo total y cinco horas de una vez será mucho para mis peques...no sé le echaremos una pensada a ver que hacemos...
Chemag, serían una o dos noches por el camino?
Porque si vais a hacer dos, podríais una en Burgos y otra en Cuenca, y así no tendríais tiradas de mas de cuatro horas ningún día.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
chuskita Escribió:
HOLA:
En Octubre del 4 al 10 queremos viajar con nuestra hija de dos años a las Islas pero estamos perdidísimos porque no sabemos cual elegir, estamos entre Lanzarote y Menorca.Alguien que haya viajado con niños y nos oriente un poco?
Hola Chuskita!
Igual en el hilo de viajar con niños encuentras más respuestas.
A mi las playas de Menorca me parecen increibles aunque quizás la temperatura pueda ser mejor en Lanzarote (aunque esto no es fijo) y la Isla es muy bonita. En ambas hay buenos hoteles para niños.
No puedo ayudarte más porque no he viajado con niños
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
chemag Escribió:
GUADALAJARA quizas sea muy muy calurosa?Y me comentaron algo de zonas arboladas por allí... Y también me han hablado de Sigüenza...
Guadalajara capital si es algo calurosa, pero los pueblos como Sigüenza, so mas bien frescos,por la noche. Para ver zonas arboladas, lo mejor es la zona de Molina de Aragon y sobre todo el Alto tajo.
Y la sierra y los pueblos de la arquitectura negra son una preciosidad.
Buenas! Estoy planificando con mi chica pasar un fin de semana por el sur, hemos pensado o sevilla o Granada. No he llegado a estar en ninguna y he escuchado opiniones donde unos me dicen q es más bonita una q la otra o al contrario y no lo tenemos claro. Q me aconsejais los q las conocéis bien?
Gracias!
Carlos
Ay, pues yo conozco las dos y no sabría porque cada una es preciosa, y Córdoba... No sé, Granada tiene un toque más romántico con el albaicin, teterias, mirador San Nicolás,...aparte de la Alhambra, Para finde romantico. Sevilla tiene un centro muy currado, los jardines, la torre del oro, catedral entera, paseo en barco, es que no la puedo dejar. Creo que no te ayudo nada... Porque yo intentaría las dos.
Marxulenis Escribió:
Buenas! Estoy planificando con mi chica pasar un fin de semana por el sur, hemos pensado o sevilla o Granada. No he llegado a estar en ninguna y he escuchado opiniones donde unos me dicen q es más bonita una q la otra o al contrario y no lo tenemos claro. Q me aconsejais los q las conocéis bien?
Gracias!
Carlos
Marxulenys traslado tu mensaje al hilo adecuado.
A mi me gustaron mucho las dos ciudades, pero para mi gusto Granada tiene más encanto, y para una primera visita, iría allí. En Granada estuve varias veces y no me canso de ir.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Me gustaria visitar,en esta ocasion algo cercano,alguna ciudad en España en la que aun no halla estado,para ir en el puente de los Santos.
Habia pensado en Zaragoza,¿que opinion teneis?es,¿aceptable,imprescindible,no gran cosa?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
xico_nomada Escribió:
Me gustaria visitar,en esta ocasion algo cercano,alguna ciudad en España en la que aun no halla estado,para ir en el puente de los Santos.
Habia pensado en Zaragoza,¿que opinion teneis?es,¿aceptable,imprescindible,no gran cosa?
¿Qué conoces ya? Basicamente para que te podamos aconsejar mejor!
Pues referiendome a capitales de provincio o ciudades importantes:
Vigo,La Coruña,Gijon,Santander,San Sebastian,Bilbao,Barcelona,Valencia,Alicante,Malaga,Sevila,Cadiz,Cordoba,Madrid,Salamanca,Avila,Zamora,Valladolid,Segovia,Ibiza,Mallorca,Ceuta y Gran canaria.
Vigo,La Coruña,Gijon,Santander,San Sebastian,Bilbao,Barcelona,Valencia,Alicante,Malaga,Sevila,Cadiz,Cordoba,Madrid,Salamanca,Avila,Zamora,Valladolid,Segovia,Ibiza,Mallorca,Ceuta y Gran canaria.
Toledo o Granada hay que conocerlas sí o sí, te recomiendo cualquiera de las dos. Yo Zaragoza no la conozco aún pero creo que también es buena opción.
Toledo o Granada hay que conocerlas sí o sí, te recomiendo cualquiera de las dos. Yo Zaragoza no la conozco aún pero creo que también es buena opción.
Zaragoza es una buena opción, ya que tiene bastantes cosas para ver y además se tapea muy bien. Pero en la línea de lo que apunta asiria21, tanto Toledo como Granada son ciudades que en algún momento de la vida hay que visitar.
Presentia que me ivais a aconsajar esas dos ciudades,y con razon!!
Tengo tan claro que hire que por esta vez os quisiera preguntar por una tercera ciudad obviando esas dos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
xico_nomada Escribió:
Presentia que me ivais a aconsajar esas dos ciudades,y con razon!!
Tengo tan claro que hire que por esta vez os quisiera preguntar por una tercera ciudad obviando esas dos.
Burgos y su provincia es buena opción. Cerca te pilla también Asturias, que es algo a conocer. Y Madrid con alrededores. Tienes tantísimo donde elegir...