Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Pero pensais quedar y salir de viaje o ya os vereis en el destino? Lo digo xq si quedais en algun punto siempre podreis pillar un vuelo barato.
De todos modos, y sin salir de Spain, quiza Baleares, la Costa de Azahar o Barcelona y alrededores os puedan agradar. Así os pilla a todas a una distancia parecida, ademas.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Silvitxu, ok si sois todas bilbainas está claro que conoceis todas bien Laredo. Habeis pensado en ir por ejemplo a roma ? es un destino genial en todos los aspectos y cojiendo ryanair pro ejemeplo desde santander ó desde Madrid no os saldría caro. Eso sí mejor al menos de Jueves a Domingo.
Después de rompernos la cabeza, y ya que solo podiamos ir en fin de semana y todos los vuelos estaban carisimos, les comento lo de laredo, y me dice mi amiga "claro! que buena idea! vamos a mi casa!"
Así que allí iremos! hace años que no voy y nunca habia estado en la playa y me apetece un monton. Gracias por las sugerencias!!
Pero bueno, si hacía mucho que no veniais esta claro que es el mejor destino que podeis escoger, tanto de playa , como para comer y salir de marcha...esas son muy buenas fechas para todo .
El caso es que estoy planeando una escapada de fin de semana con mis amigos de la Uni y no sabemos muy bien dónde ir. Preferimos una capital de provincia donde haya cosas que ver, buenos sitios para tapear, cerca de la zona centro (máx. 350Km) y que por la noche haya fiesta. Hemos estado varias veces en Salamanca y buscamos algún destino similar...
Hombre, pues yo te recomiendo León, muchas cosas que ver(monumentos, museos, naturaleza...) y bastantes zonas de tapeo; de hecho el barrio húmedo es la zona de tapeo por excelencia y también donde está la marcha nocturna...
Gracias por vuestras respuestas, parece que se van aclarando y hay dos destinos favoritos: Cáceres o León. Básicamente porque son dos ciudades desconocidas por la mayor parte de nosotros. Los destinos que recomiendan sorvolvo y mariaje son grandes opciones pero los descartamos pues son conocidos por la mayor parte del grupo, yo todavía no he estado en Granada -sólo de paso- y tengo unas ganas... Supongo que al final -como somos estudiantes- el precio será determinante.
Yo no sé en Cáceres cómo estará el tapeo; aquí en León por 0.90 o 1€ aprox te tomas un corto de cerveza y te ponen la tapa gratis.Por 1, 50€ (siempre precio aproximado) te tomas un vino majete . En cuestión de tapas tienes mucha variedad; desde lo tipico de aquí como la morcilla, las sopas de ajo, el embutido etc, hasta el huevo frito con picadillo que te ponen en un bar del húmedo, las alitas de pollo, pizza, las croquetas, patatas al ali oli... Puf, infinidad de cosas. Con 4 ó 5 cortos yo como perfectamente,jeje.
.Y si queréis comer en plan restaurante pues con 10€ aprox tienes menús del día muy interesantes por toda la ciudad. Así que por ese lado muy caro no os sale el viaje.
Sobre qué ver, en León capital, salvando un par de cosas no tienes que pagar entrada en casi ningún sitio, así que yo creo que merece la pena que os hagáis una escapadita hasta aquí
Saludos a tod@s soy nuevo por aquí, y necesito ayuda, ya me he leido medio foro buscando ideas, para un viajecito pero no me decido. Busco una casa rural con su chimenea, su jacuzzi privado en la habitación (no, una hidromasage), algo romantico para una fecha señalada, con actividades, algo q visitar.
Los busco sobretodo por Granada, pero tb en almeria, alicante, incluso una de mis opciones es castellon. Pero algo cerca de murcia mejor.
Y después de leerme varios post, como lugares con encanto, y escapadas romanticas, etc. Me vienen 3 sitios.
- Alojamiento rural victoria, unas casas cueva en Granada, q tienen su encanto, y era mi primera opción antes de encontrar el foro, pero a veces veo las imagenes, y me parece hasta cutre, nose, eso de una cueva, o te gusta la idea o la odias, y no se a ella lo q le parecera. El jacuzzi si q parece algo cutre xD
- Rustic Suites, en castellon, habeis hablado mucho de este sitio, hay algunas cosas q no me encajan, a ver si mañana llamo, pero el pueblo Androig no encuentro nada de info de él, ahora mismo es mi primera opción. La posiblidad de una cena romantica me atre y mucho, pero se me sube un poco de presupuesto, de todas formas es mi primera opción.
- Benarum, los fin de semana no hacen reservas hasta una semana antes, y no lo quiero dejar para tan tarde, ademas q en vez de jacuzzi es una cabina. Lo tengo casi descartado.
Q alguien me de su opinion, si ha estado en alguno de los 3, sobretodo del segundo, q es por ahora el q mas me gusta, y con cual os quedariais, o a cual os gustaria q os llevaran, aunque se siguen aceptando sugerencias, aun estoy a tiempo jejeje.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Granada.
Es interesante el bono turístico:
Texto de la web:
"Una tarjeta que incluye la entrada a la Alhambra y el Generalife, la Catedral, la Capilla Real, la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo y el Parque de las Ciencias.
También Tarjeta Turistica inlcuye 10 viajes en cualquiera de las lineas del Autobús de la Alhambra o del Autobús Urbano de Granada y 1 billete en el autobús turístico de Granada (válido durante 24 horas), además de otros beneficios. "
Te pongo la web aquí: www.granadadirect.com/ ...o-granada/