Coronavirus y RENFE ✈️ Foro General de España ✈️ p69 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 22724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Hay que entender que con todo esto que esta pasando ,todo va un poco mas lento,hay menos gente trabajando y demasiadas peticiones de cancelación;tendremos que tener un poco de paciencia ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Por supuesto. Aquí nadie ha dicho lo contrario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
No, al contrario...mi experiencia ha sido 100% positiva, tanto en los billetes de ida, que me lo devolvieron el 18 de marzo tal y como indicaban en su web, como con estos ultimos billetes....Aclaro que en mi caso no he tenido que hacer ninguna gestión....al anularse todos los trayectos de tren durante el estado de alarma, y luego con la prorroga, la devolución ha sido automática y RENFE ha devuelto los billetes en la misma forma que lo compraste, en mi caso PAYPAL, pero si era con tarjeta de credito pues lo han reembolsado en la tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Estherilla, después de leer tu comentario, se me ha ocurrido echar un vistazo a los movimientos de mi tarjeta, y acabo de descubrir que, desde el sabado, tengo también la devolución de los billetes de RENFE del viaje que iba a hacer en semana santa (algunos de los cuales que eran los que tenian promoción).

Ya solo me queda llamar para ver si me anulan los billetes que me quedan pendiente para el fin de semana siguiente que tenia para Madrid, y el billete suelto que page en metalico (que este seguramente lo gestionaré por la web como habeis comentado).

Gracias a tod@s por vuestros consejos


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Hola Gasolines...me alegro mucho de saber que ya tienes reembolsados los billetes de semana santa!! los otros pues dependerá de si se alarga el estado de alarma o no...ojala que por el bien de todos sea que no!! Por cierto, creo que eres de Alicante, verdad? Yo también :))
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Hola, estoy dudando en llamar o esperar a ver si se amplia el estado de alerta alguna semana mas (que desgraciadamente me temo que ocurrira ). De todas formas, haré lo de la web para intentar recuperar el importe que pagué en taquilla.

PD: Si, soy de San Vicente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Pues si, lo mejor es esperar a ver que pasa...como no hay plazo yo creo que es lo mejor...
Pd: pues casi somos vecinas...yo vivo donde el Mercadona que hay si vas de San Vicente a San Juan y Muchamiel...el qeu está en la rotonda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Sino lei mal el plazo de devolución era hasta el 30 de abril, aunque eso fue antes de que ampliaran el estado de alarma, ahora no se si lo habrán ampliado. Seguramente me esperaré a semana santa a ver que ocurre.

Pd: Mejor vecino Por ahí suelo pasar de vez en cuando cuando voy a San Juan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Los planes de pensiones se podrán recuperar en caso de ERTE o cese de negocio
Por un importe máximo de los ingresos no percibidos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Los planes de pensiones se podrán recuperar en caso de ERTE o cese de negocio
Por un importe máximo de los ingresos no percibidos


Importantisima noticia para todos aquellos que lo necesiten


Pero ¿Y esto que tiene que ver con RENFE?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Hola, solo comentar que como suponia al ampliar el estado de alarma al 26, me han devuelto automaticamente el importe de los billetes de tren que tenia para la semana que viene, con lo que solo quedaria anular el billete que pague en taquilla. Gracias


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Renfe ha reembolsado 710.000 billetes anulados durante el estado de alarma.

Renfe ha devuelto el importe íntegro de los 710.000 billetes de sus trenes AVE, Avlo, Larga Distancia, Avant y Media Distancia anulados con motivo de la declaración del estado de alarma, ha informado este lunes la operadora. Entre el 18 y el 28 de marzo, se anularon 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; entre el 29 de marzo y 11 de abril, 189.086; y del 12 al 25 de abril, otros 114.338
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS

Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.

Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.

Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.

Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:

Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.

Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.

Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.

En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.

Información en www.renfe.com/ ...sCV19.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Renfe recupera a partir de mañana la actividad habitual de sus trenes en los núcleos de Cercanías.

La operadora ferroviaria recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en los vagones e insta a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad (2 metros) y evitar los desplazamientos innecesarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11755

Votos: 1 👍
Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición de los servicios de salud, y sobre todo por ofrecer el reembolso sin costes a más de un millón de clientes.

www.heraldo.es/ ...76153.html

Es momento de preguntarse si un operador privado de trenes hubiera hecho lo mismo en estas circunstancias, antes de que volvamos a repetir el mantra de que la competencia siempre es buena, por principio.
⬆️ Arriba
Asunto: RENFE: Cancelación temporada trenes turísticos 2020  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Renfe cancela la temporada de sus trenes turísticos

Ante la Pandemia del Coronavirus Covid 19 y con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y trabajadores, procedemos a SUPRIMIR TODOS LOS TRENES TURISTICOS DURANTE EL AÑO 2020.

www.renfe.com/trenesturisticos/
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Cantabria  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, tengo programado un viaje a Cantabria desde Albacete ,mi pregunta es, si esta cerrada la cafetería del tren, te puedes llevar un bocadillo para el viaje o no se puede comer tampoco en el trayecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Hola y bienvenido Tole13.

No creo que haya problema alguno ya que he visto a viajeros disfrutando de su bocadillo y su bebida en un viaje que realicé hace 15 días.

La próxima semana tengo previsto otro viaje y llevaré mi menú.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16460

Votos: 0 👍
Puedes comer sin problemas. Yo muchas veces lo he hecho y nunca me han dicho nada, y más razon con la cafeteria cerrada.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.

En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.

Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.

A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

F: Renfe
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes