Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Los madrileños no podrán correr ni pasear por los parques, Madrid Río o Casa de Campo al menos hasta el 9 de mayo
El alcalde insiste en no permitir su apertura por "prudencia" para "evitar rebrotes" mientras la oposición señala que "no tiene sentido" que haya más gente en la calle con "un espacio recortado"
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Los madrileños no podrán correr ni pasear por los parques, Madrid Río o Casa de Campo al menos hasta el 9 de mayo
El alcalde insiste en no permitir su apertura por "prudencia" para "evitar rebrotes" mientras la oposición señala que "no tiene sentido" que haya más gente en la calle con "un espacio recortado"
Barcelona cerrará 44 calles al tráfico y abrirá 70 parques a partir de este viernes
El Ayuntamiento de Barcelona cerrará al tráfico 44 calles y abrirá 70 parques y zonas verdes de la ciudad a partir de este viernes para ampliar el espacio reservado a peatones y facilitar que se puedan respetar las distancias de seguridad durante el desconfinamiento por el coronavirus.
Estas 44 calles, que se cerrarán de 9 a 21 horas, no forman parte de la red básica de circulación y no pasan autobuses, y se suman a la pacificación de Gran Via y la avenida Diagonal, así como las actuaciones en Via Laietana y las calles Consell de Cent, Rocafort y Girona, entre otros.
El turismo presenta su plan alternativo y marca sus tiempos: no habrá actividad hasta mediados de verano
El turismo, con Exceltur, la mayor organización del sector, a la cabeza, ha presentado su propio plan de desescalada, bautizado como "Plan renacer turismo 2020". Es un borrador alternativo al presentado por el Gobierno el pasado martes y considerado como "inviable" por los distintos agentes del sector.
Ibiza también pide entrar el lunes en la fase 1 de la desescalada.
El Consell de Ibiza ha aceptado la propuesta del Govern de incluir la isla en el listado de territorios de Baleares que están en condiciones de avanzar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes, ha informado la institución insular en un comunicado.
A diferencia de gran parte de la hostelería, el sector del ocio nocturno no se plantea una apertura por fases. El presidente de los empresarios del sector en Madrid, Tito Pajares, ha asegurado en un encuentro con periodistas que los establecimientos de este tipo solo deberían abrir cuando puedan incorporar al conjunto de la plantilla y garantizar su salud y la de los clientes, y eso significa dar por perdida la temporada de verano. Pajares baraja dos escenarios: abrir al 100% en septiembre o hacerlo a final de año. En ambos, muchas empresas no podrían hacer frente a los costes y tendrían que cerrar (un 40% en el primer caso y un 60% en el segundo, según sus cálculos). Por ello, el dirigente del ocio nocturno ha demandado al Gobierno nuevos instrumentos para que los locales puedan hacer frente al pago del alquiler hasta la fecha de la reapertura, y una campaña de promoción internacional que devuelva la confianza al turista. “Si no se toman medidas nos vemos abocados al desastre”, ha concluido.
Málaga cortará al tráfico el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso para permitir paseos y deporte.
El Ayuntamiento ha autorizado la ocupación de las cuatro calzadas de circulación desde Malagueta a Pedregalejo. En concreto, se reservan las aceras para peatones, y las calzadas para ciclos, Vehículos de Movilidad Personal y corredores, siempre en el sentido de circulación estipulado. La Policía Local reforzará su presencia en las calles este fin de semana, el primero que se autorizan paseos y deporte, especialmente en el litoral.
Adopta un bar: paga copas y cenas por adelantado para que no cierre
Hosteleros de toda España han encontrado en esta página web un refugio ante la crisis que se han encontrado por el cierre de sus locales a causa del coronavirus
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
gasolines Escribió:
Adopta un bar: paga copas y cenas por adelantado para que no cierre
Hosteleros de toda España han encontrado en esta página web un refugio ante la crisis que se han encontrado por el cierre de sus locales a causa del coronavirus
A mí, la opción que ha planteado España no me parece mala del todo. Bono hasta una fecha determinada y si llegada esta fecha no se ha utilizado el bono, puedes pedir reembolso.
A mí, la opción que ha planteado España no me parece mala del todo. Bono hasta una fecha determinada y si llegada esta fecha no se ha utilizado el bono, puedes pedir reembolso.
Es buena idea pero la mayor parte de los foreros no la aceptan.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Yo entiendo que el que había hecho planes especiales y con vuelos caros no se resigne a tener que esperar para hacer lo mismo, ya que a lo mejor dentro de un año ya no sería “lo mismo”.
A mí me afecta poco porque sólo me han cancelado un vuelo cercano de apenas 70€, pero a la familia que tenga pagados más de 1000€ para algún destino que no les motiva mucho, les tiene que fastidiar no recuperar el dinero.
La Costa Tropical de Granada permite en sus playas los deportes náuticos.
Los principales municipios de la Costa Tropical granadina han permitido que desde hoy en sus playas se pueda realizar la práctica de actividades deportivas acuáticas de forma individualizada, aunque mantienen la prohibición del baño. Circunstancias que han motivado que en los municipios de Motril, Almuñécar y Castell de Ferro, entre otros, haya sido habitual, a primera hora de la mañana, contemplar a surfistas o piragüistas paseando con sus tablas por la arena y posteriormente en el agua. Además, en distintos puntos de la costa granadina se ha permitido en la playa la realización de deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como paseos o la utilización de los carriles bicis en los paseos marítimos para hacer ciclismo o patinaje, entre otras prácticas.
Yo tengo mas de 2000 euros en billetes de avion para el verano. Somos tres
A mi que me den un bono para dentro de 1 año devolverme el dinero, no me arregala nada, ademas casi seguro que los billetes de avion subiran de precio, lo que significara que volar al mismo destino el año que viene me costar mas caro. No me interasa
A mi que me den un bono para dentro de 1 año devolverme el dinero, no me arregala nada, ademas casi seguro que los billetes de avion subiran de precio, lo que significara que volar al mismo destino el año que viene me costar mas caro. No me interasa
Yo estoy igual que tú. 1500€ en vuelos (también somos tres) que no utilizaré porque el año que viene no me voy a poder permitir el viaje que tenía planeado. Pero prefiero la opción propuesta por España que no el bono sí o sí y con caducidad.
Dentro de lo malo es lo menos malo.
Yo estoy igual que tú. 1500€ en vuelos (también somos tres) que no utilizaré porque el año que viene no me voy a poder permitir el viaje que tenía planeado. Pero prefiero la opción propuesta por España que no el bono sí o sí y con caducidad.
Dentro de lo malo es lo menos malo.
Evidentemente, antes que perder el dinero, un bono y luego reembolso sino se utiliza.