Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Mañana vereis la sorpresa en las noticias...Han detectado en catalunya un error en el conteo de casos y hay 3000 y pico + que son - en realidad...Vamos a volver loco a Simon.
Está en catalan pero creo que se entiende.
La verdad que el pobre cada día que sale tiene que decir, los datos pueden mostrar alguna pequeña distorsión que estamos tratando con la comunidad de turno y bla bla bla, aún no ha tenido un día tranquilo con los datos el pobre hombre, de todas formas al final los datos no son lo importante, lo importante es las tendencias y rastrear y hacer un seguimiento a cada caso y su entorno para tratar de evitar que surjan grandes brotes fuera de control otra vez.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6429
martucabcn Escribió:
Mañana vereis la sorpresa en las noticias...Han detectado en catalunya un error en el conteo de casos y hay 3000 y pico + que son - en realidad...Vamos a volver loco a Simon.
Está en catalan pero creo que se entiende.
LAS MASCARILLAS SERÁN OBLIGATORIAS EN LA CALLE SI NO SE GARANTIZA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este lunes ampliar el uso de las mascarillas. Serán obligatorias como hasta ahora en el trasporte público y en espacios cerrados. Ahora también serán obligatorias en la vía pública "si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros", según indica Sanidad en un comunicado. Su uso quedará regulado en una orden ministerial que será publicada en los próximos días.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
Yo he comprado un paquete de 50, algo es algo.
De todas maneras, una vez que no se prorrogue el estado de alarma, podrá el Gobierno seguir obligando a usarla
Las mascarillas de un solo uso, como las quirúrgicas o higiénicas, son por usos de 4-8 h, dependiendo de la humedad
Si sólo se ponen para momentos concretos, ir a la compra, socializar un par de horas con la familia, etc... Podemos reutilizar, con mucho cuidado de no tocar nunca la parte de la tela, sólo debemos tocar las gomas y colgarlas, no dejarlas encima de una superficie o meterla en el bolso
Nunca lavarlas
Mi hija está haciendo mascarillas con tela TNT certificada que sí se pueden lavar
Saludos
Ángeles
Última edición por Angegaca el Mie, 20-05-2020 21:03, editado 2 veces
Yo he comprado un paquete de 50, algo es algo.
De todas maneras, una vez que no se prorrogue el estado de alarma, podrá el Gobierno seguir obligando a usarla
No lo sé, pero para entrar en una tienda o lugar cerrado, ese establecimiento sí puede poner que no se admite la entrada sin ellas
Saludos
Ángeles
En las tiendas no hay mucho problema y de hecho puede ser una ventaja, nos incitará a todos a estar dentro el mínimo tiempo imprescindible. Pero en los bares, una vez que autoricen abrir los interiores, nadie querrá estar con mascarilla, eso lo tengo claro.
En la peluquería tampoco hay mucho problema. Yo pedí cita en cuanto abrieron, y el negocio funciona bien y rápido. Los peluqueros llevaban mascarilla, yo la mía y así todos contentos. El verdadero riesgo puede estar en otros elementos que están ahí y herramientas que se comparten; yo no tenía miedo porque creo que el riesgo general de contagio es muy bajo.
Las mascarillas que he comprado aún no las hemos estrenado, a simple vista son iguales a las que han repartido aquí la Policía y Protección Civil. Me salen a 0,70€ cada una, por eso quiero que me duren
Pasa creo que en todas. Catalunya nunca se ha podido cuadrar lo que dice la generalitat con Sanidad.
Y donde vivo en Catalunya, decian que se habian dado 3000 casos de mas, por un error de trasvase de la información ( confundir un tipo de casos con otros) y a ver si hoy el Dr Simon, dice algo.
Hay desfases , lo importante es que aun y con eso, parece que se esta conteniendo. K siga a la baja
Oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
DondeEstáRally Escribió:
oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!
Por lo que yo sé, obligatoria en sitios cerrados y abiertos si no se puede guardar la distancia. Creo que sale en el Boe mañana....
oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!
Por lo que yo sé, obligatoria en sitios cerrados y abiertos si no se puede guardar la distancia. Creo que sale en el Boe mañana....
Ok, gracias a eso me refería, porque yo por ejemplo hoy he ido a echar gasolina y no contemplaba llevar la mascarilla, al pagarse desde fuera, o cuando he salido por la tarde con los críos con las bicis igual...
Gracias!.
Gracias!
OBLIGATORIO desde mañana jueves 21-mayo...
Estarían multando por no tener mascarilla en transporte público, me imagino... La nueva normativa entra en vigor este jueves 21-mayo...