Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 50 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 307973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Votos: 0 👍
Yo pienso como @Anais85 que ahora nos van a atar corto en la mayoría de las comunidades. Nos espera un invierno complicado: la resaca de Navidad tendrá su coste en las las cifras, mas el mal tiempo y la cepa británica.
Nos tocaran mas cierres perimetrales en muchas comunidades autónomas hasta que la vacuna y el buen tiempo nos permitan tomar aire.
Semana Santa la podemos dar casi por perdida a menos que estemos inmunizados. ¿Harán diferencias entre "inmunizados" (vacunados+los que lo han pasado) y no inmunizados?
Bueno, a ver como van con el ritmo de vacunación y podremos hacer planes.
Buenas. Mil gracias. Pero eso con contesta mi duda. La cuestión es si la compañía Ryanair te pide la prueba PCR para entrar en el avión. No estoy preguntando para el destino. Ya que allí me dan 2 Días para presentar la prueba. Mil gracias
Por eso te he acercado el hilo de la compañía. Lee las últimas entradas y si no ves nada sobre ello, prueba a preguntar allí.
Saludos.
Wawycio Escribió:
Buenas. Mil gracias. Pero eso con contesta mi duda. La cuestión es si la compañía Ryanair te pide la prueba PCR para entrar en el avión. No estoy preguntando para el destino. Ya que allí me dan 2 Días para presentar la prueba. Mil gracias
Si te han contestado: Es el estado el que te exige llegar con la PCR hecha.
Según tu pais de origen e independientemente de donde tengas tu residencia: www.spth.gob.es/
Los paises los tienes aquí: www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
Ahora mismo Irlanda no esta en la lista. Ryanair no debería pedírtelo.
Si la situación cambia e Irlanda entra en la lista, te lo pueden exigir tanto la aerolínea, como a la llegada a un aeropuerto español. No te valdría lo de los dos días por venir de un origen en el extranjero. Prevalece la normativa nacional. Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias
Yo es que no estoy pendiente de ello porque no espero volar por el momento pero creo que la aerolínea aplica, en todo caso, las normas de entrada a los países de destino. Por eso te he acercado el hilo. He ojeado las últimas entradas y creo que si Ryanair tuviera normas propias al respecto, se habría hablado de ello. Aunque no puedo solucionar tu duda, trato de orientarte hacia la solución.
Saludos.
Está atent@ a posibles actualizaciones en este apartado: www.ryanair.com/ ...a-c-19-en-
Ahora mismo, mascarilla y posible control de temperatura (+ exigencias en destino, claro)
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1461
javigar Escribió:
Creo que el tema de movilidad en Madrid hoy está solucionado! A ver quien es el valiente q sale!
A pequeña escala, se sale también...efectivamente no afecta a restricciones de movilidad, pero sin ir más lejos hoy he visto en la Casa de Campo de Madrid a aguerridos senderistas caminando bajo árboles con los que ya tendrías un problema si solamente se te cayera la nieve que soportan encima, ni imagino si se te cae la rama
Otros grupos haciéndose selfies en plena A-5 mientras les pitaban las quitanieves que bajaban o subían...pero tienes razón, ya a la sierra como que apetecía menos
Otro motivo para salir y aliviar tensiones, lo han tenido nuestros imaginativos jóvenes inmunes, con esta guerra de bolas en pleno centro de Madrid para hacer una bonita jornada de hermandad al aire libre, en el que puedan participar todos y así hacer piña.
También han disfrutado del evento nuestras fuerzas de seguridad, ya que hoy estaban aburridos en un día tan anodino.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11900
Por todo eso, yo desde el principio creo que recomendar a los ciudadanos que se restrinjan a sí mismos la movilidad es algo bastante absurdo. Y tratar de imponer esas restricciones, en un país como España tampoco tiene mucho sentido.
La paradoja es que hoy, mientras hay muchos enfermos graves que no pueden ir a los hospitales, y los sanitarios que están en ellos no pueden volver a sus casas al acabar el turno, los jóvenes sanos con ganas de fiesta se tiran bolas de nieve y hacen flashmobs en las plazas. Pero aún siendo una paradoja a mí no me parece tan lamentable, simplemente la vida es así, a veces toca pasarlo mal y no veo por qué los que pueden pasarlo bien no tendrían que hacerlo.
Abdelkrim Escribió:
Por todo eso, yo desde el principio creo que recomendar a los ciudadanos que se restrinjan a sí mismos la movilidad es algo bastante absurdo. Y tratar de imponer esas restricciones, en un país como España tampoco tiene mucho sentido.
La paradoja es que hoy, mientras hay muchos enfermos graves que no pueden ir a los hospitales, y los sanitarios que están en ellos no pueden volver a sus casas al acabar el turno, los jóvenes sanos con ganas de fiesta se tiran bolas de nieve y hacen flashmobs en las plazas. Pero aún siendo una paradoja a mí no me parece tan lamentable, simplemente la vida es así, a veces toca pasarlo mal y no veo por qué los que pueden pasarlo bien no tendrían que hacerlo.
Me parece fantástico que la gente lo pase bien, es más en estás épocas tristes de covid, es bueno para la salud mental.
En mi barrio ha sido un día de fiesta, niños, menos niños y mayores disfrutando de la nieve. Eso sí, con moderada distancia social y con mascarilla.
Otras historias, son como mínimo gamberrismo.
Os dejo las limitaciones limitaciones de movilidad y otras medidas por comunidad autónoma según el Ministerio de Sanidad: www.mscbs.gob.es/ ...evCCAA.htm
Parece que está actualizado, incluido por municipios.
En el se enlaza además a la normativa de cada comunidad autónoma.
Las comunidades autónomas sin cierre perimetral son Madrid, Extremadura y Baleares. Las demás están cerradas o con ciertas restricciones de acceso.
Buenas Tardes!! Tengo una duda y no se muy bien donde hacer la pregunta. Tengo pensado viajar a punta cana en marzo, y mi duda es si tendré algún problema para realizar el viaje siendo de Castilla y León. Un saludo.
sobogo Escribió:
Pues creo que estas 3 comunidades son las que tienen peores datos a día de hoy...
Efectivamente las tres que peores datos tiene a día de hoy, son las que están abiertas. Y ojo porque los datos de Madrid, pueden empeorar mañana.
Quote::
Extremadura sigue siendo, como en los últimos días, la comunidad más golpeada, con una incidencia que ya alcanza los 1.022 casos por 100.000 habitantes, seguida de Baleares (598), Madrid (596). Por el contrario, Canarias y Asturias son las únicas en las que incidencia sigue por debajo de los 200 casos.