Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
@angemi prepara brazo
Si ayer también vi que en Euskal Herria empezaban a vacunar a los de 59 este finde/semana que viene, supongo que han terminado ya con los de 70
España inicia la vacunación contra el coronavirus de los menores de 60 años
Al menos 10 comunidades autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, han empezado a vacunar o tienen previsto hacerlo a partir de la próxima semana a los menores de 60 años, tras acelerar los últimos días la campaña de vacunación en los grupos de mayor edad.
Madrid y Murcia han sido de las primeras en empezar a inmunizar a la población general de esta franja de edad y lo está haciendo de forma descendente (primero los de 59 años hasta llegar a los de 50). También han empezado a citar al colectivo de menores de 60 años en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y Navarra, y otras comunidades como Cataluña, La Rioja y Cantabria están ultimando sus estrategias de vacunación de este colectivo, al que confían inyectar las primeras dosis la próxima semana.
Extremadura, Castilla y León, Canarias y Asturias, por contra, están avanzando en la vacunación de otros tramos de edad y todavía no tienen una fecha prevista para vacunar a este colectivo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Y ni pregunta es, supuestamente a los ya infectados solo nos pondrán una dosis, entonces ya nunca podremos acreditar la pauta completa , aquí cada país va a su rollo, si hubiera unanimidad de opiniones otro gallo cantaría.
Ixchel, se os dará por completamente vacunados, no como "medio vacunados". Esa es, hoy por hoy, vuestra pauta completa y el ánimo es que así quede reflejado en un documento en el ámbito de Unión Europea.
Pues si nada cambia, yo me vacuno hoy por la tarde, soy del 62 Mi marido pone mañana la segunda dosis, él ya es de más de 70
Estoy muy contenta, ahora ya sé que estaremos vacunados totalmente para nuestro viaje a Roma en septiembre
Lo importante es seguir cuidándonos sin bajar la guardia, estemos vacunados o no
Así queda el calendario de vacunación tras el último cambio con Janssen:
¿Cuándo me toca y con qué vacuna?
Con la mirada puesta en la deseada inmunidad de rebaño que espera poder alcanzarse a finales de verano, el Gobierno ha ido modificando la estrategia de vacunación en función de la disponibilidad de las vacunas y las características de cada suero.
Sanidad destina la vacuna monodosis de Janssen a la población de 50 a 59, dependientes, temporeros y marineros
El último cambio está siendo debatido en el ministerio de Sanidad, que contempla ahora la posibilidad de inocular con la de Janssen a los mayores de 50, y con la de Pfizer a los adolescentes con condiciones de muy alto riesgo.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Votos: 1 👍
Nosotros estamos en los 55 y nos toca la pfizer... Y nos vacunan en el hospital,tengo amigos de 60 vacunados con astrazeneca. Y han tenido que ir al Wanda Metropolitan.....
Comienza la vacunación de los menores de 60 antes de definir la estrategia para ellos
Aragón, Andalucía y Navarra ya están citando a personas de más de 55 años, que recibirán Pfizer y Moderna
A falta de que Sanidad determine si usa también para ellos AstraZeneca y Janssen
La población general de menos de 60 años comienza a recibir las primeras vacunas (distintas a AstraZeneca) en España. Aragón, Andalucía y Navarra han empezado a citar a personas de más de 55 años, mientras que Cataluña, Baleares y País Vasco prevén hacerlo la semana que viene, a pesar de que el plan de inmunización para este grupo todavía no está completamente definido.
En Extremadura FATAL.Soy docente,tengo 55 y aún sin vacunar.Han vacunado a 20 de los 25 de mi centro.DESDE SEMANA SANTA SE PARÓ LA VACUNACIÓN A ESENCIALES...Si pudiera me iba mañana a EEUU al Walmart a ponerme la vacuna,y dejar de estar aquí mendigando Ni los sindicatos hacen nada,y hoy dijeron en las noticias del canal autonómico que empezarían con los menores de 60 en junio...VERANO PERDIDO
COMO CAMBIAN LAS COSAS EN UNA SEMANA
Me llamaron ayer y hoy me pusieron la primera dosis de Moderna,y la segunda me toca el 9 de junio,así que el verano NO está perdido
Ahora ya no me dará miedo coger un avión este verano Eso sí,hasta unos días antes no pago na de na
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
SPYRO43 Escribió:
SPYRO43 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Comienza la vacunación de los menores de 60 antes de definir la estrategia para ellos
Aragón, Andalucía y Navarra ya están citando a personas de más de 55 años, que recibirán Pfizer y Moderna
A falta de que Sanidad determine si usa también para ellos AstraZeneca y Janssen
La población general de menos de 60 años comienza a recibir las primeras vacunas (distintas a AstraZeneca) en España. Aragón, Andalucía y Navarra han empezado a citar a personas de más de 55 años, mientras que Cataluña, Baleares y País Vasco prevén hacerlo la semana que viene, a pesar de que el plan de inmunización para este grupo todavía no está completamente definido.
En Extremadura FATAL.Soy docente,tengo 55 y aún sin vacunar.Han vacunado a 20 de los 25 de mi centro.DESDE SEMANA SANTA SE PARÓ LA VACUNACIÓN A ESENCIALES...Si pudiera me iba mañana a EEUU al Walmart a ponerme la vacuna,y dejar de estar aquí mendigando Ni los sindicatos hacen nada,y hoy dijeron en las noticias del canal autonómico que empezarían con los menores de 60 en junio...VERANO PERDIDO
COMO CAMBIAN LAS COSAS EN UNA SEMANA
Me llamaron ayer y hoy me pusieron la primera dosis de Moderna,y la segunda me toca el 9 de junio,así que el verano NO está perdido
Ahora ya no me dará miedo coger un avión este verano Eso sí,hasta unos días antes no pago na de na
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Son cosas incomprensibles,mi hermano tiene 61 ha tenido cáncer un infarto y vive a 15km de mi y no le han llamado ,a nosotros con 55 y mas o menos bien nos vacunan el viernes.....????