Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p33 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Página 63 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Yo creo que quieres abarcar demasiado para un viaje en invierno, porque a las seis de la tarde será de noche y los sitios más de naturaleza, paisajes, etc que parece que es lo que más te atrae no los podrás ver a partir de esa hora, quedando bastante reducidas las horas aprovechables del día.

Por lo que respecta al clima en esa época lo más probable que tengas días de lluvia y viento, aunque eso es una lotería y puede darse que tengas días frios pero soleados.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Gerarguti Creo que quieres ver muchos sitios en poco tiempo.
En el norte, o mejor dicho en Cantabria, en Enero es uno de los meses con menor precipitación (pero no hay una ausencia de ella). Las nieves son poco frecuentes en las zonas de costa, y bastante frecuentes hacia la montaña. Donde yo vivo es muy raro que nieve, es una zona de valle hacia la costa, pero en las zonas de montañosas nieva todos los años y nieva una cantidad considerable...y eso son apenas 8-10 km, y no son sitios con tanta altitud (Por ejemplo en Arenas de Iguña a unos 200mts la nieve causa problemas de circulación en la autovía)

Para circular, especialmente si quieres ver pueblos hacia el interior, hay que tener en cuenta algo que no has mencionado...el hielo. La temperatura baja, y aunque no llueva, la humedad es alta siempre y eso provoca que tengas hielo en las carreteras...una de las cosas mas peligrosas a la hora de conducir. Hielo+carretera de montaña+zona desconocida....no resulta especialmente cómodo para la conducción (no digo que no se pueda hacer, solo que hay que tener cuidado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esa época, yo haría mejor la ruta hacia Galicia por el sur... Barcelona a Andalucía, y luego subes por Portugal a Galicia... O algo así. Por ahí el tiempo es mejor...
En esa época foja mitad norte llueve y nieva, según sea el año puede no caer nada o nevar y diluviar.... Es un riesgo.
⬆️ Arriba
Asunto: Asturias,Galicia y Cantabria  Publicado:

New Traveller

Hola tenemos pensado recorrer esos tres sitios en 15 días. Hemos pensado coger un avión para la ida y la vuelta porque somos de Murcia. El recorrido lo haremos con mi hermana que vendrá desde Francia en un autobus caravana y nos moveremos en coche que también traerá en un remolque. Necesito toda la ayuda para poder planificar el viaje ya que es la primera vez que vamos a utilizar este medio de transporte . Nuestro pensamiento es dejar en sitios concretos el autobús y movernos por los alrededores con el coche y si no nos da tiempo de volver para dormir pasar algunas noche en un hotel. Agradecería toda las recomendaciones posible y saber si alguien lo ha echo con este tipo de transporte, gracias
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 1 👍
Hola @Conchimarquez Ubico en un tema ya consolidado y aprovechamos que puede haber viajeros a la escucha.
También te acerco: Ruta por Asturias en autocaravana
Plantear cuestiones concretas suele tener más éxito.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
@Conchimarquez si quieres visitar 3 regiones en 15 días yo creo que es mucho abarcar....antes de hacerlo yo te recomendaría bucear en la red a ver que te interesa y concretar en un par de zonas.

Por otro lado, lo del autobús caravana.....todos los años se ven quejas por aquí por las multas que ponen, infórmate bien donde se pueden aparcar./acampar...en muchos sitios esa prohibido acampar. Si una caravana pasa mas tiempo de lo que el guardia de turno considera, se pone multa por acampar.
⬆️ Arriba

New Traveller

javiky13 Escribió:
@Conchimarquez si quieres visitar 3 regiones en 15 días yo creo que es mucho abarcar....antes de hacerlo yo te recomendaría bucear en la red a ver que te interesa y concretar en un par de zonas.

Por otro lado, lo del autobús caravana.....todos los años se ven quejas por aquí por las multas que ponen, infórmate bien donde se pueden aparcar./acampar...en muchos sitios esa prohibido acampar. Si una caravana pasa mas tiempo de lo que el guardia de turno considera, se pone multa por acampar.

Gracias javiky13 lo voy a tener en cuenta lo de las 3 regiones y tal vez hacer Asturias y Galicia y gracias también por lo del aparcamiento
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos días (maximo 6).

Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos días (maximo 6).

Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
⬆️ Arriba

Super Expert

Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando mas Asturias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..

La idea seria de ir hasta galicia a x ciudad, y ver los pueblos/lugares de alrededor (2/3dias)...Y tirar para Asturias haciendo noche en Gijon y algun pueblo de camino..visitando lugares y tal durante el camino.

Lo que pasa que quizas es demasiada paliza en coche para tan pocos días y quizas me centre mas en Asturias y alrededores.
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?  Publicado:

New Traveller

Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?

¡Gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He pasado algún mensaje a este tema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?  Publicado:

Indiana Jones

llucia-88 Escribió:
Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?

¡Gracias viajeros!

Eso ya depende de gustos, los tres son sitios muy bonitos, a mí personalmente me gusta mucho el País Vasco, pero eso, para gustos....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me gustaría regalarles a mis padres una ruta por el norte para el año que viene. Nos iríamos los 3 en mi coche y la idea es hacer bastantes km (en ese sentido no tengo problema) en 9-10 días de recorrido. El problema es que DESCONOZCO por completo el norte de España y tengo una lista de destinos bastante amplia, y seguramente me dejaré alguno que me recomendaréis. Os dejo la lista y a ver si alguien me echa una mano para descartar y quedarnos con lo recomendado.

Salida
Zaragoza
San Sebastián
Zarautz
Zumaia
Lekeitio
Mundaka
San Juan de Gaztelugatze
Castillo de Butrón
Bilbao
Castro Urdiales
Santoña
Santander
Santillana del Mar
Bárcena Mayor
San Vicente de la Barquera
Parque de Cabárceno
Bosque Secuoyas
Carmona
Cueva El Soplao
Potes
Mogrovejo
Fuente Dé
Picos de Europa
Playa del Gulpiyuri
Bufones de Pría
Ribadesella
Cangas de Onís
Lagos Covadonga
Gijón
Oviedo
Avilés
Lugo
A Coruña
Santiago de Compostela
Pontevedra
Vigo
Ourense
Zamora (visita a familia)
Salamanca
Cuenca (visita a familia)
Llegada

Obviamente es una locura, pero lo que he hecho es recopilarlo todo y ahora me toca quitar cosas

Gracias!

Última edición por Sau88 el Mie, 25-09-2024 12:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, he estado mirando y he hecho el siguiente itinerario, lo veis factible?

Día 1
Salida
Posible parada en Zaragoza
Tarde-noche en San Sebastián

Día 2
San Sebastián
Castillo de Butrón
Bilbao
Noche cerca del Parque de Cabárceno

Día 3
Parque de Cabárceno
Noche en Santander

Día 4
Santander
Cueva de Altamira
Santillana del Mar
Bosque de las Secuoyas
Noche en...¿?

Día 5
Fuente Dé
Picos de Europa
Potes
Noche en Gijón

Día 6
Gijón
Oviedo
Noche en Avilés

Día 7
Avilés
Noche en A Coruña

Día 8
A Coruña
Santiago
Noche en Pontevedra

Día 9
Pontevedra
Posible parada en Vigo
Noche en Zamora (visita a familia)

Día 10
Zamora
Noche en Cuenca (visita a familia)

Día 11
Cuenca
Llegada

Me he dejado la cueva de El Soplao porque caería lunes y está cerrado. No sé cómo cuadrarlo todo y la verdad que entiendo que me he dejado mucho.

Ideas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Sau88 Escribió:
Hola, me gustaría regalarles a mis padres una ruta por el norte para el año que viene. Nos iríamos los 3 en mi coche y la idea es hacer bastantes km (en ese sentido no tengo problema) en 9-10 días de recorrido. El problema es que DESCONOZCO por completo el norte de España y tengo una lista de destinos bastante amplia, y seguramente me dejaré alguno que me recomendaréis. Os dejo la lista y a ver si alguien me echa una mano para descartar y quedarnos con lo recomendado.

Salida
Zaragoza
San Sebastián
Zarautz
Zumaia
Lekeitio
Mundaka
San Juan de Gaztelugatze
Castillo de Butrón
Bilbao
Castro Urdiales
Santoña
Santander
Santillana del Mar
Bárcena Mayor
San Vicente de la Barquera
Parque de Cabárceno
Bosque Secuoyas
Carmona
Cueva El Soplao
Potes
Mogrovejo
Fuente Dé
Picos de Europa
Playa del Gulpiyuri
Bufones de Pría
Ribadesella
Cangas de Onís
Lagos Covadonga
Gijón
Oviedo
Avilés
Lugo
A Coruña
Santiago de Compostela
Pontevedra
Vigo
Ourense
Zamora (visita a familia)
Salamanca
Cuenca (visita a familia)
Llegada

Obviamente es una locura, pero lo que he hecho es recopilarlo todo y ahora me toca quitar cosas

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sau88 Escribió:
Bueno, he estado mirando y he hecho el siguiente itinerario, lo veis factible?

Día 1
Salida
Posible parada en Zaragoza
Tarde-noche en San Sebastián

Día 2
San Sebastián
Castillo de Butrón
Bilbao
Noche cerca del Parque de Cabárceno

Día 3
Parque de Cabárceno
Noche en Santander

Día 4
Santander
Cueva de Altamira
Santillana del Mar
Bosque de las Secuoyas
Noche en...¿?

Día 5
Fuente Dé
Picos de Europa
Potes
Noche en Gijón

Día 6
Gijón
Oviedo
Noche en Avilés

Día 7
Avilés
Noche en A Coruña

Día 8
A Coruña
Santiago
Noche en Pontevedra

Día 9
Pontevedra
Posible parada en Vigo
Noche en Zamora (visita a familia)

Día 10
Zamora
Noche en Cuenca (visita a familia)

Día 11
Cuenca
Llegada

Me he dejado la cueva de El Soplao porque caería lunes y está cerrado. No sé cómo cuadrarlo todo y la verdad que entiendo que me he dejado mucho.

Ideas?

Gracias!

Bilbao yo lo quitaria ,y san juan entiendo que es una visita ,si quieres bajar necesitas cita y tiempo , yo entraria en Llanes , en Comillas y San Vicente de la barquera , y las termas romanas de pontevedra , es un recorrido muy exigente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo primero que yo me centraría en una zona, porque recorrer todo el norte vas a ver muy poco

Por ejemplo la zona de Asturias que te proponen no vas a ver nada de Asturias:

Día 5
Fuente Dé
Picos de Europa
Potes
Noche en Gijón

Día 6
Gijón
Oviedo
Noche en Avilés

Día 7
Avilés
Noche en A Coruña

Última edición por Alfredin66 el Jue, 26-09-2024 5:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece una locura. Céntrate o bien País Vasco/Cantabria, Cantabria/Asturias o Asturias/Galicia, y aún así, juntar dos comunidades como Asturias/Cantabria o Asturias/Galicia es hacer muchos kilómetros para disfrutar y ver poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece una locura. Céntrate o bien País Vasco/Cantabria, Cantabria/Asturias o Asturias/Galicia, y aún así, juntar dos comunidades como Asturias/Cantabria o Asturias/Galicia es hacer muchos kilómetros para disfrutar y ver poco.
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Costa del Sol ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes