Rutas por el norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p49 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 50783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Retiro un mensaje con enlaces a sitios web externos de índole diversa por falta de trayectoria y te animo a que publiques tu tentativa de ruta; así será más fácil que te ayuden.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Tenemos pensado:

Días 1 y 2: San Sebastián
Día 3: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Getaria, Zumaya y Zarautz
Día 4: Elantxobe, bosque de Oma, Gernica y Mundaka
Día 5: San Juan de Gaztelugatxe, castillo de Butrón y Bilbao
Día 6: Bilbao y Balmaseda
Día 7: monte Gorbea y Vitoria
Día 8: Vitoria y Laguardia

Que tal lo veis? la idea es que con 10 días mas o menos si nos gusta algun sitio en concreto quedarnos o darle mas a fondo.
Lo hariais de otra manera?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado:

Silver Traveller

Iríamos con mi esposa (los 2 de 70 años) a Asturias, conocer Vitoria y desde dónde ver Los Picos de Europa.?. Nos quedaremos entre 8 a 10 días, unos días tranquilos, conocer sin apuro, 2 ó 3 lugares bonitos para ir?.. Conocer de día!!
Muchas gracias, esperando respuesta

Desde ya muuchaas gracias!

Liliana.
⬆️ Arriba

Admin

Hola Liliana
Traigo a un tema de rutas por el norte de España pues me parece entender que la tuya abarca diferentes comunidades, Asturias y País Vasco al menos.
¿Dónde tendréis previsto alojaros?

Cito algunos puntos para ver y disfrutar Picos de Europa:
-Covadonga y sus lagos (Asturias)
-Poncebos: teleférico y sendero a Bulnes, Ruta del Cares (Asturias)
-Caín de Valdeón: el otro extremo de la Ruta del Cares, muy lucido para hacer solo un trecho (León)
-Teleférico de Fuente De (Cantabria)
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Madrid Galicia en coche 4 dias  Publicado:

New Traveller

Hola ...quiero organizar una ruta que salga desde Madrid hasta Galicia en coche

Somos 2 adultos y una niña de 5 años

Me podrian ayudar a trazar la ruta visitando algunas ciudades para hacer 3-4 noches por ejemplo y recomendaciones para ver y comer

Madrid-segovia-valladolid-leon-allariz-santiago...??? o

Madrid-avila-salamanca-zamora-allariz-santiago...??? o

Alguna otra que sea mas corta y mas comoda por ir con la niña??

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Probamos suerte en este tema que puede que cuente con seguidores. Cualquiera de las que propones podría ser. Dependerá de qué conocéis ya y qué os atraiga más esta vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Madrid Galicia en coche 4 dias  Publicado:

Willy Fog

Nice.misifu Escribió:
Hola ...quiero organizar una ruta que salga desde Madrid hasta Galicia en coche

Somos 2 adultos y una niña de 5 años

Me podrian ayudar a trazar la ruta visitando algunas ciudades para hacer 3-4 noches por ejemplo y recomendaciones para ver y comer

Madrid-segovia-valladolid-leon-allariz-santiago...??? o

Madrid-avila-salamanca-zamora-allariz-santiago...??? o

Alguna otra que sea mas corta y mas comoda por ir con la niña??

Gracias

Hola, @Nice.misifu . Si el destino es Santiago de Compostela e incluyes en ambas opciones Allariz, creo que la que añade Ávila - Salamanca - Zamora es más lógica : 7 h 05 min. - 648 km. goo.gl/maps/Fk55jWBMCjXAE7yr5 que la alternativa que propones de Segovia-Valladolid-León : 8 h 18 min. - 747 km. goo.gl/maps/jaTEX2oREkkSMxau9 , porque llegar hasta León para luego volver a la carretera lógica de Allariz te supone un incremento de tiempo y de kilometraje (y peores carreteras, en conjunto)

Para ver sitios donde comer y donde dormir en los destinos que comentas, en este mapa www.google.com/ ...97&z=8 tienes algunas ubicaciones. Y en los diarios CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips más información y experiencias de otros forofos para poder hacerte tu propio planing adaptado a tu ritmo de visita con la niña

En todo caso, como te comentaba Lecrín : cualquiera de las dos es factible si en la otra opción hay visitas que te interesan más
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grameros Escribió:
Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda.

Tendrás que seleccionar. Toma la autovía A8 como referencia para recorrer el norte y llegar hasta Galicia. Planifica la ruta en función de lo que más os interese. Cada región daría para varios viajes así que deberás escoger algunas ciudades, pueblos bonitos, monumentos naturales y lugares de interés como parques nacionales etc.
Por.ejemplo en Galicia lo básico sería las ciudades de Santiago y Coruña, pueblos como San Andrés de Teixido, Combarro y Allariz y espacios naturales como la playa de las Catedrales, el parque natural de Fragas do Eume, cascada de Ézaro y cabo Fisterra, las islas Cies en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y el cañón del río Sil en la Ribeira Sacra
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Grameros Escribió:
Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda

En mi opinión para tan pocos días quieres abarcar demasiadas zonas... Yo no pasaría de Cantabria o Asturias, que ambas son preciosas, y así ves algo de ellas. Si quieres ir a Galicia también no verás apenas nada de cada una de ellas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Brigantina Escribió:
Grameros Escribió:

En mi opinión para tan pocos días quieres abarcar demasiadas zonas... Yo no pasaría de Cantabria o Asturias, que ambas son preciosas, y así ves algo de ellas. Si quieres ir a Galicia también no verás apenas nada de cada una de ellas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as,
Este agosto será nuestro primer viaje en ruta y sin niños de 10 a 13 días y queremos ir un poco a la aventura. Queremos visitar el norte de España, ya conocemos algo, pero nuestra intención es salir de Barcelona ir hasta Infiesto, Asturias a pasar unos días en una casa rural. Queremos hacer paradas entre y entre y regresar por Bilbao y cambiar la ruta de regreso, hacerla un poco circular. No conocemos nada en concreto y deseamos descansar y encontrar naturaleza.
Que nos aconsejáis??? Algún pueblecito en concreto para visitar o pasar unos días??? Estamos mirando, pero nos liamos más 🤷
⬆️ Arriba

Experto

Infiesto es una buena base para conocer el centro y el oriente de Asturias. En una hora o menos de coche tienes desde las ciudades del centro (Oviedo, Gijón y Avilés) hasta los lagos de Covadonga, Llanes, Ribadesella o Villaviciosa.
Pueblos más pequeños en zonas más rurales tienes Espinaredo (al lado de Infiesto), Sobrefoz o Alles.
⬆️ Arriba

Experto

Duplicado
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Merida ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes