Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 6 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 648609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
granviajero Escribió:
parejazaragoza Escribió:
Buenas tardes a todos, parece que desde la última vez que escribimos en el foro ha habido muchas más opiniones de usuarios, eso esta muy bien.

Bueno, decirles que estos días de vacaciones invernales, hemos estrenado el Parador de Alcala de Henares, un nuevo parador enclavado en la zona del casco histórico de Alcala, perfectamente integrado en un edifico histórico, aunque el conjunto de la nueva contrucción, han dotado al parador de un toque de modernidad.

Habitaciones espectaculares, amplias y modernas, con todo el sistema de luz personalizado (luz lectura, luz televisión, luz intima...todo un lujo). Nos encanto. Muy centrico.

Repetimos el famoso parador de Siguenza, en habitación con cama de matrimonio con dosel y bañera de hidromasaje. Vistas espectaculares desde su terraza. Lo malo, que las habitaciones se quedan un poco obsoletas (mobiliario, instalaciones, etc..) necesita un cura de salud para que resurja con fuerza.

Bueno, si alguien ha estado en el parador de Hondarribia, que por favor nos lo comunique y que nos haga una breve descrición del mismo, pros, contras, entorno...sería de agradecer. Próximamente nos alojaremos en el.

Saludos a todos los foreros....

Hay va nuestro top ten particular de los mejores paradores hasta la fecha visitados.

1.- PLASENCIA
2.- SIGUIENZA
3.- CARMONA
4.- LERMA
5.- OROPESA
6.- MAZAGON
7.- ALCALA DE HENARES
8.- SANTO ESTEVO
9.- JAEN
10.- OLITE

Me alegro de que te gustara el parador de mi ciudad. La verdad que el Parador de Alcalá está xulisimo, pero a mi pesar lo veo demasiado moderno.

Respecto al de siguenza creo que ,por lo que comentas,estuviste en la habitación 210,la cual a mi me pareció buena habitación con un buen jacuzzi,buena terraza y buenas vistas.

Ya nos contarás que tal por hondarribia.
Si alguien ha estado en el parador de olite en alguna habitación unica me gustaria que me comentara que tal la experiencia y si tuviera fotos se lo agradecería.

Un abrazo

Bueno amigo, te podemos decir que estuvimos alojados hace unos años en el parador de Olite. Estuvimos en la zona del castillo, (hay una zona añadida de reciente construcción). La habitación no muy grande pero muy acogedora. Cama de matrimonio con semidosel. Hábia que acceder a la misma mediante unas cuantas escaleras. Creo que estaba ubicada en un torreón. En general el parador muy bonito y acogedor, además del entorno. Buenas bodegas y mejor cocina.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre, hay tres que son indispensables: Santiago de Compostela, León y Gredos. A partir de ahí todo es decadencia....jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

cleda Escribió:
Hombre, hay tres que son indispensables: Santiago de Compostela, León y Gredos. A partir de ahí todo es decadencia....jeje

Bueno, eso de decadencia no se porque lo dirás, pero nosotros hemos estado ya en 22 paradores de la red nacional y cada uno de ellos tiene su encanto particular. No porque 2 de los 3 paradores que citas sean 5 estrellas gran lujo, lo demás deba de desmerecer, no estamos de acuerdo con tu exposición. Todos tienen su encanto, desde un 3 estrellas hasta un 5 estrellas gran lujo (León y Santiago)
⬆️ Arriba

Experto

parejazaragoza Escribió:
cleda Escribió:

Bueno, eso de decadencia no se porque lo dirás, pero nosotros hemos estado ya en 22 paradores de la red nacional y cada uno de ellos tiene su encanto particular. No porque 2 de los 3 paradores que citas sean 5 estrellas gran lujo, lo demás deba de desmerecer, no estamos de acuerdo con tu exposición. Todos tienen su encanto, desde un 3 estrellas hasta un 5 estrellas gran lujo (León y Santiago)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no he estado en tantos,alguno menos pero si decirte que he visitado paradores de todo tipo y estrellas (quitando los playeros que no he estado en ninguno) y decirte que cada uno tiene su "aquel"especial.
Por ello mi afán de intentar ir a todos.
He escuchado opiniones diversas como en paradores tipo castillo que los muebles son antiguos,decoración austera en monasterios...decir que de eso se trata sino elejirias hoteles tipo "new" en los cuales la domotica y la modernidad son la principal caracteristica.
Es decir, y en resumen, lo que nos gusta paradores pagamos por eso, por ese aquel especial, que hace que "nos piquemos" e intentemos visitar todos los de la geografia.
También decir que para gustos los colores,respeto todas las opiniones,claro está.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si amigo, hasta los paradores de playa tiene su encanto. Nosotros hemos estado en 2, en el de Benicarlo y en el de Mazagón. Decirte que el de Benicarlo es un bonito Parador tipico de playa, con unas buenas instalaciones, habitaciones normalitas pero con su encanto. Mazagón lo definiria en 2 palabras im presionante, al lado del parque de Doñana, aislado de cualquier ruido, unas vistas espectaculares al oceano Atlantico y un accedo privado a una extensisima playa de fina arena. Pura tranquilidad.

Claro, luego hay otro tipo de paradores, edificios modernos, monumentales, etc...y cada uno, en su construcción con un encanto diferente.

El primer parador que probamos fue el de Sigüenza, y siempre que podemos nos gusta alojarnos en Paradores, por su encanto especial tienen algo que te invita a seguir descubriendolos uno a uno.

Saludos amigos.
⬆️ Arriba

Experto

Señores la semana que viene visitaré dos paradores: salamanca y tordesillas, ya os contaré que tal la experiencia.
Ahora necesito saber,para el proximo viaje, opiniones sobre cervera pisuerga y fuente de, a ver si alguien ha estado por allí y me puede contar que tal.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros seguimos a la espera de que alguien por favor nos diga si ha estado en el parador de Hondarribia ya que para final de mes haremos una escapada.

Muchas gracias a todos.

Gran viajero, el parador de Salamanca no lo conocemos, pero si la ciudad. Nos encanto, una ciudad mas que monumental y muy buena gastronomia, que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Zaragozanos....el parador de Hondarribia esta bien....pero el mejor es el de LEON... Sin duda alguna......
⬆️ Arriba

Travel Addict

pilarvillar Escribió:
zaragozanos....el parador de Hondarribia esta bien....pero el mejor es el de LEON... Sin duda alguna......

Como se nota que tiras para tu tierra....

Ya nos daras alguna descripción del mismo, etc...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bayona, siguenza y san marcos de leon
⬆️ Arriba
Asunto: dudas sobre el Parador de Córdoba  Publicado:

Experto

Hola! Estamos pensabdo en hacer una escapada de 4 días a Córdoba y querriamos saber que tal está el parador de Córdoba? vamos con nuestra hija de 5 años.
Que tal las habitaciones?
Hay sitios para comer cerca del parador?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

OS RECOMIENDO

Parador de SIGÜENZA (el mejor)
" PLASENCIA
" TRUJILLO
" CIUDAD RODRIGO :
" CACERES
" CANGAS DE ONIS
" PARADOR DEL GOLF en MALAGA (Renovado, junto a la playa
y campo de golf. )
⬆️ Arriba

Experto

AGUTE Escribió:
granviajero Escribió:
La verdad que al Sur no he ido a ninguno, todos de extremadura y almagro hacia arriba. Tendré que probar este veranito...

Granviajero, yo te recomiendo que empieces ya a visitar los del sur,y para empezar deberias ir al de ronda y contemplar sus impresionantes vistas sobre el tajo.
Recomendables también los de ubeda,jaen,carmona,y si te gusta la naturaleza,mazagon en un enclave inigualable y también cazorla,y por supuesto el mejor parador de españa GRANADA.

Ya os comentaré tras verano porque tengo previsto pasar una semana en distintos y los elegidos inicialmente son cazorla,ubeda y jaen ya que estos tres estan cerca entre sí.
⬆️ Arriba

Experto

También os voy a comentar una cosa, todas las renovaciones de paradores que estan haciendo y,segun mi opinion, son demasiado modernas por lo cual estan quitando el encanto ese que tenian las habitaciones.
Si que es cierto que las habitaciones standard de muchos paradores pueden ser viejas pero os aseguró que las superiores son totalmente magnificas ( en ninguna de las habitaciones que he estado me han parecido viejas).A mi partiuclarmente que lo renueven y lo dejen moderno no me parece bien. Un ejemplo claro esta en Santo Estevo, me parece espectacular pero muy moderno las habitaciones, al igual que toledo,mi ciudad también (Alcalá de Henares)...no se que opinais sobre esto
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
Tambien os voy a comentar una cosa, todas las renovaciones de paradores que estan haciendo y,segun mi opinion, son demasiado modernas por lo cual estan quitando el encanto ese que tenian las habitaciones.
Si que es cierto que las habitaciones standard de muchos paradores pueden ser viejas pero os aseguró que las superiores son totalmente magnificas ( en ninguna de las habitaciones que he estado me han parecido viejas).A mi partiuclarmente que lo renueven y lo dejen moderno no me parece bien. Un ejemplo claro esta en Santo Estevo, me parece espectacular pero muy moderno las habitaciones, al igual que toledo,mi ciudad también (Alcalá de Henares)...no se que opinais sobre esto

Si amigo, tienes razón, estuvimos hace 2 años en el parador de Santo Estevo, y la verdad nos defraudo un poco al ver el aspecto exterior del mismo y el interior de las habitaciones...hay algo que no cuadra, creo que ciertos paradores deben de ser fieles a su identidad y ser decorados como tal. En el caso de Santo Estevo, no concuerda para nada la decoración de las habitaciones....demasiado modernas.
⬆️ Arriba

Experto

parejazaragoza Escribió:
granviajero Escribió:
Tambien os voy a comentar una cosa, todas las renovaciones de paradores que estan haciendo y,segun mi opinion, son demasiado modernas por lo cual estan quitando el encanto ese que tenian las habitaciones.

Si amigo, tienes razón, estuvimos hace 2 años en el parador de Santo Estevo, y la verdad nos defraudo un poco al ver el aspecto exterior del mismo y el interior de las habitaciones...hay algo que no cuadra, creo que ciertos paradores deben de ser fieles a su identidad y ser decorados como tal. En el caso de Santo Estevo, no concuerda para nada la decoración de las habitaciones....demasiado modernas.

Pues si,la renovación se debería hacer pero siendo fiel a sus caractaeristicas dentro de cada entorno:naturaleza,historico,moderno....Como ya hemos dicho santo estevo,Alcala de henares,Toledo....lo veo mal este tipo de renovaciones. También hay Paradores modernos que si cambiaria todo como han hecho en Antequera ,como deberian hacer en Cervera...pero sobre todo que respeten lo historico,monasterios,castillos,conventos,edificaciones platerescas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo. Creo que el interior de los paradores debia guardar una estetica acorde con el recinto donde están ubicados, pero quizá la mayoria de la geste que se hospeda en ellos demande "ese modernismo". ¡Una lástima!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Os he leído muchas veces para tomar información sobre viajes en España y el extrajero pero es la primera vez que me decido a escribir, aquí van mis valoraciones, espero que os sirvan:

Paradores que me han parecido muy buenos:
- Cuenca: vistas impresionantes, enclave fantástico y de los mejores desayunos
- Alarcón: Castillo ubicado en un lugar fantástico, habitaciones coquetas y un pequeñísimo pueblo fantástico para pasear y con rutas GR para practicar senderismo (es desayuno a la carta, no buffet)
- Plasencia: Bien situado, instalaciones muy buenas y bien decoradas, patio precioso, comida muy buena.
- León: no he dormido, sólo he comido, las partes comunes son preciosas, lo tengo en mi lista, algo alejado del centro pero a un paseo andando.
- Carmona: he ido varias veces pero nunca me ha alojado, vistas impresionantes y un lugar precioso.

Paradores más normalitos:
- Ávila: Me gustó pero no fue nada del otro mundo, además el trato tampoco es que se distinguiese por su calidad, eso sí está muy bien situado para conocer la ciudad.
- Cáceres y Trujillo: no me he quedado pero muy buena pinta, sobre todo cáceres que está dentro de la ciudad monumental.

Paradores pésimos:
- Ceuta: fue mi primer parador y estuve años sin repetir por la mala impresión, instalaciones pésimas, ruidoso, sin nada digno que permita llamarlo parador, cualquier hotel de la misma calle tenía mejores instalaciones.
- Puebla de Sanabria: Si vais pasad del parador, el pueblo es precioso, y cualquier hostal, pensión u hotel resulta ser una casa con aljibe preciosa, o una casa antiquísima que merece mucho más la pena que el cutrehotel que es ese parador, para prueba los precios el parador costaba 60E y ninguna pensión bajaba de 100 o más.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a tod@s los integrantes de este foro, soy nuevo por aquí y me he llevado una grata sorpresa al descubrir esta pagina y el foro, y como soy un enamorado de los paradores voy a lanzarme a dar una opinion para quien le pueda servir de ayuda.
Lo primero decir que entre alojamiento, comidas, cenas, o visitas de pasada he estado en unos cincuenta y pico paradores de los 92-93 que componen la red.
Comentar que son minoria los paradores que no estan a la altura esperada (paradores viejos, de estilo funcional o de carretera) aunque la atención y el servicio siempre suelen ser magnificos, comentar también aunque me imagino que lo sabe todo el mundo que es casi imprescindible hacerse con la tarjeta de amigos de los paradores, ya que al tenerla se abre la posibilidad de alojarte con unas ofertas muy buenas, ademas de detalles como copa de bienvenida, parking gratuito, posibilidad de habitación superior al mismo precio aun estando de oferta (a mi me han dado incluso una suite yendo con una promoción de 75 €), también es interesante porque acumulas puntos, ya he disfrutado dos noches gratuitas y voy a por la tercera¡¡¡¡

Sobre cuales son los mejores:

Hay 3 que estan fuera de esta clasificación simplemente porque son los mejores, tanto por calidad como sobre todo por el edificio en si y el lugar donde estan:

SANTIAGO ( a pesar de que no esta muy bien insonorizada la parte que da a la plaza del obradoiro)
LEON ( a pesar del ala nueva y del estado de las habitaciones estandard del lado noble)
GRANADA ( a pesar de que es el mas caro y esta siempre lleno, es lo que tiene dormir dentor de una de las maravillas del mundo)

Dicho esto, mi top ten seria (QUE DIFICIL ME RESULTA)

AIGUABLAVA
EL HIERRO
SIGUENZA
SANTO ESTEVO
PLASENCIA
LERMA
BAYONA
HONDARRIBIA
JAEN
ZAMORA
CARDONA

A continuación de estos pondria:
RONDA
BIELSA
TRUJILLO
SANTILLANA
GREDOS
FUENTE DE
SOS DEL REY CATOLICO
OLITE
ALMAGRO
CHINCHON
VIELHA
LA SEU D URGELL

Me han dejado ni fu ni fa:
ARCOS
GUADALUPE
MERIDA
VIC
CACERES
ARTIES
CORDOBA
UBEDA

Los que menos me han gustado:

PUERTO LUMBRERAS
LAS PALMAS
MANZANARES
VERIN
TUI
CORUÑA
FERROL
VILALVA
VILLAFRANCA DEL BIERZO
SORIA

Y aun me faltan algunos, cuando tenga mas tiempo (estoy pelin liado) completo un poco mas el post y doy referencias sobre lo mejor y peor de algunos, de todas todas si alguien quiere algo en concreto que pregunte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas samidavinci, gracias por contar tus experiencias.
A ver, a ver, si no he entendido mal ¿hay posibilidad de alojarse en habitaciones superiores incluso con las promociones más economicas?. Mi experiencia es que cada vez que nos hemos alojado con alguna oferta especial de paradores (tipo 75 A+D) nos han dado habitaciones algo inferiores al resto (sin vistas, habitaciones más pequeñas de lo habitual...etc.). Por eso estoy especialmente interesada en que nos cuentes algo más sobre como conseguir una habitación superior sin dejarse medio sueldo en el intento.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Rutas - Barcelona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes