Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 7 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 648733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Saludos a tod@s los integrantes de este foro, soy nuevo por aquí y me he llevado una grata sorpresa al descubrir esta pagina y el foro, y como soy un enamorado de los paradores voy a lanzarme a dar una opinion para quien le pueda servir de ayuda.
Lo primero decir que entre alojamiento, comidas, cenas, o visitas de pasada he estado en unos cincuenta y pico paradores de los 92-93 que componen la red.
Comentar que son minoria los paradores que no estan a la altura esperada (paradores viejos, de estilo funcional o de carretera) aunque la atención y el servicio siempre suelen ser magnificos, comentar también aunque me imagino que lo sabe todo el mundo que es casi imprescindible hacerse con la tarjeta de amigos de los paradores, ya que al tenerla se abre la posibilidad de alojarte con unas ofertas muy buenas, ademas de detalles como copa de bienvenida, parking gratuito, posibilidad de habitación superior al mismo precio aun estando de oferta (a mi me han dado incluso una suite yendo con una promoción de 75 €), también es interesante porque acumulas puntos, ya he disfrutado dos noches gratuitas y voy a por la tercera¡¡¡¡

Sobre cuales son los mejores:

Hay 3 que estan fuera de esta clasificación simplemente porque son los mejores, tanto por calidad como sobre todo por el edificio en si y el lugar donde estan:

SANTIAGO ( a pesar de que no esta muy bien insonorizada la parte que da a la plaza del obradoiro)
LEON ( a pesar del ala nueva y del estado de las habitaciones estandard del lado noble)
GRANADA ( a pesar de que es el mas caro y esta siempre lleno, es lo que tiene dormir dentor de una de las maravillas del mundo)

Dicho esto, mi top ten seria (QUE DIFICIL ME RESULTA)

AIGUABLAVA
EL HIERRO
SIGUENZA
SANTO ESTEVO
PLASENCIA
LERMA
BAYONA
HONDARRIBIA
JAEN
ZAMORA
CARDONA

A continuación de estos pondria:
RONDA
BIELSA
TRUJILLO
SANTILLANA
GREDOS
FUENTE DE
SOS DEL REY CATOLICO
OLITE
ALMAGRO
CHINCHON
VIELHA
LA SEU D URGELL

Me han dejado ni fu ni fa:
ARCOS
GUADALUPE
MERIDA
VIC
CACERES
ARTIES
CORDOBA
UBEDA

Los que menos me han gustado:

PUERTO LUMBRERAS
LAS PALMAS
MANZANARES
VERIN
TUI
CORUÑA
FERROL
VILALVA
VILLAFRANCA DEL BIERZO
SORIA

Y aun me faltan algunos, cuando tenga mas tiempo (estoy pelin liado) completo un poco mas el post y doy referencias sobre lo mejor y peor de algunos, de todas todas si alguien quiere algo en concreto que pregunte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas samidavinci, gracias por contar tus experiencias.
A ver, a ver, si no he entendido mal ¿hay posibilidad de alojarse en habitaciones superiores incluso con las promociones más economicas?. Mi experiencia es que cada vez que nos hemos alojado con alguna oferta especial de paradores (tipo 75 A+D) nos han dado habitaciones algo inferiores al resto (sin vistas, habitaciones más pequeñas de lo habitual...etc.). Por eso estoy especialmente interesada en que nos cuentes algo más sobre como conseguir una habitación superior sin dejarse medio sueldo en el intento.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, se me olvidaba, proximamente haremos una ruta por Paradores. Nos alojaremos en Guadalupe, Avila y Segovia.
Agradecería si alguien nos diera alguna opinión sobre los mismos o si conoce alguna habitación especial que siendo estandar tenga más "encanto". ¿Que tal para comer en alguno de estos paradores?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Ainielle Escribió:
Por cierto, se me olvidaba, proximamente haremos una ruta por Paradores. Nos alojaremos en Guadalupe, Avila y Segovia.
Agradecería si alguien nos diera alguna opinión sobre los mismos o si conoce alguna habitación especial que siendo estandar tenga más "encanto". ¿Que tal para comer en alguno de estos paradores?

Muchas gracias de nuevo

Respecto a las habitaciones superiores por 75 euros yo creo,o quiero pensar,que es mas bien suerte porque me parece muy raro (aunque creible).
Te puedo decir, Segovia me parece un parador muy austero (a mi forma de ver) con habitaciones muy simples y sin encanto.
En guadalupe no conozco ninguna estandard,respecto a superiores si puede ser elige la habitación con dosel y chimenea que da a la fachada del parador que tiene un pequeño balcon ,ademas es la mas amplia y las vistas estan bien. Si lo que quieres son buenas vistas vete a la 109 o 209 (no me acuerdo el numero),es una habitación mucho mas pequeña,con dosel,esta en el edificio anexo pero tiene las mejores vistas. Un día que fuí me enseñaron ambas,no me alojé porque volvía de un viaje pero regresaré a una de esas dos habitaciones.
En avila no he estado,ya me contarás tú,jaja.
⬆️ Arriba

Experto

Ainielle Escribió:
Buenas samidavinci, gracias por contar tus experiencias.
A ver, a ver, si no he entendido mal ¿hay posibilidad de alojarse en habitaciones superiores incluso con las promociones más economicas?. Mi experiencia es que cada vez que nos hemos alojado con alguna oferta especial de paradores (tipo 75 A+D) nos han dado habitaciones algo inferiores al resto (sin vistas, habitaciones más pequeñas de lo habitual...etc.). Por eso estoy especialmente interesada en que nos cuentes algo más sobre como conseguir una habitación superior sin dejarse medio sueldo en el intento.
Muchas gracias

Me alegra mucho encontrar este foro ya que, por diversos motivos, soy fan de Paradores. Comentarte que las habitaciones con promociones, por regla general, son tipo estándar. A excepción de que quieran hacer una "gracia" contigo, me explico, tipo a "es nuestro aniversario de bodas" "estamos de luna de miel" ... Aunque esto es bastante subjetivo y depende mucho del profesional que te atienda.
En cualquier caso, mi recomendación es que siempre al hacer tu reserva hagas saber que estás interesado en tener una habitación con vistas o que sea bonita, si es posible. Normalmente, el personal de recepción suele tenerlo en cuenta.

Espero haberte ayudado, y disfruta de tu estancia !
⬆️ Arriba

Super Expert

Ainielle. Yo he estado en el parador de Guadalupe, habitación estandar, con oferta, y estaba genial, cama matrimonial con dosel, pequeño silloncito, comodo. Y una terracita con vistas a la sierra y a la parte de los jardines del parador. Tengo fotos de las vistas pero no se como hacer que ocupen solo 100Kb. Para poder insertarlas. (no se si son así todas las estandar o tuve suerte de que me asignaran alguna superior).
Por otro lado creo como granviajero, que con ofertas será dificil o imposible garantizarte una habitación superior, pero siempre se puede tener suerte y si las estandar las han ocupado puede que te toque algo superior.
Un salduo
⬆️ Arriba

Experto

willyfoog Escribió:
Ainielle. Yo he estado en el parador de Guadalupe, habitación estandar, con oferta, y estaba genial, cama matrimonial con dosel, pequeño silloncito, comodo. Y una terracita con vistas a la sierra y a la parte de los jardines del parador. Tengo fotos de las vistas pero no se como hacer que ocupen solo 100Kb. Para poder insertarlas. (no se si son así todas las estandar o tuve suerte de que me asignaran alguna superior).
Por otro lado creo como granviajero, que con ofertas será dificil o imposible garantizarte una habitación superior, pero siempre se puede tener suerte y si las estandar las han ocupado puede que te toque algo superior.
Un salduo

Muy facil,abre la foto con el microsoft office picture,pichas editar imagenes,comprimir imagenes,paginas web (y abajo te sale el tamaño en kb), o sino le das a cambiar tamaño y vas cambiandolo hasta que se te quede en 100kb o menos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dos cosas:

Cuando estuve alojado en aiguablava hace un mes mas o menos pague la habitación ncon puntos y estando de oferta a mitad de puntuación, no recuerdo si fueron 240 o 280 puntos y comente al llegar que si me podian dar una habitación acogedora y con vistas y me dieron la 302, si vais a paradores.tv y veis el video de aiguablava esa que sale es la que sale en el y la consideran habitación unica, y me la dieron sin ningun coste. Supongo que dependera de la person de recepción y de la forma en que se lo pidas, también me paso en Lerma, en Hierro y en Vielha. En cambio en soria estando el parador casi vacio nos dieron la mas pequeña, lo que pasa es que en el momento lo deje pasar pero al irme al día siguiente comente en recepción que ya que estaban vacios y yo soy de amigos de paradores y venia de ruta: gredos, lerma y soria, bien pudieron tener el detalle de darme algo mejor y me contestaron pidiendo perdon y que solo tenia que haberlo comentado y me hubieran apañado algo mejor. Vamos a ver, no vas a llegar y que te den una superior siempre, pero es cuestion de pedir un detalle sobre todo para quien es asiduo de paradores y si el personal de recepción esta por la labor, a veces tendran un detalle y por supuesto la mayoria de las veces no, en mi caso voy teniendo suerte.

Sobre la persona que pide consejo sobre Avila, Segovia y Guadalupe, decir que de avila solo conozco el exterior y la recepción y la cafeteria y no esta mal, esta bastante bien situado pero se pierde entre los edificios que tiene al lado, no te esperes algo tipo lerma o jaen, sobre segovia solo lo vi por fuera y hace muchos años cuando todavia no sabia nada de paradores y sobre guadalupe decirte que lo mejor sin dudad es hacer una visita guiada al monasterio, es impresionante, el parador estuve dentro tomando algo y tiene encanto, esta muy bien situado y tiene un claustro bonito, desde fuera no llama mucho la atención, ya te digo que lo mejor es el monasterio y la visita a monfragüe.
Suerte
⬆️ Arriba

Experto

samidavinci Escribió:
dos cosas:

Cuando estuve alojado en aiguablava hace un mes mas o menos pague la habitación ncon puntos y estando de oferta a mitad de puntuación, no recuerdo si fueron 240 o 280 puntos y comente al llegar que si me podian dar una habitación acogedora y con vistas y me dieron la 302, si vais a paradores.tv y veis el video de aiguablava esa que sale es la que sale en el y la consideran habitación unica, y me la dieron sin ningun coste. Supongo que dependera de la person de recepción y de la forma en que se lo pidas, también me paso en Lerma, en Hierro y en Vielha. En cambio en soria estando el parador casi vacio nos dieron la mas pequeña, lo que pasa es que en el momento lo deje pasar pero al irme al día siguiente comente en recepción que ya que estaban vacios y yo soy de amigos de paradores y venia de ruta: gredos, lerma y soria, bien pudieron tener el detalle de darme algo mejor y me contestaron pidiendo perdon y que solo tenia que haberlo comentado y me hubieran apañado algo mejor. Vamos a ver, no vas a llegar y que te den una superior siempre, pero es cuestion de pedir un detalle sobre todo para quien es asiduo de paradores y si el personal de recepción esta por la labor, a veces tendran un detalle y por supuesto la mayoria de las veces no, en mi caso voy teniendo suerte.

Sobre la persona que pide consejo sobre Avila, Segovia y Guadalupe, decir que de avila solo conozco el exterior y la recepción y la cafeteria y no esta mal, esta bastante bien situado pero se pierde entre los edificios que tiene al lado, no te esperes algo tipo lerma o jaen, sobre segovia solo lo vi por fuera y hace muchos años cuando todavia no sabia nada de paradores y sobre guadalupe decirte que lo mejor sin dudad es hacer una visita guiada al monasterio, es impresionante, el parador estuve dentro tomando algo y tiene encanto, esta muy bien situado y tiene un claustro bonito, desde fuera no llama mucho la atención, ya te digo que lo mejor es el monasterio y la visita a monfragüe.
Suerte

Eso era lo que te comentaba,que es mas bien cuestion de quien te atienda y suerte, no es algo normal .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Debo corregir una cosa por si alguno le interesa, la habitación que comentaba de Aiguablava (la 302) sale en la pagina de paradores en lo de las habitaciones unicas y no en paradores.tv. Lo comento para no llevar a error a nadie, lo que si os digo es que si el tiempo acompaña, es un lugar de pelicula y esa habitación con una terraza enorme (y eso que esta algo descuidada) es el colofon a una escapada a la costa brava. Verla en el enlace de las habitaciones unicas en parador.es (habitación 302)
⬆️ Arriba

Experto

samidavinci Escribió:
Debo corregir una cosa por si alguno le interesa, la habitación que comentaba de Aiguablava (la 302) sale en la pagina de paradores en lo de las habitaciones unicas y no en paradores.tv. Lo comento para no llevar a error a nadie, lo que si os digo es que si el tiempo acompaña, es un lugar de pelicula y esa habitación con una terraza enorme (y eso que esta algo descuidada) es el colofon a una escapada a la costa brava. Verla en el enlace de las habitaciones unicas en parador.es (habitación 302)

Ya que has estado en Lerma,Si no te importa me gustaria saber una opinión sobre la habitación en la que te alojaste, yo estuve viendo la d los torreones y me parecieron muy pequeñas en vivo.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que os parece el de Santo Domingo de la Calzada

Última edición por Alicia01 el Lun, 30-03-2009 5:37, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

alicia01 Escribió:
¿Alguien conoce el parador de Santo Domingo de la Calzada? Me podéis diecr algo y cosas de intereses en los alrededores

¿Finalmente fuiste a Tordesillas?¿que tal la experiencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:
¿Alguien conoce el parador de Santo Domingo de la Calzada? Me podéis diecr algo y cosas de intereses en los alrededores

Al final fui al deSanto Estevo y me encanto
Al de Tordesillas iba este fin de semana pero al final me han surgido problemas y lo he tenido que cancelar, lo intente cambiar para la semana próxima y estaba completo por lo que con tan poco tiempo lo que he econtrado ha sido Santo Domingo de la Calzada por eso preguntaba
⬆️ Arriba

Experto

alicia01 Escribió:
granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:

Al de Tordesillas iba este fin de semana pero al final me han surgido problemas y lo he tenido que cancelar, lo intente cambiar para la semana próxima y estaba completo por lo que con tan poco tiempo lo que he econtrado ha sido Santo Domingo de la Calzada por eso preguntaba

¿Y que tal por santo estevo?,segun dicen es el parador y nada mas alrededor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habia quedado en Orense con una amiga del foro y no estuve mucho por los alrededores, además estoy lesionada y no puedo andar, voy con muletas, pero a mi me gusto, depende lo que busques, hay rutas de senderismo, una bajada al rio con buena pinta, incluso pasa un GR al lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:
granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:

¿Y que tal por santo estevo?,segun dicen es el parador y nada mas alrededor.

Buenas amigo, nosotros hemos estado en Santo Estevo, y si, el parador y poco más. Tienes el cañor del rio Sil para hacer paseos en barco y canoa, puedes hacer varias actividades. El parador nos encanto. Lo que nos llamos la atención es que la entrada principal del mismo esta al lado de un cementerio, y resulta un poco tetrico cuando llegas de noche, ver todas esas tumbas a unos pocos metros de la entrada. Por lo demás muy bien, y mucha tranquilidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, mi esposa y yo (30 años edad) vamos de visita a España en un mes, por 9 días, viajamos desde Mexico y llegamos a Madrid y nos han interesado mucho los paradores.

Nos gustara estar todos los días en paradores, sin embargo nuestros pesos ahora valen mucho menos...por lo que solo tenemos presupuesto para 2 o 3 noches en paradores.

Tenemos pensado estar unos días en Madrid y después conocer Sevilla, Granada, Toledo. Posiblemente rentemos auto.

Pueden recomendarme algunos paradores, siendo esta mi primera visita a España?

Un saludo a todos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

parejazaragoza Escribió:

Buenas amigo, nosotros hemos estado en Santo Estevo, y si, el parador y poco más. Tienes el cañor del rio Sil para hacer paseos en barco y canoa, puedes hacer varias actividades. El parador nos encanto. Lo que nos llamos la atención es que la entrada principal del mismo esta al lado de un cementerio, y resulta un poco tetrico cuando llegas de noche, ver todas esas tumbas a unos pocos metros de la entrada. Por lo demás muy bien, y mucha tranquilidad.

Es cierto, hay una capilla y un cementerio, yo cuando llegue habia un entierro y estuvimos un ratito esperando en el coche para poder acceder al parador porque estaba el parking lleno de coches. Tuvimos que esperar a que fueran saliendo del entierro para entrar nosotros. Es todo en piedra, pequeñito al lado de la iglesia y frente a la entrada del parador, tan integrado en el entorno, que al menos a mi a pesar de que la primera impresión no fue agradable, por la situación, no me dio ningún mal rollo, todo lo contrario me encanto.
⬆️ Arriba

Experto

Amigos,esta semana me voy unos días al Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda en Santo Domingo de la Calzada. He elegido este Parador porque pienso que el otro que hay( Santo Domingo de la Calzada) esta muy desfasado y anticuado. Ya os contaré.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Toledo - Fiestas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes