Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p24 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 5 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ruta por el norte de España  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Añadiendo a lo que ha dicho miguelang031075, si vas a san vicente de la barquera no te puedes perder las cuevas del soplao, eso si, tienes que pedir cita. Y en santillana del mar, las replicas de las cuevas de altamira, ahí si que no se como va la entrada, tienes que pedir cita también, pero no se como anda de ocupación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las cuevas del soplao son una pasada, pero como te dice elpajaroloco pide cita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

En agosto queremos hacer una pequeña ruta por el norte, en coche. Me gustaría que me indicarais o me dierais alguna idea para poder visitar la mayoria de sitios más importantes, en aproximadamente 12 días. Sobretodo me interesaría recibir información de Asturias y Galicia (rias altas) ya que en las rias baixas ya he estado.

A parte de visitar lugares, también me podriais informar de campings que esten en una zona centrica para poder visitar mejor?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA LAUR3TA y bienvenida al foro. Por Asturias te remito a lo que escribí más arriba, te lo pongo a continuación:
En Asturias hay muchísimo que ver pero para 3 días creo que no te podrías perder primero Cangas de Onís, Covadonga y después subida a los lagos también de Covadonga. Desde arriba en los lagos si pillas el día despejado se puede ver hasta el mar, es precioso y seguro que te va a gustar, esto casi te llevará el día, dependiendo claro del tiempo que eches en cada lugar. Para comer te recomendaría hacerlo en Cangas de Onís que tiene menús del día a buen precio.
Otro día lo dedicaría a la costa, hay tienes mogollón de opciones desde Gijón una ciudad con muchísimo ambiente en verano. Sobre todo en julio si coincides con la semana Negra (las fechas cambian de un año para otro) o si venís en Agosto coincidiendo con la fiestas de Begoña que son la semana antes del 15 de agosto, siendo el día 15 el último día y día grande. Después tienes pueblecitos típicos pesqueros muy bonitos como Tazones que no está muy lejos de Gijón o el pueblo de serie esta de la tele del doctor Mateo que en realidad se llama Lastres y que está muy cerca de Colunga, allí en Colunga si te gusta los dinosaurios puedes visitar el museo del Jurásico y si no te gustan yo que tu subiría sólo por ver la vista que hay desde arriba del mar, es muy muy bonita. Esto otro puede llevarte otro día.
Y por supuesto visita Oviedo, la capital ha sido varias veces nombrada "escoba de oro" por ser la ciudad más limpia de España, además tiene un casco histórico muy bonito, es una ciudad pequeña y fácil de ver, podeis subir a Sta María del Naranco que es una iglesia de origen prerrománico y está a 3 km de Oviedo en la ladera sur del monte Naranco y de paso también veis las vistas que hay desde allí, si continuais subiendo hasta arriba y llegais hasta el Sagrado Corazón de Jesús vereis toda Oviedo con una vista espectacular. Esto puede llevaros casi otro día.
Si estais 3 días y luego continuais para Galicia podeis de camino por la carretera de la costa parar en Luarca y Cudillero otros pueblos típicos pesqueros en la costa occidental asturiana.
Espero haberte ayudado la verdad es que Asturias tiene mucho más que ver pero creo que para 3 días lo más típico puede ser esto

Y continúo, esto era para 3 días para más días yo me pasaría por las playas de Llanes que son preciosas, hay muchas. Te recomendaría hacer el descenso del sella en canoa, la salida se hace desde Arriondas, allí encontrarás mogollón de empresas para hacerlo, se pasa superbien son unos 15 km pero no te preocupes que os lleva la corriente hacia abajo y no hay problema, esto empezando por la mañana temprano os lleva casi todo el día, en las empresas de alquiler te dan el chaleco, la canoa para una o dos personas, un bote estanco para meter tus pertenencias y el picnic, es muy bonito pararse a comer donde te apetezca según vas bajando. Por cierto creo que el primer sábado o domingo de agosto es el famoso descenso en piragua del Sella y la movida en Ribadesella es impresionante.
Si venis en Agosto también pillareis la semana grande de Gijón que va desde el 8 aproximadamente al 15 que es el día grande, hay muchíiiiisimo ambiente, conciertos,....
Si os gusta el senderismo podríais hacer la ruta del Cares, pero eso sí mejor contratar alguna excursión para que os vayan a recoger al otro lado por que son unos 22 km.
En el interior yo os recomendaría el museo de la minería que está en San Martin del Rey Aurelio, explica un poco la historia de minería y sus utensilios y podreis bajar a galerías subterráneas y comprobarlo por vosotros mismos.
Bueno la verdad es que hay mucho que ver en Asturias y en Agosto que coincide con mogollón de fiestas tendreis la diversión asegurada
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laur3ta, yo te recomiendo sobre las Rias Altas.

En concreto te puedo nombrar la zona de Ferrolterra y A Mariña lucense. En Ferrolterra puedes visitar los pueblos de Ortigueira y Espasante, pequeños pero muy acojedores y bonitos. Te puedes acercar también hasta Cariño, un cabo bastante importante en la zona. Pero hablando de cabos, tienes que visitar Estaca de Bares, la entrada de tierra mas al norte de la peninsula Iberica. Vamos, que si te pones en el borde del cabo, seras la persona que este mas al norte de toda la peninsula

Después de visitar Bares y siguiendo hacia el este, entraras en la provincia de Lugo, donde puedes ver el pueblo de O Vicedo, marinero y pintoresco. Tras pasar por O Vicedo, llegaras al primer pueblo grande, que es Viveiro, y donde puedes pasarte un par de días visitanto lo mas importante del lugar. Sin dudarlo, te recomiendo el Alto do Monte San Roque, desde donde puedes ver todo el pueblo y una gran extension de costa. Si el día esta soleado y la marea llena, es increible! También te recomiendo el Souto Da Retorta y los eucapiltos de Chavin, los mas antoguos de Europa y donde hay ejemplares que superan los 10 metros de perimetro. Sin duda también debes recorrer el centro del pueblo, de origen medieval con sus calles empedradas. El mirador de A Insua también te ofrecera un marco irrepetible de la costa gallega. En viveiro concretamente hay muy buenos hoteles con todas las comodidades. Después siguiendo hacia el este, llegaras a Burela, pueblo marinero de gran crecimiento en los ultimos años pero que tampoco ofrece mucho para hacer turismo. Después de Burela entraras en Foz, que si tiene mas que ver que Burela, aunque antes puedes parar en Cervo y ver la fabrica de ceramica de Sargadelos, en la parroquia que lleva su nombre y de donde sale la maravillosa ceramica que todos conocemos. Tras pasar Foz, te recomiendo la playa de As Catedrais, en el limite entre Barreiros y Ribadeo, y sin duda visita también este ultimo pueblo. A partir de aquí, si sigues en coche hacia el este ya entraras en Asturias y seguro que hay gente que te puede ayudar ya que por ahí conozco menos.

Espero haberte servido de ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR PAIS VASCO,CANTABRIA,ASTURIAS  Publicado:

New Traveller

Hola a todos: Mi mujer y yo estamos pensando en hacer un viaje desde el día 23 hasta el 31 de agosto por País Vasco, Cantabria y Asturias, partiendo desde Logroño.
No conocemos bien la zona, ¿alguien ha hecho esa ruta y nos puede ayudar?,sobre todo nos interesa saber lugares de interés, sitios para comer y lugares donde alojarnos, al menos las ciudades y ya buscamos nosotros los hoteles.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR PAIS VASCO,CANTABRIA,ASTURIAS  Publicado:

Willy Fog

Miraté este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369 , probablemente encuentres lo que buscas, no obstante si tienes alguna duda más concreta, comentalo.
No obstante veo mucho recorrido para solo siete días. Yo que tu me centraría por proximidad en Pais Vasco y Cantabria oriental y dejar el resto para otro viaje.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR PAIS VASCO,CANTABRIA,ASTURIAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Para conocer Cantabria y Pais Vasco nada como alojaros en mi pueblo, Laredo, podeis visitar desde aquí las dos provincias y encima disfrutar de nuestra playa y buen ambiente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: ruta en coche por españa  Publicado:

Super Expert

Hola de nuevo me gustaria en verano hacer una ruta en coche mas o menos de una seman de duración visitando varias ciudades de españa.
La idea era sobre todo la de estar mas centrados por galicia y asturias
Que me recomendais que vea de estos dos sitios y que puntos intermedios me recomendais para hacer una parada al subir o al bajar teniendo en cuenta que voy desde cordoba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta en coche por españa  Publicado:

New Traveller

Vete a cantabria
⬆️ Arriba
Asunto: norte españa  Publicado:

New Traveller

En julio voy por el norte: de oviedo a ribadeo, lugo, leon y vuelta a oviedo, ¿sera mucho trecho para 7 días?. Alguno que conozca la zona puede indicarme si conviene no extenderme tanto. Tengo 6 hoteles diferentes. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: norte españa  Publicado:

Indiana Jones

No, yo creo que si no te paras demasiado en los sitios, es decir vas viendo y visitando cosas, puede darte tiempo....no son ciudades que tengan demasiadas cosas que ver y tampoco demasiado grandes.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver conozco bastante bien esa zona, he ido siempre de vacaciones, y ara sigo yendo porq mi novio es asturiano y bueno por poder puedes, pero claro no vas a ver ningun sitio como toca, es muy corrido todo, aunque yo me olvidaria de dormir en las ciudades ya q los pueblitos son los q tienen un encanto especial.
Yo lo de lugo lo dejaria para otra vez.
Hasta rivadeo esta bien y si vas busca la playa mas bonita de europa q esta en ribadeo y ves a cudillero q es muy bonito.Hay tantos sitios...y lo de dormir en oviedo ciudad yo no lo haria, es muy bonito oviedo, muy señorial pero sio quieres ver y disfrutar de asturias yo no dormiria en oviedo, si ir a verlo si y ves a comer al restaurante campomanes cerquita del parque principal.
A mi me gusta mas la zona de Potes de los picos, pero todo es bonito y donde vayas comeras bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para disfrutar, se necesita tiempo y no ir corriendo de un sitio a otro y el norte es para disfrutarlo palmo a palmo.
Pote-Cabrales-La Vega-Unquera-Desfiladero de la Hermida o ruta del infierno-Panes-Fuente de-Puerto de sGlorio-Cangas de Onis-Candas-Infiesto-Navas-Arriondas-Llanes-Rivadesella-Lastre-Colunga-Tazones-Cudillero-Rivadeo donde esta la playa mas bonita de europa-...y no acabaria..mas a la derecha Laredo-Santoña-Catrourdiales-solares..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mallorqui Escribió:
en julio voy por el norte: de oviedo a ribadeo, lugo, leon y vuelta a oviedo, ¿sera mucho trecho para 7 días?. Alguno que conozca la zona puede indicarme si conviene no extenderme tanto. Tengo 6 hoteles diferentes. Gracias

Hola mallorqui. Si definitivamente vienes por la zona de las Rias Altas, hay algunas cosillas que son imprescindibles. Como te han dicho anteriormente, la playa de Las Catedrales (Ribadeo), iglesia de San Martiño (siglo XI, en Foz), la ría de Viveiro, pueblo y subida a monte San Roque (la vista es de postal), Ria de O Barqueiro, cabo de Estaca de Bares (delimita el Atlántico y el Cantábrico), cabo de Ortigueira, San Andrés de Teixido (vai de morto o que non foi de vivo) aunque en verano suele estar exageradamente concurrido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos. Y por la zona del bierzo, ¿alguna sugerencia que no salga en los folletos turisticos?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mallorqui Escribió:
gracias a todos. Y por la zona del bierzo, ¿alguna sugerencia que no salga en los folletos turisticos?

Tienes muchos lugares: el valle del Silencio (Peñalba de Santiago y alrededores), el valle de Compludo (Herrería de Compludo) o los Ancares (valles de Burbia, Fornela y Ancares), Médulas de Leitosa (no son las famosas . Que todo esto salga ya o no en los folletos turísticos es otro cantar, pero merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hla, wenas a todos!

He estado leyendo un poquito sobre lo q estais escribiendo sobre cantabria y la verdad q me esta dando bastante curiodisas de ir a visitarla este verano, la epoca seria del 10 de julio al 15 o así, partiria desde pamplona después de los san fermines y me ustaria saber donde deberia de ir porque la verdad q no tengo ni idea del norte de espanha, fui cuando era chico con mis padres y me gustaria volver...

Mi idea del viaje seria con mi novia en plan ver distintos pueblitos o ciudades pequenhas con cosas tipicas y distintas, porque cuando preguinto a mis maigos la mayoria han ido a las ciudades grnades pero seguro q hay puebbnletos con encanto en el cual estar en mitad de nada con la naturaleza y para hacer actividades y demas......

ASI QUE MI IDEA SERIA QUE SI ME PODRIAIS AYUDAR A HACER UN PLANNING PARA MI VIAJE SALIENDO DE PAMPLONA DEL 10 al16 O ASI,SI ALGUIEN HA VIAJADO POR ESTA ZONA Y ME PUEDA DAR ALGUNAS RECOMENDACIONES DE CIUDADES PUEBLETIS EL QUE SE VE EN ELLOS Y SITIOS DONDE PODER DORMIR SE LO AGRADECERIA MUCHO.

------
MI RECOMENDACION PARA VOSOTROS....NO OS PERDAIS LA FERIA DE MALAGA DEL 15 AL 21 DE AGOSTO!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y MAS O MENOS PORQUE ZONA DE CANTABRIA OS QUEREIS QUEDAR?

CANTABRIA INFINITA
⬆️ Arriba

New Traveller

Por ejemplo... He escuchao muy buenas cosas de cantabria y ella me ha dicho q le gustaria ir por ahí....
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Barcelona - Donde Viajar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes