Hola,
Nos vamos en agosto a China , estaremos 5 días por la zona de Yangshuo y los arrozales, y tenemos un problema con las vacunas: mi novio ha ido al centro de vacunación de huesca y sólo le ponen la de la hepatitis A y tétanos, mientras que a mi en Lleida me dicen que necesito hepatitis, tifus, tétanos y la profilaxis de la malaria.
Así que en un sitio nos dicen una cosa y en otro otra..
¿Alguien sabe si realmente son necesarias la de la malaria y la del tifus? ¿Puedes ir al médico y pedir una vacuna aunque no te la hayan recetado?
Hola,
Nos vamos en agosto a China , estaremos 5 días por la zona de Yangshuo y los arrozales, y tenemos un problema con las vacunas: mi novio ha ido al centro de vacunación de huesca y sólo le ponen la de la hepatitis A y tétanos, mientras que a mi en Lleida me dicen que necesito hepatitis, tifus, tétanos y la profilaxis de la malaria.
¿Alguien sabe si realmente son necesarias la de la malaria y la del tifus? ¿Puedes ir al médico y pedir una vacuna aunque no te la hayan recetado?
Lo de si realmente son necesarias o no, sólo puede decirlo con certeza un médico... Claro que en este caso, te puedes agarrar a lo que quieras (uno dice que sí y otro que no). Estas son las cosas que a los viajeros nos hacen dudar en lo que se refiere a las vacunaciones...
En cuanto a la otra pregunta... Puedes probar a decirle al médico que sí te ha dado receta de Antipalúdicos que vas el doble del tiempo del que realmente estarás, y así tendréis pastillas para los dos.
NO DIGO que mentir a un médico para conseguir medicamentos sea la mejor idea, pero quizá en este caso y dadas las circunstancias...
Gracias vigotski, es una opción.. Tb podemos insistir para uqe nos las receten..
De todas formas, he encontrado unos enlaces de la OMS con información al viajero..
El primero es un mapa interactivo, seleccionando China te salen las recomendaciones dela OMS, y no nombran la provincia de Guangxi (que sí aparecía en algún informe q hay en este foro del 2005)
Hola,
Jeje, nosotros estaremos unos tres/cuatro días en Yangshuo, Long sheng y Guilin y en Sanidad Exterior de Zaragoza sólo nos han recomentado la profilaxis de la malaria y el tétanos. (Esta última la recomiendan para todos los viajes).
A las mujeres nos preguntaron también si teníamos puesta la de la sarampión y en nuestro caso sí que nos la habían administrado de niñas a través de la famosa triple vírica.
Las vacunas las puedes comprar libremente en la farmacia y ponerlas a nosotros 2 nos paso lo mismo en Sanidad de Asturias y las que no recomendaban al otro las compramos. También nos aconsejaron la vacuna de la gripe, aunque no sea especifica de la aviar ni de la porcina, es recomendable.
Lo que pasa es que el Malarone (supongo que es el que le han recetado) sin receta cuesta más de 50€, y con receta unos 3 o 4€... Por eso supongo que, en este caso, merece la pena "soltar una mentirijilla" diciendo que se va a estar más tiempo del que realmente será.
A mi lo que si que me ha dejado un poco mosca...es que en la web del ministerio de asuntos exteriores, indican que hay un nuevo procedimiento para viajeros que llegan a China.
Parece ser que al aterrizar allí, subirán unos buenos hombres y mujeres al avión y nos tomarán la temperatura uno a uno. Si alguien tiene fiebre se lo llevan al cuarto oscuro de la fuerza jeje, es decir, que lo pasan a cuarentena hasta comprobar que no tiene el porcino...
Dicen que si se está en un proceso gripal (de los normales) recomiendan no viajar precisamente por esto.. Luego por si no ha quedado claro lo de la temperatura corporal, hay que pasar por un arco que también te mide si estás templadito y pasado de grados...
Esto me preocupa porque mi novio en cuanto tiene ná y menos ya tiene unas décimas... vamos que cuando suban al avión se me van a poner de corbata...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
pris Escribió:
A mi lo que si que me ha dejado un poco mosca...es que en la web del ministerio de asuntos exteriores, indican que hay un nuevo procedimiento para viajeros que llegan a China.
Parece ser que al aterrizar allí, subirán unos buenos hombres y mujeres al avión y nos tomarán la temperatura uno a uno. Si alguien tiene fiebre se lo llevan al cuarto oscuro de la fuerza jeje, es decir, que lo pasan a cuarentena hasta comprobar que no tiene el porcino...
Dicen que si se está en un proceso gripal (de los normales) recomiendan no viajar precisamente por esto.. Luego por si no ha quedado claro lo de la temperatura corporal, hay que pasar por un arco que también te mide si estás templadito y pasado de grados...
Esto me preocupa porque mi novio en cuanto tiene ná y menos ya tiene unas décimas... vamos que cuando suban al avión se me van a poner de corbata...
Hola pris, cuando te vas para china?
Yo voy en agosto..y espero que todo este un poco calmado....
Yo también voy en agosto, lo que dudo es si este procedimiento ya habrá cambiado...
A ver que no tiene por qué pasar nada y lo normal es que estemos todos sanos sanotes, pero si que me dió un poco de yuyu cuando lo leí. Yo misma el sabado pasado tuve unos gradillos de fiebre porque estoy acatarrada...menos mal que no volaba ese día!! jejej
Yo tb voy en agosto y espero que todo se haya tranquilizado un poco, o hayan sacado ya una vacuna o algo contra la gripe
Del tema de la cuarentena (no sé si alguien puede confirmarlo o explicarlo mejor, yo lo he leido en alguna noticia, pero no sé si todavía lo hacen) , no sólo te dejan en cuarentena si tienes un poco de fiebre, sino que si el del asiento de al lado tiene síntomas, tb te ponen a ti en observación..
¿sabéis si estos controles los hacen también en los vuelos internos o es sólo en los internacionales?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
susana1976 Escribió:
Hola chicos!
Yo tb voy en agosto y espero que todo se haya tranquilizado un poco, o hayan sacado ya una vacuna o algo contra la gripe
Del tema de la cuarentena (no sé si alguien puede confirmarlo o explicarlo mejor, yo lo he leido en alguna noticia, pero no sé si todavía lo hacen) , no sólo te dejan en cuarentena si tienes un poco de fiebre, sino que si el del asiento de al lado tiene síntomas, tb te ponen a ti en observación..
¿sabéis si estos controles los hacen también en los vuelos internos o es sólo en los internacionales?
Me parece que es en todos los vuelos, pero no estoy seguro...
En fin, esperemos se tranquilice el tema...además en verano es más difícil coger una gripe que cogerla en invierno...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Lo peor es si hay gente que se esta tomando el malerone para la zona del sur y por efectos secundarios tienen fiebre o un mal de muelas que tb da fiebre...yo a Paris estas navidades vole con fiebre por un dolor de muelas...vaya palo con lo de la dichosa gripe, que harta estoy!!!
Me veo conociendo pekín desde la ventana del hotel :((
Hace dos veranos tuvimos que cancelar este mismo viaje unos días antes de irnos, y ahora q lo volvemos a intentar, pero con la cosa dentro de que volviera a pasar algo, aparece la dichosa gripe..
Bueno, intentaremos ser POSITIVOS, cada día hay un montón de vuelos en china y son muy pocos los casos de turistas en cuarentena..
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Jejejejeje...esque manda narices. Exacto, no hay que desanimarse, yo por lo menos ya no puedo cancelar nada porque lo perdería todo, así que no tengo otro remedio más que rezar para tener suerte y tenerla. Si no, pues sobornamos a los del termometro,jejejjejejejje...