Pues especificaba dos semanas. Yo iba pensando que serían meses, pero no...
Si es por el tema de la gripe A supongo que será porque el período de incubación es de dos semanas, pero veo absurdo rellenar eso a falta de más de un mes para mi viaje (por ejemplo)
No vi nada de que cerrasen, pero por en mi caso no se han cumplido los 5 días que suelen tardar en darlo porque según me enteré por otro forero, iban a realizar reformas en su red informática o algo así.
De todas maneras, estas cuestiones las anuncian como "aviso" en su página web. Por si acaso no lo ejéis para muy tarde no sea que os surja cualquier contratiempo
Os comento que MRW- que me está tramitando el visado- me ha comunicado que el consulado en Madrid estará cerrado hasta el día 22 por lo que esta semana parece que no se gestionan visados
Juanbo, no se contestar a tu pregunta...pero si vas a hacerlo en Madrid mirate la web de la embajada porque creo que el miercoles y el viernes no atienden al publico por renovación de equipos informaticos o algo así... Para que no te des el viaje en balde
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Nooka Escribió:
Juanbo, no se contestar a tu pregunta...pero si vas a hacerlo en Madrid mirate la web de la embajada porque creo que el miercoles y el viernes no atienden al publico por renovación de equipos informaticos o algo así... Para que no te des el viaje en balde
Te explico:
Iria a Barcelona...
Quiero decir que si me voy el 8 de agosto a china...
Y voy a hacerme el visado esta semana cuanto tiempo tengo de vigencia para entrar al pais?
Es decir, no me lo vaya a hacer y luego me caduque...eso quiero decir..
Gracias trisquel por tu respuesta, es que yo creia que era como la visa de EUA que te la dan por una validez de hasta 10 años segun me han dicho porque en realidad nunca la he tramitado.
En cuanto a mi otra pregunta sobre como tramitar la visa, ¿sabes si para tramitarla es necesario presentarse en una embajada china para hacerlo? porque como ya habia comentado en mi mensaje anterior, no hay ninguna embajada cerca de mi ciudad, solo en la capital de mi pais pero la verdad que preferiria ahorrarme el viaje hasta alla y por otro lado me dicen que las agencias de viaje ayudan a tramitarlas pero he ido a varias y me dicen que ellos no puden hacer eso por mi, entonces realmente no se como hacer para tramitarla, en fin que creo que me tocara viajar a la capital.
Gracias trisquel por tu respuesta, es que yo creia que era como la visa de EUA que te la dan por una validez de hasta 10 años segun me han dicho porque en realidad nunca la he tramitado.
En cuanto a mi otra pregunta sobre como tramitar la visa, ¿sabes si para tramitarla es necesario presentarse en una embajada china para hacerlo? porque como ya habia comentado en mi mensaje anterior, no hay ninguna embajada cerca de mi ciudad, solo en la capital de mi pais pero la verdad que preferiria ahorrarme el viaje hasta alla y por otro lado me dicen que las agencias de viaje ayudan a tramitarlas pero he ido a varias y me dicen que ellos no puden hacer eso por mi, entonces realmente no se como hacer para tramitarla, en fin que creo que me tocara viajar a la capital.
llama al consulado, quiza le puedes enviar el pasaporte y los papeles por correo..
A ver si me resolvéis esta duda básica... Es que he leido casi todo el post, desde la página 17 hasta la 11, y al no encontrar la respuesta, no me queda otra que preguntar:
Llegando al aeropuerto de Hong Kong, es posible sacar ahí el visado para entrar en China? En caso afirmativo, ¿se hace en el acto, o tarda unos días?
Para Hong Kong no hace falta visado, ¿no?
Y en caso de no entrar vía Hong Kong, si no "por tierra", por ejemplo, desde Vietnam o Laos, la misma pregunta.. ¿puede tramitarse el visado en la frontera?
He estado esta mañana haciendo cola 2 horas (que era enorme, porque la semana pasada estuvo cerrada la embajada de China en Madrid el miércoles y el viernes y habían acumulado un montón de gente) con un calor de muerte... Primero nos dijeron que nos dejarián entrar a todos los de la cola, pero a las 13:00 h. Han salido y ha dicho que nos fuéramos a casa que cerraban... Imaginaros la que se ha armado.
Además es una sóla cola para hacer visados, para recoger, españoles, trámites de personas chinas, con niños pequeños en cochecitos... Horrible.
Yo no tengo tanto problemas porque volveré el miércoles (que tengo todavía tiempo para sacármelo), pero había gente de fuera de Madrid que el viernes ya habían venido, y que no sabían que estaba cerrado, y hoy se han quedado otra vez fuera, gente que iba a recoger el visado y necesitaba el pasaporte porque tenían que viajar, un desastre.
Yo volveré el miércoles a las 9:30 de la mañana y espero tener más suerte (según dicen, esto no es normal, hoy ha sido por estar cerrado la semana que viene, pero ya no me fío...)
Si vais a la embajada a por el visado mejor ir temprano porque visto lo visto...
Una pregunta sobre los visados: esta mañana ha ido mi novio a sacarnos los visados (el suyo, el mio y el de 2 amigos). Le han dicho que el lunes pase a recogerlos, ¿puedo ir yo aunque en el resguardo que le han dado esté a su nombre??
Una pregunta sobre los visados: esta mañana ha ido mi novio a sacarnos los visados (el suyo, el mio y el de 2 amigos). Le han dicho que el lunes pase a recogerlos, ¿puedo ir yo aunque en el resguardo que le han dado esté a su nombre??
Por fin hoy, después de ir a las 8:45 h. Y tres horas de cola, he conseguido pedir los visados (en el Consulado de Madrid)... He preguntado y SÍ puede recoger (por lo menos en Madrid) el visado cualquier persona que lleve el resguardo.
Se paga en la ventanilla 9 y luego se recoge en la ventanilla 8.
Suerte con la cola... Yo volveré a recoger los míos el miércoles 1 de julio.
Gayofita, yo también estuve ayer a recoger los nuestros y pude hacerlo aunque en el reguardo estaba el nombre de mi marido, así que no tendrás problema!
Por cierto, el segundo formulario donde tieens que poner que si vas a visitar un pais antes de dos semanas..donde lo puedo econtrar? en la web de la embajada no lo veo..
Qué 2º formulario es ese???? ¿quién lo tiene que tramitar?
Ayer, en el consulado de Madrid, (una vez dentro) había unos paneles con muchos impresos, imagino que estarán allí, pero como yo llevaba el visado normal no los miré.
Hola,
Estoy rellenando el formulario para solicitar el visado, y tengo una duda.
En el punto 1.9 que pone:tipo de pasaporte, ¿cuál hay que marcar ?supongo que hay que 'Ordinario' no?
He llamado a la embajada para preguntar qué documentación hay que mandar si lo tramitas con mensajería, y sólo me han pedido el pasaporte, una foto, y el formulario de solicitud. Ni billetes de avión, ni nada especial por el tema de la gripe.
susana1976 Escribió:
Hola,
Estoy rellenando el formulario para solicitar el visado, y tengo una duda.
En el punto 1.9 que pone:tipo de pasaporte, ¿cuál hay que marcar ?supongo que hay que 'Ordinario' no?
He llamado a la embajada para preguntar qué documentación hay que mandar si lo tramitas con mensajería, y sólo me han pedido el pasaporte, una foto, y el formulario de solicitud. Ni billetes de avión, ni nada especial por el tema de la gripe.
Es que he leído que hay un formulario aparte donde dice que hay que poner si en las dos semanas previas a tu visita a china vas a viajar a algún pais..
Y yo ire para hacer dos visados, uno para mi y otro para mi mujer...supongo que no pasa nada si voy yo, no?
Hola Juanbo,
Pues no sé, le he preguntado si había algo más que rellenar por el tema este de la gripe, porque he leido aquí lo que nombráis del formulario este, pero me ha dicho que en estos momentos no había nada más..
Pero ya no te sé decir más..
No tendrás problemas, mientras lleves toda la documentación de tu mujer.. Nosotros lo mandamos por Nacex, así que no estaremos presentes ninguno de los dos..
En cuanto a lo del tipo de pasaporte que preguntan en el formulario, ¿es un pasaporte ordinario?