China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p13 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 9 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 305198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Regien llegado de la china comunista?, confirmo que acojona un poquito que entren en el avion unas enfermeras con mascarillas y guantes, para tomarte la temperatura con una pistolita. También mas tarde pasas otra prueba en un arco de temperatura. Daba mucha lastima ver en un apartado a las personas que tenian unsa decimas (parecian en un campo de concentracion), menos mal que nosotros tuvimos suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Yulesman ya has vuelto!! cuenta cuenta....os tomasteis el paracetamol? joer me cago con las enfermeras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mecagon con las autoridades chinas!!!!. Me parece que todo esto es un poco exagerado...no me parece justo, nada justo!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

yulesman Escribió:
regien llegado de la china comunista?, confirmo que acojona un poquito que entren en el avion unas enfermeras con mascarillas y guantes, para tomarte la temperatura con una pistolita. También mas tarde pasas otra prueba en un arco de temperatura. Daba mucha lastima ver en un apartado a las personas que tenian unsa decimas (parecian en un campo de concentracion), menos mal que nosotros tuvimos suerte.

Bienvenido... Sí, por favor, cuántonos todo pronto.

Que mal rollo lo del control... Creo que me voy a tomar un bocadillo de "paracetamol" una hora antes de bajar del avión..., je, je, je,
⬆️ Arriba

Experto

Buen@s a todos, tengo una duda de la que no he encontrado ningún comentario. Qué hacer si ocurre algo allí y hay que ir al médico? Hay que sacarse algún tipo de seguro o tarjeta sanitaria?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues debes sacarte un seguro de viaje y si te sucede algo allí, llamas al número de telefono que tendras en dicho seguro.

En el foro se habla de ello, de donde puede contratar...

Puedes hacerte el seguro por internet o en una agencia de viajes.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por contestar tan rápido. El caso es que no he encontrado ningún hilo donde se hable de eso. Si alguien es tan amable de pasarme el enlace si lo encuentra se lo agradecería.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

mambonegro Escribió:
Gracias por contestar tan rápido. El caso es que no he encontrado ningún hilo donde se hable de eso. Si alguien es tan amable de pasarme el enlace si lo encuentra se lo agradecería.
Saludos!

Pues aquí tienes mil consejos, enlances...

www.losviajeros.com/ ...mp;t=11849
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues fíjate mambonegro que gracias a ese hilo, me he enterado de que en las pólizas de seguros de Mapfre Hogar puede estar incluida la cobertura por enfermedad en el extranjero... Total que he llamado y es verdad que la tenemos ( y eso que llevo con la póliza, renovándola desde el 2006, sin saberlo)... Así que más tranquil@s nos vamos¡¡¡... Me han dado el teléfono de asistencia en el extranjero 24 horas.
Un saludo,
Alicia.
⬆️ Arriba

Experto

Pues suerte tienes, porque yo tengo el seguro de hogar con Liberty y no me lo cubre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Voy a viajar a China en septiembre y me he estado informando de lo de las vacunas. Es cierto que el ministerio de asuntos exteriores recomienda, según zonas, algunas vacunas, pero cuando se visita la página web del Hospital Carlos III en Madrid (www.unidadviajero.sanidadmadrid.org), que tiene una unidad para suministrar vacunas a viajeros, pone que para China (exceptuando zonas puntuales) no hay más que tener actualizado el calendario de vacunación. Yo no sé vosotros, pero yo creo que cuando me vacunaban (antes de los 14 años) no me pusieron ni la de la Hepatitis ni la de la fiebre tifoidea. ¿A alguien le han dicho que no hace falta vacunarse? Es que según la página del hospital, aunque pidiera la cita, no sería necesario que me vacunaran...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pasaría del hospital y me iría a un centro de SANIDAD EXTERIOR. Yo estuve hace un par de meses y me pusieron la del tifus y me recetaron dukoral(se suministra vía oral)que es para las diarreas. Sólo éstas pq yo ya tenía la de la hepatitis A de otros viajes y la del tetanus...Si vas a Yunnan, necesitas el malerone para la malaria.

No es obligatorio, pero sí altamente recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Yo ya voy tarde para las vacunas pero aun tengo dudas sobre si ponermelas o no...

Fjmajo el dukoral es con receta medica???

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

El Dukoral es la vacuna oral contra el cólera... (en mi farmacia me lo encargaban, porque no lo solían tener disponible, pero no me pedían receta).

En Medicina Internacional de Madrid, me comentaron que si no vas a viajar a las zonas rurales o de riesgo de malaria, dormir en el campo, problemas para comer/beber sin garantías sanitarias, ir a trabajar en hospitales, ong's, etc. No era necesaria ninguna vacuna, solamente las habituales en cualquier viaje (incluso en España) que es el Tétanos, si se quiere también el tifus (aunque ésta yo ya la tenía puesta, aunque por mi tipo de viaje, sólo ciudades y hoteles, ni me la mandaban).

Y por supuesto, tener cuidado con las comidas/bebidas, llevarse un producto para desinfectarse las manos (lo venden en cualquier farmacia, incluso en el Mercadona), y mantener los cuidados sanitarios habituales.

También llevar un pequeño botiquín con las medicinas más habituales (antidiarreico, antibiotico amplio espectro, paracetamol/ibuprofeno, etc.).

De todas formas SIEMPRE HAY QUE acudir a vuestro médico o centro de medicina internacional para que, según vuestro tipo de viaje y zonas a visitar, os lo indiquen personalizado, en este tema no valen los consejos de otros viajeros, sino el CONSEJO ESPECIALIZADO DEL MÉDICO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lgonati Escribió:
El Dukoral es la vacuna oral contra el cólera... (en mi farmacia me lo encargaban, porque no lo solían tener disponible, pero no me pedían receta).

En Medicina Internacional de Madrid, me comentaron que si no vas a viajar a las zonas rurales o de riesgo de malaria, dormir en el campo, problemas para comer/beber sin garantías sanitarias, ir a trabajar en hospitales, ong's, etc. No era necesaria ninguna vacuna, solamente las habituales en cualquier viaje (incluso en España) que es el Tétanos, si se quiere también el tifus (aunque ésta yo ya la tenía puesta, aunque por mi tipo de viaje, sólo ciudades y hoteles, ni me la mandaban).

Y por supuesto, tener cuidado con las comidas/bebidas, llevarse un producto para desinfectarse las manos (lo venden en cualquier farmacia, incluso en el Mercadona), y mantener los cuidados sanitarios habituales.

También llevar un pequeño botiquín con las medicinas más habituales (antidiarreico, antibiotico amplio espectro, paracetamol/ibuprofeno, etc.).

De todas formas SIEMPRE HAY QUE acudir a vuestro médico o centro de medicina internacional para que, según vuestro tipo de viaje y zonas a visitar, os lo indiquen personalizado, en este tema no valen los consejos de otros viajeros, sino el CONSEJO ESPECIALIZADO DEL MÉDICO.

Muchas gracias, Igonati. Como veo que eres de Madrid, ¿dónde está el centro de medicina internacional? Yo creía que era el del Hospital Carlos III.
⬆️ Arriba

Super Expert

fjmajo Escribió:
Yo pasaría del hospital y me iría a un centro de SANIDAD EXTERIOR. Yo estuve hace un par de meses y me pusieron la del tifus y me recetaron dukoral(se suministra vía oral)que es para las diarreas. Sólo éstas pq yo ya tenía la de la hepatitis A de otros viajes y la del tetanus...Si vas a Yunnan, necesitas el malerone para la malaria.

No es obligatorio, pero sí altamente recomendable.

El Instituto Carlos III es uno de los mejores lugares en los que informarse y vacunarse cuando se viaja al extranjero. Las recomendaciones que dan siguen las que a su vez se hacen desde la OMS, por lo que yo me fiaría plenamente de lo que dicen.

Eso sí, aunque en la web no den como "recomendable" algunas vacunas, no está de más pedir cita y revisar que tienes todo en orden, aunque sea para que te pongan algún recordatorio de la polio o del tétanos...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, es con receta. Te tienes que administrar una dosis 15 días antes del viaje, y la otra 7 días antes...

¿cuando sales?
⬆️ Arriba

Experto

A mi ya no me da tiempo a ponerme ninguna vacuna según me han comentado en Sanidad Exterior. Salgo en 3 semanas pero dicen que va muy justo no sé...me pueden poner alguna de urgencia y me cobran 74€

Yo salgo el 8 de agosto! Lo que me ha pasado es que en principio decidimos vacunarnos, luego que no y ahora tenemos dudas jeje pero bueno llevaremos el super botiquin de viaje

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy a pekin, shanghay, guilin y xian y no me he vacunado de nada...me dijeron que no era necesario a no ser que fueras a zonas más específicas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes