Hola Eleymar, yo que tú, si vas a estar 15 días aprovecharía para ver algo más, que te da tiempo seguro: Xian, Guilin o Hangzhou para subir a las Montañas Amarillas. Eso ya es a gusto de consumidor.
Yo la verdad es que para ir de Pekín a Shanghai iría en avión. Recuerdo que había algunas páginas por las que te podías sacar los billetes de tren, yo no lo usé porque la gente no daba gran seguridad y te cobraban una barbaridad, como si lo hicieras por agencia. Yo lo que te recomiendo es que el primer día que llegues te hagas con los billetes en una estación o a través del hotel, que te cobrarán una comisión, pero merece la pena.
Muchas gracias por tus consejos, no se que haríamos sin este forito, de verdad muchiiiiisimas gracias.
Como veis todavía tenemos este viaje un poco "verde". De momento solo tenemos el vuelo. Entramos por Pekin y salimos por Shangai. La verdad que visitar Hangzhou nos apetece bastante, supongo que hay trenes desde Shangai verdad? Cuanto tardará mas o menos ? Crees que tendremos muchos problemas en las estaciones de tren para hacernos con los billetes? La verdad es lo que mas me preocupa del viaje ya que los hoteles los queriamos llevar reservados desde aquí por lo que si nos fallase la forma de llegar de una cuidad a otra perderíamos tb el hotel. Como lo haceis las personas que vais por libre?? Reservais los hoteles sobre la marcha?? Muchas gracias
Gracias elenaDL por el aviso.Justamente en esos tres días tengo previsto visitar:Suzhou,Wuxi y Hangzhou desde Shanghai.Sacare los billetes con un par de días de antelación,antes no puedo qx no llegare asta el 19 a Shanghai.Quiero coger los trenes a las 7 de la mañana,espero que los chinos no madruguen tanto
Hola amigos, ¿podriais comentarme alguien que lo haya hecho? .Tren nocturno de XIAN hasta SHANGAI , ¿ como fue?,¿ es recomendable? algo, jeje, muchas gracias a todos
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
dhawin Escribió:
cual es el hilo porque no lo e encontrado por favor
Dhawin, es el hilo donde estás escribiendo ahora mismo.
En él hay 6 páginas con mensajes que te pueden servir de ayuda, además de que es más fácil que te respondan otros usuarios de este mismo hilo.
HOla, este verano nos vamos a china 20 días. Nuestra idea era viajar en trenes litera...hablais de la importancia de coger el billete con tiempo pero ¿hay alguna forma de coger el billete desde españa¿ ¿cuál es la forma más fácil de hacerlo?
Muchisisimas gracias
Bueno chicos, soy nuevo en el foro aunque espero participar a menudo.
Os cuento yo me voy a china el día 13 de juniocon aeroflot via moscú, a la vuelta como me salia por el mismo precio hago escala en moscú 2 días.
Mi itinerario en china es el siguiente:
Dia14 Beijing
Día 15 Beijing
Día 16 Beijing, por la noche tren nocturno a pingiao
Día 17 Pingyao, por la noche tren nocturno a Xi an
Día 18 Xi an
Día 19 hua shan, noche vuelo a guilin
Día 20 yangsuo
Día 21 yangsuo-longsen
Dia22 kimping, noche vuelo a Hangzhou
Día 23 Hangzhou(autobus a huangshan)
Día 24 huangshan, tarde noche autobus a Hangzhou y tren shangahi
Día 25 Shangahi
Día 26 Sanghai-Suzhou
Día 27 expo
Día 28 expo
Día 29 vuelo a Moscú
Día 30 Moscú
Día 1 Moscú, vuelo por la noche a españa.
Que os parece el itinerario?????
Hola yo voy a hacer prácticamente el mismo recorrido que tu, a mi me parece genial este itinerario.
Por favor me podrias decir como vas hacer el tema de trenes y aviones. Los llevas contratados desde aquí o vas a comprar los billetes una vez allí?.
Yo tenia pensado comprar los de tren allí, porque desde aquí es bastante complicado y mas caro. Los de avion he leido varias opiniones pero como me voy en agosto estoy esperando a ver si bajan, crees que es mejor comprar los de avion también allí . O comprarlos con antelación desde aquí porque saldra mas barato.
Los trenes noctunos desde xian al shanghai
Numero salida llegada precio de asiento de dos clase
Z94 17:00 6:53 el siguiente día 182/289
t140 19:45 12:12 el siguiente día 182/289
Buenas.
En la estación de tren de beijing compramos los dos billetes de tren de litera. Tanto el trayecto beijing pingyao, como el trayecto pingya xian. Nos combraron la friolera de 10 yuanes, como de compras en otro salida, pero os lo puedo confirmar.
Bueno deciros de china esta informatizada, a tope, la vendedora le va dando a los origenes-destinos en el ordenador, como aquí en renfe y te da el billete. A nosotras nos libero de un gran peso, pues este es un punto de inflexion en la organización del viaje muy fuerte.
Por cierto, se me olvido decir que fue en la estación west, muy grande y desde donde parten los trenes a xian, aunque yo creo que se podria comprar en cualquiera, pero en esta seguro.
Hola arrspain. En que estación de trenes?En Pekin hay unas cuantas.Puede ser en la del Oeste?Si solo fueron 10 yuanes de mas el billete ,por la compra en una estación que no es la de origen, es poco mas de 1 euro.Gracias
Hola a todos, yo tb voy a Pingao desde Pekin, estoy leyendo el tema de los billetes de trenes para Pingao, yo tenía pensado coger el tren el domingo 18 de julio, comprandolo con antelacón el día q llegue, el 15. ¿creis que tendré problema? ¿cuanto cobra una agencia como el Ctrip por comprarlo?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Chusca Escribió:
HOla a Todos!!
Me pongo rumbo a China el proximo día 16 y ya tengo planificada una rutilla basica, pero tengo un par de dudas importantes!!!
¿se puede ir a Lhasa y dar vueltas por allí sin necesidad de ningun visado o permiso especial??!?!?!?!?
Y ¿conoceis alguna pag de internet en la que se puedan comprar los billetes de tren?? y lo mas importante, que se pueda ver lo que duran los trayectos para poder planificarme!!!
Muchas gracias, a ver si podeis echarme un cable!!
Hola chusca,
Para ir a Tibet necesitas un permiso especial además del visado chino.
Esta web te puede ser útil para el tema trenes:
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola Chusca,
Lo del permiso para Tibet es un poco extraño... Te aconsejo, para que no des muchas vueltas, que lo tramites en una ¡¡¡agencia de viajes!!! una vez estés en China, aunque no lo creas opino que es la mejor manera, sino la única, de hacerlo.
Respecto a los trenes a ver si esta otra te soluciona algo:
Hola nosotros nos vamos el día 1 y tenemos dudas respecto a los trenes: vamos a coger el tren nocturno de pekin a datong, es un trayecto que deberiamos reservar desde aquí, o una vez que lleguemos a pekin reservarlo 3 o 4 días antes.
Luego en el día vemos Datong y cogemos el tren nocturno a Pingyao, tendremos problemas para coger litera hacia pingyao, lo reservamos desde aquí???
Y tb hacemos pingyao- xian este trayecto de tren esta también muy concurrido???
Gracias.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Hola nosotros nos vamos el día 1 y tenemos dudas respecto a los trenes: vamos a coger el tren nocturno de pekin a datong, es un trayecto que deberiamos reservar desde aquí, o una vez que lleguemos a pekin reservarlo 3 o 4 días antes.
Luego en el día vemos Datong y cogemos el tren nocturno a Pingyao, tendremos problemas para coger litera hacia pingyao, lo reservamos desde aquí???
Y tb hacemos pingyao- xian este trayecto de tren esta también muy concurrido???
Gracias.
Hola, por lo que he leído en todos los sitios, a día de hoy no se pueden hacer reservas de tren por internet. Tienes que hacerlo en la propia estación de tren.
De todas formas he leído que los hoteles y hostels te pueden hacer esa gestión. Nosotros vamos desde Beijing a Xian con parada en Pyngao y tenemos pensado que nos lo gestione los dos billetes el hostel, si no es así, pues cuanto antes habrá que ir a comprar el billete. También dicen que en Pyngao no suele haber billetes porque los compran los de los hoteles del pueblo para hacer una "reventa". Pero parece ser que la comisión es muy pequeña. Así que si no hay billetes en la estación... Pues a buscar por los hoteles...
Bueno, esto es un resumen de lo que he leído, que yo también me voy en unos días...
Perdona que tardara en responder, pero es que me he pirao al camino de santiago y he estado incumunicado....
Que esa pag tampoco vienen los trenes con todos los destinos... solo tiene unos cuantos, debe de ser que solo tiene los que esa pag vende o tramita....
Seguire buscando, porque con las distancias tan grandes es dificil moverse... Me veo cogiendo aviones... Caros..